PUBLICIDAD

Reunión de alto nivel China-Vaticano mientras Zen acusa a la Santa Sede de traicionar a los fieles

|

Los responsables de Exteriores del Vaticano y China han mantenido este viernes el encuentro de más alto nivel entre ambos estados hasta la fecha, revela la Santa Sede. Mientras, en entrevista concedida a LifeSiteNews, el cardenal Joseph Zen, arzobispo emérito de Hong Kong, denuncia el desprecio de Roma por los católicos fieles de China.

La Asociación Patriótica Católica China “ha sido siempre objetivamente cismática”, ha declarado el cardenal Zen a LifeSiteNews y a la cadena EWTN, y sigue siendo así, aunque ahora “con las bendiciones de la Santa Sede”.

Palabras durísimas que coinciden con la primera reunión diplomática de alto nivel entre China y el Vaticano. El encuentro en el curso de la Conferencia de Seguridad que se celebra en Munich, entre el arzobispo Paul Gallagher y el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, es la primera de este tipo en la historia.

Ambos representantes debatieron los célebres ‘pactos secretos’ firmados entre Roma y Pekín en 2018 por el que la Santa Sede permite que la administración comunista decida quién va a ser obispo -aunque exigiendo el placet definitivo del Vaticano-, levanta la excomunión a los miembros de la Iglesia Patriótica controlada por el Partido e incluso reconoce los cargos episcopales previos de esta ‘iglesia’ hasta ahora considerada cismática.

Que es, precisamente, lo que denuncia, incansable, el cardenal Zen, para quien el ‘malo’ de esta película sería no tanto el Papa como el secretario de Estado. Pietro Parolin, dice Zen, “no actúa en favor de la fe” al aplicar estos pactos leoninos. “Siento decirlo, pero no es un hombre fe porque desprecia a los héroes de la fe”.

“Con un régimen totalitario no hay posibilidad de diálogo o negociación”, advierte Zen. “Solo quiere ponerte de rodillas”.

19 comentarios en “Reunión de alto nivel China-Vaticano mientras Zen acusa a la Santa Sede de traicionar a los fieles
    1. “Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.” Son realidades de distinto nivel y no se pueden homogeneizar. Ahí está el asunto. Pero, también a nosotros, Jesús nos puede recriminar:”Todavía no entienden estas cosas? “

  1. ¡Que tristeza! Y además todo este proceso tiene una especie de aires subrepticios, por no decir herméticos o secretos, lo que parecería revelar poca paternidad y espíritu pastoral y de orientación con los desconcertados fieles chinos.

    1. Realmente es que poniendose en la situacion de los chinos fieles a la iglesia y no al regimen comunista de su pais debe de ser todo un desconcierto como dice Anton Rebiere Esta clara la decision que adopto el Vaticano Nosotros no veo que podemos hacer aparte de rezar pero quiza tambien seria util hacer un escrito con firmas

  2. Este encuentro puede ser importante, China con su coronavirus ahora se sentirá menos poderoso, por otra parte, el vaticano estará harto de recibir críticas.
    Hay que rezar

  3. La Asociación Patriótica Católica China “ha sido siempre objetivamente cismática”, ha declarado el cardenal Zen a LifeSiteNews y a la cadena EWTN, y sigue siendo así, aunque ahora “con las bendiciones de la Santa Sede”

    Si esto es así, como es, quiere decir, que Francisco, quien asumió y firmó el acuerdo, está bendiciendo el cis ma, lo está alentando; es más, se ha puesto de parte de los cisma ticos contra los católicos, pero hay que abrir los ojos y querer verlo. Absténganse los papólatras. Son irrecuperables para el realismo y el sentido común y el sentido eclesial y el sentido católico.

  4. Eminencia Cardenal Zen, también a los españoles nos ha traicionado el actual Vaticano, de lo contrario, jamás hubiese sido posible la PROFANACIÓN de la tumba de quien salvó a la Iglesia Española del exterminio, FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE.

  5. En una catequesis reciente, Francis dijo: “Pero hay una cosa fundamental para recordar: ¡no debemos transformarnos para volvernos pobres de espíritu, no debemos hacer ninguna transformación porque ya lo somos!”. Pietro De Marco, filósofo e historiador de formación, profesor de sociología de la religión en la Universidad de Florencia y en la facultad de teología del centro de Italia, se hace una pregunta al respecto: ¿realmente la constitución limitada del hombre, su nulidad, lo hace pobre en espíritu y, por lo tanto, heredero del Reino de los cielos? Pero entonces, ¿por qué y para qué la Encarnación?

  6. En que momento nos dormimos como catolicos para entrar en las fauces del dragon comunista?
    En europa no es nada, pero en latinoanerica los horribles hibridos catolicos zurdos como las teologias de la liberacion y del.pueblo coparon tanto todas las iglesias que en argentina yo no puedo comulgar ni pisar una hace meses
    CHINA ES EL MUNDO NWO
    Pero Dios intenvendra antes

  7. Los católicos que aún pueden practicar su fe en China «son esclavos», dijo el cardenal Zen a EWTN. el 13 de febrero. El cardenal teme que la Iglesia Católica clandestina desaparezca, «debido a las políticas equivocadas del Vaticano». «El Vaticano ha hecho todo lo posible para entregar la Iglesia a las manos del enemigo», dice Zen, dando ejemplos: el pacto secreto de septiembre de 2018; la legitimación de los obispos estatales excomulgados; la deposición de los dos obispos católicos legítimos; las pautas de 2019 que ordenan a los sacerdotes registrarse en la iglesia estatal comunista. Zen lo llama «terrible». De hecho, el Vaticano le hace con la Iglesia china lo que ya le ha hecho con la Iglesia occidental: se vende a las élites gubernamentales.

  8. No entiendo la posición del Cardenal Zen .

    Si el mismo en los años 1989 à 1996, periodo de abertura , enseñó en los seminarios clandestinos y tambien en los seminarios oficiales patrióticos .

  9. Es una traición sin nombre, la que Francisco y sus colaboradores están haciendo en China, entregando a los católicos en manos del régimen comunista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles