El Arzobispado Castrense suspende las misas públicas

|

Continúa la cascada de medidas en las diócesis españolas con motivo de la crisis del coronavirus. Esta vez es el Arzobispado castrense el que toma una importante decisión: la supresión de las eucaristías.

Esta diócesis sería la segunda de España en tomar esta medida, tras la de Vitoria, que comunicó la misma orden ayer. Otras diócesis, como la de Madrid o la de Cuenca, han optado por dispensar del precepto dominical, dejando libertad a los fieles para acudir a la eucaristía, siempre que se tomen las debidas precauciones.

Para «prevenir contagios», reza el decreto, «se limiten al máximo la actividad grupal en todos los ámbitos de nuestra Iglesia diocesana» siguiendo las recomendaciones e indicaciones propias de los Ministerios de Sanidad, y Defensa, «siendo necesario para ello suprimir la celebración abierta de la Eucaristía en todas las parroquias y templos de nuestra jurisdicción», manifiesta el escrito.

Se recuerda en el decreto «que la comunión espiritual» se convierte en estos momentos en «mecanismo excepcional de santificación para cada uno de nosotros» que «con paciencia» debemos poner en práctica, «no con resignación» si no «con amor a Nuestro Señor y a nuestros conciudadanos cuyo bien sólo pretendemos con estas medidas».

Publicamos a continuación el decreto, firmado por Juan del Río, arzobispo la diócesis castrense:

JUAN DEL RÍO MARTÍN, POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA, ARZOBISPO CASTRENSE DE ESPAÑA

A todos los fieles de la Jurisdicción Castrense:

En atención al devenir de la circunstancias que estamos viviendo en el tiempo histórico presente, en concordancia con lo anteriormente decretado, en absoluta colaboración con la Autoridad Civil competente, preocupado por la situación de nuestra Nación, esperanzado en una contención apropiada del virus que nos circunda causando dolor en nuestros familias y hogares, en comunión con mis hermanos del Episcopado Español y ante todo confiado en Nuestro Señor Jesucristo “Salud de los Enfermos”, desde la fecha de hoy y hasta nuevo aviso, a excepción de circunstancias específicas que requerirán permiso de mi Vicaría General,

DECRETO

1. Que para prevenir contagios se limiten al máximo la actividad grupal en todos los ámbitos de nuestra Iglesia diocesana siguiendo las recomendaciones e indicaciones propias de los Ministerios de Sanidad, y Defensa, siendo necesario para ello suprimir la celebración abierta de la Eucaristía en todas las parroquias y templos de nuestra jurisdicción.

2. Que los sacerdotes continúen celebrando diariamente la Eucaristía en sus lugares de destino, salvo otras necesidades y circunstancias, haciéndoselo saber así a la autoridad militar y al pueblo de Dios de forma que sean conscientes de que se sigue ofreciendo el Sufragio por el eterno descanso de los fallecidos por esta 2 pandemia y de los que entregaron su vida por España, la recuperación de los enfermos y todas las necesidades de nuestros fieles.

3. Que se eleven preces especificas en favor del personal sanitario civil y militar en el rezo de la Liturgia de las Horas y en todas las Eucaristías.

Para todo ello y siendo así necesario en bien de las almas, en virtud de las facultades habidas, los fieles de esta nuestra jurisdicción están dispensados del Precepto Dominical.

Se podrá seguir la Santa Misa por radio o televisión, así como por internet. El Arzobispado Castrense estará retransmitiendo por su canal de YouTube (https://www.youtube.com/c/ArzobispadoCastrensedeEspaña) la celebración de la Eucaristía diariamente, a las horas determinadas que se dispondrán junto al enlace para acceder a ella en la página web del Arzobispado (www.arzobispadocastrense.com).

Recuerdo a todos nuestros hermanos, fieles de esta jurisdicción castrense, que la comunión espiritual siendo práctica tradicional de la Iglesia, se convierte en estos momentos en mecanismo excepcional de santificación para cada uno de nosotros que con paciencia debemos practicar no con resignación si no con amor a Nuestro Señor y a nuestros conciudadanos cuyo bien sólo pretendemos con estas medidas.

Publíquese en el Boletín Oficial del Arzobispado Castrense

Dado en Madrid, a 13 de marzo de 2020.

Por mandato de S.E. Rvdma.

El Secretario General.

Fdo: Serafín Martínez Fernández

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “El Arzobispado Castrense suspende las misas públicas
  1. Suspensiones y prohibiciones. Es lo único que cabe esperar de la iglesia del Viejo Paradigma, que no tiene nada que ofrecer. Se ha quedado con sus vergüenzas al aire, aunque ya se vislumbraba. No nos han dejado solos a los fieles. Ya lo estábamos, pero ahora es manifiesto. Nos quedan todavía bastantes sacerdotes ejemplares, que se la juegan.

    1. Belzunegui,el viejo paradigma?,pero no era el nuevo?,en qué quedamos?.Ay qué lío tiene Belzunegui,si es que son muchas horas encerrado delante del ordenador,dando matraca,y ya no sabe si es contra el viejo o contra el nuevo,o contra los dos,o contra todo.

  2. Es que el supuestamente nuevo es más viejo que la tos, por lo menos como Lutero, pero lo más seguro como Judas, el Iscariote, al que su amigo Bergoglio, no sé porqué, no lo coloca en el infi erno, seguramente porque no cree en el.

  3. ¿ Qué tal si comentáis la información en vez de obsesionaros con Belzunegui, quien no pretende generar ninguna otra enfermedad ? ¡ Bastante tenemos con el coronavirus bergo liano !

    1. Un hora delante del Santisimo,en Adoración,va muy bien,para todo,da Paz,Esperanza, Fé,Caridad,y también aceptación de la Voluntad de Dios.Te lo recomiendo,y más ahora que hay peligro de que los Sagrarios queden abandonados.

        1. Belzunegui contestas,a la propuesta de una hora de Adoración,como si fueras la niña del exorcista:has visto lo que ha hecho la gu…. de tu hija?
          La esposa,sigue al Esposo,y este fue a la Cruz,dónde murió,despojado de todo poder y dignidad,en medio de dos delincuentes,El mismo cargó con nuestros delitos,El Jesucristo,que es Dios,escondió en su humanidad,en el fracaso,según el mundo,la Victoria sobre el pecado y la muerte.Cristo Vive.

  4. Daniel 8
    11 Llegó incluso hasta el Jefe del ejército, abolió el sacrificio perpetuo y sacudió el cimiento de su santuario

    12 y al ejército; en el lugar del sacrificio puso la iniquidad y tiró por tierra la verdad; así obró y le acompañó el éxito.

    13 Oí entonces a un santo que hablaba, y a otro santo que decía al que hablaba: «¿Hasta cuándo la visión: el sacrificio perpetuo, la iniquidad desoladora, el santuario y el ejército pisoteados?»

    Ante nuestras narices se está cumpliendo y cuenta con la aprobación de mucha gente, movidos o no por el miedo. Eso da igual. El caso es que se cumple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles