PUBLICIDAD

Papa Francisco: “Renaceremos, como en la posguerra”

|

El coronavirus destruye las distancias entre los hombres, las divisiones en categorías y grupos, y hará renacer el sentido de comunidad con consecuencias aún inimaginables, sostienen Francisco, recordando la reconstrucción tras la Segunda Guerra Mundial.

“Estas serán las palabras clave para empezar de nuevo: raíces, memoria, fraternidad y esperanza”, sostiene Francisco en una entrevista con el vaticanista de La Stampa Domenico Agasso. “Las sombras que han entrado en nuestras casas desaparecerán; con las heridas en el corazón la humanidad unida volverá a levantarse”, asegura.

“Aquí se llora y se sufre”, dice. “Todos. De esta situación solo podremos salir juntos, como humanidad entera”. Para eso hace falta “mirar al otro con espíritu de solidaridad” y compartarse en consecuencia, dice el Papa, que sigue de cerca la evolución de la pandemia

En la entrevista telefónica, Francisco pretende animar a la esperanza en la luz que llegará y disipará las sombras que han entrado en nuestros hogares en forma de dolor y preocuàción. “Será un poco como en la posguerra”, dice, y habrá que reconstruir sobre cuatro pilares fundamentales: las raíces, representadas sobre todo por los abuelos, los ancianos; la memoria de estos días tan surrealistas; la fraternidad entre los seres humanos, y la esperanza, “que nunca engaña”.

“Me vienen a la mente los Apóstoles en la tempestad que invocan a Jesús: “Maestro, nos hundimos”. La oración nos hace entender nuestra vulnerabilidad”, añade. “Es el grito de los pobres, de los que se están hundiendo, que se sienten en peligro, solos. Y en una situación difícil, desesperada, es importante saber que está el Señor, a quien aferrarse”.

48 comentarios en “Papa Francisco: “Renaceremos, como en la posguerra”
  1. Gracias por sus palabras de aliento de optimismo Papa Francisco. Usted es la luz en medio esta espesa niebla y usted con su ejemplo, con su fe y sabiduría nos muestra el camino que todos los católicos debemos seguir: Jesucristo.
    Su actitud valiente al visitar las dos iglesias en Roma fuera del Vaticano ya ha quedado en la historia y en la memoria colectiva del mundo entero.

  2. Unidos con Jesús se supera todo, gracias papa Francisco, estas demostrando lo que es ser padre con estas palabras, Dios siempre presente. Mis oraciones

  3. ¿La humanidad volverá a levantarse, Don Jor ge, ella solita, porque ella puede, ¿no?
    Me viene a la mente aquello de: ” Sin Mi nada podeis ”
    Quizás se olvidó oportunamente….

    ¿Para salir de la peste del corona virus como humanidad entera, lo que hace falta es mirar al otro con espíritu de solidaridad?
    ¿Y porqué tengo que ser yo solidaria con nadie, sino es por el Amor infinito de Cristo que nos redime?
    ¿Tengo que ser solidario porque lo dice el pensamiento reinante ó acaso porque quedo bien ante el mundo?
    Eso, señor mio, lo podría haber dicho hasta el de la coleta y se supone que aquí hay algo más … ¿O no?

  4. No veo ninguna llamada a la conversión, a pesar de que ” si no os convertís todos pereceréis igualmente”: San Lucas, capítulo 13, versículos del 1 al 9.

    Este hombre ni es papa ni es nada. Es pura palabrería insustancial. Dios nos está hablando con todos estos signos y Bergoglio no se atreve a hacer de altavoz de Dios. Lo suyo es silenciar la palabra divina y despacharse con unas frases lacrimógenas al estilo de Paulo Coelho: ” Las sombras desaparecerán “, ” Saldremos todos juntos “, ” fraternidad ” sin paternidad, ” mirar al otro “, ” solidaridad “, que ya estamos hartos de escuchar estos días, porque SINE ME NIHIL POTÉSTIS FACERE, como para que venga Bergoglio a repetir lo mismo.

    Conversión, conversión, conversión. Esto es lo que Dios nos pide a gritos, por nuestro propio bien. Pero ese vocablo molesta al pensamiento único y Bergoglio no quiere molestar. Sólo se atreve a molestar y perseguir a los católicos.

  5. Bergoglio es patetico.
    Mantra tras mantra: paz mundial, fraternidad, casa comun, comunitarismo etc, etc.
    El mundo ante una hecatombe y el con su insulsa verborrea de ONG.
    Y la vida eterna y la salvacion? Nada.
    Los sempiternos cre tinos aplaudiendo cada baba que sale de su boca.

  6. El papa con sus palabras nos ayuda a elevarnos a Dios, gracias!!! Ya decía un discípulo a San Felipe Neri porque es complicado el evangelio, y el Santo le responde: Por que lo complicamos nosotros. Y así es, tan sencillo es, como decir al sol hermano y a la luna hermana, creación de Dios, y cantarle al fuego, hablar con los animales como San Francisco, así de sencillo es, ver en la creación a Dios, el don más valioso. Como San Juan Pablo II besando el suelo en cada país que iba!!! Así de sencillo es!!! Como usar vestimenta de África como estos últimos papas, para no faltar el respeto, así de sencillo es!!!! Hablar como hermanos y no como enemigos!!! Así de sencillo es!!!

    1. Como mensaje de motivación aceptable, como tantos que circulan estos días.
      Pero decir que “ayuda a elevarnos a Dios” no sé de donde se lo saca usted porque de sus palabras no se deduce ese mensaje.
      Pero vamos a quien le sirva bien.

  7. Por primera ves en 2000 años cierran iglesias privan de sacramentos a los agonizantes…..esta no es la primera pandemia hubo otras en las que si murieron millones y se salio adelante por la penitencia oracion convercion….que es grave si es grave pero es mas grave dejar que se pierdan almas. Y si salimos adelante solo va a ser por la gracia de Dios no por el humanismo

    1. No, Teresita; el primer mandamiento es amar a Dios sobre todas las cosas; solo si recibimos ese Amor pondremos amar a los demás, que es algo que el Sr. Ber go glio no parece tener claro.

        1. Podemos amar al que vemos con la ayuda de la gracia. Sine me nihil potéstis fácere. Este pontificado, o lo que sea, la desprecia al menoscabar los sacramentos.

        2. Susanaa, Jesús quiere que ames como Él nos amó a todos. ¿Acaso tienes tanto Amor? No, ni yo tampoco. Sólo si vivimos el primer Mandamiento, el Señor nos da Su Santo Espíritu, Su Amor, y es entonces cuando Cristo en ti y contigo, sigue amando a los hermanos.
          Por lo tanto, el amor al prójimo surge del amor a Dios que viene a ti, haciendo Su Morada en tu corazón. Así bien unida al Uno y Trino puedes amar como Cristo, aunque ya no eres tú la que ama, sino Cristo en ti y contigo. La cosa va por aquí.
          Debemos nacer de nuevo.

          1. El ,Dios,siempre fue,es,y será,El primero en Amar,El toma la iniciativa,se da a conocer,al hombre,lo Ama y el hombre al sentir el Amor de Dios,corresponde,con su amor,quiere tener un vínculo con Dios,seguirle,agradarle,buscarle,y encontrarle en la Iglesia,en la Eucaristía,en los hermanos,en la comunidad.

  8. renaceremos es una conjugación verbal in tanto temeraria, Francisco. Renaceran los que queden vivos
    … y eaos seguramente seran llamados por Dios a un cambio radical de vida. Por ejemplo: tendran que abandonar sus idolos, no pondrán perseguir instituciones catolicas, que se yo, condenar la homosexualidad, uf tantas cosas…

      1. No está ni tibio MAL-KRUZ.
        Por supuesto hay que condenar la homosexualidad , pero amar en Cristo al homosexual. Entonces donde que aquello de : Sed recios contra el pecado y suaves con el pecador? Bueno, si de ambigüedades se trata su gog-lio las sabe muy bien y quienes les siguen veo que también.

  9. Amar a Dios sobre todas las cosas es el primer mandamiento. Sin Dios es imposible amarnos. ” Un mundo sin Dios se vuelve contra el hombre “: San Juan Pablo II.

  10. La monumental mentira de la entrevista:

    En el Vaticano no hay un boletín médico diario. El silencio reina solemnemente en las instituciones del Vaticano y la Santa Sede, en un momento en el que es necesario, ahora más que nunca, comportarse con total transparencia, para la protección de todos. En el Estado de la Ciudad del Vaticano y en la Santa Sede, continúa su habitual línea silenciosa, la de las no noticias. Pensemos en la preocupación de los colegas de esta persona ( se refiere a un empleado que ha dado positivo ), de las personas que trabajaron estrechamente con él hasta el 4 de marzo, pensemos en sus familias, etc. Este secretismo no es compartido por todos los «ministros» de Su Santidad, pero viene dictado desde arriba y recordemos, una vez más, que el Estado de la Ciudad del Vaticano es un Reino con un Monarca, con poderes absolutos, legislativos, ejecutivos, judiciales y mediáticos. Specola.

    1. Una de las características de esta peste es que tenemos ‘internet’. Nos podemos comunicar con todo el mundo en tiempo real y esto hace imposible ocultar datos. En el Vaticano no se han enterado de esto y continúan pensando que controlan la situación. El miedo de los empleados a la desinformación es mucho mayor que al virus y ha provocado una desbandada sin precedentes en el estado ciudad. El sistema sanitario del Vaticano no existe y los enfermos, del virus y de cualquier otra cosa, son tratados en Italia. La información está haciendo que queden al descubierto arraigadas prácticas que hoy no tienen ningún sentido y que dejan con el antifonario al aire a toda la cadena de mando empezando por el monarca.

  11. Los que queden vivos. En el mientras tanto hay que tratar de morir en Gracia. Con fe en que Jesucristo venció el pecado y la muerte.

  12. ” El tema elegido, «Sin el domingo no podemos vivir», nos remite al año 304, cuando el emperador Diocleciano prohibió a los cristianos, bajo pena de muerte, poseer las Escrituras, reunirse el domingo para celebrar la Eucaristía y construir lugares para sus asambleas. ”

    Santo Padre emérito Benedicto XVI: Sin el domingo no podemos vivir. Solemnidad del Corpus Christi. Homilía del domingo, 29 de mayo de 2005

    Ahora Diocleciano se llama Bergoglio y sus guardias de la revolución.

  13. Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso.
    Jésús le dice eso a Belzunegui , Chimo , Neila y muchos otros …….que son como los fariseos del Evangelio de hoy .

  14. Perdona Teresita, y no precisamente de Lisieux, has entrado en el terreno de las intenciones, que nos está vedado, prejuzgando indebidamente. ¿ Quien aborrece a Francisco ? ¿El que quiere, como parece que quieres tu, que siga por un camino que lleva al infi erno, o quien, como yo, quiere que se convierta, rectifique y se salve ? Fariseo es el que dice que no cambia la doctrina de la indisolubilidad del matrimonio y, acto seguido, introduce el divorcio ” católico ” por la vía de la nulidad exprés y la de la comunión en pecado mortal de los adúlteros consolidados. Yo procuro, con la ayuda de la gracia, ser católico a carta cabal, por eso denuncio y desenmascaro tanta mentira, tanta manipulación, tanta caricatura, tanto insulto, tanta persecución que, a diario, nos viene por quien nos tendría que confirmar en la Fe y no hace más que lío, como viene pidiendo a todos. Teresita ¡ abre los ojos !

  15. Después de 7 años las intenciones bergo liantes son más que manifiestas. Los hechos demo hedores cantan. Hasta la Amoris Laetitia, que podía ser susceptible, con ímprobos esfuerzos, de alguna interpretación relativamente ortodoxa, esa fue desechada al publicar en las AAS la pastoral bonaerense, previamente soplada por Bergoglio, con una nota aclaratoria de que es doctrina y única interpretación, que posibilita la comunión en pecado grave. Lo que pasa es que resulta imposible dialogar con los papólatras, que ni se enteran ni quieren enterarse.

    1. Belzunegui,Nelia y Mariela,a mí entender,todos somos pecadores,todos necesitamos convertir nuestro corazón y purificar nuestras intenciones,incluido el Papa, pués todos somos humanos y aunque bautizados,tenemos la herida o huella por el pecado original que nos mueve a pecar,aunque detectemos el pecado,dicho esto,creo que no son momentos ni ahora ni nunca,para juzgar,a nadie,que no sea examinar nuestra propia conciencia,y disponer nuestro corazón,para recibir la Misericordia de Dios,abrir el corazón,para que Dios pueda cambiar en nosotros aquello que estorba a nuestra salvación,el no mirar tanto los errores de otros,sino desear ver los nuestros,y cooperar con docilidad,con los planes de Dios que sin duda alguna son mejores que los nuestros,el ve mucho mejor lo que hay en el interior de cada uno de nosotros,y trabaja con su Amor para nuestro bien.Confiar en El,es sin duda el mejor de los aciertos.Y con respecto al Papa solo me queda que pedir oraciones,oraciones,oraciones.

        1. Teresita,no hablar mal del Papa,no es pecado ,al contrario es ser coherente con lo que la Iglesia nos enseña,con lo que se vive en el Evangelio,así que Santa Paz.

  16. Condenamos la ignorancia, el error y el pecado, que podemos padecer todos, precisamente porque queremos salvar al ignorante, al errante y al pecador y no dejarlos en la miseria camino del infi erno, como los deja Bergoglio. Si no sabemos distinguir lo uno de lo otro es que ya no sabemos nada e incurrimos en juicios temerarios.

    1. Si pero antes de corregir a otro puedo corregirme yo mismo.Esto también esta en el Evangelio.Claro salvo que crea que yo ya estoy corregido.

      1. Pues me alegro por ti sí te confiesas todos los días,pero en…saliendo del confesionario,agarras otra vez el látigo de tu lengua,para maltratar al Papa y a todos los que no son de tu agrado,que tal si en lugar de hacer eso,pidieras co corazón sincero,que el Señor ayude y de luz a los que puedan errar y en especial por el Papa para que Dios lo sostenga y gobierne la Iglesia conforme al Corazón de Jesús.

  17. Pues me alegro por ti sí te confiesas todos los días,pero en…saliendo del confesionario,agarras otra vez el látigo de tu lengua,para maltratar al Papa y a todos los que no son de tu agrado,que tal si en lugar de hacer eso,pidieras co corazón sincero,que el Señor ayude y de luz a los que puedan errar y en especial por el Papa para que Dios lo sostenga y gobierne la Iglesia conforme al Corazón de Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles