El patriarca de Lisboa consagrará la Península Ibérica al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María

virgen fatima
|

La Conferencia Episcopal Española anunció que se unirá a la convocatoria de la Conferencia Episcopal de Portugal para consagrar la Península Ibérica al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

El acto consistirá en el rezo del Rosario que tendrá lugar el próximo miércoles día 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del señor, en Fátima a las 7.30 de la tarde, que será ofrecido por las víctimas del coronavirus, sus familiares, personal sanitario, etc. El acto estará presidido por el obispo de Fátima, António dos Santos Marto.

Al finalizar el rezo del santo Rosario, el Patriarca de Lisboa, Manuel Jose do Nascimento Clemente, hará la consagración de toda la península Ibérica, España y Portugal, y sus respectivas islas al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, a la que se tiene una devoción arraigada en tantas diócesis.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, informó en una carta a todos los obispos españoles acerca de la iniciativa portuguesa:

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “El patriarca de Lisboa consagrará la Península Ibérica al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María
    1. Una muy buena obra Belzunegui, gracias, y la Virgen de Lourde te recompense la información y catequesis en estos tiempos de pandemia; en la que no se entiende que se cierre la Gruta de Lourdes ¿Acaso pretenden que no se sane la gente?

  1. Fenomenal esta iniciativa del patriarca de Lisboa. Cuantas veces se haga y donde y para quien se haga, es de lo mejor…..si lo rubricamos cada uno abriendo nuestro corazón a Xto y María.

    Y un recordatorio (repetitivo) desde antes de 1960: ¿para cuándo la consagración expresa de Rusia al Corazón Inmaculado de María?…….¿para después de las «calendas graecas»?

  2. ¿Acudirá a la consagración algún Obispo de España?
    Al mismo tiempo que ha informado a todos los Obispos, Mons. Omella tendría que haber tomado la decisión de hacerse invitar por el Patriarca de Lisboa como presidente de la Conferencia Episcopal Española.

  3. No sólo ratificar todos los dogmas, sino crear muchísimos más dogmas. Si en el siglo XIX fueron capaces, por qué no nosotros. A ver, ideas para ayudar a Su Santidad . Menos corta pegas y más ideas para nuevos dogmas

  4. Y ¿ Por qué se limita a la Península Ibérica? Con el mismo esfuerzo, podrían haber consagrado todo el continente. O, ya puestos, todo el Globo Terráqueo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles