PUBLICIDAD

Madrid se queda sin misas públicas

Vatican News
|

El arzobispo de Madrid informa de que quedan suprimidas todas las misas públicas en la diócesis.

“A causa de la situación totalmente excepcional que estamos viviendo desde hoy, víspera del III Domingo de Cuaresma, quedan suspendidas todas las celebraciones públicas de la Eucaristía con la participación de los fieles, también la dominical. Los sacerdotes saben que han de celebrar diariamente la Misa ofrecida por todos los enfermos y por quienes los atienden”, dice el escrito del cardenal de Madrid.

Comunicado del arzobispo de Madrid

Estos días os he acompañado a todos, sacerdotes, religiosos y religiosas y fieles laicos, desde la oración, poniendo a todos los que vivimos en esta archidiócesis de Madrid en manos del Señor, con la intercesión de la Santísima Virgen María, Santa María la Real de la Almudena.

Quiero comenzar esta nota con un profundo agradecimiento a todos los que están mostrando esa entrega incondicional por quienes padecen coronavirus y por sus familias. Vaya mi agradecimiento a las autoridades, tanto nacionales como autonómicas y municipales, que estáis realizando una animación extraordinaria por vivir este momento haciendo de la solidaridad la fuerza más clara e importante para atajar esta grave situación. Para nosotros los cristianos la solidaridad tiene un nombre: caridad.

Gracias al personal sanitario y civil que hacéis posible que nuestros hospitales estén funcionando y que en nuestra vida diaria podamos seguir teniendo lo necesario. Vuestro trabajo es impagable.

Gracias a todos los sacerdotes y capellanes que, de formas diferentes, estáis manifestando ese deseo de entregar el Amor en su radicalidad máxima. Gracias también a los religiosos y religiosas que estáis regalando lo mejor de vosotros para que nadie quede desatendido, ya sea en sus propias casas o a través de otros medios. He tenido constancia de primera mano de numerosos ejemplos de entrega y ofrecimientos vuestros para ayudar en lo que haga falta, con la vista puesta en los más débiles.

Gracias a los laicos que estáis dando la vida por Amor, que para nosotros tiene un nombre: Jesucristo. Habéis tomado la decisión de depender solo de quien ama y regalar el amor del Señor en concreto a personas de todas las edades.

San Juan Pablo II nos decía que el mayor desafió que teníamos en el nuevo milenio que hace 20 años comenzamos era «hacer de la Iglesia casa y escuela de comunión». Dejadme deciros que vosotros lo estáis haciendo sin quejas, en silencio, con contradicciones y, sobre todo, sin miedos.

Durante estos días he publicado una nota y una carta pastoral, que siguen teniendo validez, pero que ahora amplio dadas las circunstancias. Hemos estado esperando al momento en el que el Gobierno de España ha anunciado la declaración del Estado de alarma para hacer frente a la situación en la que vivimos. Por ello, después de haberme reunido con el Consejo Episcopal (obispos auxiliares, vicario general y vicarios episcopales) deseo deciros lo siguiente que es de obligado cumplimiento en la archidiócesis de Madrid:

1. Como expuse anteriormente, todos los fieles quedan dispensados del precepto dominical mientras dure la grave crisis del coronavirus. Os invito a todos a que, reunidos en familia si podéis, sigáis la celebración de la Misa por radio, televisión o internet. He querido poner la celebración diaria de la Misa desde el altar de la Almudena de la catedral, a las 19:00 horas, para facilitarlo al final del día. Podéis seguirla en el canal de YouTube de la diócesis.

2. A causa de la situación totalmente excepcional que estamos viviendo desde hoy, víspera del III Domingo de Cuaresma, quedan suspendidas todas las celebraciones públicas de la Eucaristía con la participación de los fieles, también la dominical. Los sacerdotes saben que han de celebrar diariamente la Misa ofrecida por todos los enfermos y por quienes los atienden.

3. Las exequias se celebrarán de una manera simplificada y siempre en diálogo con las familias, proponiéndoles hacer el funeral cuando la situación se normalice.

4. En todos los demás sacramentos vivamos con la prudencia pastoral, siempre en contacto con los fieles, y propongamos cuando sea posible celebrarlos más adelante.

5. Siguiendo la tradición de la Iglesia es bueno tener abiertas los templos en la medida de lo posible para que todos los fieles puedan orar y para que se atienda a las personas que sufren. Solicito la disponibilidad de los despachos parroquiales para atender telefónicamente todas las demandas que puedan existir.

6. Recordamos a todos los cristianos que este es un tiempo oportuno para intensificar la oración, pidiendo al Señor, con la intercesión de Santa María la Real de la Almudena, que dé consuelo al que sufre y termine con esta epidemia.

7. En diálogo con los presidentes de las congregaciones, cofradías y hermandades he determinado suspender todas las procesiones de Semana Santa en la archidiócesis de Madrid.

Pido al Señor por vosotros.

Con gran afecto os bendice,

+ Carlos, Cardenal Osoro
Arzobispo de Madrid

82 comentarios en “Madrid se queda sin misas públicas
  1. ” Una iglesia cerrada es una iglesia que no tiene nada que ofrecer ” Michel Marie Zanotti Sorkine, sacerdote párroco en Marsella que tiene la iglesia casi todo el día abierta. Frente al coronavirus, más Dios, menos paganismo. Nuestros obispos, en general, están en estampida.

    1. Los masones pretendéis que los fieles vayan a misa para contagiarse y que muchos mueran. Deja de fingir Satán. Por eso estáis a favor de que se habrán las iglesias a pesar del virus, para acabar con el cristianismo

    2. Si la Virgen María hubiera seguido este año la pauta que le marcó Osoro de manifestarse el 8M, estaría infectado ahora todo el hogar de Nazaret…
      Que nadie olvide la alucinada locura que estamos viviendo (y muriendo) en la Iglesia y la política.

  2. Toda Cataluña también está sin Misas.
    Jesucristo reprendio varias veces a los Apóstoles, diciéndoles “hombres de poca fe”. Creo que ahora haría lo mismo.

  3. Es que Madrid ha entrado en desbandada total, sálvese quien pueda, el pánico ante el número de decesos y por la estimación de enfermos ha aterrorizado hasta la Iglesia…

    Son las consecuencias lógicas de no impedir la manifestación feminista del 8 de marzo: participaron más de 120.000 sobre una población de 3.300.000… O sea, miles de vectores de propagación de la enfermedad… Y todo por obedecer a SanSoros y su Agenda Global:

    – Quiero la manifa sí o sí o sí…

    1. A ver… Alvar. ¿Cuánta gente va a misa todos los domingos, a darse TODOS la mano, a meter TODOS la mano en el agua bendita…? ¿Qué es más peligroso, una manifestación o ir a misa? Según la Iglesia Católica son millones los que van a misa, ¿verdad? Y van a estar muy juntitos y a darse la mano y compartir virus en el agua bendita, ¿verdad?

      1. A ver, Demonio Sidereo, cuántos políticos se han contagiado ya por estar en mítines o en la mani del 8 de marzo? Varios de Vox, Podemos y PSOE.
        Ahora, cuántas personas se han contagiado por ir a Misa? Ninguna, que sepamos.

    1. Yo eso ya lo tenía decidido desde la vergonzosa complacencia de nuestros obispos en la profanación del Valle de los Caídos, pero ahora con mayor motivo aún; ¡qué ganas tengo de quitarles la X!

      1. ¿Ni siquiera celebrarán la Eucaristía los sacerdotes, aunque no vayamos los fieles?

        La Santa Misa debe ser celebrada por los sacerdotes. Aunque nos cierren a nosotros las puertas de las iglesias. Hoy he ido a misa y estábamos pocos, casi todos comulgando en la boca y de rodillas.

        El Sacrificio Perpetuo debe ofrecerse. Ellos los harán, en cualquier caso, ¿verdad?

        1. ¿Y cómo van a celebrar los curas solos la misa si desde hace sesenta años se define la misa como una comida donde la asamblea del pueblo o santa sinaxis se reune presididos por un cura?
          ¿Si celebra el cura sólo, de dónde es entonces presidente?

          1. Muy cierto. ¿Y como van a ponerse versus populum si no hay populum? tendrán que ponerse de cara al ayuntamiento, que es la sede de la soberanía popular. O en todo caso, adversus Christus, como siempre ha hecho el Novus Ordo (no es mi opinión, a mi me parece muy fuerte decirlo, pero es patente).

    2. Osoro masón. No quisiera estar en tu piel cuando te presentes en tu Juicio Particular delante de Dios,Misericordioso y Justo. Que contento tiene que estar Satanás contigo y con tu Conferencia.

  4. Ya se que no tiene nada que ver. Pero os habeis fijado en que la hora del mensaje, aparece con una de adelanto?. Ejempolo 10,18 pm, en lugar de 9,18 pm.

    1. Sí, es cierto, deben de tener el reloj ajustado a otro huso, o el articulista ha recibido un aviso del futuro, cosa que tratándose de la Iglesia, mmm, es un carisma de profecía…

  5. Es una decisión muy difícil de tomar, nadie quiere cerrar una Iglesia y menos nuestros clérigos. Me imagino el sufrimiento por el que debe estar pasando nuestro Papa Francisco al ver tantas parroquias cerradas alrededor del mundo, a tal punto le ha llegado esto al corazón que en la homilía del otro día suplicó al Cardenal de Donati que no cerrara por completo las Iglesias de Roma, que no desatendiera a los más necesitados. Una decisión valiente que demuestra el tipo de hombre manso y bondadoso que dirige nuestra Iglesia.
    Aquí es importante adelantarnos o vamos camino a lo que sucede en Italia, donde el virus hace estragos.
    Estamos en las manos del Señor Dios Todopoderoso.

    1. Sabes, en la Iglesia católica verdadera, llevamos más de dos mil años sin contagiarnos por comulgar de rodillas y en la boca y pensamos seguir igual. La pena es que la verdadera y la falsa estámn como el trigo y la cizaña y no es posible poner una separación clara.

  6. Yo no entiendo porque son tan restrictivos, incluso el decreto de alarma permite esto:

    Artículo 12. Medidas de contención en relación con los lugares de culto y con lasceremonias civiles y religiosas.
    La asistencia a los lugares de culto y las ceremonias civiles y religiosas, incluidas lasfúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitaraglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, detal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellosde al menos un metro

  7. ¡Abrid las puertas a Cristo!. Ábridllas de par en par para que en nuestras iglesias los fieles puedan entrar, arrepentirse de sus pecados, participar al Santo Sacrificio de la Misa y recibir el tesoro de las Gracias que emanan del Corazón herido de Cristo, único Redentor que puede salvar del pecado y de la muerte.

    Carlo María Viganó. Blog de Marco Tosatti Stilum Curiae

    1. Vanas palabras, habláis con cobardes…

      Posiblemente habrá habido algún conato de rebelión de curas y laicos, y el obispo se ha zampado la polémica así por decreto supremo del Politburó…

  8. Renglones torcidos!!!! Un virus más peligroso acechaba a nivel mundial, como este, a los niños. Nuestro Señor no lo iba a permitir. En muy pocos días se han acabado las clases de género y tengo serias dudas de que quede dinero en las putrefactas arcas del cesar como para mantener según que chiringuitos

    1. Sí que sería un problema de salud para la capilla de Santiago si acuden más fieles que de normal por el cese de las misas. Ha de evitarse cualquier ceremonia muy concurrida.

      Por otro lado, el comunicado de la FSSPX me parece ejemplar. Tendría qymue haber tomado nota Osoro.

      1. Cismáticos son los que se pasan Trento y sus anatemas por el arco del triunfo. Si no estás en comunión con Trento, no estás en la Iglesia católica por mucho que idolatres al pa pa y leas el vaticano II.

  9. Dios escribe recto, como no puede ser de otra forma, aunque veamos el renglón torcido.
    De momento el virus se ha cargado dos pactos del Vaticano con el mundo de un plumazo. Pero Francisco ni habrá caído en la cuenta.
    La Iglesia en salida está encerrada y cerrada por miedo, por cobardía, por falta de fe, por miedo a perder la vida (como si se fueran a quedar aquí de simiente de rábano) y los habitantes del Vaticano, bien atrincherados entre sus muros. Me queda el consuelo de que, al final, lo mismo descubren que ni los muros son tan malos ni los puentes tan buenos como creían.

    1. Vengo de misa, en mi país. Sinceramente estoy sumamente triste, no pude comulgar, porque mi conciencia me dice que tomar el cuerpo de mi Señor con las manos, es una profanación, y el obispo de mi diócesis, siguiendo los consejos de la conferencia episcopal, ha indicado que “se debe recibir la comunión en las manos” Los curas obedecen al obispo, aún cuando la Iglesia, en redemptionos sacramentum indica que no se puede negar la comunión a quien quiera recibirla el la boca. Ahora, yo me pregunto ¿a qué científicos acudieron los obispos para establecer que la comunión en la mano es más segura que en la boca? Si por doquier se dice que el medio de transmisión son las manos, que se deben lavar las manos, entonces, si de camino a la iglesia mis manos tocan algo contaminado, cuando me obligan a comulgar en la mano, me obligan a contagiarme del virus. mas seguro resulta recibir la comunión en la boca. ¿Y dónde está la voz del papa en este desorden? me siento como oveja sin pastor, sinceramente

      1. Ramón.
        Esta mañana en Misa, me ha sucedido lo mismo. Ha sido muy doloroso. Y encima tengo que escuchar al cura decir que tengo la conciencia mal formada.
        Yo también me siento como oveja sin pastor. Y a mi alrededor nadie, ni siquiera el cura, me entiende.
        Habrá que ofrecer la soledad y el abandono en el que nos encontramos por la falta de fe de los sacerdotes.
        Le agradezco que haya contado su experiencia. Por lo menos ahora me siento un poco menos sola.
        Saludos, hermano.

        1. Pues a mi me da mucha pena que no hayais comulgado, yo siempre comulgo en la boca, hoy, la he cogido desde la patena con la mano. Antes de ayer dormir mal porque me habian dicho que me quedaba sin comunión, al no celebrar misas con fieles, no podia pensar como iba a estar sin recibir al Señor, el domingo acudí a misa y me dijeron que era la última, fuí a la sacristia a pedir la comunión, porque Jesus es “el pan de vida”, y sin vida no se puede vivir. Después de una discusión me dijeron que el próximo domingo me la darían. Seguí insistiendo ante el Señor, La Virgen Maria y San Jose. Ayer a la tarde me dijeron que podia volver a tener Eucarístia todos los días, sentí tanta alegria, de haber recobrado la Eucaristia ¡¡¡.
          Recordar que Jesus les dijo a los fariseos : ¿No habéis leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, cómo entró en la casa de Dios y comieron los panes consagrados, que no les era lícito comer, ni a él ni a los que estaban con él ?”

          1. ???
            No es asco. A mí no me da asco coger a Nuestro Señor. Lo que sí me daba asco es la paz y la daba.
            Lo hago por profunda reverencia y respeto hacia Él. Simplemente, no puedo hacerlo porque mis manos NO están consagradas.
            Le preguntaron a santa Teresa de Calcuta cuál era el mayor mal que existía sobre la Tierra y ella dijo que comulgar en la mano era el mayor mal, peor que un aborto. Yo así lo creo. ¿Qué pasa con las partículas que se quedan en la mano? Nadie que comulga en la mano me ha contestado jamás a eso.
            En esas partículas está Nuestro Señor. Y que nadie me venga con la cantinela que haciéndolo con cuidado no pasa nada porque conmigo no cuela. Quien piense que no se desprenden partículas, que coja una oblea sin consagrar, un paño negro, luego la manipule y después que me lo cuente.

          2. Mariela, ¿podria decirme en que momento dijo la madre Teresa: que comulgar en la mano era peor que el aborto ?
            Ha pensado que es lo que pasa con las particulas que se quedan en la mano del sacerdote cuando nos da la comunión ?
            Nuestra boca no esta consagrada, ni tampoco la lengua, y no sigo… pero es nuestro corazón quién recibe con devoción y respeto a Dios. Es impresionante, pero ha sido El quien lo ha querido, no somos nosotros, los que hemos decidido que le vamos a recibir fisicamente, es El quién quiere que le recibamos para tener vida en nosotros. No le rechacemos justo ahora que estamos en tiempos difíciles y “excepcionales”, recuerde como Jesus dice a los fariseos que se lababan las manos muchas veces, pero que sin embargo su corazón estaba lleno de rapiña y maldad. A El, lo que le importa es el corazón.

          3. ???
            Pues a santa Teresa le preguntaron que cuál era, a su juicio el peor mal de la humanidad. Ella dijo que, sin duda, recibir la Comunión en la mano.
            De todas formas yo no apelo al principio de autoridad de nadie para ver con claridad que a Cristo sólo lo tocan manos consagradas y yo, no las tengo.

  10. Los médicos salen a curar a los enfermos,los peluqueros a peinar,los panaderos a vender pan oara alimentar el cuerpo…Y los sacerdotes dejan a las ovejas sin pastor.
    “LOS LABIOS DEL SACERDOTE GUARDARÁN EL SABER,Y LA LEY SE BUSCA EN SU BOCA,PUES ES EL MEN SAJERO DE YAVHÉ.PERO VOSOTROS OS HABÉIS EXTRAVIADO DEL CAMINO,HABEIS HECHO TROPEZAR A MUCHOS EN LA LEY,HABEIS CORROMPIDO LA ALIANZA DE LEVI,DICE YAHVÉ.
    POR ESO YO OS HE HECHO DESPRECIABLES Y OS HE ENVILECIDO ANTE TODO EL PUEBLO,DE LA MISMA MANERA QUE VOSOTROS NO GUARDAIS MIS CAMINOS,Y HACEIS ACEPCIÓN DE PERSONAS EN LA LEY.”
    MALAQUIAS 2,7-9

  11. Aquí en Burgos también se ha decretado esta tarde la suspensión del culto público. Sin embargo se obliga a todos los sacerdotes a celebrar diariamente la Eucaristía.

    No me parece mal. Igual es una buena oportunidad para que muchos sacerdotes, que se van a ver solos muchos días ofreciendo el Sacrificio, aprendan y se enteren de una vez de lo que es realmente el Santo Sacrificio de la Misa.
    Por lo menos la gente estos días se concienciará de que no es el pueblo el destinatario de la misa…

    Como decía San Agustín, Dios a veces, en su infinita bondad, permite el mal para que podamos sacar bien del mismo mal

  12. Animo, como en muchos sitios, en mi parroquia se hacen misas y se pide la intercesión de la Virgen Santísima y todos Los Santos . Un abrazo, no tengáis miedo.

  13. Es una auténtica VERGÜENZA que el estado comunista NO CIERRE las IGLESIAS,y sean los propios OBISPOS los que las cierren.
    En la DIOCESIS DE GETAFE no se puede ir ni a rezar xq han decretado no sólo la supresión de la MISA sino el cierre de Iglesias y Capillas,pero en qué momento de la historia de la IGLESIA se ha visto esto????????
    Por esa regla San Pedro debió decir a los primeros cristianos que cada uno se quedará en su casa y que no se reunieran en las catacumbas a celebrar el Santo Sacrificio xq si los pillaban a todos juntos…a los LEONES!!!!
    COBARDES!!!!!

  14. El coronavirus ha dejado claro en qué consistía lo de iglesia en salida: IGLESIA EN ESTAMPIDA. Cuando más necesitamos los sacramentos, nos los quitan. Ya vemos a las claras quien es el pastor supremo del nuevo/viejísimo paradigma: Satanás. La jerarquía, en general, le obedece sin rechistar.

    1. En Navarra, lo mismo. Hace un tiempo unos cuantos fieles laicos nos reunimos con nuestro arzobispo de Pamplona-Tudela, Francisco Perez Gonzalez, y le expusimos la situación de la Iglesia tal y como la percibíamos, con mucha información al respecto. Terminamos pidiéndole el martirio en vida. Nos contestó que eso mismo se lo había pedido San Juan Pablo II. Hasta la fecha.

  15. Queridos hermanos en la santa Fe que nos vivifica,

    seamos para nuestras familias verdaderos templos de la Presencia de Cristo entre los hombres. En esta hora en la que las iglesias quedan vacías, Cristo nos llama a cultivar con amor y atención la Presencia del Señor, de los divinos 3 en cada uno de nosotros. Estémonos más tiempo con el Uno y Trino, que verdaderamente ha hecho su morada en ti, en mi, en todo aquel que cree, ama y sigue a Jesucristo.
    Seamos paráclitos del Señor para los que nos rodean. Por y con Su Gracia podemos.
    Ánimo y adelante.

  16. Es incoherente prohibir la celebración pública de la Misa pero decir que las iglesias deben permanecer abiertas en algún momento para la oración.
    Que dificultad hay en que mientras el sacerdote celebra la misa en silencio o en voz baja haya algunos fieles? Y por el hecho de estar esos fieles unos minutos en la iglesia tienen más riesgo que en el Mercadona? Me da la sensación de que los obispos y sus doctos asesores piensan que la reforma litúrgica ha llegado al mundo de los virus que ahora ya contagian si hay participación comunitaria… En fin. Es lo que tenemos

  17. La jerarquía en general, Bergoglio incluido, parece haber olvidado una lección importantísima: que la Iglesia para prestar un servicio al Bien común y al Estado no debe renunciar a ser ella misma, ni venir a menos en su misión de anunciar a Cristo nuestro único Señor y Salvador, debiéndo cuidarse de oscurecer sus divinas prerrogativas de Sabiduría y Verdad y de ningún modo abdicar de la Autoridad que le viene del Soberano de los reyes de la tierra, Nuestro Señor Jesucristo.. Su sometimiento de pleitesía al Estado, no sólo daña a la Iglesia, daña también al Estado, al privarle de una luz en la oscuridad.

  18. Apóstatas, satánicos, masónicos, valga la redundancia.
    Ahora para comulgar como es debido, me tengo que quedar la última y encima aguantar que me digan “no tienes la conciencia formada”. Ya veremos en el Día del Juicio quién deja o no de tener la conciencia formada y un mínimo de respeto hacia EL CUERPO DE CRISTO. Si no soy digna ni de recibirle, imagínate encima Tocarle.
    Señor, ven pronto porque estamos en manos de sacerdotes vendidos a satanás.

  19. Hay un dicho popular que dice ” Cada uno en su casa y Dios en la de todos “. Mucho me temo que con sólo lo primero no vamos a solucionar el problema. ¿ Cuándo saldremos a la calle ? ¿ Cuando lo decida alguien que seguramente no sabe gobernar ni su propia casa ?¿ Están justificadas estas medidas propias más bien de estados totalitarios ? ¿ Seguro que hay que seguir el modelo totalitario chino cuando es la propia China quien ha generado el problema ? La iglesia francisquita, una vez más, sometida al poder. Con la Amoris ya nos privó de la buena doctrina, a la que no se cansa de ridiculizar; ahora nos priva de los sacramentos. ¿ Porqué ? Porque no es la Iglesia de Cristo. Ha quedado en evidencia, si es que hacía falta.

  20. Hay que ser responsables, así como se puede realizar un acto de fe de comunión espiritual cuando no puedes recibir sacramentalmente las sagradas especies, se puede hacer igual en estos momentos a través de la misa transmitida por medios audiovisuales.

    Soy médico y católico practicante… Les aseguro que estamos dándolo todo, pero necesitamos la ayuda de todos.

    Yo trabajo en un hospital grande de Madrid y vamos a colapsar en breve… Ya hay muchos médicos y enfermeras contagiados y por tanto en cuarentena.

    Seamos responsables, oración y penitencia se puede hacer desde casa.

    1. Ánimo Fran. A usted y a todo el personal sanitario. Y le aseguro que yo, al igual que muchísima gente estamos siendo extremadamente responsables. Quizá sea el gobierno el que no lo está siendo. Pero da igual, siempre pagaremos el pato los mismos.
      ¿Por qué no se suspendió la manifestación de femilocas?
      ¿Por qué la gente fué a la manifestación de las femilocas?
      ¿Por qué no se suspendieron las matracas políticas?
      ¿Por qué la gente sigue acudiendo a esos focos de virus y de alineación mental?
      ¿Por qué se le dejó salir ayer al coletas?
      ¿Por qué la “oposición” no va a pedir explicaciones de tanta irresponsabilidad?
      Ahora los políticos están sufriendo, en su propia piel, las consecuencias de su irresponsabilidad. Y no digo que me alegre, pero deseo con toda la fuerza de mi corazón que ellos también sufran las consecuencias económicas, que va a ser que no.

  21. Hola INFOVATICANA. Con mucha paz os pido que cuidéis los titulares hacia una información veraz y honesta. En Madrid SIGUE HABIENDO MISAS, tan sólo cambia la manera de seguirlas. En 2020 tenemos medios para hacerlo y muchos sacerdotes las ofrecen en directo por Redes Sociales. Poniendo nuestro corazón en Comunión Espiritual con el Señor, podremos llegar más lejos que juzgando y señalando a la gente. La Iglesia, en unión a las autoridades sanitarias está ayudando así a frenar el contagio.

    Tengamos cuidado en confundir eso de “Como rezo a Dios, Dios me protege y no me puedo infectar ni nada”. Esto no funciona así. En serio, no caigáis en la tentación. Jesucristo no lo hizo cuando el demonio le pedía saltar. Si te tosen te infectas, FIN. Aunque seas el mas Santo del mundo. Confiar en el Señor no es que no voy a enfermar, si no en ponerse en Su Voluntad.

  22. Entendería que no hubiera misas porque se prohibieran en el real decreto. Pero que los Obispos se hayan lanzado en tropa a quitar las misas no lo entiendo.
    La Eucaristía es alimento del pueblo. El equivalente sería que las autoridades civiles cerraran las tiendas de comestibles.
    Creo que se pueden mantener los templos abiertos y la celebración de misas tomando unas medidas de prudencia: por ejemplo, colocar pegatinas en los bancos indicando donde se pueden sentar los fieles, de forma que siempre haya dos metros entre ellos, y una vez completado el aforo impidiendo que entre más gente. Duplicando el número de celebraciones para facilitar la distancia físisca de los asistentes…

  23. A este paso van a concluir que la peste negra se propagó porque la gente comulgaba. Son profundamente imbé ciles. Un fruto podrido más del vaticano ii.

    1. Desde luego, Uno.
      Hoy he sido, tristemente, testigo de la imbeci lidad. Lo siento mucho, pero a mí no me la vuelven a meter con las “bondades” del Vaticano 2. Que se metan los modernismos por el orinoco.
      ¿No querían que comulgar en la mano? ¡¡Jamás!!
      Y quería que entendiera, porque tengo la conciencia mal formada, que el recorrido mano sacerdote – boca es más antihigiénico que mano sacerdote – mano comulgante – boca.
      El coronavirus más que a los bronquios, afecta al cerebro y a las ganas de apostatar.

  24. A un sacerdote le supliqué que el domingo no celebrara a puerta cerrada, él me respondió: tengo que obedecer al cardenal.
    Le contesté: “Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hechos 5,29). Si la autoridad eclesiástica ordena contra la ley divina, NO hay que obedecer.
    En el caso actual y para NO contagiar a otros, se organizan turnos y varias celebraciones litúrgicas, para disminuir el aforo de los feligreses, como han hecho en Polonia.
    Me respondió: el 5º mandamiento es mas importante que el 3º.
    El Evangelio nos dice que el alma es mas importante que el cuerpo, pero ellos dicen lo contrario. Si ellos cierran las Iglesias y no dan los sacramentos a los fieles, éstos al no recibirlos se debilitan espiritualmente. Pero a los consagrados les falta entender el himno a la Caridad, relatado en 1ª Corintios 12,31: Y aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo para dejarme quemar, si no tengo caridad, de nada me aprovecharía…
    Recemos por ellos.
    Non Nobis.

  25. Yo creo que lo pecaminoso y doloroso de la situación actual es la inmoralidad reinante, la perversión de valores, el llamar bien al mal y al mal bien. Y la burla y ofensa a Dios.
    Pero en el asunto de la liturgia hay que ser un poco más flexible, sin faltar nunca al respeto y adoración a Dios , a la Sagrada Eucaristía. Yo procuro recibir la comunión en la boca pero una vez me cayó al suelo la Sagrada Forma. Por eso en tiempos normales me parece bien en la boca, PERO CON UN MONAGUILLO O AYUDANTE que ponga la patena debajo para que no se pueda caer. Ahora brillan por su ausencia.
    Pero en tiempos de epidemias veo normal que sea en la mano. Y para no contagiarse, que el sacerdote deje caer la Forma sin tocar la mano del comulgante. Con un poco de cuidado y atención se puede hacer bien. Por otra parte recordemos que Jesucristo, creo que repartió el Pan , y lo fue repartiendo en las manos de los Apóstoles.
    Y la comunión espiritual también es un Bien de la Iglesia

  26. Madrid no se queda sin misas porque los sacerdotes siguen celebrando sin pueblo.
    Las gracias de las misas siguen derramándose y el pueblo mientras hacemos comuniones espirituales mientras las seguimos por internet.
    Las comuniones espirituales tienen gran valor y eficacia y agradan al Señor, tal como se lo dijo a Santa Catalina de Siena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles