Obispo americano: “Ningún sacerdote estará disponible para confesar”

|

¿Dónde está la línea entre la prudencia comprensible y la pura negación de los sacramentos a los fieles, con gravísimo riesgo para su salvación? En la diócesis norteamericana de Lubbock, su obispo prohíbe a sus sacerdotes que estén disponibles para confesar, mientras que Blase Cupich, arzobispo de Chicago, hace otro tanto con los bautizos.

“Ningún sacerdote debe estar disponible para confesar”, se lee en la nota emitida por la Diócesis de Lubbock, en Texas, firmada por su obispo, Robert Coerver. “El sitio diocesano en la red dispone de recursos útiles para hacer un Acto de Contricción Perfecta”.

Así que los fieles de Lubbock que estén agonizantes y en pecado mortal, ya saben: o consiguen arrepentirse de sus pecados por amor a Cristo y no solo por temor al infierno, o allá se las compongan. Su pastor se lava las manos y prohíbe a sus sacerdotes auxiliarles en ese momento crucial. Eso sí: Coerver continuará “haciéndose visible” a su rebaño en la catedral, gran consuelo.

Por su parte, ese nuevo ‘hacedor de reyes’ de la jerarquía norteamericana, Blase Cupich, pupilo del defenestrado pedófilo McCarrick y elevado al cardenalato por Su Santidad, ha dispuesto lo mismo para los bautismos. Nada de entrar en la Iglesia y convertirse en hijos adoptivos de Dios. Existe, sí, para cualquier católico, la posibilidad de administrar válidamente bautismos de emergencia cuando exista peligro de muerte y no haya a mano -como es voluntad de Su Eminencia- ningún sacerdote. Pero incluso esto lo ha puesto difícil: todos los bautismos de emergencia deberán contar con la autorización previa del arzobispo.

Todos hemos oído de pastores -especialmente, del clero de a pie- que se están comportando de forma heróica para llevar a los fieles los sacramentos y apoyo espiritual y material. Pero esa especie no abunda entre los obispos, al menos entre los americanos. Otro ‘protegido’ de McCarrick, el arzobispo de Newark, cardenal Joseph Tobin, no solo ha cerrado a cal y canto las puertas de la catedral, sino que se ha ocupado de que haya aparcado a sus puertas un coche patrulla del Condado de Essex, al que pertenece la diócesis. Con pastores así, ¿quién necesita lobos?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
41 comentarios en “Obispo americano: “Ningún sacerdote estará disponible para confesar”
  1. Una iglesia cerrada es una iglesia que no tiene nada que ofrecer: Michel Marie Zanotti Sorkine, el nuevo cura de Arsenal de la Marsella agnóstica, que ha llenado su iglesia.

    El coronavirus ha dejado a la iglesia de la misericorditis » in púribus «, como ya lo estaba, pero ahora de un modo evidente. Así ya sabemos a qué atenernos y con quienes contamos: Poquísimos.

    1. Bueno, Belzunegui, por favor no nos ponga mas como ejemplo al padre Michel Marie Zanotti Sorkine. Ha hecho una buena labor en aquella parroquia de Marsella Cuando estaba alli. Pero desde que se fue ( ahora vive en Paris ) se dedica a veces predicaciones no tan ortodoxas. El carisma sin formacion no nos lleva lejos. Y es lo que le esta pasando a este cura que impresiono a mas de uno. Se ha convertido en un papolatra mas, pensando tal vez que le haran Obispo. He seguido por YouTube muchas de sus intervenciones y al final, creo que este hombre quiere hacer teologia por libre, quiere evangelizar no segun la ensenanza de la Iglesia sino segun sus opiniones. Total, otro hijo espiritual del bergopachamama. No se dejen impresionar por la aparencia que da de cura conservador: ahi no hay nada. Conozco al personaje ya que pude hablar con él en una ocasion.

      1. Pasados los momentos en los que llamaba la atencion, le invitaban en platos de television, en radios para que diera su testimonio de vida. En otras ocasiones le invitaban a hablar de tal libro que habia escrito,… Pero ahora, en Francia ya no tiene relevancia, porque en empezado a percatarse de quien era el personaje.

      2. Esa cita me parece fantástica. Si luego el personaje ha derivado a posiciones que no se puedan compartir, lo ignoro. Seguramente esa frase más de una vez le hará reflexionar a él, como me hace a mí, y para bien.

  2. Esos sacerdotes se dicen de Cristo pero en realidad son de Satanás. Ya están muertos aunque ellos no lo saben.

    1. Menos mal que la Iglesia dispone para estos casos de una jurisdición extraordinaria en caso de necesidad. En caso de una necesidad como esta ( la locura generalizada del clero novus ordo), q es consecuencia de otras situaciones del pasado a partir concretamente de los años sesenta, la iglesia puede: consagrar obispos sin autorizacion expresa para seguir transmitiendo la verdadera fe y para ofrecer sacramentos claramente válidos según las disposiciones definitivas y a perpetuidad que aparecen en el dogmático y no meramente pastoral Trento. Y al que no le guste, pues que se ponga a excomulgar. La excomunión verdadera es hacerle un cisma a la Sagrada Tradición y reinventarse la iglesia con sacramentos dudosos y protestantes ya condenados de antemano en los canones de excomunión de Trento incluyendo al pa pa q lo haga. Chúpate esa, Rahner. La neo iglesia Rahneriana está por fin agonizando. Pues que sea rapidito.

  3. Desde luego, con pastores así ¿quién necesita lobos?

    Aunque en lo dispuesto por el Hideperro Blase Chupic, digo Cupich ¿en qué estaría pensando yo? me parece que la columpiada del prelado es completa, porque la economía de la salvación es prevalente para Jesucristo, respecto a cualquier otra consideración, por lo que la «necesidad» de contar con la aprobación del obispo para que sea válida el agua de socorro, es una gilipollez que se ha sacado Cupich, no quiero pensar de dónde, pero que carece de validez; un padre que tenga simplemente miedo a que su hijo pudiera morir sin bautismo, sin la aprobación del bellaco de Cupich, lo bautiza y bautizado queda, le guste o no al obispo Chupic, vaya, otra vez Cupich.

  4. A estos buitres los feligreses les deben dar su merecido : 0 contribuciones a sus diocesis y veran como salen en desbandada a volverse episcopalianos, anglicanos o luteranos, asi de fuerte es su vocacion.

  5. Con el debido respeto .los exorto a horar
    por esos saserdotes.
    Dios no quiere la muerte del pe cador.
    sino que se combierta y viva.

  6. El cielo esta enojado , NO contra los progres , sino contra los » pseudos tradicionalistas » que desde 50 años y TODOS los DÍAS ,
    tiran basura y calumnian contra el Concilio , contra los Santos , Juan XXIII , Pablo VI , Juan Pablo II , contra Pontifices , Obispos y Sacerdotes .

    1. El concilio vaticaos segundo calumnia la doctrina, la Tradición y los concilios dogmáticos del pasado cuyos anatemas siguen vigentes a perpetuidad pues son dogmas de fe definitivos e irreformables que condenan todo lo que ha salido de ese concilio meramente pastoral, que de pastoral ya se ha visto que no tiene nada pues ha llevado a la mayoría a la apostasía general.
      Hagamos una porra: un solo fruto no podrido del vaticaos segundo.¿ alguien sabe alguno?

      1. El feuto que ha dado es que la iglesia aún exista, ¿o te imaginas al ochenta por ciento de los católicos, que usan anticonceptivos o que están a favor del matrimonio gay o que no creen en la transubstanciación u otros dogmas dentro de una iglesia medieval?, sin el concilio vaticano II ya no habría iglesia mas allá de unos cuantos grupitos dispersos

        1. Es justo al revés, sin el Vaticano II la mayoría no hubiera perdido el sentido moral de la conciencia, pues la perversión no hubiera llegado a instalarse y considerarse normal lo que es contrario a la ley de Dios. Y la iglesia seguiría unida y triunfante como antaño, no como ahora dividida al borde de un cisma y en decadencia. Enhorabuena defensores de la herética pravedad, os habéis lucido.

        2. Exacto, la Iglesia verdadera solo existe en unos cuantos grupitos dispersos con la verdadera doctrina tradicional y es una falsificación de iglesia en los grupitos de católicos engañados que se creen que sigue todo igual y que lo que le predican es la doctrina verdadera cuando es falsa.
          Unos tienen los templos y otros tienen la fe. Qué le vamos a hacer.

          1. Hombre, por favor, no nos venga ahora con tus historias de la fraternidad san Pio X. Dejese de cuentos que los cuentos ya nos la sabemos. Otro hijo de Mgr Marcel L.

  7. Me extraña este comentario tan parcial,las decisiones que están tomando los obispos no sólo de EU sino de otras partes del mundo (como México) van siguiendo la petición de las autoridades civiles y sanitarias que han puesto restricciones en el contacto con la gente.Un sacerdote que visita a un enfermo o lleva o trae el virus,así de simple….

  8. ¿Pero los neocon neo ortodoxos que interpretan bien el concilio ininterpretable vaticano ii, qué han hecho a parte de nada para combatir a toda esta patulea progresauria? Se han dedicado a hacer las paces con el enemigo y a entregarles las llaves de la ciudad, y ahora los están despojando a ellos. Unos tenían los templos, otros se los cerraron y los terceros con la fe nos quedamos.

    1. Que celebren su querido novus ordo en las catacumbas ¿no se atreven?
      Ay no, que «los cierratemplos» se enfadan y te excomulgan. Que obedientes y qué idi otas han sido.

  9. Noticia futura posible …

    Un excelente sacerdote fue dar los últimos sacramentos a moribundos infectados por el covid19 …
    Después , confeso y celebro misa dio la comunión a una 30 personas .

    No se da cuenta que se había infectado …….

  10. Ambos son ejemplo de lo q tanto critican sus amigos: dictadura espíritual. Ningún obispo puede prohibir ni autorizar la administración de un bautismo de niños en casos urgentes. Ni prohibir q se administre el sacramento de la penitencia y más en peligro de muerte. Obviamente ese obispo no cree mucho en los sacramentos por lo q no es católico

  11. Quede sorprendido con la exactitud de la palabra de Dios cuando el Señor le contesto al Rey Salomón en el II libro de crónicas, cap. 7, ver 13: «Si yo cierro el cielo y no llueve, si yo mando a la langosta devorar la tierra, o envío la peste entre mi pueblo; 14.y mi pueblo, sobre el cual es invocado mi Nombre, se humilla, orando y buscando mi rostro, y se vuelven de sus malos caminos, yo les oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.»

    ¿ Tan difícil, tan imposible, le resulta a nuestra jerarquía, empezando por Bergoglio, invocar la Sagrada Escritura, que forma una unidad no fragmentada y que nos invita, nos apela, nos urge, nos zarandea, a la conversión ? ¿ Porqué, ni siquiera la Iglesia, escucha el grito de Dios ?

  12. Dies irae, dies illa en que los siglos se reduzcan a cenizas, como testigos el Rey David y la Sibila.
    Cuanto terror habrá en el futuro cuando el juez haya de venir a juzgar todo estrictamente,
    La trompeta, esparciendo un sonido admirable por los sepulcros de todos los reinos, reunirá a todos ante su trono.
    Aparecerá el libro escrito donde se contiene todo y con el que se juzgará al mundo.
    Así cuando el juez se siente, lo escondido se mostrará y no habrá nada sin castigo.
    Acuérdate piadoso Jesús de que soy la causa de tu calvario, no me pierdas en ese día.
    Tu que absolviste a Magdalena y escuchaste la súplica del buen ladrón, me diste también a mi esperanza.
    Día de lágrimas será aquel renombrado día en que resucitará del polvo para el juicio el hombre culpable,
    Suprimido de la misa de Réquiem del rito romano por el Vaticano II.

  13. Aprovechamos los recursos que da la Iglesia para las circunstancias difíciles y excepcionales como las actuales . , y que , creo ,
    la gran mayoría de los católicos habían olvidado , acostumbrados a todo servido .
    Contrición perfecta , indulgencias , comunión espiritual .

  14. Es triste que los sacerdotes estemos ausentes de quienes están sufriendo físicamente pero no están recibiendo la ayuda y presencia del nosotros los sacerdotes . Que pasaría si los médicos de pronto se ausentan de sus pacientes. Ellos también se exponen y tienen familia. Donde estamos nosotros los pastores del pueblo de Dios?

  15. Noticia imposible

    «Debido a la pandemia de coronavirus chino, ningún médico estará disponible para atender a sus pacientes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles