Una escena única en la Historia de la Iglesia y las profecías de Fátima

Vatican Media
|

Nunca volveremos a ver lo que vimos ayer en la Plaza de San Pedro, gigantesca y espectral en la noche vacía, durante la bendición de Su Santidad. La impresionante escena llevó a muchos a buscar signos y paralelismos con el Tercer Secreto de Fátima y la visión que desarrolla.

Cuando, precisamente en la Festividad de la Virgen de Fátima, el Papa Juan Pablo II sufrió el atentado del turco Ali Agca, no pocos vieron en la escena el cumplimiento de esa misma profecía, pero al menos partes de ella parecen ajustarse visualmente mucho mejor a lo que vimos ayer.

Ignoro cuál es el valor del texto confiado a Sor Lucia. Sé que no es obligatorio creerlo y que, de hacerlo, hasta qué punto se presta a interpretación, cuánto tiene de alegoría, de recreación, de ‘estampa’ que requiere ser descifrada. Me limitaré, por eso, a reproducir el texto que hoy he releído viendo la escena del Papa solitario subiendo trabajosamente las escaleras hacia el altar, bajo la Cruz.

«Escribo en obediencia a Vos, Dios mío, que lo ordenáis por medio de Su Excelencia Reverendísima el Señor Obispo de Leiria y de la Santísima Madre vuestra y mía.

«Después de las dos partes que ya he expuesto, hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un Angel con una espada de fuego en la mano izquierda; centelleando emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo; pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él; el Angel señalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia! Y vimos en una inmensa luz qué es Dios: ‘algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él’ a un Obispo vestido de Blanco ‘hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre’. También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Ángeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los Mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios».

La profecías no están para saciar nuestra curiosidad sobre el futuro, sino como advertencia para enseñarnos. Son casi siempre condicionales, es decir, el resultado depende en buena medida de nuestra propia respuesta.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
38 comentarios en “Una escena única en la Historia de la Iglesia y las profecías de Fátima
  1. Sí, lo ha conseguido. Ha conseguido acabar con la Iglesia Católica, la ha vaciado, de católicos y de contenido, salvo un resto fiel que la levantaremos con la ayuda de la gracia. La sal la ha vuelto sosa. Hay que reconocerle ese mérito. Pasará a la historia.

    1. Apenas horas después, Francisco, como la izquierda, ha vuelto en Santa Marta a lo suyo: atacar a la Iglesia sin ton ni son. Una vez más (y van…) recreando a unos sacerdotes y religiosas imaginarios, «doctores de la ley», que se niegan a descender de su pedestal y a tiznarse aliviando el hambre de los pobres…

    2. Hubiera estado bueno iniciar la ceremonia renegando del abominable ídolo de la Pachamama, y prometiendo nunca más hablar de la Madre Tierra y paganismos similares.

  2. Esta profecía de la Virgen de Fátima se refiere a cuándo y cómo el Mundo, impotente a tan convencido de que el fin del mismo bien dado por

  3. Días llegan en que el mundo y sus gobernantes tendrán que buscar un chivo expiatorio que calme a la jauría de turno por sus propios fracasos de uso y gobierno. Y qué mejor que la Iglesia de Cristo y sus filosofías apocalípticas para contentar la ingente masa en sus ansias de venganza gritando una vez más: «crucifícale, crucifícale» Y aquí qué y cómo, en justicia de universal democracia, machacando a todo aquello que pueda sentir religiosidad «católica romana»

    Esta profecía de la Virgen de Fátima: ¿No será para el próximo Papa?
    Los signos apuntan a ello.

    1. Es difícil que la jauría vaya contra la iglesia esta vez, por que la iglesia no ha hecho nada al respecto, ha estado callada como un muerto mientras las barbaridades aumentaban a su alrededor, ocupados casi únicamente al acopio de fondos, mientras en las clínicas abortistas se aniquilaban a los inocentes por miles, cerca de sus palacios episcopales sin hacer nada, ni mu han dicho, cuando lo menos que hubieran podido hacer es por ejemplo haberse declarado en huelga por la vida de los niños, o por lo menos, algo contundente que su cobardía ha impedido y ha provocado una matanza de las que se puede decir, que no tiene perdón de Dios. Más que una sana reacción como las de antaño, lo que procede ahora, es una revolución profunda que haga sangre en el egoísmo de esta caterva símbolo de la tibieza, la cual está invalidada para marchar en cabeza, pues su vida está más ligada a los intereses de este mundo que a los ideales que se pretenden restaurar.

      1. Proscrito, ¿y nosotros los laicos? La tibieza lo ha invadido todo, ¿no le parece? Y no me refiero a nada violento. ¿Cuántos ‘Jesús Poveda’ hay? El único que se personó en la moncloa para pedir que no se aprobara la ley del aborto del gobierno de González. El único. Cuando lo contó me quedé a cuadros. Y en otros temas ídem. Hemos asumido el fin de la cristiandad. Y ahora hemos de asegurar que no sea el fin del cristianismo. Aunque quedemos cuatro.

  4. Esta es una situacion diferente de la historia que requiere desiciones diferentes a las que sigue el mundo esta en juego la continuidad de la iglesia como Jesus la diseño hacen falta actos de coraje valor para optar por la Divina Voluntad de Dios y aceptar los sufrimientos y sacrificios que esta eleccion implica
    Pero no estamos solos Maria Santisima nos aconpaña

    1. Sí, María Santísima nos acompaña, pero la jerarquía está a por uvas. Necesitamos un San Pablo que corrija al incorregible y no lo tenemos.

      1. Creo que tú eres nuestro San Pablo: Ramontxu el Elegido. ¿No notas la llamada de Dios en cada palabra que escribes, en cada exabrupto racista, en cada falta de caridad que cometes contra el Santo Padre y contra los que no piensan como tú? Yo sí, la noto. Corrígenos y sálvanos del fuego eterno.

  5. ¿ Cuándo tendremos un obispo, uno sólo, que le plante cara, que no tenga miedo al martirio, y le diga a la cara » Basta, hasta aquí hemos llegado, márchate, sólo sabes destruir » ?

    1. Amén Blanca. Estamos siendo testigo de la historia, y lo de ayer fue histórico y maravilloso. La profecía nos eriza la piel pero debemos tener más que nunca fe en nuestro Señor Jesucristo.

  6. En la visión de Fátima el obispo vestido de blanco se arrodilla, en este caso, este obispo no se arrodilla. Así que no creo que se trate de la visión de Lucía.

  7. No os durmáis porque la profecía, aquí de la Virgen María, es válida: en otros lugares queda más detallada.
    Nosotros los que por fe esperamos en morir y volver a resucitar, en justicia divina, somos la causa directa de lo que en mayoría tantos otros ni comprenderán, ni aceptarán.; somos la causa directa del fin del mundo, hoy día la del planeta Tierra; mañana con el planeta Tierra, en nuevo crecer y multiplicarse debidamente poblado, el fin del resto del Universo resucitando a ser como ángel en el infinito Espacio donde Dios es morador y morada.

  8. Anochecer, pasos titubeantes, llovizna gris, soledad, fuegos titilantes y por fin volver a escuchar el Tantum ergo…Toda una escenografía litúrgica de honda emotividad. Esperemos confiados en que todo esto no sea, solamente, una inútil puesta en escena. Hay mucho dolor en el mundo.

  9. Lo que dijo el cardenal Pacelli antes de ser Pio XII y después de leer el tercer secreto de Fátima:
    «Estoy preocupado por las confidencias de la Virgen a la pequeña Lucía de Fátima. Esta persistencia de Nuestra Señora ante el peligro que amenaza la Iglesia, es una advertecia divina contra el suicidio que representaría la alteración de la fe, su liturgia, su teología y su alma».
    Por lo tanto, si Pio XII comenta esto tras leer el tercer secreto y sor Lucía dijo que tenía que ser revelado en 1960 porque se entendería mejor en esa fecha, lo de aplicar el tercer secreto a Juan Pablo II y su atentado de los años 80 es una burda manipulación que sólo engaña a los más imbé ciles.

    1. Por obra y gracia de un concilio en los sesenta tal y como sor Lucía dijo que se entendería mejor en 1960 su mensaje, se alteró la fe, la liturgia, la teología y el alma de la Iglesia y hoy vemos sus frutos podridos. Los frutos podridos no son malinterpretaciones del concilio, son sus únicos frutos, pues los frutos buenos no se ven por ninguna parte. No lo quieren ver porque son unos hipócritas.
      Y luego tienen la cara dura de poner a una falsa sor Lucia para contarnos la milonga de que el mensaje sólo era para el Pa pa y no se tenía que revelar y se refería al atentado en los 80. ¿ y si no se tenía que revelar por qué lo revelan? ¿ porque ya se ha cumplido el atentado al pa pa? Lo unico que se ha cumplido es lo que dijo Pio XII.

      1. Te pregunto. ¿a qué otro papa le han disparado como a Juan Pablo II?
        La profecía se ajusta a él.
        El ver a Francisco solitario caminando por San Pedro nos trae a la mente instantáneamente el tercer secreto, pero tal vez solo por el impacto que nos ha causado ver esas poderosas imágenes, pero no creo que la profecía se refiera a él.

        1. El Papa Benedicto XVI cuestiona esa interpretación que atribuye el tercer secreto de Fátima al atentado al Papa Juan Pablo II. Ese secreto no se puede reducir a ese hecho por muy dramático que haya sido.

        2. Durante la historia de la Iglesia, varios Papas han sido asesinados, dejando de lado los que se presume fueron asesinados. Dejando de lado a los Papas que se consideran mártires, los Papas asesinados en la Edad Media, al menos fueron seis, entre ellos el Papa Esteban VI (896-897) y Juan XIV (983-984), así como en el Renacimiento el Papa Alejandro VI (1492-1503). Obviamente no les dispararon porque no se usaban armas de fuego, por eso fueron estrangulados. Seamos serios en lo que decimos.

  10. La profecía se entendía desde 1960 en que debía ser abierto «a más tardar»; eso significa, a la luz de los acontecimientos, que muy probablemente es simbólica – el contexto es muy obvio al respecto – y refiere a la decadencia paulatina del clero hasta llegar al Papa, tal como viene sucediendo desde hace 60 años.

    1. Pues sin tener ni idea. Y después de leer todos los comentarios, el suyo me parece interesante. Aunque creo que el cristianismo en general en la sociedad venía sufriendo deterioro desde más atrás.

      1. Sí, el modernismo ya fue condenado a principios del siglo XX, pero se transforma en «iglesia oficial» a partir de la década del 60.

  11. «Yo he escogido a Pedro para ser su guardián, para que los conserve en la Verdad hasta Mi Regreso. Pero los hombres Me han desobedecido. Ellos se han dividido, declarando sus propias reglas. En verdad les digo: «No escuchen a los que se oponen a Pedro, Pedro-de-Mis-Corderos, que ahora es Juan Pablo II… Ya que Él es mi escogido y el amado de Mi Alma. No escuchen a los que lo condenan. Ellos se han extraviado». Bienamados, ahora que recientemente se dividieron , una parte de Mí ha sido arrancada. ¡Sí! Ellos no han comprendido que Me arrancaron una parte de Mi Cuerpo. ¡Oh, Mis bienamados!… ¿Merezco Yo esto?… ¿Por qué desgarrar Mi Corazón?… ¿Por qué desgarrar el Corazón de su Dios?… ¿Por qué llenar Mis Ojos con más lágrimas de sangre?… 1 . Yo les suplico, como un mendigo que ha sido lisiado por sus propios amigos, que todos regresen a Pedro y que sean Uno, como el Padre y Yo somos Uno». La Verdadera Vida en Dios 3.12.88 Imprimatur y Nihil Obstat 2005

  12. Que no coincide en nada. Roma ni esta destruida, el hombre de blanco (hoy hay otro hombre de blanco,) no camin entre dsveres, no hay soldaos que le persigan… Que no. Que no. El que hace procesiones idolátricas de la pachamama … Vamos hombre… Hay que ver como fuerzan las cosas para engañar a los que no saben ji han estudiado las profecías.

    1. El obispo vestido de blanco que es el santo Padre, es Benedicto que sigue siendo el único y verdadero santo Padre. Aún no hemos llegado a esa parte aunque poco queda. La invasión comunista está a las puertas

  13. Bergoglio dejate de bendiciones tranquilas y escucha la voz del arzobispo Lengo: «El papa Francisco se esconde en su Palacio. El solia viajar en el transporte publico en Buenos Aires, visitando a la gente. Por qué no sale y visita a la gente ahora? En lugar de decir misas tranquilas.» Te enteras Bergoglio?

  14. Con el Vaticano II empezó la iglesia de las no condenas y de los diálogos insustanciales con las demás «iglesias» y con el mundo, que ha llevado, especialmente en este ¿pontificado?, a ir asumiendo, uno tras otro, más y más errores y pecados. Jesucristo no nos envió a sus discípulos a dialogar, sino a anunciar, porque el evangelio es la Verdad, no hay otra. Hay que volver a las condenas, por mucho que sean políticamente incorrectas, en especial del marxismo y el gender, y al anuncio, a evangelizar todo el mundo. Los judíos, los musulmanes, los protestantes también están llamados a la plenitud de la Verdad. No la fragmentemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles