PUBLICIDAD

Trump declara el próximo domingo como Día Nacional de Oración

trump
|

El presidente de EEUU pide un acto de Fe a sus compatriotas para acabar con el coronavirus.

“Es un gran honor declarar el domingo 15 de marzo como Día Nacional de Oración. Somos un país que, a lo largo de nuestra historia, ha buscado en Dios protección y fortaleza en momentos como estos”, dijo Donald Trump a través de Twitter.

Hemos visto medidas de lo más variado a lo largo del globo para frenar el coronavirus, pero Trump, presidente de los EEUU desde 2016, ha recurrido a la más importante para los creyentes, la oración. Ayer por la noche animaba a todos los americanos a realizar un acto de fe, rezando el próximo domingo para buscar protección y fortaleza en Dios.

“No importa dónde estés, te animo a que recurras a la oración en un acto de fe. ¡Juntos, vamos a PREVALECER fácilmente!”, Dijo el mandatario estadounidense en un segundo tuit.

24 comentarios en “Trump declara el próximo domingo como Día Nacional de Oración
  1. Le honra esta iniciativa. Nos creíamos los humanos que teníamos todo bajo control. El coronavirus nos ha hecho ver que no es así, que el Señor de la historia sigue siendo Dios, y no el hombre, por muy protagonistas que queramos ser. A Dios deben dirigirse nuestras miradas y súplicas. ¿ No será el coronavirus una misericordia divina para que nos centremos en Dios, tan olvidado y hasta marginado, y nuestro destino eterno ? Gracias Trump.

    1. Tiene toda la razón, parece un castigo divino (o misericordia si lo prefiere, Dios es un Padre) y con motivo, porque el Demonio se está convirtiendo en el rey del mundo, en todo Occidente cada día una ley más aberrante y contraria a la Ley de Dios, falta de fe, blasfemias, profanaciones del Santísimo Sacramento, etc.

    1. Los obispos europeos en su mayoría lo único que decretaron es cesar las misas y cerrar los templos…. nada más.
      Parecen burócratas sin fe….
      Qué vergonzoso para “nuestros pastores”

  2. Este hombre no deja de sorprenderme… Ojalá a nuestras autoridades eclesiásticas, por no decir a nuestra autoridad máxima en el Vaticano se le hubiera ocurrido esto… pero no caerá esa breva, no. Es sintomático.

  3. Dejara este señor pasar a los inmigrantes que llegan de regímenes totalitarios? Cuanta hipocresía, lucha contra el Coronavirus y no contra la injusticia. Maldito racista 😒. No le creo

    1. Markus: esperemos que Trump lea su comentario. De seguro, al enterarse de que usted no le cree, Trump no va a poder dormir. Ya que usted es tan listo, cree su partido, hágase elegir y reciba en su país a los inmigrantes que quiera.

      1. Ya sabemos que por su racismo e insolidaridad usted igual que Trump, no ayudará a los refugiados. Esto no va de fundar partidos, va de que los partidos que hay ayuden a las personas. Los europeos y particularmente los españoles fuimos migrantes y se nos acogio en países como Argentina o Alemania.

  4. Vuelvo a decir:
    ¡Qué vergüenza de Papa y de obispos!
    ¡Qué tenga que hacer esto un político!

    Posdata.
    Este comentario me lo podéis también censurar.

  5. Donald Trump hace algo obvio, que cualquier persona con responsabilidad y bien nacido, haria en estas circunstancias.

    Esto no es sorprendente.

    Los que si es sorprendente, espantoso, horroroso, blasfemo, apostata, es que los Obispos Catolicos no lo hayan hecho.
    Y en Number One, calladito, encerradito entre sus secuaces, anuncia, un mes antes, que no se celebrara la Semana Santa.

    El que tenga oidos, que oiga.

  6. Como se suele decir en frase cincelada, “igualita tu familia que la mía”. Que tenga que venir este “samaritano” a proclamar un día de oración. ¿Dónde está estra proclama a nivel de la Iglesia universal ,de las CEE y de muchos obispos? Todavía podrían emularle añadiendo un día de penitencia, aunque ya la tenemos con los arrestos domiciliarios que nos han impuesto.

    1. El sucesor fue Juana y Felipe el Hermoso y a la muerte del segundo y el confinamiento en una torre y posteriormente en un monasterio de la primera, el sucesor fue Carlos I. Felipe VI es sucesor de Juan Carlos I, rey conocido por gastarse el dinero de los españoles en irse a cazar a Botsuana.

  7. Es curioso ver como los políticos avispados se están dando cuenta de la dejación de funciones del alto clero y han visto en ese “hueco” un lugar que pueden ocupar con gran éxito. En ese sentido se puede entender la imagen de Mateo Salvini enarbolando un rosario, o la de Don Luigi, el alcalde de Venecia, arrodillado ante el altar con todos los atributos de su autoridad política, banda tricolor incluida, y ahora Trump, persona de mejorable práctica cristiana, pero con un gran olfato político, que sabe ver esa necesidad espiritual de los ciudadanos en momentos de angustia. Se han dado cuenta de que pueden ofrecer un “producto” del que ahora hay “demanda”. No entro ni salgo en su sinceridad religiosa, pero sí que lo veo como un toque de atención a nuestros pastores por parte de los políticos, que están diciendo “Si vosotros no queréis hacer vuestro trabajo, lo haremos nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles