La Conferencia Episcopal Española anunció que se unirá a la convocatoria de la Conferencia Episcopal de Portugal para consagrar la Península Ibérica al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.
El acto consistirá en el rezo del Rosario que tendrá lugar el próximo miércoles día 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del señor, en Fátima a las 7.30 de la tarde, que será ofrecido por las víctimas del coronavirus, sus familiares, personal sanitario, etc. El acto estará presidido por el obispo de Fátima, António dos Santos Marto.
Al finalizar el rezo del santo Rosario, el Patriarca de Lisboa, Manuel Jose do Nascimento Clemente, hará la consagración de toda la península Ibérica, España y Portugal, y sus respectivas islas al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, a la que se tiene una devoción arraigada en tantas diócesis.
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, informó en una carta a todos los obispos españoles acerca de la iniciativa portuguesa:
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Falta toda hispanoamerica. Un abrazo.
Nos unimos cordialmente a esta iniciativa y la agradecemos mucho.
Que «valiente»estas,
y cuanto te equivocas
Precioso resumen, Belzumegui. Que el Señor te siga bendiciendo en la batalla.
Una muy buena obra Belzunegui, gracias, y la Virgen de Lourde te recompense la información y catequesis en estos tiempos de pandemia; en la que no se entiende que se cierre la Gruta de Lourdes ¿Acaso pretenden que no se sane la gente?
Muchas gracias.
Si. Sería muy interesante que se interesaran por el fraude que hicieron con Fátima.
Fenomenal esta iniciativa del patriarca de Lisboa. Cuantas veces se haga y donde y para quien se haga, es de lo mejor…..si lo rubricamos cada uno abriendo nuestro corazón a Xto y María.
Y un recordatorio (repetitivo) desde antes de 1960: ¿para cuándo la consagración expresa de Rusia al Corazón Inmaculado de María?…….¿para después de las «calendas graecas»?
Me temo que, ahora, habría que consagrar el denominado corazón de la cristiandad, que ha dejado de latir.
Pues sí. Toca consagrarlo, y muy en serio. Humildad, penitencia, oración y ponerse muy dentro de los Sagrados Corazones.
¡¡¡Miserable irreverente!!!
Pregúntaselo al Señor cuando el día del Juicio te verás cara a cara con Él
¿Acudirá a la consagración algún Obispo de España?
Al mismo tiempo que ha informado a todos los Obispos, Mons. Omella tendría que haber tomado la decisión de hacerse invitar por el Patriarca de Lisboa como presidente de la Conferencia Episcopal Española.
Buena observación, sí señor.
No sólo ratificar todos los dogmas, sino crear muchísimos más dogmas. Si en el siglo XIX fueron capaces, por qué no nosotros. A ver, ideas para ayudar a Su Santidad . Menos corta pegas y más ideas para nuevos dogmas
Pero, ¿ no estaba ya onsagrada ?
Y ¿ Por qué se limita a la Península Ibérica? Con el mismo esfuerzo, podrían haber consagrado todo el continente. O, ya puestos, todo el Globo Terráqueo