Bélgica suspende todas las misas públicas

|

Segundo país que suspende las misas públicas tras Italia –que lo hizo el domingo pasado– debido a la epidemia del coronavirus. La diócesis de Roma, corazón de la Cristiandad, cierra todas sus iglesias. Hoy rectifica y las abre.

La Conferencia Episcopal de Bélgica ha decidido suspender todas las misas públicas en el país desde el próximo 14 de marzo hasta el 3 de abril, para evitar los contagios ante la epidemia del coronavirus.

Se podrán celebrar bodas y funerales, pero con restricciones. Las iglesias permanecerán abiertas para los fieles que deseen acudir a rezar.

Esto último no lo podrán hacer en la diócesis de Roma, sede del obispo de Roma -el Papa- y corazón del catolicismo. Hoy, el Vicario de la diócesis, el cardenal Angelo De Donatis, ha dispuesto que todas las iglesias de la diócesis queden cerradas para todos los fieles hasta el 3 de abril. También dispensa a los fieles del precepto dominical.

“En este momento, más que nunca, nuestras casas son Iglesias domésticas”, termina el decreto de De Donatis.

Al día siguiente, el propio De Donatis rectificaba la decisión.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
24 comentarios en “Bélgica suspende todas las misas públicas
  1. Puede un clérigo, ya sea cardenal o papá, dispensar de un Mandamiento de la Ley de Dios?.
    No puede haber ningún motivo, porque a más gravedad más necesidad del auxilio de Dios.
    Quieren suprimir el Sacrificio Perpetuo y protestantizar la Iglesia.

    1. La comunión en la mano con corporal posteriormente purificado es la mejor opción: el comulgante no toca la forma. Una misa con un metro de separación es una opción legítima.

      Conociendo al asilvestrado y anciano clero valón y flamenco, progresista y modernista, y la influencia masónica, habrá habido una rebelión de curas y los obispos han hecho esta cínica medida: iglesia abierta sin misas, el cura desaparecido, y la ridícula frase de “En este momento, más que nunca, nuestras casas son Iglesias domésticas”, del decreto de De Donatis, equivalente a decir «que os den a todos, nosotros los curas nos vamos a casa tranquilitos y a cobrar seguro a fin de mes. Fastidiaros.»

      Dos cobardes más: belgas e italianos. Desprecio al laico. Esa es la iglesia en salida a las periferias existenciales de estos curitas: cuando el pobre está infectado, cierran iglesias y abandonan la misa.

  2. Los que critican este tipo de decisiones ¿qué critican? Lo del coronavirus en Italia es una catástrofe, no es miedo es sentido común, además Italia está paralizada nadie puede salir a la calle así como así. ¿Enserio pensáis que la Iglesia debería ser tan irresponsable de aglutinar gente en las parroquias?
    Recemos para que esto pase y espero que se tomen las mismas medidas aquí. Y quienes acusan de cobarde a Papa Francisco son los verdaderos y únicos cobardes, no ha existido papa más valiente que nuestro amado Francisco.

    1. Pues yo critico la falta de fe de la iglesia del vaticano II en la presencia real de Cristo en la hostia consagrada.
      Y luego todos repitiendo como buenos hipócritas : «pero una palabra tuya bastará para sanarme»
      Claro, es de entender, porque llevan 60 años dando a entender en libros incluso de pa pas, que el evangelio no es histórico y contiene errores y metáforas, que no es literal sino que hay que reinterpretarlo como hacía Lutero. No sirve la exégesis católica, sirve el método histórico crítico protestante.

  3. Pero ¿ no habíamos quedado que es una simple gripe y que no hay que ser alarmistas ? Si esto es así ¿ porqué se adoptan medidas alarmistas, especialmente por la descreída iglesia del viejo paradigma ?

  4. A ver, es un decreto sin pies ni cabeza. Por lo pronto:
    «1. Sino a venerdì 3 aprile 2020 l’accesso alle chiese parrocchiali e non parrocchiali della Diocesi di Roma, aperte al pubblico (cf. cann. 1214 ss C.I.C.), e più in generale agli edifici di culto di qualunque genere aperti al pubblico, viene interdetto a tutti i fedeli.»

    O sea, «tutti i fedeli» (todos los fieles) tienen prohibido «l’accesso alle chiese parrocchiali e non parrocchiali» (acceder a las iglesias parroquiales y no parroquiales). Pero los sacerdotes y obispos son también fieles (C.I.C., n. 207), por lo que TAMBIÉN TIENEN PROHIBIDO EL ACCESO. Además, la prohibición es absoluta; no para cumplir con actos de religión, sino también para cualquier otro, tipo cerrar una ventana o barrer el suelo. Es absurdo, lo han redactado con el pié izquierdo.

    1. Exacto, pero a estos cobardes no les importa: primero mi seguridad, y la iglesia en salida a las periferias existenciales con curas que huelen a oveja, pero a la que los corderos están enfermos, los malos pastores huyen para salvar su piel: son pastores asalariados.

  5. El Vaticano es un estorbo, y no pequeño, para la verdadera misión de la Iglesia. La Iglesia no se puede convertir en enormes estructuras que aplastan a los verdaderos trabajadores del evangelio, Alemania es el ejemplo más sublime. El crecimiento anormal y costoso de las enormes curias diocesanas, de las conferencias y no digamos de la curia romana que hemos sufrido en el periodo post conciliar se está demostrando inútil y dañino. En estos pocos días que llevamos sufriendo el coronavirus los salvadores de la humanidad han desaparecido y se encuentran en sus madrigueras esperando a que pase el peligro para marear de nuevo a tiempo y a destiempo.

    1. Lo que los fieles cristianos necesitamos son sacerdotes que están a nuestro lado para celebrar la Eucaristía, perdonar los pecados y administrar los sacramentos, todo lo demás, si ayuda, bienvenido sea pero vemos que suele ser un enorme estorbo del que hay que protegerse. Son tiempos en los que tenemos enormes edificios de oficinas y nuestras catedrales con museos, nuestras iglesias cerradas y nuestros monasterios vacíos.

  6. Pero alguien se cree que los clérigos que promueven esto creen en la «presencia real»?. Si creyesen en la presencia real no harían tal cosa. Pero qué significa la palabra «presencia» y qué significa la palabra «real»?. Qué her ejía bastarda creen ellos al decir «presencia real» que no significa lo q la iglesia ha enseñado siempre?
    2020 años sin contagiarse nadie de nada por comulgar en la forma que es debida, y estos iluminados de baviera nos hablan de adecuarse la iglesia al mundo, a la ciencia y a los gobiernos. Para vosotros, modernistas, los milagros son subjetivos y no son históricos sino histéricos. Como la resurrección: un salto evolutivo y una luz meta histórica. Qué ridículos que sois y con qué facilidad le quitais la fe a la gente.

  7. Finalmente , el pánico a un virus y la falta de Fe, por parte de una jerarquía mezquina, cobarde, comodona y sectaria, han logrado lo que ninguna cruenta persecución o régimen totalitario había conseguido hasta el momento: EL CIERRE DE LOS TEMPLOS Y EL CESE DEL CULTO. El coronavirus ha puesto de manifiesto lo que había en la iglesia del viejo paradigma francisquita: nada. Cierran porque no tienen nada que ofrecer, a diferencia de los católicos, que seguiremos abiertos porque tenemos mucho, todo, que ofrecer: Jesucristo, crucificado y resucitado.

  8. No vayáis a misa, burros. Os contagiaréis de coronavirus, que se lo pegaréis a vuestros mayores, y éstos no tendrán asistencia sanitaria y morirán miserablemente. Haced como los chinos, mascarillas y cuarentena.

    1. No vamos a misa. Vale.
      Pero sí nos podemos ir a las terrazas llenas de niños que no van al cole acompañados de sus abuelos. O al botellón que hoy van a hacer los jóvenes que no tienen clase y que acostumbran a ese tipo de actos. Eso, que yo sepa, no se ha suspendido ni harán nada por suspenderlo ni dispersarlo. Lo harán cuando ya no haya remedio. Pero para el progrerío es mejor suspender la Santa Misa, claro. Irse de cañas, como estoy viendo, no. Eso no.

  9. Aquí cuando pones Inf8erno y conden8rse te lo censuran.
    Una frase de Santa Jacinta,niña de corta edad..qué puede haber de censurable en las palabras de La Virgen?
    Esto es alucinante.

  10. Daniel 8
    11 Llegó incluso hasta el Jefe del ejército, abolió el sacrificio perpetuo y sacudió el cimiento de su santuario

    12 y al ejército; en el lugar del sacrificio puso la iniquidad y tiró por tierra la verdad; así obró y le acompañó el éxito.

    13 Oí entonces a un santo que hablaba, y a otro santo que decía al que hablaba: «¿Hasta cuándo la visión: el sacrificio perpetuo, la iniquidad desoladora, el santuario y el ejército pisoteados?»

    Ante nuestras narices se está cumpliendo y cuenta con la aprobación de mucha gente, movidos o no por el miedo. Eso da igual. El caso es que se cumple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles