San Adrián

|

Estando presente en el juicio y tortura de veintidós mártires, quedó tan impresionado, que decidió convertirse al cristianismo.

(El pan de los pobres)– San Adrián fue un mártir de la Iglesia Católica que vivió en tiempos de la última y más terrible de las persecuciones que padecieron los primeros cristianos promovida por el emperador romano Diocleciano.

Según algunos registros en griego y latín, Adrián fue oficial de la guardia del emperador Galerio y por lo tanto perseguidor de cristianos. Sin embargo, un día estando presente en el juicio y tortura de veintidós mártires, quedó tan impresionado que decidió convertirse al cristianismo.

El santo vivió terribles tormentos después de ser apresado junto a algunos compañeros durante un viaje a la ciudad de Cesárea, cuando visitaba a unos cristianos. Inmediatamente fue conducido ante el gobernador de Palestina, Firmiliano, quien lo mandó azotar y desgarrar las carnes con garfios de hierro, para después ser arrojado a las fieras.

Fue decapitado cerca del año 306 en la antigua ciudad de Nicomedia (reino de Bitinia) por no acceder a renegar de su fe.

Publicado por El pan de los pobres.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “San Adrián
  1. Leo con interés las vidas de santos, pero está me parece muy mal relatada ¿Se sobrevive a las fieras para ser decapitado, o también era costumbre decapitar después de muerto?
    Aparte de eso, también yo estoy impresionado por el martirio de San Adrián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles