Roma rectifica y comunica que las iglesias permanecerán abiertas

|

«¡Deo Gratias! El Vicario de Roma, el Cardenal de Donatis, ha revocado parcialmente su decisión de ayer, los fieles pueden visitar nuevamente las iglesias parroquiales y misioneras», escribía con alegría Eduardo de Habsburgo, embajador de Hungría ante la Santa Sede en Twitter.

Y no es para menos, el cardenal vicario de Roma, diócesis del Papa, Angelo De Donatis, ha modificado el decreto por el que quedaban cerradas todas las iglesias de la diócesis más importante del mundo.

Esta mañana el Pontífice afirmaba que «las medidas drásticas no siempre son buenas”, por eso “oramos”: “Para que el Espíritu Santo pueda dar a los pastores la capacidad y el discernimiento pastoral para que puedan proporcionar medidas que no dejen sólo al santo pueblo fiel de Dios. Que el pueblo de Dios se sienta acompañado por los pastores y del consuelo de la Palabra de Dios, de los sacramentos y de la oración».

Por tanto, esta rectificación parece una clara reacción a las palabras del Papa, que, al fin y al cabo, es el obispo de Roma.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
29 comentarios en “Roma rectifica y comunica que las iglesias permanecerán abiertas
  1. Bueno, parece que alguien se ha leido el decreto de ayer, que prohibía INCLUSO A LOS SACERDOTES el acceso a cualquier templo que no fuera el de su residenca. Ahora usan un «al publico», lo que es mucho menos restrictivo. Me encantaría saber cómo esto no constituye una desobediencia a Francisco en cuanto priva «de sacramentos» al Pueblo de Dios, pero lo dejo para otra ocasión. Parece (ojo, me parece) que no prohibe confesar. Algo es algo……

  2. Esos cobardes gallinas y sardinas mojadas han visto la enormidad de su error y pecado y han rectificado, pero por la alcantarilla se va su asquerosilla iglesucha pobre para los pobres en salida para las periferias existenciales: estafadorzuelos de baja monta, pastores asalariados…

  3. Estamos ante un 11-M biológico a escala global, la respuesta china diseñada en tandem con la élite globalista a la guerra comercial que Donald Trump le ha ganado al gigante comunista, pieza fundamental para envolver a todas las naciones en la tela de araña del Nuevo Orden Mundial.
    Van a por Trump. La élite globalista pretende que el coronavirus llegue donde no llegó la »trama rusa» y el impeachment. Un colapso económico que pone en peligro la reelección de Trump.

  4. El 13.03.2013 fue un día que recuerdo con emoción. Con el papa Francisco volvieron las esperanzas, volvió la alegría a la Iglesia. El mejor papa de todos los tiempos y doy gracias a Dios por poder ser testigo de la misericordia, la compasión y la humildad de este Pontífice.
    Los que criticáis no os queda más que rascarse, igual sois poquitos…

    1. Pués por qué no vas al vaticano a celebrar este aniversario con él? Bergoglio no sera recordado en la Iglesia. El peor Obispo de todos los tiempos. No digo Papa, porque no lo es. Solo tenemos a un usurpador sentado en la catedra de Pedro. Pero, que dentro de muy poco, se le acabara el rollo.

      1. Bla bla bla… eres una amargada y tienes el corazón lleno de resentimiento. Deja ya de faltar el respeto a nuestro Papa, aunque lo niegues él es el papa y que lo niegue una insignificante como tú no le importa a nadie.

      2. Rosae… Rosae… Rosae… Deja de llorar. Entre tu Belzunegui-Satan y Mariela con las lágrimas de vosotros lloros formarías un río tan largo como el Niño. ¿Por que no vas con Belzunegui-Satan a llorar a la sede del KKK? Es vuestro hábitat

    2. Ya lo creo que volvieron las esperanzas, pero para todos los enemigos de la Iglesia, que no cesan de aplaudirle y azuzarle para que siga desmoronando la Iglesia con la complacencia de gentes como tu, que quieren reducir la Iglesia a una ONG, un partido político, una secta anodina, una entidad sometida por el pensamiento único, dejando de ser el Sacramento de Salvación instituido por Jesucristo. Las esperanzas de los católicos es que se acabe esta persecución desde dentro y desde arriba y la Iglesia siga siendo lo que siempre fue. No hay nada que inventar. Ya la inventó Jesucristo. Lo que tenemos que hacer los católicos es mimarla y vivirla.

      1. Y tú qué haces por la Iglesia? Ayudas a alguien? O solo te preocupa tu impoluta alma? El prójimo a tu lado no te importa, no te interesa ayudar a nadie, te gusta rodearte de los tuyos viejos sabiondos que creen saberlo todo. Lo único que sabes hacer es criticar y dártelas de beato.

    1. Que Francisco y la Conferencia Episcopal Italiana se han equivocado tremendísimamente y han rectificado correctamente es cierto: quizás el milagruco del sol en Roma ha operado en ello. Que Francisco es el mejor Papa de la historia, sólo es correcto si cambia «mejor» por «pésimo».

      Que esta crisis puede indicar la quiebra definitiva de esa nueva primavera francisquista es altísimamente probable.

      Que la culpa y responsabilidad de todo es de Francisco es cierto, pues él sabe que él mismo es incompetente e incapaz de gobernar a la Iglesia, pero si hubiera sido listillo, se habría rodeado de gente capacitada, pues es casi imposible hoy en día de gobernar este mastodonte paquidermo inconducible en que se ha convertido la Iglesia, por la alta complejidad y especialidad de los problemas del mundo de hoy: ser Papa ya es una proeza de por sí, no lo hagas insufrible rodeándote además de necios e indignos de pasar siquiera por el Vaticano para saludar…

  5. Francisco puede cambiar de opinión ,
    El E.S. se puede equivocar permitiendo un Sumo Pontifice que no le gusta a Belzunegui y otros clones …

    Pero Belzunegui no se equivoca nunca , no cambia de opinión .
    esta firme y fijo en la basura que fabrica …

    1. La culpa de que existamos los belzuneguis es de Francisco. De haber sido Francisco más responsable y prudente, y no un patán peronero, los belzuneguis jamás habríamos existido… nunca jamás…

  6. Ya lo creo que volvieron las esperanzas, pero para todos los enemigos de la Iglesia, que no cesan de aplaudirle y azuzarle para que siga desmoronando la Iglesia con la complacencia de gentes como tu, que quieren reducir la Iglesia a una ONG, un partido político, una secta anodina, una entidad sometida por el pensamiento único, dejando de ser el Sacramento de Salvación instituido por Jesucristo. Las esperanzas de los católicos es que se acabe esta persecución desde dentro y desde arriba y la Iglesia siga siendo lo que siempre fue. No hay nada que inventar. Ya la inventó Jesucristo. Lo que tenemos que hacer los católicos es mimarla y vivirla.

  7. Hoy Francisco en su Misa televisada ‘sine populo’, ante las frías cámaras y una capilla vacía, afirma que ‘las medidas drásticas no son siempre buenas’ y que ‘los obispos no dejen solo al pueblo’. Pensamos que mejor callado y mirando a Dios que entrando en el mundo del ridículo cada día. Francisco es el obispo de Roma y desde su elección no ha dejado de recordarlo en múltiples ocasiones.

    1. Lo que vemos es que está atrincherado dentro de los muros vaticanos, ha alejado a todo bicho viviente cerrando la plaza de San Pedro, como consecuencia de hecho la Basílica, y nos dice que tenemos que hacer lo que el no hace. Specola.

    2. El Vaticano se cubre de gloria dando la orden de cerrar todas las iglesias de Roma, nos suponemos que con el visto bueno del Papa Francisco y por orden suya, y a las horas se anula todo y se vuelven a abrir. Estamos gobernados por cobardes desorientados que no saben responder a un momento dramático.

    3. Se suspenden todos los viajes programados del Papa Francisco, se vacía su agenda, lleva semanas sin poner el pié en su amada diócesis de Roma que agoniza ante la indiferencia de su pastor. Hemos de respetar, y dar ejemplo, todas las normas sanitarias para impedir que el virus se propague y poder terminar con esta pesadilla cuanto antes pero tenemos la obligación de dar sentido y consuelo al drama en que estamos sumergidos

      1. El Papa Pio XII ante los bombardeos de Roma le falto tiempo para ir a bendecir a los atemorizados vecinos del barrio de San Lorenzo y no le importó que la blanca sotana se llenara de sangre de sus fieles romanos. Los mensajes a través de los medios sin duda son necesarios pero insuficientes. Son miles de personas las que están arriesgando su vida atendiendo a enfermos y moribundos y necesitan fuerzas, físicas y espirituales, para seguir adelante. Specola.

          1. Son distintas situaciones. El accionar irresponsable de Francisco podría ocasionar mas contagios y muertes, pues es obvio que donde va el papa se llena de gente para verlo. Pero como dices, es verdad que para la cámara, para los medios vendría muy bien esa foto de Francisco en medio de los contagiados de coronavirus pero el papa no es hipócrita, él piensa en la salud de su gente, no en imágenes que co.plazcan a fanáticos

          2. No me consta que Pio XII haya salido durante el bombardeo… Que cómodo y todo lo demás de lo que acusan al Papa Francisco… Por qué no salió a velar por sus fieles Pio XII en pleno bombardeo y esperó cobardemente a qué terminará para ocuparse de su gente??? Es muy fácil hablar estando tranquilos en su casa a muchos kilómetros de distancia.

  8. Predicando como Marx,

    Mandando como Hitler,

    Viviendo a lo Rockefeller.

    Renuncia subita, renuncia subita, renuncia subita.

    7 años es suficiente. Ya que termine esta pesadilla (La del virus): Que termine ya la pesadilla coronaria.

  9. CONTRAORDEN, COMPAÑEROS

    «Las iglesias en Roma se vuelven a abrir». Papa y vicario cardenal, acusaciones mutuas

    Un nuevo decreto del cardenal vicario de Roma, De Donatis, revoca la decisión de unas pocas horas antes, después de que el Papa también había tronado en la misa en Santa Marta contra las «medidas drásticas» de esta mañana. Por lo tanto, las iglesias en Roma se vuelven a abrir, pero el cardenal De Donatis escribe a los párrocos romanos y revela que la decisión de cerrarlas fue del Papa. Una visión desconcertante de una jerarquía eclesiástica en estado de confusión. Y ahora los obispos deberían tomar valor y restaurar las misas con pueblo (incluso en obediencia a las disposiciones de seguridad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles