Francisco: las decisiones que toman nuestros gobernantes son “por nuestro propio bien”

|

Al comienzo de la misa de hoy en Santa Marta, el Papa ha tenido un recuerdo para los afectados por la crisis del coronavirus que asola Italia, pero especialmente por los gobernantes, que tienen que tomar medidas desagradables, “pero por nuestro propio bien”.

Vuelve a rezar Su Santidad en la misa de esta mañana por los enfermos por el coronavirus, y añade: “por los padres con niños en casa, pero especialmente por los gobernantes. Tienen que tomar decisiones, muchas veces no nos gustan esas decisiones, pero son por nuestro propio bien”. O no, ¿no?

El comentario del Santo Padre hubiera sonado más extraño en la misa de ayer, ya que en la Lectura del Evangelio, que narra el episodio de los hijos de Zebedeo, donde Jesús dice: “Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen”. Casa mal con las bienintencionadas pero un tanto ingenuas palabras del Pontífice.

Es un rasgo común que hemos observado en algunos de los mensajes más obsesivamente repetidos por Francisco que, al no tratarse de cuestiones magisteriales, podemos cuestionar como él mismo nos pidió al principio de su pontificado: me refiero a ese olvido continuo de las consecuencias prácticas y evidentes del Pecado Original.

La Doctrina del Pecado Original presupone que el ser humano, por su naturaleza caída, tiene una tendencia natural al mal, igual que la tiene al bien. Por eso existen leyes, tribunales, instituciones, contratos y Derecho Penal, porque no es realista en absoluto y suele tener consecuencias catastróficas partir de la doctrina contraria, es decir, que el hombre es bueno de suyo. Por tanto, dar por supuesto que las decisiones de nuestros gobernantes son “por nuestro propio bien” es tan cuestionable que todo el aparataje de mandatos limitados, Estado de Derecho, derechos y garantías constitucionales y separación de poderes existe para evitar un probable abuso de poder.

En España, por citar un ejemplo, cercano, crece la evidencia de que el Gobierno conocía el alcance de la epidemia de coronavirus antes de que se iniciaran las multitudinarias marchas feministas en varias ciudades, y no podía ignorar que estas aglomeraciones ayudaban a la propagación del virus. Sin embargo, no las anularon y, por el contrario, las jalearon y varias ministras -con guantes de látex, eso sí- asistieron a ellas. Apenas 24 horas más tarde el Gobierno se daba por enterado, curiosamente, mostrándose dispuesto a adoptar “todas las medidas que sean necesarias”. Justo después. No sé, a mí no me parecen que estuvieran tomando medidas “por nuestro propio bien”.

Pero aún más curioso es que Francisco sí tiene muy clara esa ‘fomes peccati’ consecuencia del pecado original en otros colectivos. Especialmente, los empresarios. Es como si fueran otra especie animal. El Planeta está al borde del colapso por la codicia de ciertos hombres de negocios, como lo está el hábitat amazónico. Pero no los políticos, que toman medidas por nuestro propio bien. Siempre que no sean populistas, naturalmente.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Francisco: las decisiones que toman nuestros gobernantes son “por nuestro propio bien”
  1. El buenísimo de la jerarquía, es uno de sus grandes defectos. Hay buenos y malos gobernantes, y pocos miran por el bien de la población, les preocupa más quedar bien ante la opinión pública para seguir en el poder.

    Habiendo además gran cantidad de gobernantes anti cristianos, lo de suponer que «deciden por nuestro bien», es cada día más difícil de sostener.

  2. Debemos amar a nuestros enemigos, aunque alguien no nos caiga debemos ser caritativos y por medio del diálogo alcanzar la armonía. Es lo que rescato de su mensaje

    1. Es razonable renunciar a recibir la Gracia De Dios a través de la comunión por el miedo a la muerte física sabiendo que esa falta de Graci nos puede llevar al pecado y a la muerte del alma?

      Según eso los primeros catolicos de Roma por el miedo a la muerte en el circo Romano deberían de haber pecado por apostasia?

      Los católicos vivimos de la Gracia y pedimos a Dios que podamos tener acceso a ella.

  3. Los gobernantes actualmente son esbirros que a través del invento llamado masonería tratan de aniquilar la vida , la dignidad de la persona y todo lo bueno que pueda existir. Por tanto infovaticana debe tener cuidado y evitar sacar frases fuera de su contexto.

  4. Y si por mantenernos fieles en el cumplimiento de la voluntad De Dios, cosa que solo es posible gracias a la Gracia que El nos da,encontramos la muerte;bendito sea Dios.

  5. ¡Abre las iglesias de Italia, Francisco! En Italia abren los bares, restaurantes, bancos, tabacos, transportes de toda clase, autopistas, servicios públicos y privados esenciales de todo tipo, farmacias, clínicas, hospitales (obvio), ortopedias, fábricas, quioscos de prensa y revistas…

    Sólo cierran donde hay reuniones de niños, jóvenes, adultos y ancianos: escuelas, residencias, deportes…

    ¡La iglesia es más que un bar!

    ¡Abre las iglesias con medidas de seguridad, pero ábrelas!

    ¡Tú dijiste que el cura ha de hacer olor de oveja, pero como está infectada, huis cobarduciamente!

    ¡Tú dijiste que era una iglesia en salida a las periferias de los pobres, pero como están infectadas, ahora eres de la iglesia en huida a los muros del Vaticano!

    1. Han cerrado todo, menos los servicios esenciales, en Lombardía, Véneto y algunas provincias. No en todo Italia. Lo que sucede es que ya no valoran la salud del alma como servicio esencial. Hay mucho paganismo. Prevalece la salud corporal sobre la del espíritu, cuando hay que proteger las dos. La jerarquía no ha sabido armonizar una y otra y ha optado por lo más fácil, pero el mensaje que recibe el pueblo es » Dios no sirve para nada «.

  6. Nadie tiene un poder sobre los demás si Dios no se lo hubiese dado, debemos someternos a la autoridad (aunque sea injusta) como Jesus se sometió mansamente al Sanedrin y Pilatos, será Dios el que luego juzgue a todos.

  7. Una vez más el dilema:
    ¿Y cuál es nuestro propio bien o nuestro propio mal; en qué consiste: como sabe el Gobierno lo que a mí, de mí y para mí me están difícil saber?

  8. SÍ Francisco, los gobernantes de las naciones, como los de España ( Odio a la CRUZ etc), gobiernan por nuestro bien, como tú, y tus Cardenales y Obispos ( apóstatas masones) tenéis tomada a nuestra Santa Iglesia Católica.
    Vosotros, y los politicuchos, gobernando a la Iglesia y a las naciones, en este caso a ESPAÑA, siguiendo los dictados de la masonería gobernante desde la imposición del CVII.
    A tomarle el pelo a otros, Francisco.

  9. Si son Comunistas como en China o dictadores como en Cuba, Venezuela, o de izquierda como en España, México, etc

    Seguro serán buenas decisiones, no se trate de Trump o Bolsonaro pro vida por cierto ambos, por qué todo está mal.
    Así de claro es con quién está El papá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles