Un obispo italiano bendice su ciudad con el Santísimo

crema
|

En una de las zonas más afectadas por la epidemia del coronavirus.

Después de la misa de la mañana del domingo, celebrada a puerta cerrada y retransmitida por streaming, el obispo de Crema, diócesis italiana ubicada en el epicentro de la epidemia, en Lombardía, bendijo la ciudad frente a la puerta de la Catedral con el Santísimo, informa La Provincia di Crema.

Una bendición especial en este momento difícil para una localidad, Crema, que se encuentra a pocos kilómetros de Milán, uno de los lugares más afectados del mundo por el coronavirus

Daniele Gianotti, que así se llama el prelado, renovó la invitación a quedarse en casa y a seguir las celebraciones desde sus propios hogares. «Dejamos las iglesias abiertas, con la esperanza de que incluso con las limitaciones de movimiento de estos días sea posible entrar para un poco de oración y adoración», dijo el prelado.

Al final de la misa celebrada a puerta cerrada en la Catedral de Santa Maria Assunta, Gianotti salió con el Santísimo Sacramento en la custodia para bendecir las calles de la ciudad de Crema, situada en la provincia de Cremona, particularmente afectada por el coronavirus según relata La Provincia di Crema.

«El lema ‘todo irá bien’ está circulando mucho en estos días, me gustaría volver releerlo en clave cristiana, recordando una frase de la carta a los romanos del apóstol Pablo: ‘Todo coopera para el bien de aquellos que aman a Dios y han sido llamados por él. Dios hará que todo coopere en bien, incluso lo que hoy parece un límite y un mal. De esta difícil situación, estamos seguros de que Dios nos ayudará a salir», dijo el obispo de Cremona.

También tuvo palabras para sus sacerdotes: «Hermanos sacerdotes: más que nunca en estas semanas se sienten impotentes, nuestras actividades pastorales están casi reducidas a cero, ni siquiera sabemos qué hacer, parecemos ser inútiles, sin embargo, el Señor nos permite una gran cosecha, él es quien la hace crecer y germinar de las formas más inesperadas, incluso cuando tenemos las manos atadas».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Un obispo italiano bendice su ciudad con el Santísimo
  1. A estos profetas les tildan ahora de «negacionistas» los Vidal-Bastante, voceros del estamento eclesiástico (hoy «en entrada» y alzando recios muros y no puentes). Ellos, cuyas siervas y adoratrices estaban hace una semana convocando «revueltas de mujeres en la Iglesia», que han tenido que desconvocar a toda prisa porque ponían en peligro a las cuatro ancianas que iban. Si no me creen, lean sus enloquecidos manifiestos en Twitter, «Religión Digital», «Vida Nueva»…

  2. A estos profetas les tildan ahora de «negacionistas» los Vidal-Bastante, voceros del estamento eclesiástico (hoy «en entrada» y alzando recios muros y no puentes). Ellos, cuyas siervas y adoratrices estaban hace una semana convocando «revueltas de mujeres en la Iglesia», que han tenido que desconvocar a toda prisa porque ponían en peligro a las cuatro ancianas que iban. Si no me creen, lean sus enloquecidos manifiestos en Twitter, «Religión Digital», «Vida Nueva»…

  3. Puñeteros ignorantes sin mascarilla. Por ignorantes como éstos es por lo que en Corea o China han vencido al virus sin un rasguño apenas, y aquí nos vamos a dejar dos piernas y un brazo en la lucha.

    Y aquí aún lo ven como una hazaña. Ignorantes.

    En consonancia con el resto del país… Ni un puñetero periodista con mascarilla. Ni un puñetero político con mascarilla.

  4. Es una buena acción agradecer a Dios su intercesión en momentos difíciles. En Sevilla ya están pensando en procesiones extraordinarias de acción de gracias, que en cierto modo nos alivien el mal trago por la cancelación de los desfiles procesionales de Semana Santa. En otros lugares del mundo lo que están haciendo son procesiones con el santísimo para pedir la protección y el fin de la epidemia. Procesiones en solitario, del sacerdote o del obispo de la ciudad (como es el caso de este obispo). Yo sería más de esta opción, incentivar ahora la devoción popular para pedir el fin de la pandemia, siempre respetando las medidas sanitarias impuestas. Me resultaría más simpática, por ejemplo, que nuestro querido obispo D. Juan José Asenjo tuviese a bien bendecir la ciudad de Sevilla con el Santísimo desde la Giralda. Es una idea pero cualquier otra dirigida a este fin me parecería también apropiada. Tienen mucho tiempo libre ahora, que no lo desperdicien sentados viendo la tele.

  5. Ya están tardando Osoro y su escudero el «padre» Ángel para emular al italiano. ¡Ah, no! ¡Que podrían infectarse! Y en tal caso la iglesia se quedaría sin el pasiego, sucesor nato de Francisco I…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles