El Papa no irá a los ejercicios espirituales de la Curia

Vatican News
|

Debido al resfriado que ha trastocado los últimos 4 días de la agenda pontificia.

«El resfriado me obliga a no participar» en los Ejercicios espirituales de la Curia Romana. Lo anunció el Papa desde la ventana del Palacio Apostólico al finalizar el Ángelus dominical. Es la primera vez, en los 7 años de pontificado que el Papa se pierde los ejercicios espirituales de Cuaresma, que tienen lugar en la casa de ejercicios de Ariccia.

Los ejercicios empezaban esta tarde y finalizaban el viernes que viene.

El propio Papa anunció que no acudiría la finalizar el Ángelus, esta mañana al mediodía. Les dejamos las palabras del Papa al respecto:

«También les pido un recordatorio en la oración por los Ejercicios espirituales de la Curia Romana, que comenzarán esta tarde en Ariccia. Desafortunadamente, el refriado me obliga a no participar este año: seguiré las meditaciones desde aquí. Me uno espiritualmente a la Curia y a todas las personas que están experimentando momentos de oración, haciendo los Ejercicios espirituales en casa».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “El Papa no irá a los ejercicios espirituales de la Curia
  1. ¿ Ejercicios espirituales ? ¡ No me hagas reír ! Serían ejercicios para cómo seguir demoliendo antes, más y mejor. Había que hacer teatro y un supuesto resfriado se lo ha impedido.

    1. Me temo que el grave problema lo tiene Antoñito, que padece obsesión coronavírica belzuneguiana, que le impide comentar la información y, en su caso, replicar a Belzunegui. Gracias por ayudarme a ejercer la virtud de la paciencia, que, al decir de la Teresona, » todo lo alcanza «.

  2. Specola recoge las palabras de la carta al cardenal Zen de Carlo Maria Viganò, Arzobispo Titular de Ulpiana y ex Nuncio Apostólico en Estados Unidos que hacemos nuestras. Se puede decir más fuerte pero no más claro. Nuestro Machado nos recordaba que: ”La verdad es la verdad, dígalo Agamenón o su porquero”, “La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés”.

    1. «Seguí con profunda participación, compartiendo su sufrimiento en oración, sus numerosas y sinceras apelaciones al Papa Francisco, por la dramática situación de la Iglesia Mártir en China, que él mismo ha agravado con el traicionero y desafortunado Acuerdo Secreto firmado por la Santa Sede con El gobierno comunista chino.» «Sus apelaciones sinceras han sido sistemáticamente desatendidas e incluso ridiculizadas de manera hipócrita y perversa.

    2. En cuanto al cardenal Parolin, actuó como un simple ejecutor imprudente de un orden superior malvado». «Leí esta mañana la carta ignominiosa y vergonzosa que el Cardenal Giovanni Battista Re dirigió a todos los cardenales en su contra», » la mentira en el Vaticano se erige en un sistema, la verdad está totalmente distorsionada, el engaño más perverso se practica sin vergüenza incluso por los más insospechados, que ahora se prestan para actuar como cómplices del oponente.

      1. Incluso llegó a decir que «el Papa Benedicto XVI aprobó el borrador del Acuerdo» firmado en 2018, cuando en cambio todos sabemos de su resistencia vigorosa y su repetida reprobación de las condiciones impuestas por un régimen perseg uidor y sangu inario.»

  3. «El Vaticano ha hecho todo y más para entregar a la Iglesia Mártir China en manos del Enemigo: lo ha hecho al firmar el Pacto secreto; lo hizo legitimando a los «obispos» excomulgados, agentes del régimen; lo hizo con la deposición de obispos legítimos; lo hizo exigiendo a los sacerdotes fieles que se registraran en la iglesia dominada por la dictadura comunista; lo hace a diario, guardando silencio sobre la furia persecutoria que, desde ese desafortunado Acuerdo, ha entrado en un crescendo sin precedentes.

  4. Lo está haciendo ahora con esta misiva innoble para todos los cardenales, con el objetivo de acusarlo, denigrarlo y aislarlo». «Su ejemplo, querido cardenal, y el alto precio que está pagando por defender la Causa de Dios y su Iglesia, nos provocan una sana sacudida, nos arrancan de la inercia y de peligro de acostumbrarnos a la supina rendición de la Iglesia Católica en sus niveles más altos y en su jerarquía, a la herejía y la apostasía, por haber seguido al Príncipe de este mundo, mintiendo y asesinando desde el principio.»

  5. Otra buena noticia.

    La reunión entre Francisco y 2.000 jóvenes en la ciudad de Asís, titulada The Economy of Francesco y prevista inicialmente para marzo, ha sido pospuesta hasta noviembre como medida de prevención por el coronavirus. “El comité responsable del encuentro The Economy of Francesco ha establecido las nuevas fechas para el evento. Se llevará a cabo el 21 de noviembre”, han escrito los organizadores en las redes sociales.

    ¿ The Economy of Francesco ? La ignorancia es muy atrevida.

  6. Este pontificado, con muerte de personal de Santa Marta y de Ernesto Cardenal……….. Aviso de signo de los tiempos………… Resfriados y cuarentena en el Vaticano es aviso de Dios…………………. Igual que cuando comenzò el Pontificado: Aquel rayo extraño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles