Si Benedicto sigue siendo papa, entonces el papado muere con él

|

Para bien o para mal, todas las decisiones serias de la vida tienen efectos palpables. Las ideas, las palabras, las omisiones y las acciones pueden tener consecuencias catastróficas. Muchos, en la Iglesia católica, están tomando decisiones graves. La elección es creer que Benedicto, un hombre que -es innegable- aún vive en el Vaticano y viste de un blanco ominoso, permanece como el papa Benedicto XVI.

Esta elección puede fundarse en una serie de factores, a saber: la distinción según la cual renunciar al «ministerio» versus el «oficio» es insuficiente para la renuncia; que Benedicto secretamente engañó a su grey con una falsa renuncia; o que fue presionado para que renunciara al papado, invalidando así su renuncia, aunque esta afirmación no se puede demostrar en absoluto.

            El propósito de escribir este artículo no es indagar en los argumentos actuales sobre la denominada no renuncia de Benedicto. Ya se ha intentado, es tedioso hacerlo y se lo dejo a quienes aún quieren debatir por nimiedades. La Iglesia ya ha sufrido bastante. Más bien, el intento aquí es examinar los efectos lógicos de adherirse a la hipótesis de que Benedicto sigue siendo el papa.

            Lo admito, es tentador pensar que Benedicto sigue siendo el papa. Si bien hay verdad en la paradoja de que el papa Francisco ha sacado a la luz la corrupción en la Iglesia, ¿cómo no comprender que un católico desee volver a los días del amable Benedicto? Si solo pudiéramos hacer clic sobre los zapatos rojo rubí de Benedicto, repetir que no hay lugar como Roma y tener a Benedicto como papa, el alivio sería asombroso. Desaparecerían las notas a pie de página de Amoris Laetitia, los halagos de Jeffrey Sachs a la Laudato si’ o las estupideces litúrgicas de la Amazonia de Querida Amazonia; y tampoco estaríamos apretando los puños, enojados, ante la afirmación de que Dios desea una pluralidad de religiones. No se habría dejado a la Iglesia china a merced de los caprichos del régimen comunista y, tal vez, y es lo mejor de todo, Austen Ivereigh tendría un aspecto sombrío de terror mezclado con pánico. Desde luego, es tentador. Los problemas reales se resolverían si Benedicto siguiera siendo el papa.

            Los problemas surgen, también, cuando se invoca la realidad de estar atrapados entre la roca y la pared [en inglés la expresión es «between the rock and the hard place», que sería «entre la espada y la pared»; pero para darle el sentido que el autor le da al final del artículo, hemos sustituido «espada» por «roca», ndt]. Si se considera que Benedicto sigue siendo el papa los efectos son catastróficos.

            Algunos son menos graves, si se puede considerar menos grave el hecho de que el 99,9% de la Iglesia católica estaría siguiendo a un antipapa. Me refiero, sobre todo, a la desunión del Sagrado Sacrificio de la misa. Si Benedicto sigue siendo el papa, el 99.9% de las misas invocan a un antipapa en el Te igitur. El Sacrificio de la Unidad sería ofrecido para nuestra propia condena. El Catecismo del Concilio de Trento, citando el Optatio de Milevi, advierte que «fuese ya cismático y prevaricador, el que contra la única Cátedra [de Pedro] colocase otra» (Artículo IX). La idea del 99.9% de la Iglesia católica invocando a un antipapa en la misa es inimaginable.

            A este respecto, ¿es el obispo real de la diócesis el que es nombrado en la misa? Si Benedicto sigue siendo el papa, el nombramiento de obispos por parte de Francisco es nulo. ¿Sigue siendo el cardenal Donald Wuerl arzobispo de Washington? Apuesto a que le gustaría. ¿Sigue siendo el cardenal (presumiblemente no-cardenal) Blase Cupich el obispo, en una posición precaria, de Spokane, y sigue estando vacante la archidiócesis de Chicago? Muchas diócesis tendrían a un pseudopastor como su máxima autoridad.

            ¿Y cuántos nuevos obispos habrían sido ordenados desde 2013 sin la aprobación expresa del papa? Si Benedicto sigue siendo el papa, entonces tenemos cientos de ordenaciones episcopales ilícitas. Uno de estos obispo sería el muy amado por los medios de comunicación Robert Barron – aunque dudo que la condición cismática pudiera disuadir al Congreso de Educación Religiosa de Los Ángeles a rechazarle. Aun así, la autoridad de los obispos ordenados y nombrados durante el reinado del papa Francisco se vería severamente comprometida.

            Consideraciones de este tipo traicionan a una Iglesia que está en el caos, y atacan a su organización y gobierno. Pero se puede poner remedio a estas nociones. Tal vez otro papa, en un futuro, declare, con carácter retroactivo, que todos los nombramientos y ordenaciones del pasado fueron legítimas. Incluso a los obispos ordenados por Marcel Lefebvre en 1988, y que fueron excomulgados, se les levantó la excomunión en 2009. Y fue Benedicto XVI quien lo hizo. Un papa puede hacerlo.

            Un papa puede hacerlo, pero ¿qué papa? Debemos considerar no solo lo que está sucediendo si Benedicto sigue siendo el papa, sino también qué sucederá cuando muera.

            Tenemos que ser realistas. Cuando Benedicto muera, los cardenales no se reunirán en Roma para elegir a un nuevo papa. No harán el recuento de votos, anunciarán Habemus Papam o declararán su obediencia a un nuevo hombre vestido de blanco. Más bien, celebrarán un funeral por Benedicto; posiblemente dirán algunas palabras vacías en su honor y seguirán adelante con la Iglesia, libres por fin de su presencia. En otras palabras, cuando Benedicto muera, la Iglesia seguirá adelante como si nada, con Francisco como papa. Para quienes creen que Benedicto sigue siendo el papa, la sede estará vacante.

            Y lo que es más importante: ¿qué sucederá cuando Francisco muera? Los mismos cardenales se reunirán en Roma para elegir a un nuevo papa, porque esto es lo que siempre han hecho. Serán 124 cardenales con derecho a voto; 66 de estos han sido nombrados por Francisco. Los votos de los cardenales nombrados en fecha anterior a 2013 y los cardenales «inválidos» de Francisco se mezclarán, no será posible distinguir los unos de los otros. Después se declarará Habemus Papam y un nuevo papa tomará un nuevo nombre. Y él llevará adelante la Iglesia, independientemente de lo feliz o dañino que sea su camino.

            ¿Qué quedará de la teoría de Benedicto-como-papa? Poco a poco desaparecerá. Los cardenales nombrados antes de 2013 fallecerán. Se nombrarán nuevos cardenales. Tal vez se realicen intentos inútiles de nombrar papas tal como hicieron algunos sedevacantistas del pasado. Pienso en el grupo de católicos que, en 1998, «eligió» a Lucian Pulvermacher como pontífice de la Iglesia. Pulvermacher «reinó» como Pío XIII desde el país de Dios en Montana. Desde luego, no hay lugar como Roma.

            ¿Qué queremos decir con todo esto?

            Si mantenemos que Benedicto XVI sigue siendo el verdadero papa de la Iglesia católica, es necesario que algo pase. Y pronto. Tal vez ello implique que Benedicto rompa su silencio y que, contradiciendo sus palabras pasadas, explique que le obligaron a renunciar a su oficio (¿o debería decir a su ministerio?) contra su voluntad. Y tal vez ello implique también que salga a la luz nueva documentación o nuevas revelaciones que sacudan los cimientos de la Iglesia, lo que lleve a un cónclave en el que no esté presente Francisco. Tal vez. Pero sea lo «que sea», debe cambiar profundamente a la Iglesia universal, y debe hacerlo pronto.

            Respecto a Benedicto, no parece tener prisa en lanzar un bombazo. En una carta fechada 7 de febrero de 2018 explicó: «Puedo solo decir que con el disminuir progresivo de mis fuerzas físicas, interiormente estoy peregrinando hacia mi Casa. Es una enorme gracia para mí estar rodeado en este último tramo del camino, a veces fatigoso, por tanto amor y tanta bondad, inimaginables… Con mis mejores deseos».

            En otras palabras, con mis mejores deseos y no esperemos que él «salve» la situación. La realidad es esta: si creemos que Benedicto sigue siendo el papa, esto puede significar que él tal vez sea el último papa. ¿»El poder del infierno no la derrotará»?

            Termino diciendo que sí, que el papa Francisco está causando gran sufrimiento y confusión. Una mente racional no puede negar esta evidencia. Sin embargo, un día él pasará de este mundo al Padre. Tal vez en un futuro otro papa condene algunos o todos los errores de nuestro tiempo. Dios lo quiera. Pero por esto ahora necesitamos realmente un papa, al que podamos preguntar: ¿es mejor tener un papa futuro que condene a un papa pasado, o no tener papa en absoluto? Cuando nos enfrentamos a decisiones graves, tenemos que considerar las consecuencias.

            Y cuando estemos atrapados entre la roca y la pared, elijamos siempre la Roca.

Publicado por Dan Millete en 1Peter5. Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
120 comentarios en “Si Benedicto sigue siendo papa, entonces el papado muere con él
  1. Muy buen artículo, bien desarrollado y claro. Esta situación que vivimos es una situación dificil de comprender, pero el Señor sabe lo hace, y lo que permite, y todo es para el bién de su Iglesia.

    1. Francisco ni siquiera tiene inteligencia ni conciencia para entender lo indigno que es. Así que la reparación se hará sobre los indecentes que lo han puesto y sobre el ejército de babosos que lo sostienen sacando rédito (o sin sacarlo siquiera).

    2. ??? Coincido totalmente. Lo único que debemos hacer frente a la dura situación que vivimos es orar mucho por la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo.

  2. Por lo que el Código de Derecho canónico (CIC 144 § 1) expresa el poder de dispensa de la Iglesia cuando los sacramentos no son administrados según las normas del ordenamiento eclesiástico en cuyo caso «la Iglesia suple» el defecto. Esta suplencia es un principio ministerial de la Iglesia, es decir, una función de esta que manifiesta su sacramentalidad global, ya que el sujeto del supplet Ecclesia está constituido por todo el organismo ministerial de la Iglesia. Por lo que aun cuando el Papado no es un Sacramento, el error o defecto de esta renuncia y posterior pseudoelección aún cuando no fuera válido no hace incurrir a los fieles en ninguna falta, y los actos, nombramientos, elecciones , y demás podríamos considerarlos cómo válidos, por ello, recen por Benedicto porque de no ser real su renuncia, sus actos son de una irresponsabilidad tan gravísima que su juicio será insoportable por haber hecho sucumbir a toda la Iglesia en el error.

    1. Vaya si es real la renuncia, ha esbozado una teología al respecto. Pero el juicio cae sobre todos los que debiendo haberle sostenido, la mayoría con nuestras oraciones no lo hemos hecho. Se ha pecado con la típica negligencia de «ya Dios lo hará todo», olvidando que hemos de poner de nuestra parte si no queremos que nos sea retirado el don. Oiga, que a los católicos les quemaron las iglesias en aquella época nefanda, y no consta de uno solo que fuera ni siquiera herido por oponerse. Pues así ahora.

    2. Orando juntos al Espíritu Santo que guíe la Iglesia Cristiana Católica del Mundo Entero.Regocijarnos en El Señor,llamándolo e invocándole en los momentos difíciles de Superación Personal;El nos escucha y siempre nos reconforta para continuar su obra en cada uno de Nosotros,Aconsejaos los unos a los otros con Amor de Dios.

  3. Sí, humanamente, el título tiene razón, pero sólo HUMANAMENTE. ¿Alguien puede asegurar qué es lo que dispondrá la divina Providencia?…
    Como dijo Chesterton, en La balada del Caballo Blanco (1911), cuando refirió las palabras que, en el curso de una visión, la Virgen María dirigía al Rey Alfredo: «I tell you naught for your comfort, Yea, naught for your desire, save that the sky grows darker yet and the sea rises higher». No te diré nada que te conforte, nada que estés ahora deseando, sólo que el cielo aún será más oscuro y los mares más altos».

  4. Pues, lo queramos o no el 99% de la Iglesia está siguiendo a un falso papa. Bergoglio es para la Iglesia lo que el rey de Babilonia para Israel. No lo duden.

    1. Falso Papa, pues que investiguen, que alomejor el Espíritu de Dios, que es el que elige Papa ha cometido fraude electoral. Anda que haya que oír estas estupideces a estas alturas

        1. Muy bien dicho Neila. A ver si Markus se informa un poco mas y se deje de opinar por opinar. Un poco de cultura general y ecclesial le hara mucho bien.

          1. Informate tu mejor anda. Estas negando la acción del Espíritu Santo, vaya cristiana. Dios está presente en todas las decisiones que se toman en la iglesia. Y a poco tengo más cultura que unanfanatica como tu

          2. Las opiniones de Markus son muy pobres, ciegas, acaloradas y fanáticas. Carecen de fundamento lógico con un muy pobre análisis. Es como decirle que si del cielo le cae agua, es porque a lo mejor está lloviendo. Pero vaya si lo entiende.

        2. Entonces estás negando que la Biblia es Palabra de Dios porque fue escrita por hombres. Ese empecinamiento es verdaderamente grave y una terrible falta de fe.

      1. Nada Markus. No es por ahí el asunto. San Gallo lo dice todo. Y hay más cosas que ratifican y prueban que hay vicios de fondo en la elección de Bergoglio. Aquí no se trata de hacer, o recibir ofensas de alguien, sino en la objetividad en el análisis a la luz de los acontecimientos. La iglesia en China, dice mucho, que no existe un Dios católico, eso sí es un desafuero que contradice lo dicho por Jesús…etc, etc,.. en fin, cada quien saca conclusiones.
        Pase lo que pase, el Papa es BENEDICTO XVI » el de Jesús»

          1. MANOLO, vaya al Dezinger y choquese con la realidad. Registros fílmicos, audios, fotografías, evidencias claras. Ficción? NO. Aquí la REALIDAD superó la FICCION. Tape pues, lo de no existe un Dios católico, por las venas de Jesús corre sangre pagana etc, etc. Investigue y sea objetivo. Que no le metan gato por liebre.

        1. El punto no es, cual es la realidad deseada; sino cual es la realidad verdadera en esta situación. Y esa, solo la sabe Dios. Ahora bien, en el caso de ser Benedicto XVI, ¿no podría él en ceremonia privada legitimar desde ya y hasta ub nuevo pontífice todas las ordenaciones realizadas por Francisco? Quedando un colegio cardenalicio totalmente habilitado para una futura nueva elección?

        2. Nada Markus estamos en la iglesia católica, la de Jesús. Ahí está nuestro fiel Papá Benedicto XVI. Sigan ustdes, los modernistas con su Gog-lio a donde quieren ir… , que nosotros seguimos el camino de Jesús. No necesito tratarlo mal, lo respeto. Crees que vas para el cielo. No se, pero a veces hablas como diablillo.

        3. Repito el de Jesús jajaja?? Nuestras mentes finitas no pueden escrutar los designios de Dios, por lo tanto no puedes saber si Benedicto es el Papa de Jesús. Al parecer el de los análisis ciegos y fanáticos eres tú

          1. Ser bueno no es un designio de Dios, sino una respuesta del hombre a su plan de salvación. No dudo de la santidad del Papa BENEDICTO XVI: coherente, fiel,claro… Desde luego incómodo por no ser laxo en el evangelio.
            SÍ. Es el de Jesús. El de los católicos rígidos. Recuerde, lo ha dicho vuestro gog-lio: no existe un Dios católico…, o sea que los esperan a ustedes los budistas, o los mahometanos, etc.

      1. Beatriz lo dicen los hechos desde que este energumeno ocupa la catedra de Pedro. Y Cuando tu querido Bergoglio se vaya, no quedara nada de toda la mentira y engano de estos siete anos. Ya lo veras. Tiempo al tiempo.

  5. ¡Vaya hombre! No ha mucho que puse un comentario que venía decir lo que hoy día viene a decir INVOVAICANA ; solo que mucho más escueto; y me lo borraron cas caliente.

    Lo que yo, en mi insolencia, profética me atreví a decir fue algo así:

    -Este Papa -Francisco- morirá muy pronto y vendrá otro que de lo dicho y propuesto por éste lo hará pasar como si no lo hubiera dicho.-

    A saber:

  6. No hace ninguna referencia a la mafia de san Gallen, que no es desgraciadamente fantasía, esa mafia que le hizo la vida imposible a Benedicto XVI, provocó su renuncia, no tan libre, pero parcial y, por tanto, nula, y preparó la elección de Bergoglio. A la mesa de 4 patas le falta una y se cae.

    1. Tampoco aborda la cuestión ¿ Puede un luterano ser papa ? ¿ Puede un pachamámico ser papa ? ¿ Puede un marxista liberacionista demagógico ser papa ? ¿ Puede un no católico ser papa ? Ni tampoco esta otra ¿ No habrá perdido la legitimidad de ejercicio, caso de tener la de origen, por el hecho notorio de que nunca confirma en la Fe ?

        1. No sólo el adulterio. ha elevado el pecado, en el 303, a rango de respuesta generosa a la voluntad divina. Mayor blasfemia no cabe. Y los obispos y cardenales tan tranquilos, menos cuatro, de los que dos ya han fallecido del disgusto monumental.

      1. Un sucesor seguro que sí puede eliminar de un plumazo los disparates amoresleticios y laudatopachamámicos. A Honorio fue declarado excomulgado póstumamente y todos sus actos de gobierno nulos por tres concilios y un papa… y lo que hizo fue una nadería en comparación con Bergoglio, sólo fue negligente en la defensa de la fe.

        1. Totalmente de acuerdo. El papado no muere. Y de un plumazo, el que llegue y sea bueno acabará con esto de un plumazo.

          Que sea pronto.

      2. Muchas, pero muchas razones que prueban la invalidez de ese papado (¿? ). Dezinger Bergogoglio tiene un serio recuento que así lo demuestra. Esto no es de pasiones, sino de razones. Recordemos: la razón no pelea con nadie. Entonces, orar y orar por la santidad probada del Papá Benedicto XVI; pero también por Bergoglio y quienes lo rodean compartiendo y difundiendo sus errores, que el Espíritu Santo les ilumine y lleguen a la vida eterna.

    2. ¿Que no es fantasía dices? Claro, es una leyenda urbana, ustedes en su fanatismo se han vuelto estupidos, ta y tus huestes infernales no hayan qué inventar.

      1. Lo de China, Manolo es una mentira?, San Gallo es mentira? Que no existe un Dios católico, simplemente Dios? Que la lógica del evangelio es que al final todos nos salvamos? Y muchos etcéteras.
        Caramba!!! a todos estos les introducen un elefante en su habitación y no lo ven.

  7. El problema es que un papa futuro difícilmente condenará los errores del actual pontificado, más bien profundizará en ellos.

    Lo siento, pero yo no guardo muchas esperanzas de que el futuro papa sea mejor que Francisco. Es posible que Francisco sea un bendito comparado con lo que se nos avecina. Ojalá me equivoque, pero es que el perfil de los actuales cardenales (la mayoría nombrados por Francisco ya lo sé, aunque también Benedicto XVI y San Juan Pablo II cometieron el error de terribles nombramientos cardenalicios y episcopales) es lo que da que pensar…

    1. Errores?? Acoger a inmigrantes es un error?? Proteger el planeta, tal como viene en el Génesis, que el hombre a de cuidar los animales y el planeta. Vaya…

      1. Cuando digo errores era una palabra suave para referirme a la demolición y destrucción de la doctrina católica que se está produciendo en los últimos años, por parte de los desastrosos pastores que en general tenemos.

        A buen entendedor …

      2. Markus, no digo que la iglesia lo esté haciendo, pero sí que lo que tu llamas acoger emigrantes en realidad es trata de seres humanos.

        1. Los racistas os amparais en eso. El Open Arms es una mafia, Francisco una mafioso. Hace poco Francisco saco un comunicado denunciando la trata. El por lo menos intenta solucionarlo. ¿Tu que haces? También es trata lo que estamos viendo en Turquía con los refugiados? Ver cómo el ejército genocida mata y maltrata a los refugiados es también trata de seres? Vamos por favor

  8. Este artículo es desastroso por lo que dice «entre líneas». Benedicto XVI lo ha dejado bien claro, y muchos se empeñan en que no.

    Benedicto XVI ha renunciado a ser Papa, y ya no lo es. Benedicto XVI es fiel hijo de la Iglesia, cuyo Sumo Pontífice es el Papa Francisco. La expresión «Papa Emérito» es puro título honorífico, lo mismo que cualquier título de «emérito» se añade a cualquier cargo dentro de la Iglesia o fuera de ella, y, así, no debemos identificar la expresión «Papa» con la de «titular de la Cátedra de Pedro, porque, en este caso, no son expresiones sinónimas.

    Benedicto XVI declaró en su día su total fidelidad al Papa Francisco.

    Descubro una total falta de fe en los que siguen ideas «sedevacanistas», que se fían más en imaginaciones subjetivas que en las realidades objetivas de los testimonios de las personas fieles y fiables, porque han seguido los mandatos legítimos promulgados por la Iglesia, fundada por Cristo.

    1. ¿Fe es creer la palabra de un hombre que predica a tiempo y a destiempo que no se puede extender la creencia en Jesús, frente a lo que mandó el propio Jesús? ¿Fe es sancionar la legitimidad del divorcio prohibido expresamente por Jesús? ¿Fe es postrarse ante los ídolos, abominación contra Dios execrada una y otra vez en la Biblia? ¿Fe es…
      Me alegro por su fe, señor, pero no es la misma en la que yo estoy bautizado. Que le vaya bien.

      1. ¡Y a mí que me cuenta!

        Allá los que no cumplan, sean quienes sean, yo me guío por la Fe en la Iglesia que me han transmitido, su Magisterio, su Tradición, el sensus fidei, que es el de los buenos cristianos, la palabra infalible de los Papas, la de los Concilios junto con la de los Papas, y de que la única Cabeza de la Iglesia es Jesucristo, siendo el Papa su Vicario en la Tierra, pero nada más que su Vicario.

        Si alguno no cumple con Cristo, tendrá que dar cuenta ante él, cuando comparezca para ser juzgado, y no importa el rango que tenga, papa o simple monaguillo, recibirá según sus obras. Mi fe es la de la Iglesia, la de todos los tiempos, la única que hay, y si alguien se aparta de ella, no es mi fe, pero siempre reconoceré la legitimidad que otro tenga en el ejercicio de su cargo y función. Creo que somos mayores de edad para saber estas cosa, ¿no?

        Tengamos fe en Cristo, y en su Iglesia. La fe de la Iglesia es la fe de Pedro, sea cual sea la conducta de el sucesor de Pedro.

      2. Tu fe no es Fe, es fanatismo, la Fe del Papa tolerancia, tu fe is intransigencia, la del Papa acogida. Si no te gusta el Papa te puedes ir a la iglesia, y fundar una con Maledicto XVI en su residencia. Ah, y no es papolatria, como la que vosotros tenéis al PAPA EMERITO. Eso si que es idolatría

    2. Totalmente de acuerdo con usted, Pío. Benedicto XVI dejó las cosas muy claras, y los que no aceptan por Papa a Francisco, les guste más o menos, solo tienen ganas de revolver y sembrar confusión. A mí también me gusta mucho más Benedicto que el Papa actual, pero porque a mí no me guste no voy a decir que es un Papa ilegítimo.

      1. De dónde viene la confusión Blanca? Mire no más. Gog-lio llevó la pachamama, ha dicho hay que obedecer a la ONU ( abortista, LGTBI…), no existe un Dios católico… Entonces, de dónde viene la confusión, quién la origina. Definitivamente confundidos hay muchos que siguen ciegamente al que no es pa pa. El del NOM.
        Dios bendiga al Papa Benedicto XVI. » El de Jesús».

    3. ¿ Porqué sedevacantistas ? Si Benedicto sigue siendo papa, como indican multitud de indicios, no hay sede vacante, sino un ocupa al que habría que echar para que Benedicto la ostente plenamente y no sólo parcialmente.

      1. Lo tuyo ya es patológico mi estimado belzu, busca ayuda profesional ya. Por si no te enteraste: Benedicto XVI renunció y su sucesor se llama Francisco, te guste o no

    4. Markus: «hay que obedecer a Dios antes que a los hombres» . Estas palabras de los Apóstoles, no las entiendes, ni nunca las entenderás por tu ofuscación en la papalotra.

  9. Vivimos tiempos de grande confusión y lo que la Iglesia necesita hoy día no es un Vicario elegido a modo y manera de la mundanal democracia de nuestro tiempo; sino que sea elegido por el propio Cristo, tal cual fuere con Simón Pedro I. Esperemos pues que el próximo sea, y se llame «Simón Pedro II»

    A saber:

    1. Que Francisco anule Amoris laetitia y el Rescripto de 5 de junio de 2017 en su punto de dar la comunión y absolución a los que han roto su matrimonio canónico y se han casado por lo civil y mantienen relaciones.

      1. Esto no lo va a hacer. Se ve que prefiere el infi erno, en el que no cree, pero que verá si no se convierte y rectifica, cosa harto improbable, hoy por hoy.

  10. Para entender esta situación hay que que ir al capítulo 11 del profeta Zacarías y estudiar el papel del pastor-cayado Vínculo – que sabe muy bien por qué el Espíritu Santo le llama «vinculo» (el que une y sujeta) porque es un gran exégeta y también sabe lo que pasará cuando se rompa su cayado y quede el Otro sólo, sin vínculo y sin cayado….

  11. Mirad, estúpidos, si tan claro estuviera que S.S. Benedicto XVI no es Papa no habría que repetirlo constantemente. No es la primera vez que ha habido dos papas al mismo tiempo y tarde o pronto ha habido un concilio que ha determinado cual de los dos era válido. El pontificado de Francisco será declarado nulo de pleno derecho.

    1. Francisco aprobó Amoris laetitia y el Rescripto de 5 de junio de 2017 donde dice que dar la comunión y absolución a los que han roto su matrimonio canónico y se han casado por lo civil y mantienen relaciones, Dios les comunica la gracia santificante y les aprueba su vida contraria a la fe.

      Francisco está fuera de la comunión plena católica, sus potestades de orden (sacramentos) y jurisdicción (legislativa, ejecutiva y judicial) necesitan de justa causa (canon 1335), y Amoris laetitia y el Rescripto de 5 de junio de 2017 ya no son obligatorios ni hay que odedecerlos. Quien tiene auctoritas moral es Benedicto y no Francisco, quien no ha contestado a las Dudas del 2016 sobre Amoris.

  12. La visión del asunto por parte de S.S.Benedicto XVI es sobrenatural como corresponde a un verdadero Papa, y solo con el paso del tiempo se entenderá.

    1. No pierdan de vustae qye Benedicto declaró Doctora de la Iglesia a Hildegarda de Bingen. Sus oponentes pensaron qye era un inofensivo ejercicio de arqueologismo histórico, pero quien conozca las visiones y profecías de Hildegarda (sobre el Anticristo, la montaña de estiércol y el velo cin con polvo( encontrará las pistas que el propio Benedicto nos dejaba para entender lo que iba a pasar.

  13. ¿ Porqué le ha parado los pies Benedicto a Francis en la cuestión, a punto de aprobarla, de los no viri no probati ? ¿ Porqué se agarró Francis un cabreo monumental ante la coautora del libro previo ? Si Benedicto no fuera papa ¿ No la habría aprobado ?

    1. Una riprova di questo discorso l’abbiamo avuta nei giorni scorsi, con la vicenda del libro scritto a quattro mani, a difesa del celibato ecclesiastico: mentre papa Benedetto e il cardinale Sarah si sono sentiti in dovere di alzare la propria voce per illustrare le caratteristiche e le esigenze del sacerdozio cattolico, c’è stato un altro personaggio che si è sentito in dovere di alzare la propria voce per esigere il ritiro della firma di Benedetto XVI dal suddetto libro, in quanto del tutto contrario ai suoi progetti rivoluzionari.

    2. È stato questo un atto di una gravità inaudita, che speriamo metta fine una volta per tutte ai tentativi ridicoli e ipocriti di far apparire i due papi come in perfetta sintonia tra di loro, sia sul piano umano che su quello spirituale. E speriamo che questa vicenda risulti istruttiva, in particolare, per il cardinale Sarah e per mons. Gänswein.

      Di papa vero ce n’è uno solo: Benedetto XVI, cooperatore e difensore della Verità, nonostante tutto e fino alla fine!

      Padre Giocondo da Mirabilandia

    3. Es que aunque Francisco sea Papa, sabe que los católicos ortodoxos sólo obedecemos a Benedicto XVI y no a este ser-entidad venido del averno profundo, Francisco.

      Cuando fallezca Benedicto y quede como Papa este aterrorizante llamado Francisco, ya no tendremos un hombre de plena auctoritas, por lo que cientos de millones de católicos caerán y seguirán los errores de Francisco, pensando que un Papa nunca puede estar fuera de la plena comunión con la Iglesia católica, que sus potestades de orden sacamental y régimen jurisdiccional (legislativa, ejecutiva y judicial) nunca estarían limitadas a justa causa (canon 1335) y que sus documentos nunca pueden ser suspendidos. Caerán en el error de la obediencia ciega al Papa, en que el Papa siempre tienen la razón incluso si se equivoca en contra de la fe, como los ultra-montanos. ¡Señor, llévate a Francisco lo más pronto, aunque se convierta!

  14. Todo este artículo es un despropósito. Indigno, a mi entender, d infovaticana. Xq no le hace ningun bien a la Iglesia Católica.

    1. Lo que no hace ningún bien a la Iglesia Católica no es el artículo, que trata de clarificar, aunque no lo comparta, sino la situación lamentable que estamos atravesando, ante la cual no podemos cerrar los ojos. ¡ Ojalá el problema fuera el artículo !

    2. Depende de lo que se entienda, yo lo que entiendo es que este artículo es una demostración de que Benedicto XVI es imposible que siga siendo Papa.

    3. Sin duda José Luis,esto no es ningún bien,para la Iglesia Católica.Sebrar la duda constante,sobre la legitimidad del Papa Francisco,y tratar de enfrentarlo a el emérito Benedicto XVI,es un desproposito,contra la Unidad de la Iglesia,algo que por otra parte siempre ha sido el deseo del Patas.

  15. Por cierto ¿ tiene Infovaticana alguna postura al respecto ? ¿ tenemos que entender que, al publicar este artículo, lo asume plenamente ? ¿ quiere, con este artículo, abrir un debate, cada día más abierto desde una renuncia tan atípica ?

  16. Nuestra Señora en Garabandal, Ana Catalina Emmerick, Santa Hildegarda. Ahí tenemos las claves.
    Los detalles de la renuncia de Benedicto no son nimiedades.

    1. Una renuncia parcial y, por tanto, nula, pues ha renunciado al ejercito del ministerio, pero no al ministerio cetrino; es más, de vez en cuando hasta ejerce, porque ni siquiera ha renunciado al ejercicio, como lo ha demostrado recientemente, parando los pies a quien estaba ya lanzado a consumar lo que jamás debe hacerse.

        1. No podemos juzgar del interior. No sabemos si lo hizo pensando que se podía o como estrategia para no dejar la sede vacante en mano de apostatas.

          Lo que creo es a todos los lectores, no peleen. Nadie sabe nada con certeza.

          Es tiempo de orar y hacer penitencia. Aprender de la Higuera, ya salen brotes…

  17. El articulista empieza la casa por el tejado y no por los cimientos: Francisco es papa porque, de no serlo, las consecuencias para la Iglesia serían desastrosas, cuando la lógica nos indica que Francis será papa o no será dependiendo de si lo es o no lo es, no de las consecuencias, por muy penosas que sean y que ya lo son ahora mismo, nefastas.

  18. En efecto, ¿qué esperan los «benevacantistas» para el futuro? Porque evidentemente, el próximo Papa será elegido por los Cardenales actuales. No va a ser Benedicto XVI, obviamente. ¿Y entonces? ¿Se formará la «Iglesia Benedictina» con algunos cientos de miembros, para competir con los viejocatólicos o los seguidores del Papa Luna? ¿Quedarán en un sedevacantismo permanente, o elegirán otro Papa? ¿O elegirán dos o tres Papas, según las divisiones internas que suelen darse en esos grupos? ¿Cuántos grupos de «verdaderos católicos» quedarán y cómo se podrá saber cuál es el verdadero? Basta leer un poco de historia de la Iglesia para ver cuál ha sido siempre el destino de tales grupúsculos. Lo que se nos pide ahora es fe, y adulta. Los Papas pasan, la Iglesia permanece.

    1. Estamos en un callejón sin salida con los dos. No hay casi obispos/cardenales fieles. Si Dios no interviene de modo extraordinario no hay mucho que humanamente de seguridad. Quedarán grupitos entorno a su sacerdote fiel mientras su obispo lo permita o mueran. Sino con el rosario y a esperar… Ya está pasando. La fuerza del pueblo santo quebrada. En 12.
      Pero levantemos la cabeza ya se acerca nuestra liberación…

  19. El papa emérito Benedicto XVl, se sigue vistiendo de blanco a pesarse que renunció, porque aun está vivo, es honorífico , pues por aún estar vivo es para rendirle respeto a lo que un día fue papa. Nuestro actual papa es Papa Francisco, elegido en cónclave abierto por la totalidad del colegio cardenalicio, y pues durante el proceso de elección papal no hubo objeciones, de ningún prelado sacerdote o laico. Por tanto quien ama aJesucristo está con el papa Francisco.

    1. Por supuesto Jonas que en la elección no hubo objeciones, pues todo estaba muy bien maquinado por los afines a los masones. A nosotros los católicos nos hicieron ese gol, a Jesús NO. Tarde o temprano hará justicia a los que han traicionado su evangelio.

  20. Jose, es preciso ver más allá de tus narices…Es preciso no ser tan corto de vista e intuir que existen dimensiones de Dios que no abarcamos.

  21. Vale. Supongamos, con el articulista, que el papa es Francis. ¿ Y qué hace el papa Francis con los marxistas, los masones, los luteranos, los curas gays, los panteístas machamámicos, los apóstatas, los ateos y demás anti católicos que abundan dentro de la Iglesia y arriba ? Pues promocionarlos más y más para acabar con los católicos. Triste consuelo de papa. Si esto es un papa apaga y vámonos.

    1. ¿ Un papa para echarnos a los católicos de nuestra propia casa si no abandonamos nuestra rigidez, que nos lleva a ser inflexibles con la doctrina, con el error y el pecado, pero flexibles con los errantes y pecadores, nosotros mismos, para convertirnos a la Verdad y al Bien ?

    2. Ese es el Papa de los modernista además liberales ( libertinos) ; gog-lio les calza muy bien, solo que hay un detalle: DEJARON POR FUERA A JESÚS.
      Díos bendiga a Benedicto XVI. «El de Jesús»

  22. Benedicto dimitió, así lo hizo oficialmente. Posteriormente ha reiterado que él ha dejado de ser Papa en funciones voluntariamente, y reitradamente ha reconocido a Francisco como Papa. Francisco fue elegido Papa en un cónclave oficialmente convocado en el que participaron todos los cardenales de la Iglesia Católica que podían hacerlo y todos ellos reconocieron y siguen reconociendo a Francisco como Papa.

    Ahora, señores de Infovaticana y su club de fans, sigan ustedes diciendo tonterías.

  23. Un próximo, muy próximo acontecimiento que ningún ser vivo en este planeta Tierra podrá negar haber visto y sentido ocurrirá.
    Y que de grado, por la fuerza de la razón para el creyente, o por la razón de la fuerza para el agnóstico incrédulo; tendrá que admitir que Dios existe; Y que Él es el todo poderoso.
    Y allá el poder de su profeta Elías; al que los judíos teniéndole como su Mesías, no saben que es ya venido en tiempos de carros de fuego; Y a los cristianos que le niegan su haber venido como profeta a preparar, los caminos, para la segunda venida de su Señor a éste planeta Tierra.

    Profeta Elías: Apocalipsis. 3,9.-
    -Mira que te voy a entregar a algunos que son de la Sinagoga de Satanás, de esos que se dicen que son judíos y no lo son sino que mienten; yo haré que ( tanto estos como así los príncipes de mi Iglesia) vayan a postrarse a tu pies y a reconocer que te amo. (-¿me amas Pedro?- le dijo.)

  24. ¿Cómo va a confirmar en la Fe verdadera alguien que pone sobre el altar de Cristo un ídolo?
    Es alguien que dijo que Dios quiere todas las religiones.
    Por lo tanto no cree en Jesucristo que solo por Él se llega al Padre.
    No hay otra vía válida.
    ¿Puede un Judas político confirmar al pueblo de Dios en la Fe santa y católica?
    ¡No! No puede, ni debe.
    No hay agallas para echar a Don Jorge del papado.
    Eso es lo que hay en las filas de los señores obispos y cardenales.

  25. jose. A la Virgen María no la toques ni la nombres.
    Si no crees, allá tú. Pero respétanos y respeta a la Mujer. Entre el linaje humano, no ha habido mayor portento que ella ni lo habrá jamás.
    Viva la Bienaventurada siempre Virgen María. Viva Dios que así la creó!!!

  26. Decir que Jesús es Dios a partir del momento de recibir a la «paloma» me parece una verdadera herejía, y siendo suave como mínimo es una estupidez

    1. Jesús es Dios desde siempre.
      Y si no, ya se me dirá que es lo que se dice en el credo cuando se dice «consustancial al Padre»

  27. Nada José. En sus elucubraciones sólo le falta decir que la Virgen María era hermana de su mamá y como tal Jesús es su primo.

  28. Parece que es verdad no más que el sedevacantista es el papólatra desilusionado. Todos los católicos sabemos lo que es el Papa y la importancia que tiene en la Iglesia, pero por eso mismo sabemos que en el Evangelio no dice «El Papa es el camino, la verdad y la vida», sino «Yo soy el camino, la verdad y la vida». La Iglesia es de Dios y no deja de serlo un solo ápice ni con el Papa tal ni con el Papa cual. Después de todo, en la Iglesia estamos nosotros y no por eso se viene a pique. Es la trampa más elemental de los demonios que trabajan para el progresismo eclesial meternos la tentación de irnos de la Iglesia y dejársela a Kasper y Marx. Pues, con la gracia de Dios, porque de nosotros se puede esperar toda traición y miseria, van a tener que esperar sentados, porque de pie se pueden cansar.

  29. José y tantos que decís necedades y opiniones sin saber nada de nada,: Leed el Catecismo de la Iglesia, el más básico para niños que se preparan para la primera comunión. La ignorancia es atrevida y ridícula. Si no creéis en dogma de Fe, que además, no son incompatibles con la RAZON ( FE Y RAZON) Lo contrario es subjetivismo, racionalismo,modernismo condenado P SPioX. Luteranismo…), mejor callad y pasaos a otras confesiones cristianas o no o simplemente poneos a ver la TV. Que quizás os entretendrá más y no os haréis jaleos en la cabeza… Ah! Y a mi Madre del Cielo, ni tocarla. Es Madre de Dios ( porque es Madre de Cristo que es Dios encarnado) y es VIRGEN. Quien no acepte ese dogma, no está obligado a creer ni en este nk en ninguno.Pero que no opine de lo que nunca leyó ni estudio de personas con sana doctrina!

  30. Que Francisco es papa no lo dudan ni los lefebvrianos, que tienen su retrato en todas sus instalaciones. SS Benedicto XVI abdicó, luego ya no es papa. Él mismo lo dice. El problema es que su sucesor ahonda en los errores que han llevado a la Iglesia Católica hasta la catástrofe actual.

  31. Benedicto XVI es Papa a título emérito. Esto me recuerda a cuando en 1520 los Comuneros, rebeldes a Carlos I, trataron de sacar a la reina Juana de Castilla de su encierro en el palacio de Tordesillas para ponerla al frente del gobierno. En este caso Juana tenía la ventaja de que podía echar a su hijo del trono si quisiera, ya que era la reina propietaria, mientras Carlos se había proclamado rey por antojo en vez de asumir la tarea de gobernador que le había dejado en herencia su abuelo el Rey Católico. Sin embargo, Benedicto no puede quitar a Francisco del papado, porque renunció a sus funciones, y Francisco fue elegido en un cónclave, supongo que de forma legítima (lo de la mafia de San Gallo y teorías de ese tipo son hipótesis hasta que se demuestren pruebas que avalen su veracidad). A pesar de reconocerle, el Papa Francisco no me convence porque, como dije en otras ocasiones, en ciertos asuntos trata de quedar bien con Dios y con el mundo, y las cosas no son así.

    1. Has de saber que Fernando había dejado a Carlos en herencia Castilla, y que hubo una conspiración entre Felipe el Hermoso y Fernando para sacar Juana del trono porque no soportaban ver a una mujer en el trono. Por ello se inventaron una demencia de Juana y la encerraron en Tordesillas. Pero él era el rey por herencia de Fernando. Así que no entiendo su analogía. Y no se proclamó rey por antojo, a él le dejaron en herencia Castilla. Cuando en 1518 llega a Castilla por Asturias, una vez muerto Cisneros (regente), fue cuando asumió el reinado en las Cortes de Valladolid

  32. San Pedro 1 Reunido con los 11 Apóstoles nos dieron ejemplo de Oración al Espíritu Santo.Todos los temores y dudas fueron resueltas entre ellos mismos con gran animación y responsabilidad;alegres en el Señor Jesucristo,cumpliendo los mandamientos de Dios,con Fe,Esperanza y Caridad.

  33. Estas son las palabras de Benedicto en junio de 2019: «La unidad de la Iglesia siempre ha estado en peligro, durante siglos. Lo ha sido por toda su historia. Guerras, conflictos internos, fuerzas centrífugas, amenazas de cismas. Pero al final siempre ha prevalecido la conciencia de que la Iglesia está y debe permanecer unida. Su unidad siempre ha sido más fuerte que las luchas y las guerras internas. El Papa es uno, Francisco».

    1. Si estuviera tan claro que el papa es Francisco ¿ Qué necesidad tendría Benedicto XVI de intervenir al respecto ? Benedicto ha dicho más de una vez que no renunció al munus sino a su ejercicio, luego su renuncia es parcial y, en consecuencia, nula. Así de claro, por mucho que el propio Benedicto se asuste de sus consecuencias.

  34. Dicho todo lo cual, solo hay una cosa cierta: Su Santidad el Papa Benedicto XVI renunció a la Sede Petrina porque sus fuerzas ya no eran capaces de ejercer plenamente la pesada carga que conlleva el Ministerio. Elegido Su Santidad el Papa Francisco, lo cierto es que lleva sobre sus hombros la pesada carga de una sociedad que se ha transformado vertiginosamente gracias a las nuevas tecnologías y redes sociales, que vive totalmente de espaldas a Dios y con el veneno de Satanás inyectado dentro de la propia Curia de la Iglesia: China, Alemania, Austria y tantos otros lugares donde parecen hacer caso omiso a nuestro Canon. También es cierto, por mucho que aquí se escriba y despelleje, que el Santo Padre tiene en su mano todos los elementos para valorar, ponderar, enjuiciar y adoptar las mejores decisiones para la Iglesia Universal, aunque en nuestra pequeñez creamos saber tanto o más que el propio Papa: tenemos soluciones para todo, excepto cuando tenemos la responsabilidad de ejecutarlas!

  35. Desde estas páginas tan » católicas ellas» apoyemos al Santo Padre, recemos por él y encoméndemole al Espíritu Santo para que le ilumine en estos momentos tan oscuros del mundo y, por lo tanto, de la propia Iglesia. Cardenales del mundo vuestra única obligación es ser pastores (que a veces olvidáis) y cumplir vuestra obligación «voluntaria» de obediencia al Papa. Para lo demás, para dirimir vuestras mundanas diferencias, tenéis vuestros foros de debate interno, sin necesidad de convertiros en los tan denostados como faltos de categoría «políticos del momento» No envenenar a los fieles, sed santos que es lo que los fieles esperamos de Vuestras Eminencias!!!

  36. Ser bueno no es un designio de Dios, sino una respuesta del hombre a su plan de salvación. No dudo de la santidad del Papa BENEDICTO XVI: coherente, fiel,claro… Desde luego incómodo por no ser laxo en el evangelio.
    SÍ. Es el de Jesús. El de los católicos rígidos. Recuerde, lo ha dicho vuestro gog-lio: no existe un Dios católico…, o sea que los esperan a ustedes los budistas, o los mahometanos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles