El Papa convoca a todos los católicos del mundo para rezar por el fin de la epidemia

El Papa convoca a todos los católicos del mundo para rezar por el fin de la epidemia

El próximo viernes a las seis de la tarde. También convoca a todos los cristianos al rezo del Padrenuestro el miércoles a mediodía.

El Papa ha recitado hoy el Ángelus desde la Biblioteca Apostólica del Vaticano y, tras las palabras meditando el evangelio de hoy, ha anunciado que convoca a todos los católicos del mundo -así lo ha confirmado el portavoz vaticano después- a un momento especial de oración el próximo viernes a las 6 de la tarde.

Estas han sido las palabras del Papa:

En estos días de prueba, mientras la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces al Cielo. Invito a todos los jefes de las iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las diversas confesiones, a invocar al Dios Altísimo y Todopoderoso, recitando simultáneamente la oración que Jesús Nuestro Señor nos ha enseñado. Invito a todos a hacerlo varias veces al día, pero, todos juntos, a recitar el Padre Nuestro el próximo miércoles 25 de marzo al mediodía, todos juntos. En el día en que muchos cristianos recuerden el anuncio a la Virgen María de la Encarnación de la Verbo, que el Señor escuche la oración unánime de todos sus discípulos que se preparan para celebrar la victoria de Cristo resucitado.

Con esta misma intención, el próximo viernes 27 de marzo, a las 6 de la tarde, presidiré un momento de oración en el sagrato de la Basílica de San Pedro, con la plaza vacía. Invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos el Santísimo Sacramento, con el que al final daré la Bendición Urbi et Orbi, a la que se adjuntará la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria.

El Vaticano ha informado posteriormente de que esta oración podrá seguirse por los medios de comunicación vaticanos.

«Como afirmó él mismo en el Ángelus esta mañana, en este tiempo de emergencia para la humanidad, el Santo Padre Francisco invita a los católicos de todo el mundo a unirse espiritualmente en oración con él el próximo viernes 27 de marzo a las 18.00» ha dicho Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, en una declaración.

Además, Bruni informó de que la oración del Santo Padre podrá seguirse en directo a través de los medios de comunicación. También dijo que la oración concluirá con la bendición eucarística, que se impartida «Urbi et orbi«.

«A todos los que se unan espiritualmente a este momento de oración a través de los medios de comunicación se les concederá la indulgencia plenaria de acuerdo con las condiciones establecidas en el reciente decreto de la Penitenciaría Apostólica», terminó la declaración de Bruni.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando