PUBLICIDAD

Salvini pide que abran las iglesias esta Pascua

|

El líder de la Liga, bestia negra de la Conferencia Episcopal Italiana y ex ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha pedido que reabran las iglesias esta Pascua, con todas las precauciones que sean necesarias.

“No veo la hora de que la ciencia y también el buen Dios -porque la ciencia sola no basta- derroten a este monstruo para volver a salir”, ha dicho el combatido líder italiano de la Liga, Matteo Salvini, en una entrevista concedida al canal Sky Tg24. “Nos acercamos a la Pascua y también se necesita la protección del Corazón Inmaculado de María”.

La petición de Salvini -y no es la primera vez- parece chocar frontalmente con la actitud adoptada por la jerarquía católica e incluso del propio Vaticano, que ha decidido transmitir en vídeo todos los ritos de la Pascua, sin participación de los fieles, incluidas las procesiones, por temor al contagio en la actual pandemia de coronavirus.

Salvini no se opone a las medidas de reclusión y ‘distanciamiento social’ que ha impuesto el gobierno, pero propone soluciones de compromiso. “Apoyo a quienes solicitan poder entrar en las iglesias, ordenadamente, guardando la distancia de seguridad recomendada, para la Misa de Pascua de Resurrección, quizá por turnos, repartidos entre cinco o seis misas. Hay una solicitud promovida por la revista Tempi dirigida a los obispos italianos, respetando la distancia, en números limitados. La Misa de Pascua puede ser para millones de italianos un momento de esperanza”.

Coincide su perplejidad con la del prestigioso periodista Luigi Bisignani, que en su colaboración en Il Tempo contrasta la imagen de un Papa que abraza al mundo desde San Pedro con “las cientos de millares de iglesias en Italia donde no se puede entrar para rezar ni para encontrar consuelo”. La medida a la que alude ha sido la norma en la mayoría de las iglesias nacionales.

23 comentarios en “Salvini pide que abran las iglesias esta Pascua
    1. En la mayoría de países (como en el caso de España), no son los gobiernos sino los obispos los que cierran las iglesias, siguiendo el ejemplo de Francisco, y respetuosamente opino que estos pastores se han equivocado. Por eso aplaudo y me sumo a la iniciativa de Salvini.

  1. “Nos acercamos a la Pascua y también se necesita la protección del Corazón Inmaculado de María

    -Vaya.- No todos los políticos son solo políticos. Éste, por lo menos, parce ser que a más cree en el Inmaculado Corazón de María.
    -¡Albricias por él!

  2. OBISPOS ABRAN LAS IGLESIAS POR EL AMOR DE DIOS
    O ACASO NO TIENEN MIEDO DE QUE LE CIERREN LAS PUERTAS DEL CIELO
    PERO ANTE UN BICHO QUE NI SE VE TIEMBLAN DE MIEDO
    ENTIENDAN QUE ESTAMOS DE PASO NUESTRO DESTINO ES LA ETERNIDAD CON JESUS Y ESTAMOS EN SUS MANOS
    NO SE NOS CAE UN CABELLO SIN QUE DIOS LO PERMITA

  3. Si lo pidiera Conte y los inmigrantes, quizás. ¿ Lo pide Salvini, el demonio ? Dáte por jod .., como todos los católicos, a extinguir.

  4. Y qué nos importa lo que pida éste cadaver político? Solo al fanatico de Esteban le interesa lo que diga o pida ese “catolico” polígamo.

  5. Si los supermercados siguen abiertos para poder proveernos del alimento material, no entiendo porqué las iglesias, con las debidas precauciones de guardar las distancias y sin caer en la masificación, no puedan estar también abiertas para proveernos del mucho más necesario alimento espiritual, sin el cual no podemos tener Vida Eterna. Se puede ir a un estanco a comprar tabaco y no se puede ir a una iglesia a adorar, aunque sea un par de minutos, al Amor de los Amores.

  6. Lo cierto es que está causando mucha confusión todo esto y está escrito, hermanos, sigamos firmes en la Fé en Dios Padre Nuestro Creador que nos guíe y nos ilumine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles