Hace unos días informábamos de que la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), la organización que representa a los religiosos españoles, promovía una ‘Revuelta de las Mujeres en la Iglesia’ que no deja de ser una pantalla para los ‘sospechosos habituales’: la izquierda podemita dinamitando la Iglesia. Ahora la CONFER se ha distanciado de la iniciativa.
Ivicon, es esto, en letra propia de esa parte de la hipoteca en la que el banco tiene que incluir las condiciones desagradables: “IVICON, como agencia de información, transmite noticias que llegan de diversas Instituciones y grupos eclesiales, como ha sido la convocatoria de distintos grupos de mujeres de Iglesia para el día 1. Ante la confusión generada, queremos indicar que si bien CONFER apoya todo el trabajo que se realiza en distintos ámbitos por el reconocimiento de la igualdad y los derechos de las mujeres, no ha firmado el manifiesto que se leerá en este acto”.
Es decir, que no lo firman, pero ni siquiera dicen por qué, y eso que no sería difícil. Detrás de esta absurda revuelta de un montón de asociaciones que apenas representan a nadie -los mismos nombres pueden verse en unas y otras- hay posiciones heréticas y desobediencia abierta a la Iglesia, por no mencionar que hasta en el color y en la grafía elegidos dejan claro que son solo una extensión de Podemos, una marea más.
Eso no ha impedido a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresar su apoyo al paro nacional de mujeres #UnDiaSinMujeres #UnDíaSinNosotras ha sido convocado para el 9 de marzo de este año por un colectivo feminista promotor de la legalización del aborto en México. En todas partes cuecen habas.
De la CONFER, para ser sinceros, no nos esperamos demasiado. Pero alegrémonos de estos pequeños detalles, porque no abundan.