Francisco: no querría que el coronavirus nos hiciese olvidar a los inmigrantes sirios

Vatican News
|

La epidemia que ha llevado a Italia a echar el cierre y a la propia Iglesia a suspender las misas públicas no aparta a Su Santidad de una de sus constantes preocupaciones: los inmigranrtes, que estos días invaden las fronteras de Grecia, ‘venganza’ de Turquía contra la Unión Europea.

“No querría que esta epidemia nos haga olvidar a los pobres sirios que están sufriendo en la frontera entre Grecia y Turquía”, volvió a decir el Papa en la audiencia en ‘streaming’ de esta mañana -sin público y sin pantallas en una vacía Plaza de San Pedro- después de haberlo recordado en el Ángelus del domingo. “Deben huir del hambre, de la guerra, de las enfermedades”.

Si huyen de las enfermedades, no es probable que Italia sea el sitio ideal para venir. De hecho, desde que empezó la crisis sanitaria, misteriosamente, no han desembarcado las ONGs habituales un solo ‘refugiado’. En realidad, no hay ya esquina que sea segura contra la enfermedad, con una Italia en estado de sitio sanitario que debe escuchar con cierto asombro las palabras del Santo Padre.

En realidad, tampoco parece que huyan de la guerra o siquiera que sean sirios en su abrumadora mayoría. Los datos son difíciles de precisar, pero al parecer el mayor contingente es afgano, representando los sirios una proporción inferior a los dos dígitos. Y no huyen de la guerra porque vienen de un país en paz, Turquía, donde en muchos casos llevan años, y que los ha lanzado deliberadamente contra Europa su primer ministro Recep Erdoğan, en parte por la negativa europea de apoyar sus intentos de quedarse con la provincia siria de Idlib.

No es una opinión. Es lo que ha concluido la propia Unión Europea, que ha cancelado los permisos de asilo y está colaborando con Grecia en la contención de la riada. El primer ministro de Grecia se ha hartado de decirlo e incluso ha recurrido a Twitter para enfatizarlo: “Eso no es ya un problema de refugiados. Es un descarado intento por parte de Turquía de servirse de gente desesperada para promover su agenda geopolítica. La gente que ha intentado entrar en Grecia en los últimos días no venía de Idlib. Llevan un largo periodo de tiempo viviendo a salvo en Turquía”. No es posible que el Papa, que contará previsiblemente con un servicio de información de primera calidad, no sepa esto.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
40 comentarios en “Francisco: no querría que el coronavirus nos hiciese olvidar a los inmigrantes sirios
    1. Es un hecho que en el último mes no ha llegado ni un solo inmigrante a Italia, curioso. No ha muerto ninguno y los héroes del rescate marino están desaparecidos. ¿ No será que era una situación creada y diseñada que poco tiene que ver con la realidad ?

      1. Francisco es un radiocassette de los ochenta que alguien ha dejado puesto en el trastero de cualquier azotea hasta que se le sulfaten las pilas.

    2. Vamos ¿no sabes que los árabes y africanos son de lo más racista que existe en el mundo? Su tribu, su clan, su secta religiosa, su haima…

      Lamento esta ceguera de Francisco, que además, no abre las iglesias de Italia y se ha olvidado de su Iglesia en salida a las periferias de enfermos, presos, sin techo, ancianos solos… La Iglesia de fantasmones…

    3. Está encerrado sin querer salir porque sabe que ha atraído la ira de Dios sobre Italia con su abominación de rendir culto y ofrendar al ídolo maligno Pachamama en el Vaticano. Cualquier lector de la Biblia sabe que eso es demasiado incluso para el buen y paciente Dios.

      1. Entonces para vengarse de Francisco, Dios ha matado 800 italianos, !! menudo elemento tu Dios!!!, ¿estás seguro que no adoras a Satán?

  1. Que facil es hablar atrincherado en los muros del vaticano. Por qué no sale a acoger a los pobres inmigrantes.
    Bergoglio, dejalo ya que ya nadie te hara caso en adelante. El coronavirus ha acabado con hipocresia. «Hospital de campana»? «Iglesia en salida»?
    Deja me reir: ja ja.

  2. No Francisco. No lo vamos a olvidar porque no haces más que repetirlo como un papagayo.
    El coronavirus, por desgracia, tampoco se olvidará de ellos y por culpa de las condiciones a las que tu amiga la ONU les obliga a emigrar, son población más vulnerable, aún, que el resto.

  3. Francisco ha fundamentado su pontificado en una estrategia de imagen y de lugares comunes que han desaparecido por arte de virus.

  4. Fco construye muros, se olvida del olor a oveja y del hospital de campaña

    Coronavirus: «La iglesia en salida y como «Hospital de campaña» se han evaporado. La «iglesia saliente se ha atrincherado en el Vaticano por el coronavirus», observa Antonio Socci : «No más puentes, sino muros» detrás de los cuales se han escondido Francisco, cardenales y monseñores.

    Socci observa que «Bergoglio dijo que los pastores debían tomar el olor de las ovejas, pero él y los pastores han huido y ahora están bien lejos de las ovejas y su aliento». Y han dejado a los fieles sin sacramentos, «la gran hipocresía de la ‘iglesia progresista'».

    También recuerda el eslogan de Bergoglio de la «Iglesia como hospital de campaña» pero tan pronto como estalló la epidemia, «se perdieron los rastros de este hospital». Las iglesias en Italia han sido cerradas, «El país que es el centro de la cristiandad permanecerá totalmente, y por días, sin misa.

    1. El mensaje que ha llegado al pueblo es terrible: enseña que en la desgracia es mejor abandonar a Dios , «porque no sirve para nada».

        1. Algunos se quedaban y morían por su grey, como sabe cualquier historiador. De éstos no hay ni uno solo en la corte de los malandros de Francisco.

          1. SuSan, has perdido el oremus. O eres más falso que Judas. Que Dios me perdone pero tu estulticia inflama al más frío.

  5. Papa Francisco: Seguramente muchos de los fallecidos e infectados en Italia eran unos católicos rígidos y votaron a Salvini. Mejor acordarse de los sirios. Buena idea.

  6. ¿Y por qué no acoge a estos infelices refugiados tras los muros vaticanos donde se parapeta, como el cobarde que es, Francisco I?

    1. La plaza de San Pedro puede alojar un hospital provisional, lo mismo los jardines vaticanos de la Pachamama.

      Lo peor de Francisco: privar de Eucaristía, aunque es lógico, parece no creer en ella después de aprobar Amoricias leticias…

  7. Esta todo cercado el Vaticano y cerrada la Basílica y la Plaza de San Pedro y a él se le ocurre hablar de los inmigrantes. ¡Coherencia, por favor, Papa Francisco!

  8. Francisco fiel a su código ético de tolerancia y respeto se ha convertido en el guía de la lucha por la inmigración y contra el racismo. Acoger a los pobres refugiados sirios víctimas del capitalismo exacerbado que les ha marginado y del ejercito genocida que mata a los oprimidos por la guerra. Dios sabrá recompensar a aquella gente como se merece

    1. Si Markus. Pero por qué no le dices a tu amigo Bergoglio que nos dé ejemplo acogiendo a los pobres refugiados en el vaticano. Codigo ético, dices? Pero si este hombre no tiene ética.

      1. Ya lo hizo, celebró una misa por ellos y estuvo con ellos en el Vaticano. También podrías acoger tu alguno que echas balones fuera

        1. Sr. Markus su discurso esta plagado de lugares comunes y slogans de la izquierda ochentera.
          Se aplica a las actuales mazmorras (dictaduras) cubanas y venezolanas?
          O es tuerto y solo mira con el ojo izquierdo.

          1. Y el suyo de un fachita extremo. Aquí no pintan nada las ideologías, sino sólo la empatía y solidaridad. Dictaduras venezolanas y cubanas??jajaja que tendrá que ver con los refugiados sirios. Su racismo le nubla la razón

      1. Esa broma de Benedicto ya es patética. Un p. Católico no lo es porque a ustedes se les ocurra y menos contra su voluntad. En realidad lo que esto demuestra es la falsedad indisimulada de todos ellos.
        Y, como falsedad, tarde o temprano será plenamente descubierta. No culpo a la mayoría de ustedes, aquí los responsables son los farsantes jerárquicos, Todos ellos. Y muchísimos subalternos.
        Aquí se ve bien claro cuando les suspenden la misa: no creen lo que dicen creer. No sean más papistas que los ++, pp

    1. Según este hombre gog-lio ( nunca Fco) tenemos en Jesucristo el del PODER; pero en momentos de peligro hay que correr. Excelente Polonia que ha puesto su confianza en el Señor Jesús!!! Excelente los sacerdotes en Italia, creo que en otros lugares también han salido a las calles con el SANTÍSIMO. Muy maravilloso ese fenómeno ayer en Italia dónde se aprecio la SAGRADA OSTIA en las nubes justo cuando los sacerdotes procesionaban. Esperamos que más sacerdotes no le hagan caso al im. pos. tor. de esconderse. Con JESÚS a las calles en oración. Por supuesto que hayan más misas, más rosarios, más oración.

  9. Estoy con los que comentan que se han cerrado las iglesias y los pobres católicos italianos SE HAN QUEDADO SIN SACRAMENTOS. No faltamos a la Caridad cuando DENUNCIAMOS QUE EL PAPA FRANCISCO NO LE DA IMPORTANCIA A QUE SE RECE, SE CONFIESEN LAS PERSONAS–Francisco poco o nada habla de pecado y ofensa a Dios- Que se abran IGLESIAS, NO FRONTERAS, que se celebren Misas. Tampoco falto a la caridad cuando denunció a Francisco por no mencionar apenas a los CRISTIANOS PERSEGUIDOS Por el Islam o el comunismo. Me entere hace poco de los pobres hermanos degollado en Nigeria por Boko Haram… Tengamos discernimiento y dejemos de decir que faltamos a la Caridad. Tenemos gran necesidad de un Representante de Cristo en la Tierra, no de una réplica de Soros o un multimillonario manipulador.

    1. Vale si te quieres infectar y morir, hazlo tu sola. Es una cuestión de salud pública. Si no te gusta te jodes. Bien sencillo pero no eches mierda al Papa por proteger a los fieles

      1. Nosotros no le echamos Mier… a gog-lio. pero la que el le lanza a los católicos rígidos es mucha. Por la gracia de Dios nos la aguantamos en Jesús. Por supuesto que el cuenta con sus autómatas liberales ( libertinos) que son las segundas voces del coro.
        Dios bendiga al PAPA BENEDICTO XVI. «El de Jesús»

  10. El Santo Padrr habla que hay que cuidar a todos, nada más!!!! Rezo por vosotros para que tengan mas caridad, no digo que sean buenos porque solo Dios es bueno, sino que aprendan a amar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles