PUBLICIDAD

La Iglesia en China, obligada a ‘bendecir’ el aborto

|

Integrar la Iglesia católica fiel con la hasta hace poco cismática ‘Iglesia patriótica china’, creación del Partido Comunista, en cumplimiento de los pactos secretos entre Pekín y la Santa Sede, ha tenido la previsible consecuencia de dar al Gobierno chino control sobre lo que se predica en las iglesias, y la consigna es “antes que Cristo, patria”.

No sé cómo a nadie se le ocurrió que pudiera salir bien. El cardenal Joseph Zen, que como arzobispo emérito de Hong Kong conoce bien el paño, no se ha cansado ni se cansa de alertar de que no se puede sacar nada bueno negociando con una brutal tiranía totalitaria como la china, oficialmente atea. Y el resultado le da la razón.

La idea era superar un cisma y reanudar relaciones entre China y el Vaticano. Para eso, lo primero que se hizo fue levantar la excomunión a los miembros de la Iglesia Patriótica, controlada por la administración comunista, y reconocer sus órdenes, obispos y sacerdotes. Lo siguiente, forzar a algunos obispos fieles a renunciar a su sede en favor de sus homólogos elegidos por los comunistas. Finalmente, se animó discretamente al clero fiel a integrarse en la asociación patriótica.

El resultado es que el Gobierno no solo no ha detenido su persecución y acoso de fieles y su demolición de iglesias y santuarios, sino que ahora obliga a los clérigos católicos a predicar las líneas programáticas del Partido Comunista, es decir, de una agrupación atea.

En una entrevista concedida a Raymond Arroyo, de la cadena católica de televisión americana EWTN, Steven Mosher, experto en la política de control de la población china, dejó claro que el acuerdo entre China y el Vaticano ha provocado la persecución y la disolución de las enseñanzas católicas.

Mosher dice respecto a la iglesia patriótica que todos sus clérigos afirman que se debe poner al país sobre Cristo y que ser un buen ciudadano chino leal al Partido Comunista es lo primero; la fe católica viene en segundo lugar. “La iglesia patriótica no puede desviarse de la posición del Partido, porque está controlada por el Partido” dijo Mosher al portal de noticias LifeSiteNews . “Y la posición del partido es que la anticoncepción, el aborto y la eutanasia son moralmente aceptables”.

24 comentarios en “La Iglesia en China, obligada a ‘bendecir’ el aborto
  1. Esperemos un categórico desmentido de la Santa Sede.. Aunque lo veo difícil. Hasta ahora están respondiendo la Dubia de los cuatro Cardenales presentada el 2016 respecto a la comunión de los divorciados vueltos a casar por la vía civil..Y es que en asuntos espinosos, prefieren guardar silencio o responder de manera ambigua. Esperemos, pues.

    1. Iglesia Patriótica. Esa es la iglesia de los comunistas en China, por consiguiente la iglesia de Gog-lio.
      Más claro no puede ser. La del cardenal Zen es la de Jesús.

  2. La Iglesia en China, obligada a ‘bendecir’ el aborto, con el placet de Bergoglio, que dice estar en contra, pero los hechos nos confirman que está a favor. Gracias China por confirmarnos lo que ya sabíamos.

  3. La Sociedad de Vida Apostólica «Familia Christi» fundada en la Arquidiócesis de Ferrara Comacchio por Monseñor Luigi Negri ha sido suprimida por la Santa Sede.

  4. Francisco el misericordiosísimo no parará hasta hacer que en todos los lugares del planeta se cumpla igual de bien que en China la DSI.
    Enhorabuena por la “victoria” a todos los mariposones primaverales destructores de muros y constructores de puentes con el averno.

  5. destruccion de la iglesia china, destrucción de Familia Christi, todo esto que leo hoy me hace poner en mi cabeza por primera vez en mi vida esta pregunta: este hombre no será el anticristo o por lo menos se prefigura?

  6. ¡El mayor de los escándalos habidos y por haber!

    Si esto de que:
    “La Iglesia en China, obligada a ‘bendecir’ el aborto” es verdad;

    Y el Papa como vicario primero y principal de la Iglesia no maldice públicamente a esta iglesia en China. El Papa se hace reo de muerte eterna.

  7. Riccardo Cascioli pide que se haga público el acuerdo secreto y así se verá de qué parte está la razón.

    IL DOCUMENTO
    E adesso fateci leggere l’Accordo Cina-Santa Sede
    EDITORIALI01-03-2020
    La lettera del cardinale Re ai confratelli del sacro Collegio, tesa a censurare il cardinale Zen sulla questione della Chiesa in Cina, contiene affermazioni clamorose riguardo i cambiamenti dottrinali che l’Accordo tra Santa Sede e Cina implica. E non solo per la Cina, ma per tutta la Chiesa. Ecco perché anzitutto i cardinali dovrebbero chiedere con forza la rivelazione dei contenuti dell’Accordo.

  8. Carta de solidaridad del arzobispo Carlo María Viganó, otro perseguido por la misericorditis bergo liante que ha tenido que huir. la recoge Corrispondenza Romana, de Roberto de Mattei. Es una preciosidad de carta. Le recuerda al cardenal Zen que Parolín obedece al Parolón.

    Eminenza Carissima,

    Sono l’arcivescovo Carlo Maria Viganò, già Nunzio Apostolico negli Stati Uniti d’America.

    Ho seguito con profonda partecipazione, condividendo la Sua sofferenza nella preghiera, i Suoi numerosi accorati Appelli a papa Bergoglio, per la drammatica situazione della Chiesa Martire in Cina, che lui stesso ha colpevolmente aggravato con il proditorio e sciagurato Accordo segreto firmato dalla Santa Sede con il Governo Comunista Cinese.

    I Suoi accorati Appelli, Caro Fratello in Cristo, sono rimasti sistematicamente inascoltati e persino derisi in modo ipocrita e perverso. Quanto al Cardinale Parolin, ha agito da mero sconsiderato esecutore di un malvagio ordine superiore…

    1. Ya puestos ¿por qué no comenta el último partido del Sevilla? ¿O la actuación de Enrique Iglesias? ¿O cómo canta su vecina en la ducha?

      Hay gente que tiene una necesidad de hacerse famosillo que aprovecha cualquier hueco para poner su discurso. ¡Váyase a Máster Chef! Y si no sabe cocinar a Gran Hermano o algo así.

  9. ¿Qué mayor ejemplo tenemos de que la silla de Pedro esta ocupada por un auténtico servidor de satanás? Ningún verdadero servidor de Cristo haría esto y Los santos martores son ejemplo. Cada vez estoy mas convencido que la Iglesia esta humanamente gobernada por un servidor de satanás y sus secuaces

  10. Todo es destrucción, todo es confusión en la Iglesia gobernada por Francisco. ¿Que mayor prueba de que el príncipe de la destrucción, la confusión y la mentira gobierna a través de Francisco?

  11. Ya que el artículo espera que nos creamos que lo que cuenta el tal Steven Mosher es cierto, debería explicarnos quien es.

    ¿O es que aquí le conoce todo el mundo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles