“No es posible confesarse”: la Iglesia italiana exagera las precauciones por el coronavirus

|

Se suspenden las misas en las diócesis del Norte de Italia, se cierran las iglesias e incluso se advierte que no se administrará el Sacramento de la Penitencia, en plena Cuaresma. Por el miedo a la epidemia, sí, pero el metro y los centros comerciales, zonas de mucho mayor riesgo, siguen abiertos.

El cartel, fijado a la puerta de una iglesia de la Diócesis de Padua, es desolador: “No es posible confesarse”. La foto la ha colgado en Twitter la autora Hilary White, quien ha traducido el texto que, por la mala calidad de la imagen, no es fácil leer: «En este tiempo, la Iglesia en Padua quiere recomendar la oración en familia o a nivel persona, e invitar a que se rece por una mejora de las condiciones sanitarias y especialmente para las personas que han contraído el virus y para todos los que están sufriendo la emergencia».

Mientras, el metro, ese medio de transporte donde se hacinan multitudes que en hora punta hacen inútil cualquier intento de conservar el mínino espacio personal, está funcionando con normalidad, como todo el transporte público. Tampoco se han cerrado hipermercados y grandes superficies, que desde luego atraen muchedumbres mucho más considerables que casi cualquier iglesia.

Pero las iglesias se cierran, las misas se suspenden y, en plena Cuaresma, cuando somos específicamente llamados a la conversión, en ocasiones incluso se cierra el acceso al Sacramento de la Reconciliación. ¿Tiene algún sentido?

El único que se nos ocurre es que los prelados dan más importancia al cuerpo que al alma, a la salud física que a la espiritual, y que no es casual que obispo tras obispo de la Iglesia universal ande más ocupado y obsesionado por el futuro del planeta que por el de las almas, siendo el primero efímero a ojos de Dios y las segundas, eternas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
50 comentarios en ““No es posible confesarse”: la Iglesia italiana exagera las precauciones por el coronavirus
    1. Los pecados se confiesan ante Dios, sólo El es el único que puede perdonar.
      Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah
      Salmos 32:5

      1. La confesión fue instituida por Cristo.
        Está escrito en el Evangelio de Juan 20:
        (22) Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
        (23) A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»

  1. Es que me están entrando ganas de presentarme en el vaticano y empezar a pegar tortazos a lo Bud Spencer, y ya no parar hasta el martes.

    Lo digo en serio, eh ?

      1. Gracias Esther.
        Nada te turbe,
        Nada te espante,
        Todo se pasa,
        Dios no se muda,

        La paciencia
        Todo lo alcanza;
        Quien a Dios tiene
        Nada le falta:
        Sólo Dios basta.

        Eleva el pensamiento,
        al cielo sube,
        por nada te acongojes,
        Nada te turbe.

        A Jesucristo sigue
        con pecho grande,
        y, venga lo que venga,
        Nada te espante.

        ¿Ves la gloria del mundo?
        Es gloria vana;
        nada tiene de estable,
        Todo se pasa.

        Aspira a lo celeste,
        que siempre dura;
        fiel y rico en promesas,
        Dios no se muda.

        Ámala cual merece
        Bondad inmensa;
        pero no hay amor fino
        Sin la paciencia.

        Confianza y fe viva
        mantenga el alma,
        que quien cree y espera
        Todo lo alcanza.

        Del infierno acosado
        aunque se viere,
        burlará sus furores
        Quien a Dios tiene.

        Vénganle desamparos,
        cruces, desgracias;
        siendo Dios su tesoro,
        Nada le falta.

        Id, pues, bienes del mundo;
        id, dichas vanas,
        aunque todo lo pierda,
        Sólo Dios basta.

        Santa Teresa de Ávila.

      2. Gracias Esther.

        Nada te turbe,
        Nada te espante,
        Todo se pasa,
        Dios no se muda,

        La paciencia
        Todo lo alcanza;
        Quien a Dios tiene
        Nada le falta:
        Sólo Dios basta.

      3. Eleva el pensamiento,
        al cielo sube,
        por nada te acongojes,
        Nada te turbe.

        A Jesucristo sigue
        con pecho grande,
        y, venga lo que venga,
        Nada te espante.

      4. ¿Ves la gloria del mundo?
        Es gloria vana;
        nada tiene de estable,
        Todo se pasa.

        Aspira a lo celeste,
        que siempre dura;
        fiel y rico en promesas,
        Dios no se muda.

        Ámala cual merece
        Bondad inmensa;
        pero no hay amor fino
        Sin la paciencia.

      5. Confianza y fe viva
        mantenga el alma,
        que quien cree y espera
        Todo lo alcanza.

        Del infierno acosado
        aunque se viere,
        burlará sus furores
        Quien a Dios tiene.

      6. Confianza y fe viva
        mantenga el alma,
        que quien cree y espera
        Todo lo alcanza.

        Del infi erno acosado
        aunque se viere,
        burlará sus furores
        Quien a Dios tiene.

        Vénganle desamparos,
        cruces, desgracias;
        siendo Dios su tesoro,
        Nada le falta.

        Id, pues, bienes del mundo;
        id, dichas vanas,
        aunque todo lo pierda,
        Sólo Dios basta.

        Santa Teresa de Ávila.

    1. Si imposibilitan la confesión sacramental, bastará con una buen acto de contricción hasta que la confesión sea posible.Siendo también posible realizar una absolución general incluso televisada para aquellos que de corazón quieran recibirla(siempre condicionada a una confesión sacramental cuando todo vuelva a su lugar)

  2. Madre mía y que todavía haya gente pensando que Dios castiga. ¿Que son del Opus Dei? Es de una religiosidad natural inaceptable típica de otras épocas

    1. Lástima que la propia Palabra de Dios te tira abajo a tu teoría. Podemos leer en Apocalipsis 3:19 lo siguiente:

      «Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete».

      Y la Palabra de Dios, Markus, permanece para siempre. Que Dios castiga, lo dice el mismo Dios. Lamento sí que tú no tengas fe en Él.

  3. Hay personas, dentro y fuera de la Iglesia, interesadas en aprovechar una crisis como esta para interrumpir el Santo Sacrificio de la Misa. Dios ha establecido una Alianza nueva y eterna con el hombre a través de Jesucristo que nos hace hijos Suyos, con pueblo o sin pueblo la Misa debe celebrarse hasta el fin del mundo, ya sea en tiempos de guerra, epidemias, etc., pues en ella tiene lugar la renovación y actualización del Sacrificio de la Cruz, la reparación de los pecados, la comunión entre el hombre y Dios que sostiene los pilares del mundo.

  4. Donde está el espiritu de San Juan Bosco, que ante la malaria en italia envió a sus muchachos a ayudar a los enfermos sin mas armas que el Santisimo Sacramento, el rosario y la oracion y llevar la palabra de Dios a los enfermos, donde está? Que nos hace falta para enfrentar esta pandemia, creo que las armas ahi están pero dice Jesús en su Palabra, quien quiera conservar la vida, la perderá y quien dé su vida por el evangelio y la proclamar la Palabra de Dios la salvará.

  5. Estamos tontos. Soy cura y ningún dechado de valentía, pero una cosa que me inculcó mi madre es que las cosas pasan porque Dios quiere. No hay que ser temerarios, pero tampoco miedosos; si «Jesús de Nazaret», como le llaman tantos ¿A cuantos leprosos habría curado? ¿A cuantos les hubiese puesto tierra mezclada con su saliva? La bendición de Dios para todos.

  6. Empiezo a sospechar que una de las metas de las élites globalistas, con la ayuda del clero modernista, al sembrar el pánico entre la gente por un contagio de corona virus, es asestar un golpe a nuestra Iglesia Católica. Cierran templos como medida preventiva, mientras supermercados y demás servicios permanecen abiertos. Ya inició en Milán y podría extenderse al resto del mundo. Recordemos que los instauradores del NOM nos quieren drogados, sin familia y sin Dios; que dependamos del Estado, siendo así más fácil de controlar.

    1. Yo pensé lo mismo desde que suspendieron las misas en Milán. ¿No se preocupan de la responsabilidad adquirida a causa de las personas que puedan morir sin estar en gracia de Dios, precisamente por esta decisión adoptada por prelados mundanos y descreídos?

  7. ¿No es posible confesarse? ¿Ni con mascarilla?
    ¿Cuánto reparo le ponen, no? Nosotros no le ponemos tanto reparo cuando vemos que el cura se tose en la mano antes de darnos la comunión, si no es que han tosido a pleno pulmón en el copón y la patena. Que los hay…y muchos. Pero es normal. Si no tienen delicadeza con las cosas del Señor, no la van a tener con los pobres mortales.

  8. No se pueden cerrar los supermercados porque la gente necesita comer o se mueren y además cundiría el pánico, pero las cosas de ocio, como la escala de milán o ir a confesarse se pueden cerrar y nadie va a entrar en pánico por eso

  9. La Meca ha cerrado para los peregrinos extranjeros, siendo la peregrinación uno de los cinco pilares fundamentales del islam, además de un gran negocio, y no ha pasado nada

      1. ¿Por qué no pensar que el sacerdote está de viaje o enfermo u otra razón, y que el papel no es sino un aviso temporal sin relación al dichoso virus?

        1. Jose. No entiendo como alguien que no cree puede pasar tanto tiempo comentando en un sitio religioso.
          A mí me dicen que tengo que entrar en «alfalfa y omega» todos los días y es como si me dijeran que tengo que ver tele 5.
          Pero vamos, que puedes venir y comentar cuando quieras, faltaría más. Así nos sirve también a nosotros como penitencia.

  10. No es posible confesarse porque si no es uno u otra; otra o uno serán quien le eche los microbios al confesor, y después ni misa ni confesor. Al menos qué; pues al menos qué.
    San Damián de Molokai y sus leprosos ya no se estila.

  11. Que triste realidad!!! Por Dios que estamos haciendo ( porque tanto miedo a las enfermedades del cuerpo)?. Este mismo se lo comen los gusanos, pero nuestra alma ella irá a recibir la corona de la gloria…

  12. Bueno, para las nuevas generaciones del N ovus O rdo M isae, en tal misa no se da a entender la existencia del calvario en ningún momento del rito. Por lo tanto la cena fraternal o santa sinaxis luterana puede ser suspendida.

  13. Esto de prohibir en algunas iglesias de Italia la Misa y las confesiones seguro es una orden encubierta de la Santa Sede.
    Hace unos diez años, cuando el Cardenal Bergoglio era Arzobispo de Buenos Aires, el mundo también estaba convulsionado por la gripe aviar (del pollo) una peste contagiosa que provocó muertes en distintos países.
    A fin de evitar el contagio el Cardenal Bergoglio prohibió la comunión en la boca. Y hasta se supo de algún sacerdote que se negó a dar la comunión a quien no quisiera recibirla en la mano.
    Si de veras quería evitar el contagio, Bergoglio debió haber ordenado lo contrario, es decir, recibirla en la boca, porque con la lengua uno nunca toca nada.
    La verdad es que con las manos uno toca todo y después también se toca la cara, con lo cual el peligro de contagio es muy grande.
    De modo que si ahora en Italia pasa esto, seguro es otro pretexto para que la gente deje de ir a Misa y confesarse.

  14. Dios pedirá muchas y severas cuentas al Obispo de Roma. Nos ha demostrado que no cree en nada. Sólo en el hombre. Es ANTROPOCENTRICO Y sigue los objetivos de la ONU Y SU NUEVO ORDEN MUNDIAL( NOM)
    Que Dios lo coja bien confesado…

  15. Markus y lo que pensáis así. Leed Catecismo para niños de primera comunión. Los Sacramentos SON CANALES NECESARIOS JUNTO CON LA ORACIÓN para la obtención de la Gracia de Dios, cumplir sus mandamientos y llegar a nuestro destino Eterno que es gozar de la VISIÓN DE DIOS Y DE TODOS SUS BIENES EN COMPAÑÍA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN, SUS ÁNGELES Y SANTOS… El que se crea que con sus solas fuerzas basta para amar a Dios con todo su corazón, ser y potencias, que se vaya a las iglesias luteranas y a tantas sectas del s. XIX Y XX…!!!

  16. Ha! Otra cosa: Que se cierre también los centros comerciales y TODOS LOS LUGARES DE OCIO. Transporte público na de naaaa, allí entra de todo además de carteristas. Al trabajo… Que se emita bandos municipales para que NADIE VAYA A TRABAJAR( los parados tienen «bula»). Los, hospitales que estén CERRADOS A CAL Y CANTO CON CADENAS Y RODEADOS CON ELECTRIFICATION… Que la gente esté quieta y parada en sus casas, sin luz, agua ni electricidad, comiendo lo Q haya hasta morir de risa y de inanición… Zombies vivientes todos…
    Esto que parece un tanto exagerado sería LA CONSECUENCIA LÓGICA PARA NO CONTAGIARSE NADIE DE NADA… A QUE ES UNA… GILI…?
    Lo que hace pensar, decir y escribir los que no tienen Fe en Cristo ni en su poder SALVIFICO… Hay que ser consecuentes: SI se cierran iglesias y no se administran Sacramentos, que se CIERRE TODO Y SE PARALICE LA VIDA CIVIL EN TODOS SUS ÓRDENES, leñe

  17. Afortunadamente los sacramentos son el cauce ordinario de la gracia. Jesucristo no está atado a los sacramentos. Para situaciones extraordinarias, remedios extraordinarios. Dios mira el fondo de nuestro corazón.

  18. Respecto al coronavirus es bueno saber como actuó san Juan Bosco ante una epidemia de cólera en su época.

    Lo siguiente está extraído del libro
    *VIVENCIAS DE DON BOSCO.*
    *(P. ÁNGEL PEÑA O.A.R.)*

    _*Este libro se puede encontrar en formato PDF en Google.*_

    Siento no poder poner aquí, debido a su extensión, todo lo que se describe al respecto en el libro. Recomiendo su lectura.

  19. [LIBRES DEL CÓLERA:
    Juan Bautista Lemoyne, el biógrafo de san Juan Bosco, que vivió muchos años junto a él, nos dice que «en julio de 1854 se presentaron los primeros casos de cólera en la ciudad de Turín donde vivía Don Bosco; pero él les dijo a los jóvenes del Oratorio: Vosotros estad tranquilos. Si cumplís lo que yo os digo, os libraréis del peligro. Ante todo debéis vivir en gracia de Dios, llevar al cuello una medalla de la Santísima Virgen que yo bendeciré y regalaré a cada uno y rezar cada día un padrenuestro, un avemaría y un gloria con la oración de san Luis Gonzaga, añadiendo la jaculatoria: Líbranos, Señor, de todo mal… Por término medio, moría un setenta por ciento de los afectados, así que, salvo la peste, ninguna otra enfermedad conocida presentaba tan espantosa mortalidad…]

  20. Más adelante se dice:

    [“El 27 de julio de 1886, recordaba Don Bosco en una carta que, para estar libres del cólera, era necesario:
    1. Llevar siempre al cuello o consigo la medalla de la Virgen.
    2. Invocar frecuentemente a María Auxiliadora: María Auxiliadora, ruega por nosotros.
    3. Recibir con frecuencia los santos sacramentos de la confesión y comunión”.]

  21.  《Cerrar iglesias durante una epidemia es un gesto ateo, por lo que notamos que una buena parte de la nueva Iglesia 3.0 es completamente atea. Completamente ateo y completamente alineado con las élites que quieren la destrucción de la civilización cristiana europea, pero sobre todo de Italia, que es su corazón. La necesaria prudencia elemental, el primer gesto de sentido común elemental en caso de epidemia, es cerrar las fronteras, la nueva Iglesia 3.0 quiere que se abran de par en par, pero se apresura a cerrar las Iglesias. Cada vez más fieles se siente solos, los sacerdotes están demasiado aterrorizados. No dejemos que nos quiten lo que es nuestro, vayamos a la iglesia, arrodíllenos, pidamos perdón por todos nuestros pecados infinitos.  Lo peor que puede pasar con el coronavirus es morir. Lo peor que puede pasar con las iglesias cerradas es vivir sin Dios, cien mil veces peor que la muerte.》Aldo María Valli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles