Debido a la epidemia de coronavirus y el confinamiento causado por éste, el obispo de Teruel y Albarracín exime a sus fieles del cumplimiento de la abstinencia de carne los viernes que quedan de Cuaresma.
Antonio Gómez Cantero, obispo de Teruel y Albarracín desde 2016, emitió un comunicado la semana pasada con el que eximió a los fieles de su diócesis del cumplimiento de la abstinencia de carne, que la Iglesia establece para los viernes.
«Ante este tiempo extraordinario que estamos viviendo», dice Gómez Cantero refiriéndose, claro esta, al coronavirus, «y para facilitar las dificultades que genera el confinamiento», prosigue el prelado, pensando sobre todo «en las familias con niños, eximo del cumplimiento de la abstinencia, a todas las personas de nuestra diócesis, permitiendo comer carne los viernes, mientras dure este tiempo de pandemia».
Antonio Gómez Cantero ya fue noticia hace poco por un artículo que causo cierta polémica, en el que el prelado criticaba el “consumismo religioso”, que a su juicio se estaba dando en esta época de coronavirus.
Les ofrecemos el comunicado completo publicado en la página web de la Iglesia en Aragón:
Don Antonio Gómez, nuestro obispo, nos manda el siguiente comunicado:
A todas las comunidades parroquiales, de vida consagrada, a los sacerdotes, al diácono y a los animadores de comunidad.
Hermanas y hermanos, os deseo todo bien.
Ante este tiempo extraordinario que estamos viviendo, y para facilitar las dificultades que genera el confinamiento por la cuarentena impuesta por las autoridades sanitarias y civiles, sobre todo pienso en las familias con niños,
eximo del cumplimiento de la abstinencia, a todas las personas de nuestra diócesis, permitiendo comer carne los viernes, mientras dure este tiempo de pandemia.
Ruego diariamente en la Eucaristía por todas las personas de nuestra Diócesis, y por todas las que nos cuidan en la sanidad, en los cuerpos de orden público y en el voluntariado. También en los que sufrís esta enfermad y en vuestras familias. ¡Ánimo y adelante!
Que el Señor nos bendiga y nos cuide