Colaborador del Papa en Casa Santa Marta, hospitalizado por coronavirus

santa marta17
|

Un monseñor italiano que trabaja en la Secretaría de Estado y vive desde hace tiempo en Santa Marta, la residencia papal, ha sido hospitalizado diagnosticado como infectado por Covid-19, informó ayer Marco Tosatti en Stilum Curiae.

Ya son cinco los contagios ‘oficiales’ en el Vaticano, un Estado tan diminuto que cabe dentro de una ciudad, y con lo que probablemente sea la población media más anciana del planeta, principal grupo de riesgo en esta pandemia.

Este último caso es más grave, y no solo porque haya necesitado hospitalización (en un hospital italiano: el Vaticano no cuenta con las instalaciones sanitarias adecuadas), sino porque el afectado vive en la misma casa que el Papa, la residencia Casa Santa Marta, y el pontífice, a sus 83 años y al que hemos visto estrechando manos y recibiendo a gente hasta hace muy poco, corre un riesgo considerable de contagio.

La entrada, ya innegable, de virus en la residencia papal debería tener consecuencias inmediatas y visibles. Siendo un hotel, de seguir las recomendaciones sanitarias que se aplican en la ‘vecina’ Italia y en buena parte del mundo, el edificio debería cerrarse inmediatamente. Pero, ¿cómo se hace eso cuando uno de los ‘huéspedes’ es el Vicario de Cristo, padre de los católicos de todo el mundo?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “Colaborador del Papa en Casa Santa Marta, hospitalizado por coronavirus
  1. Ayer titulábamos nuestra Specola con un pregunta ¿cuatro casos de coronavirus en el Vaticano?. Teníamos información cierta que eran muchos más y que se pretendían esconder. Es una constante en la información del Vaticano y de la Santa Sede el pretender engañar o contarnos medias verdades que después, si es necesario, se intentan adornar. Los organismos del gobierno del Vaticano están descompuestos en todos sus niveles y nos lo intentan ocultar cosa, que hoy es muy complicada porque el final todo se sabe y en horas 24 tenemos toda la información. Si en la vida normal esta estrategia informativa puede ser justificada por razones de gobierno hoy es criminal. El ocultar los casos de contagio no tiene solamente un efecto en la opinión pública externa sino que tiene muchas implicaciones en la vida diaria y en los trabajadores del Vaticano y de la Santa Sede.

    1. Tenemos el primer caso confirmado y seguro de contagio que se ha producido en Santa Marta, en la casa del Papa Francisco. Santa Marta es un hotel de unas 120 habitaciones, algunas de dos estancias y otras de una, compuesta de dos sectores, el ‘A’ lo compone su fachada principal, la que da hacia la Basílica de San Pedro, y el ‘B’ se asoma sobre los muros del Vaticano. El Papa Francisco ocupa la segunda planta del bloque A en su totalidad, es decir, doce habitaciones de dos estancias. La habitación del Papa Francisco es la más amplia de la residencia y cuenta con una sala, un despacho y el dormitorio con baño. El resto de esta planta es utilizado por los secretarios y los diversos servicios de seguridad, correo y demás.

      1. Por qué permite infovaticana estos comentarios infundados, tendenciosos y llenos de odio de este personaje llamado Belzunegui? Además atosiga la sección de comentarios con su basura como si solo él tuviera derecho a expresarse. Si ustedes tienen seriedad pongan un poco de orden por favor.

    2. Nos cuenta Marco Tosatti que en estos momentos tenemos un caso confirmado y hospitalizado que estaba residiendo en Santa Marta y al frente de la sección italiana, la más numerosa de la Secretaría de Estado. Si seguimos las reglas de la mayoría de nuestros países, estos dos organismos, al menos, deberían estar cerrados , fumigados y en cuarentena. Sabemos que hay cinco casos, al menos, que están haciendo cuarentena en Santa Marta en sus habitaciones. Es evidente que el riesgo de contagio al Papa Francisco es altísimo, lo ha sido desde hace días y continúa siéndolo en estos momentos sin que a nadie parezca preocupar. Specola.

  2. El ocultar los datos es una táctica para evitar nerviosismos y miedos en los trabajadores. En estos momentos el Vaticano está prácticamente vacío. El trabajo más importante es el de portero que debe abrir y cerrar las puertas para dar la impresión de que no estamos cerrados. Los cardenales ‘trabajan’ desde sus casas y evitan todo contacto físico posible porque todos están en el grupo de mayor riesgo. Los museos del Vaticano han vivido momentos de enorme tensión cuando su directora, historiadora y funcionaria de la biblioteca desde el 1996, se ha negado a facilitar medios de protección a los centenares de trabajados con el resultado de dos contagiados, que sepamos. Para evitar males mayores, se ha cerrado el tribunal único que debe de ser el encargado de juzgar estas frívolas decisiones que han puesto en peligro cierto la vida de cientos de trabajadores.

  3. Ocultar los datos lleva a no creerse nunca la realidad oficial y a desconfiar de todo el mundo. Cuando es la vida la que está en juego no hay mucho margen para juegos florales. Se ha enviado una carta a los distintos organismos pidiendo que todos los trabajadores empiecen a descontar sus días de vacaciones. El Papa Francisco recomendaba hace unos días a los malvados y egoístas empresarios que mantuvieran a sus trabajadores y olvidaba, consciente o inconscientemente, la que se le viene encima. El gran gasto del Vaticano y de la Santa Sede son las nóminas de los trabajadores, seguir pagando sin contar con un céntimo de ingresos no puede durar mucho tiempo.

  4. Los ingresos financieros, que en este momento podían ser una buena ayuda, están destruidos, y los alquileres, los importantes, son de negocios que están cerrados y dejaran de pagarlos. No queremos ni imaginar el desastre en las pintorescas inversiones de los últimos tiempos. Las escuálidas donaciones han desaparecido y lo harán por mucho tiempo. Como recordaba el secretario del propio Papa Francisco, si abandonamos a la gente en este momento seremos abandonados por mucho tiempo.

      1. Antes comentar todas estas historias conllevaba a excomunión y la santa hoguera de la inquisición .
        Pero esto ahora no se puede ni pensar,con todas las redes sociales del mundo en pleno funcionamiento y de forma inmediata.

  5. Que traigan un chamán y con un sahumerio amazónico y una procesión a la Pachamama “que tiene una rabieta”, desinfecte el lugar.

  6. El virus avanza por donde quiere, oremos unos por otros, porque de esta solo Dios nos puede librar.
    Oremos por el Papa, por sus colaboradores también, por todos.
    No nos pasemos el dia buscando culpables… no creo que esto sea lo que Dios nos pide al presente.
    Cada dia fallecen muchas personas, oremos para que antes de hacerlo, logren tener un encuentro personal con Jesucristo que tanto nos ama a todos y se abran a Su Acción redentora.

    1. La CEE debe de estar aterrorizada por estos acontecimientos, que pueden ser un aviso divino. Los que han hecho espantosa liquidación de la tradición secular de la iglesia, con las funestas consecuencias que todos conocemos, deberían humildemente pedir perdón al pueblo cristiano y abandonar sus puestos y retirarse a orar y a hacer penitencia, antes que sea demasiado tarde.

      1. Claro, este no es un virus normal y corriente, este es un virus dotado de inteligencia, que se propaga a todos los países del mundo, pero tiene una vinculación contigo, vino a castigar a las personas que no piensan igual que tú,

  7. Serán víctimas de su secretismo. El virus no es un castigo divino, por lo que no sirve ningún tipo de oraciones sino medidas razonables de prevención. Es extremadamente contagioso, me lo ha dicho una persona que está en un operativo de emergencia romano: nos sorprendió este virus, no pensábamos que iba a ser así. No señores, no está pensado para destruir el Vaticano. Olvidense de eso. Hay que prevenirse y evitar la propagación. A mí no me va a pasar porque rezo, o tengo un acuerdo con Jesús, no es una buena idea. Por favor, cordura.

    1. Walrus, de acuerdo con ud en que al cobid.19 le importa un pepino los seres humanos pues es un prototipo biológico dispuesto a diezmar, bar os, hoteles, santuarios etc pues es más infectante de lo que dicen. Pero debemos rezar por todos, enfermos o nosotros porque nuestra vida está en manos de Dios pero también debemos cuidarnos y ayudar a que pase la pandemia. Rezar por el Papa , los enfermos y los que están en primera línea. Por ejemplo familias que viven en 50 metros con algún enfermo en cuarentena y en paro. Son un modelo de santidad.

    2. Qué cordura, estos han engañado al pueblo cristiano como gárrulos sofistas que son, dedicados casi en exclusiva al crematístico habito de la captación avarienta de fondos, inmatriculaciones de fincas abusivas, la x de la renta, el cobro de entradas en los monumentos religiosos, y otros negocios de más enjundia, corriendo tras vanos trampantojos de una falsa y postiza cultura progre, en vez de cultivar el espíritu que es lo único que los puede redimir, y encarnecen por último, las sombras de sus venerables antepasados.

      En fin, si tienen un mínimo temor de Dios, creo que es suficiente para que abandonen ya y pidan perdón, lo que es inimaginable e intolerable, es que cuando pase la pandemia vuelvan a sus mismos vicios como si nada.

  8. ¿La última asamblea plenaria de la CEE tuvo lugar cuando ya había empezado el contagio en España y Madrid?
    Ya van tres obispos ingresados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles