Un sacerdote muere por coronavirus tras ofrecer su puesto a un joven

Giuseppe Berardelli
|

(Aciprensa)- Un sacerdote de 72 años con coronavirus falleció hace unos días en Italia tras ofrecer su puesto a un paciente más joven.

Se trata del Giuseppe Berardelli, de Casnigo, en la diócesis italiana de Bérgamo, la más golpeada por el COVID-19.

“Don Giuseppe murió como sacerdote. Y me conmueve profundamente el hecho que él, arcipreste de Casnigo, haya renunciado para destinarlo a alguien más joven que él”, expresó un operador sanitario de la casa de reposo San Giuseppe al periódico «Araberara». Berardelli falleció en el hospital de Lovere.

“Era un sacerdote que escuchaba a todos, sabía escuchar, quienquiera que se dirigía a él sabía que podía contar con su ayuda”, afirmó Clara Poli, por años alcaldesa de Fiorano, y que destacó que gracias al presbítero, junto a otro sacerdote, se llegó a abrir un centro de ayuda para las familias. “Cuando se le veía pasar era siempre alegre y lleno de entusiasmo. Ha regalado paz y alegría a nuestra comunidad”, expresó.

Giuseppe Berardelli nació el 21 de agosto de 1947 en Fonteno  (Italia). Fue ordenado sacerdote el 30 de junio de 1973. Desde que el coronavirus llegó a Italia han fallecido más de 50 sacerdotes en la península.

ACTUALIZACIÓN:

Una agencia de noticias negó que el sacerdote haya rechazado el respirador en favor de un paciente joven, citando a «amigos cercanos» del presbítero.

ACI Prensa se comunicó con Mons. Giulio Dellevita, secretario general y responsable de medios de la Diócesis de Bérgamo, quien explicó que en los hospitales de la región ya no hay puestos para terapia intensiva.

Mons. Dellevita aclaró que no hubo una donación de respirador pero antes de ser ingresado a terapia intensiva, el sacerdote manifestó su voluntad de ceder su puesto a un enfermo más joven.

Publicado en Aciprensa.

Requiem aeternam dona ei Domine.
Et lux perpetua luceat ei.
Requiescat in pace.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Un sacerdote muere por coronavirus tras ofrecer su puesto a un joven
  1. Otro Maximiliano Kolbe. Evangelio según san Juan 15, 1217

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
    – «Este es mí mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado.
    Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.
    Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
    Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.
    No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure.
    De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros.»

  2. Bendito sea este querido hermano en la Fe cristiana, que ya goza de la paz y amor divinos del Señor. El heroísmo de unos pocos, atraerá a muchos hacia Cristo. Ruega por todos nosotros Don Giuseppe, para que sepamos dar la vida por el hermano, como tú, en la forma que Dios tenga pensada para cada uno.

  3. Ejemplar.
    Espero que lo nombren testigo del Evangelio y le hagan una estatua y un sello, por lo menos. Aunque eso será mucho pedir para el Vaticano. Ciertas prebendas están destinadas a otros.
    Bendito sea. Ruega por nosotros que falta nos hace.

  4. Un tweet en respuesta a la misma noticia dada por @messainlatino dice:
    «La storia del respiratore ceduto è falsa. Ma davvero don Giuseppe era un grande uomo e un santo prete.»: La historia del respirador cedido es falsa. Pero es verdad que don José era un gran hombre y un cura santo.

  5. Un acto heroíco de tal calibre no se improvisa. Es el último eslabón de una vida santa. Don Guisseppe ya era un hombre santo porque, como nos dice la alcaldesa, escuchaba a todos, ayudaba a todos , estaba lleno de entusiasmo y transmitía a todos paz y alegría. Y el Amor, la bondad, el gozo, la paz , son todos ellos frutos del Espíritu Santo. Ahora ya habrá escuchado en el momento de morir la más hermosa e importante llamada a la todos que debemos aspirar : «Guisseeppe: ¡ Ven a Mí! » y que pedimos cuando rezamos esa preciosa oración medieval «Alma de Cristo» que tanto rezaba S. Ignacio:» Alma de Cristo, sántifícame, Cuerpo de Cristo , sálvame, Sangre de Cristo, embríagame, Agua del Costado de Cristo , lávame, Pasión de Cristo, confórtame , ¡Oh buen Jesús, óyeme! , Dentro de Tus llagas, escóndeme, No permitas que me aparte de Tí, Del maligno enemigo, defiéndeme, EN LA HORA DE MI MUERTE, LLÁMAME Y MÁNDAME IR A Ti, para que con tus santos te alabe por los siglos de los siglos. Amén

  6. ….prácticamente no se acuerdan de ellos. ¿Cuantas residencias se han montado como negocietes privados por unas mensualidades escandalosas y en qué condiciones están los ancianos? ¿Alguien ha visto en cambio de cuantas residencias de monjas ha salido la funeraria estos días?

    Soy consciente de que esta última pregunta puede ser malinterpretada y dar lugar a polémicas estériles. Pero me joroba que los de siempre no desaprovechen ocasión para estar tocandonos las narices a los católicos.
    ¿Que hace la Iglesia en la presente crisis? La respuesta es muy sencilla: lo que hace cada cristiano. Allí donde un cristiano actúa conforme a su fe, viendo en el prójimo el rostro de Cristo, allí está actuando la Iglesia entera, porque ese cristiano es un miembro del Cuerpo Místico de Cristo que es la Iglesia

    1. Este comentario es la segunda parte de otro comentario más amplio que hice. Extrañamente la primera parte, al enviarla, quedó pendiente de moderación y sin embargo la segunda, escrita inmediatamente, salió publicada sin problema.

      La primera parte del comentario no ha sido publidada. Ignoro la razón pues no había ningún insulto ni palabra mal sonante.

      Sin esa primera parte del comentario no se entiende la segunda, por lo que le pediría al Administrador que, o bien publique lo que no salió o que borre la segunda parte, incluyendo este último mensaje

  7. Porque la santidad es cosa amplia, ancha y profunda; que grandes son los santos de Dios!. Luces perpetuas en el cielo que guían el camino humano, espejo en donde se reflejan las heridas de Ntro.Sr.Jesucristo. D.E.P. Giuseppe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles