Las indicaciones de la Conferencia Episcopal por el coronavirus

|

La Conferencia Episcopal Española dio a conocer las medidas a tomar en la Iglesia con motivo de la epidemia del coronavirus. Estas medidas pueden cambiar en los próximos días, como ya ha pasado en Italia.

Mientras en España se han hecho algunas indicaciones como vaciar las pilas de agua bendita o abstenerse del gesto de la paz en misa, en Italia han decretado la suspensión de todas las misas públicas, incluidos funerales, en una decisión sin precedentes.

Les ofrecemos el comunicado de la CEE:

En relación a la situación señalada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, vinculado a la expansión del coronavirus en España, el Secretario general de la Conferencia Episcopal Española ha realizado algunas indicaciones sobre esta cuestión, que son pautas compartidas por numerosas diócesis y por la Iglesia en España:

  • Conveniencia de retirar el agua bendita de las pilas que hay en las entradas de las iglesias y en otros lugares de devoción.
  • Posibilidad de ofrecer en la celebración de la eucaristía otro gesto de paz distinto al habitual de abrazar o estrechar la mano a los que están próximos.
  • Que las personas que distribuyen la comunión durante la eucaristía, se laven las manos antes y después de este momento.
  • Que las muestras de devoción y afecto hacia las imágenes, tan propias de este tiempo de Cuaresma y en la próxima semana Santa, puedan ser sustituidas por otras como la inclinación o la reverencia, evitando el contacto físico con ellas, y facilitando una mayor rapidez que evite aglomeraciones.

Además de estas, más generales, en algunas diócesis, templos, cofradías o parroquias podrían añadirse otras más específicas, atendiendo a los costumbres propias de esos lugares.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Las indicaciones de la Conferencia Episcopal por el coronavirus
      1. Gracias por la información!! Desde Argentina, Tandil, pido que indiquen que se haga los mismo para evitar contagios! No hay real conciencia de la gravedad de la epidemia. Pido que digan que se debe hacer con la comunión en la boca! +

  1. ¿»Las personas» que distribuyan la comunión? ¿Se refieren a los ministros extraordinarios convertidos ya, sin reparo alguno y distorsionando la norma, en ordinarios?

  2. Yo no entiendo, es que antes no se lavaban las manos?. Ni antes ni después, «joder», pero estos porque son católicos? Porque se aburren?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles