Las celebraciones vaticanas de Semana Santa se adaptan a la pandemia

VA22. VATICANO, 18/04/2014.- El papa Francisco oficia la misa de Viernes Santo durante la celebración de la Pasión de Cristo en la basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano, el 18 de abril del 2014. EFE/Alessandro Di Meo
|

Como consecuencia de la situación extraordinaria que se ha producido como consecuencia de la pandemia de coronavirus, las celebraciones litúrgicas de Semana Santa cambiarán de formato.

Estarán, eso sí, presididas por el Santo Padre, pero en esta ocasión sin fieles, debido a la posibilidad de contagio de la enfermedad de Wuhan.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado hoy que el Papa celebrará los ritos de la Semana Santa en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro.

El 5 de abril a las 11 de la mañana oficiará la misa del Domingo de Ramos, la conmemoración de la entrada del Señor en Jerusalén.

El 9 de abril, a las 6 de la tarde, celebrará las oficios del Jueves Santo, la Santa misa en la Cena del Señor. Esta celebración era costumbre, en este pontificado, que tuviera lugar en alguna cárcel de los alrededores de Roma.

El 10 de abril, también a las 6 de la tarde tendrá lugar la celebración de la Pasión del Señor, en Viernes Santo. A las 9 de la noche se hará un Via Crucis en el ‘sagrato’ de la Basílica de San Pedro. Éste era tradición celebrarlo en el Coliseo de Roma.

La Vigilia Pascual se oficiará en la basílica vaticana el 11 de abril a las 9 de la noche. Al día siguiente, 12 de abril, el Papa celebrará la misa del Domingo de Resurrección e impartirá la bendición ‘Urbi et Orbi’. En poco más de tres semanas será la segunda bendición de este tipo que dará el Pontífice, algo inaudito, ya que ésta se imparte dos veces cada año, en Navidad y en Pascua. Pero hoy, 27 de marzo, por la situación extraordinaria del coronavirus el Papa la ofrecerá a las 6 de la tarde.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Las celebraciones vaticanas de Semana Santa se adaptan a la pandemia
  1. Decir «oficia la Misa de Viernes Santo», cuando el Viernes Santo no hay Misa propiamente dicha…
    Espero que que este lapsus del redactor se corriga.
    La Iglesia, el Viernes y Sábado Santos se abstiene del Sacrificio de la Misa. Si que es cierto que en los oficios de la Pasión el Viernes Santo se comulga, pero no hay consagración. No es Misa. Yo creo que es elemental para un católico saberlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles