Manuel Herrero, segundo obispo de España ingresado por coronavirus

palencia
|

El primero fue el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo.

Con más de 33.000 infectados oficiales y 2.100 fallecidos, España es uno de los países más afectados por el coronavirus. Un virus que también afecta a la Iglesia española.

Muchos sacerdotes se han visto contagiados por la enfermedad, muchas veces debido a su celosa entrega con los enfermos y moribundos.

El coronavirus ha llegado también a las altas instancias del clero. Si el sábado informábamos del ingreso en un hospital abulense del obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, hoy tenemos que informar de un segundo caso entre el episcopado español.

Este segundo caso también afecta a un obispo castellano-leonés, al obispo de Palencia, Manuel Herrero Fernández.

Lo cuenta la diócesis de Palencia en un comunicado:

En relación al estado de salud de Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA, desde el Hospital Río Carrión se ha confirmado que el test del COVID-19 efectuado ha resultado POSITIVO. D. Manuel Herrero ingresó en el centro hospitalario en la mañana de ayer, 21 de marzo, al presentar un cuadro de fiebre alta.

En conversación telefónica con nuestro Obispo, que se encuentra con buen ánimo y positividad, ha reiterado su confianza y agradecimiento por los esfuerzos, trabajos y desvelos que están llevando a cabo todo el personal sanitario del complejo hospitalario de Palencia.

Asimismo, como el mismo D. Manuel nos pedía el pasado 12 de marzo, seguimos animando “a todos los católicos a cultivar la oración personal y la lectura de la Palabra de Dios en familia. Orar unos por otros, por los difuntos, por quienes padecen la enfermedad, por sus familiares y amigos, por el personal sanitario, así como por quienes trabajan por la contención en la propagación del virus”.

Desde InfoVaticana les deseamos una pronta recuperación.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles