El coronavirus obliga a retrasar el encuentro mundial de economía convocado por el Papa

Los ponentes del encuentro de Asís: muchos utópicos y muy pocos católicos

Su santidad invitó hace diez meses a todos los economistas y emprendedores del mundo a participar en un evento que iba a tener lugar entre el 26 y 28 de marzo de 2020 en Asís. El coronavirus ha trastocado los planes.

Un pacto para cambiar la economía actual. Con ese fin convocaba el Papa, en mayo de 2019, a economistas de todo el mundo para que se reunieran en Asís, en la Umbría italiana, a finales de este mes de marzo.

Sin embargo, la crisis mundial producida por el coronavirus -con las dificultades a la hora de viajar- han hecho que el Papa y el comité organizador hayan movido la fecha al 21 de noviembre.

El evento tenía como título «Economía de Francesco» y el Papa lo convocó a través de una carta. Según el Papa, el encuentro ayudará a conocerse mejor y a hacer un pacto común para cambiar la economía actual y dar un alma a la economía del mañana: a través de un pacto común, promoveremos un proceso de cambio global que vea en comunión de intenciones no solo a los que tienen el don de la fe, sino a todos los hombres de buena voluntad, más allá de las diferencias de creencia y nacionalidad, unidos por un ideal de fraternidad atentos sobre todo a los pobres y excluidos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando