Tribunal brasileño contradice a Bolsonaro: la religión “no es esencial”

|

Como ya le sucediera a Trump en Estados Unidos, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, está teniendo su principal oposición en los jueces. Ahora un tribunal federal ha decretado que debe quedar sin efecto la exención de los oficios religiosos, incluidas las misas, de las actividades que no deben cesar en medio de la pandemia de coronavirus.

Bolsonaro ha quedado en solitario en medio de los líderes que, uno tras otro como piezas de dominó, están enclaustrando a sus ciudadanos en un confinamiento que paraliza los países y sus economías. El mandatario brasileño ha tomado una actitud menos extrema con la pandemia, temeroso de que el encierro precipite una depresión económica de la que su país no tendría tan fácil recuperarse como otros más desarrollados.

No ha dejado, sin embargo, de tomar medidas contra el coronavirus, y en un decreto del pasado 26 de marzo pide a los brasileños que permanezcan en sus casas y que se interrumpan todos los servicios “no esenciales”. Y, entre los servicios exentos por “esenciales”, Bolsonaro había incluido los religiosos, es decir, fundamentalmente las misas públicas.

Pero un tribunal federal ha fallado en el mismo sentido que la mayoría de las conferencias episcopales de Occidente, en el sentido de que la religión no es un “servicio esencial” y, por tanto, las misas no deben quedar eximidas de la obligación de interrumpirse, anulando así el decreto del presidente.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “Tribunal brasileño contradice a Bolsonaro: la religión “no es esencial”
  1. Cuando ese tribunal comparezca ante el Tribunal divino ya se enterará si es o no esencial, aunque demasiado tarde. Como decía Julio Senador Gomez Alba » Para hacer desatinos no hay como los jueces y los chinos «, dicho confirmado, en los dos extremos, por la más vigente actualidad.

  2. La obligación del estado es velar por la salud de los ciudadanos, un católico puede tentar a la muerte y arriesgar su vida, lo que no puede es infectarse y arriesgar la vida de los demás, se llama caridad con el prójimo, que está por encima de los ritos y el estado tiene que tratar de preservar la salud de la población, no puede dejar que cada religión imponga sus propias normas, ¿o creéis que el estado debería autorizar que se sacrificaran niños porque la religión satánica lo permite? Yo no lo creo

  3. ¿No han leído que uno de los principales focos de infección en Corea y también en Madrid ha sido una secta evangélica?, ¿les da igual infectar a los demás?

  4. Tienen el mismo pensamiento que el gobierno español que infectó a mes de feministas con tal que su acto de propaganda no se suspendiera, los actos de propaganda católica deben continuar aunque cueste vidas, porque cuando uno vende humo, como católicos e izquierdistas, la propaganda lo es todo, no hay nada más debajo del show, por eso no se puede dejar de representar

  5. Aquí se está hablando de la religión Católica, fundada por el Señor Jesús, no cualquier religión, sí es esencial, porque está en juego la salvación de las almas que son inmortales, el cuerpo va a morir igual, con corona virus o sin el, ( los cuidados las precauciones se han guardar: desinfectar las manos a la entrada de la Santa Misa, desinfección de bancos y puertas ante la Eucaristía), pero no suspender el Sacrificio perpetuo, el Señor no permitirá que prospere el virus, ante Él se quema, sin contar que el Señor Jesús es Médico de cuerpos y almas.

    1. La salvación de las almas depende de Dios, no de la iglesia católica y Dios tiene recursos de sobra para escuchar a las personas, perdonar sus pecados y derramar su gracia, con las iglesias abiertas y con las iglesias cerradas, com misas y sin misas, Dios puede actuar como y cuando le de le gana, contrariamente a lo que algunos católicos pensáis es la iglesia la que está subordinada a Dios y no Dios el que está subordinado a la iglesia

  6. Bueno pues la aglomeración de personas pone en riesgo y propaga el virus, pues que los temerosos sacerdotes celebren más misas al día, si uno de ellos celebraba 2 misas al día pues que ahora celebre 6 o 7 y que por misa solo permitan la entrada de 10 personas de tal forma que no va a haber aglomeración de personas. Hay que poner a trabajar a los sacerdotes. Su servicio – trabajo de ofrecer la salvación de las almas – es vital para la salud espiritual.

    1. Mi párroco ha hecho una cosa a mi juicio muy inteligente: ha marcado en los bancos de la iglesia los sitios donde puede sentarse cada feligrés. Uno o varios catequistas, convenientemente protegidos, están a la puerta controlando el aforo. Cuando éste se completa, se cierra el templo y se celebra la Misa predicando brevemente y procurando que quienes están fuera guarden entre sí la debida distancia. Al acabar la Misa otros catequistas rocían suelo y bancos con agua y lejía con la ayuda de un pulverizador como el que usan los agricultores para fumigar. Una hora después se celebra la siguiente Misa manteniendo las mismas precauciones. Para comulgar se sale por orden de los bancos, fila por fila, no acercándose nadie al Altar hasta que el comulgante anterior no se ha retirado. La comunión se hace un poco lenta pero es una forma muy segura de hacerlo y además nos proporciona un rato más largo para recogernos en acción de gracias.

  7. Últimamente estamos asistiendo, en todos los países, a un asalto de la justicia contra el ejecutivo y el legislativo
    En toda democracia de verdad los tres poderes tienen funciones muy concretas y se contrapesan.
    El poder legislativo (parlamento), sede de la soberanía nacional, legisla
    El poder ejecutivo (gobierno), gobierna de acuerdo con las leyes aprobadas en el Parlamento
    El poder judicial, como su propio nombre indica JUZGA de acuerdo con las leyes, pero no puede juzgar contra ellas ni mucho menos legislar

    ¿En cuantos países se ha abierto la puerta al aborto y a esa imitación del matrimonio que llaman matrimonio homosexual por parte de los Tribunales en contra de lo legislado en las Cámaras o incluso en contra de lo expresamente votado en un referendum ad hoc?

    A esos jueces hay que expulsarlos inmediatamente de la carrera por prevaricadores

  8. Una pregunta al administrador o a quien nos la sepa responder
    ¿Porqué solo se permiten 1.000 caracteres de escritura, quedando mutilados muchos comentarios, y sin embargo vemos textos larguísimos en algunos comentaristas, generalmente homilías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles