PUBLICIDAD

Obispos mexicanos apoyan la huelga ‘feminista’ del 9 de marzo

|

También se suman universidades pontificias, jesuitas y de Legionarios de Cristo.

(Aciprensa)- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su apoyo al paro nacional de mujeres #UnDiaSinMujeres #UnDíaSinNosotras ha sido convocado para el 9 de marzo de este año por un colectivo feminista promotor de la legalización del aborto en México.

En un comunicado publicado el 25 de febrero, la CEM hizo además “un llamado para que este tipo de manifestaciones sociales, no nos dividan, por cuestiones políticas, ni por ideologías, o expresiones religiosas”.

“En coherencia a este pronunciamiento, respaldamos la libre decisión de nuestras compañeras religiosas y laicas que laboran en la Conferencia del Episcopado Mexicano, para sumarse a esta iniciativa como lo crean conveniente”, indicó la CEM.

El comunicado es firmado por Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM; Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia y vicepresidente de la CEM; Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y tesorero general de la CEM; Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM; Mons. Javier Navarro Rodríguez, Obispo de Zamora y primer vocal; y Mons. José Leopoldo González González Obispo de Nogales y segundo vocal.

La convocatoria al paro nacional surgió luego de que en la última semana se registraran los asesinatos de la joven Ingrid Escamilla, de 25 años; de Fátima, una niña de apenas 7 años; Karol, una bebé de apenas 5 meses; y Mayte Viridiana Aguilar, de 33 años. 

Ingrid habría sido asesinada por su pareja al norte de Ciudad de México, mientras que Fátima fue secuestrada, violada y luego asesinada. Su cuerpo fue encontrado al sur de la capital mexicana. 

Karol habría muerto por bronco aspiración y su madre decidió abandonar su cuerpo en una zona desolada de Saltillo, al norte del país. Mayte fue asesinada a balazos mientras se transportaba en un taxi por aplicativo en el sur de Ciudad de México.

El comunicado de prensa  de la CEM confirma lo expresado a los periodistas el 23 de febrero por Mons. Cabrera López, quien dijo que “este alto que hoy piden las mujeres tiene que ser apoyado por todos, porque si bien toda vida humana es siempre digna de valor y de respeto, cuando se trata de los más débiles o de aquellos de que siempre se han aprovechado, es necesario corregirlo”.

Pastoral Siglo XXI, semanario de la Arquidiócesis de Monterrey, subrayó en una nota de prensa que el presidente de la CEM “señaló que el paro de mujeres para el día 9 de marzo debe de ser apoyado”.

La convocatoria del paro nacional de mujeres fue realizada por el colectivo feminista mexicano “Las Brujas del Mar”, que promueve además la legalización del aborto en México.

En una publicación del 12 de diciembre de 2019, “Las Brujas del Mar” usan además para su agenda pro aborto una imagen de la Virgen María con un pañuelo verde colgado al cuello, acompañada de la leyenda “Hasta a la Virgen le preguntaron si quería ser madre”.

También promueven el uso de misoprostol, un medicamento usado para el aborto químico.

PUBLICIDAD

Mons. Cabrera López dijo que “en todas las parroquias y aquí en la curia se van a suspender las actividades”

“Creo que tenemos que apoyar esta toma de conciencia, pero nosotros vamos a hacer toda una agenda en la que aseguremos que los lugares de trabajo sean seguros, espiritual, anímicamente y físicamente para todas las mujeres, y lo mismo vamos a hacerlo llegar a todas nuestras parroquias”, dijo.

Solo en las instituciones públicas de Ciudad de México, donde esa práctica está legalizada a pedido hasta las 12 semanas de gestación, entre abril de 2007 y septiembre de 2019 se registraron 216.755 abortos, según cifras oficiales.

La cifra de abortos realizados en instituciones privadas de Ciudad de México se mantiene en la oscuridad por la falta de registros oficiales.

Un estudio independiente publicado en 2017 estimó que el total de abortos realizados desde 2007 en la capital mexicana sumó más de 1.5 millones.

Al paro nacional de mujeres convocado por Las Brujas del Mar se han sumado diversas plataformas y activistas pro aborto, entre ellas la senadora Jesusa Rodríguez, del partido Morena del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El Sistema Universitario Jesuita de México (SUJ), que agrupa a ocho universidades e institutos dirigidos por la Compañía de Jesús en el país, confirmó que también se suma al paro nacional convocado por la organización de feministas pro aborto.

Entre las universidades jesuitas del país se encuentran la Universidad Iberoamericana (IBERO) en Ciudad de México, Puebla, Tijuana, León, Torreón, y Valle del Chalco; así como el Instituto Superior lntercultural Ayuuk (ISIA) y el Instituto Tecnológico  y de Estudios  Superiores de Occidente (ITESO).

La IBERO de Ciudad de México acoge cada año la polémica “Semana de la diversidad humana”, un evento que sirve de plataforma de promoción de la agenda LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer).

El ITESO estuvo en el centro de la controversia en septiembre de 2018, al acoger el evento “Diálogo en torno al derecho a decidir”, con tres expositoras de organizaciones que promueven la legalización del aborto en México y otros países del mundo.

La Universidad Anáhuac, de la congregación de los Legionarios de Cristo, también confirmó su apoyo al paro nacional de mujeres convocado por feministas pro aborto.

La Universidad Panamericana, cuya atención espiritual y orientación doctrinal están confiadas a la Prelatura del Opus Dei, dijo a través de sus redes sociales que “todas las integrantes de nuestra Institución -alumnas, profesoras y colaboradoras- cuentan con nuestro apoyo y justificación automática de su inasistencia a la Universidad, si así lo deciden”.

La Universidad Pontifica de México se sumó también a la campaña iniciada por feministas promotoras del aborto, y aseguró que “Nadie con un poco de sensatez se puede oponer”.

Desde el 1 al 31 de enero de 2020, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, suman en todo México 2.359 homicidios dolosos y 72 feminicidios.

En 2019 se registraron 29.406 homicidios dolosos y 980 feminicidios.

Publicado en Aciprensa.

18 comentarios en “Obispos mexicanos apoyan la huelga ‘feminista’ del 9 de marzo
  1. Los legionarios de Cristo, se pongan como se pongan, hace tiempo que dejaron de ser fiables. No quieren decirnos quienes fueron los numerosos colaboradores y encubridores del criminal Marcial Maciel. Mientras tanto, su credibilidad es cero patatero, por mucho que se revistan de feminismo tardío, de machismo con faldas, que dijo Bergoglio, en frase que me gustó, de lo poco acertado que tiene.

  2. Masones apoyando la explotación de la mujer a través de la sexualidad, del aborto… La verdad es que no veo la novedad.

    Lean el manifiesto de las convocantes. Muchas mujeres ni lo leen. Aunque lo peor es que leyéndolo estén de acuerdo. Promotoras de la promiscuidad, del aborto, del homosexualismo, del transexualismo, del anticristianismo… Neopaganismo a la vista. Neoesclavitud sexual de la mujer a la vista.

      1. Mariela, me refería a los masones… digo, a los obispos y demás (cachis, el corrector que sabe mejor que yo). No se han podido leer los manifiestos convocantes y decir que lo aprueban, sin que se les caiga la cara de vergüenza.

      2. Por cierto, tenemos quince días de calvario por delante. Parte de las convocantes en la localidad donde vivo, una localidad pequeña, dejan perlas por las paredes, pintadas, como no de morado, en las que nos llaman lesbianas a todas. La modé es lo que tiene. Por si alguna no estaba enterada.
        Rezo porque pase pronto la pesadilla. Que llegue el día 9 y poder seguir con mi vida de mujer.

  3. No se está denunciando el satanismo de los movimientos feministas , incluido a nivel ritual. Ellas hablan de derechos a realizar sus rituales satánicos y no se está denunciando por parte de la Iglesia, que está haciendo una grave dejación de funciones, casi peor pecado que el de las feministas.

    1. Javivi, eso no lo conocía yo. Aunque está claro a quien sirven. Pero inocente de mí, pensaba que le servían sin ser conscientes.
      Estoy enterada de la iglesia de Satan y de seguidoras como la señora y señorita Clinton. Pero relación directa entre feministas y satanismo, no.
      Tiene usted información?

  4. Cardenal bergo liano desvela estrategia de Francisco

    “Francisco va más lento por la oposición”

    El camino hacia los sacerdotes casados sigue “abierto”, dijo el Cardenal de Bombay Oswald Gracias, miembro del Consejo Cardenalicio de Francis, a NcrOnline (24 de febrero).

    1. Sugiriendo el truco del caso único, propone que los obispos amazónicos u otros obispos podrían todavía pedir a Francisco una dispensa para ordenar a hombres casados.

      Gracias dijo además que Francisco está “muy interesado en que las mujeres tengan un mayor papel en la Iglesia, en la toma de decisiones”. Sin embargo, añadió que “hay presiones”, explicando que la estrategia de Francis es “ir más despacio” para llevar a todos con él.

    2. Querida Amazonia sorprendió a Gracias “un poco”. Para él es “muy inteligente” que Francisco aprobara el documento final del Sínodo, “Por lo tanto, el documento final sigue siendo un punto de referencia válido”.

  5. 1) Mons. Heiner Wilmer, obispo de Hildesheimer (Baja Sajonia, Alemania) apoya y manifiesta a favor del colectivo feminista alemán “Maria 2.0″;
    2) La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) promueve la igualitaria “Revuelta de las Mujeres”, una concentración organizada por Mujeres y Teología de Madrid, la Red Miriam de Espiritualidad Ignaciana Femenina, el Colectivo Agar, Mujeres de Alandar, de la JEC y de Profesionales cristianas de Madrid, Asociación de Teólogas de España y “muchos otros colectivos de mujeres de parroquias y comunidades cristianas”.

    ¿Casualidades o coincidencias?

  6. Es muy gracioso cuando algunos hablan de “feminismo”, como si no pudieran ser muchas cosas a la vez. Hay feminismos y feminismos, y no todos son satánicos (¿?) o abortistas. Pero no os preocupéis. A la gente también le pasa con los católicos. Los hay normales y hay gentuza ultra. Por eso no es bueno generalizar.

  7. En Argentina, las marimachos que se llaman feministas, apalearon a una chica lesbiana por manifestarse en contra del aborto pañuelo azul en ristre.
    El feminismo de tercera y cuarta ola, que sufrimos actualmente, es abiertamente abortista. Tú no lo sepas porque no quieres o no sabes leer…

  8. Lamentablemente opino como Mexicano, el manejo de los medios sobre las masas, y la IGLESIA acomodándose a lo mundano.

    Hay voces valientes de MUJERES fuertes y CATOLICAS, como Brenda Del Río, que denuncian la manipulación, no todos los sacerdotes están de acuerdo, gracias a Dios, hay sacerdotes fieles y pensantes.

    Señor ayúdanos Madre no abandones a tu pueblo, el enemigo esta diezmando la Fe de lo que alguna vez fue un pueblo temeroso de DIOS.

    Ya no mas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles