La diócesis de Huesca también suspende las misas

|

Se trata de la tercera diócesis de España, junto a la de Vitoria y la castrense, que toma esta decisión. También queda suspendida la procesión del Santo Cristo de los Milagros.

Lo ha comunicado el obispo a través de un escrito publicado en la página web de la diócesis aragonesa. Quedan suprimidas todas las misas, incluidas bodas y funerales, por un mínimo de dos semanas.

Hay que recordar el carácter simbólico del Cristo de los Milagros. Esta imagen se sacó en procesión en 1497 para bendecir la ciudad con motivo de la peste.

Les ofrecemos el comunicado del obispo de Huesca

Queridos diocesanos:

Me dirijo a cada uno de vosotros, sacerdotes, religiosos y seglares para comunicaros las medidas necesarias, de carácter extraordinario, adoptadas desde el Consejo Episcopal, atendiendo a las directrices de las autoridades sanitarias y civiles del Estado y de nuestra región autonómica. Estos criterios entran en vigor desde hoy, por un mínimo de dos semanas, y hasta nuevo aviso. Por tanto, quedan suprimidas:

– las visitas turístico-culturales a todos los templos de la Diócesis.
– las catequesis de niños, jóvenes y adultos en nuestras parroquias.
– todas las actividades pastorales-culturales de Cofradías, Movimientos y Asociaciones de Apostolado Seglar.
– los estudios de la DECA y el Aula de Teología.
– la celebración del Santo Cristo de los Milagros prevista para el miércoles 18 de marzo.
– el Viacrucis a la ermita de Ntra. Sra. de Salas los domingos 15, 22 y 29 de marzo.
– la actividad sacramental en los templos y parroquias de la Diócesis (misas, bodas, bautizos, funerales).
– la celebración penitencial del Arciprestazgo de Huesca en la Santa Iglesia Catedral.
– el servicio de acogida presencial desde Cáritas Diocesana. Será atendido vía telemática través de la sede diocesana de dicha institución.
– la atención al público de modo presencial en las dependencias administrativas del Obispado de Huesca, el Archivo Diocesano y Catedralicio, así como la librería San Pablo.
– las celebraciones de la Eucaristía en las residencias de ancianos, pudiendo ofrecer, no obstante, otras atenciones sacramentales.
– los encuentros previstos en nuestra agenda pastoral diocesana así como reuniones de los diversos Consejos y organismos arciprestales, a excepción del Consejo Episcopal que continuará reuniéndose para el seguimiento de la situación que nos ocupa.

Como cristianos queremos vivir estos momentos con toda nuestra responsabilidad y con la confianza en el Señor que, en tiempos de prueba, nunca nos deja de su mano y aviva nuestra esperanza. Agradecemos la entrega generosa de tantas personas y profesionales que están ayudando desde su responsabilidad.

Los sacerdotes, aunque tengamos que celebrar la Eucaristía solos, pidamos especialmente por las personas enfermas, los que nos cuidan y los más faltos de alegría y confianza. Invitamos al pueblo de Dios que participe espiritualmente de la Eucaristía en la televisión o la radio.

Ante lo impredecible de la situación y su evolución no podemos manifestar ninguna indicación respecto a las manifestaciones de la Semana Santa. Aceptaremos con responsabilidad aquello que nos pidan las autoridades sanitarias y civiles. Llegado el momento, si fuese necesario seremos creativos para vivir el Misterio Pascual con profundidad creyente.

El Señor nos bendiga a todos con su mano generosa llena de gracia.

+ Julián Ruiz Martorell,
Obispo de Huesca

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “La diócesis de Huesca también suspende las misas
  1. ¿ También en el santuario de Torreciudad, erigido por deseo del fundador del Opus Dei, san Josemaría Escrivá, el santo de las tres campanadas, que tanto rezó e hizo rezar por la superación de la descomunal crisis de la Iglesia, terriblemente acentuada en estos tiempos de oscuridad y apostasía ?

  2. En Asturias la consejería de sanidad ha prohibido la apertura de los templos
    Mi párroco acaba de recibir un enlace con la disposición del Principado de Asturias

  3. Daniel 8
    11 Llegó incluso hasta el Jefe del ejército, abolió el sacrificio perpetuo y sacudió el cimiento de su santuario

    12 y al ejército; en el lugar del sacrificio puso la iniquidad y tiró por tierra la verdad; así obró y le acompañó el éxito.

    13 Oí entonces a un santo que hablaba, y a otro santo que decía al que hablaba: «¿Hasta cuándo la visión: el sacrificio perpetuo, la iniquidad desoladora, el santuario y el ejército pisoteados?»

    Ante nuestras narices se está cumpliendo y cuenta con la aprobación de mucha gente, movidos o no por el miedo. Eso da igual. El caso es que se cumple.

  4. Ni en las epidemias más mortales se suprimieron las Misas, y ahora un virus, con una mortalidad que no llega al 3%, se suprimen las Misas, además existiendo muchos más medios para evitar el contagio.
    Es un despropósito y falta de fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles