El Papa Francisco recibe a Lula en el Vaticano

|

El ex presidente de Brasil ha sido recibido esta tarde por el Papa Francisco en Santa Marta.

«Encuentro con el Papa Francisco para hablar sobre un mundo mas justo y fraterno», ha dicho Lula a través de Twitter adjunta un par de fotografías, una en la que aparecen dándose la mano sonrientes y otra en la que el Papa parece estar bendiciéndole. Y es que hoy ha sido recibido por el pontífice argentino en la residencia de Santa Marta.

Ir a ver al Papa “es casi una necesidad que tengo», dijo la semana pasada, «ir y agradecerle las manifestaciones que ha hecho y no sólo mi solidaridad, sino que ha hecho en defensa de los pueblos oprimidos de todo el mundo”, añadió Lula en la entrevista en TV 247, que recogió Prensa Latina.

El ex mandatario brasileño dijo que, con motivo de la reunión sobre economía convocada por Francisco en marzo, le gustaría que el Papa conociera la experiencia brasileña. “La experiencia brasileña más exitosa de las últimas décadas ha demostrado que los pobres no son un problema. Demostramos que los pobres, cuando se inserten en la economía, se convierten en una solución”. Y añadió: “Cuando le das dinero al pobre se convierte en un consumidor, cuando se lo das al rico, en un especulador. Creo que de eso se tratará la conversación con el Papa”.

Su Santidad envió una carta al ex presidente brasileño en mayo de 2019, condenado por corrupción y en la cárcel desde 2018, exhortándole a no perder la confianza. El pasado 8 de noviembre salió de la cárcel.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
26 comentarios en “El Papa Francisco recibe a Lula en el Vaticano
    1. Yo prefiero que aflore el auténtico Francis, para que se enteren de una vez los papólatras de siempre. Los de última hora eran anti papas con Juan Pablo II y Benedicto XVI.

  1. Abrazos, besos, bendiciones. Igualito que con Trump. Se le ve demasiado el plumero. ¿ Porqué no se dedica Francis a la política ? Seguramente no lo haría tan mal que como papa, si es que lo es.

  2. Yo ni digo nada de Lula, supongo que el haber estado preso, fue una especie de purgatorio, habiendo sido presidente y luego estar en la cárcel,,, es muy duro, aguantó su castigo. Creo, no sé.
    Lo que sí sé, es lo que dicen y es cierto por lo visto.
    El hombre puede cambiar de hábitos, de ropa, de auto de mujer y hasta de creencias religiosas, lo que nunca cambia en él, son sus ideas políticas,,, ! Ah! y su equipo de fut bol . Y pase lo que pase seguirá siendo de izquierda, y éso que dice de los pobres, del dinero y éso, lo están empleando en mi país. Hace poco se recordó el críMen de un empresario que les tenía hasta casas a sus empleados, les construyó un hospital, escuelas para sus hijos,,, fue un amigo como Lázaro, rico y bondadoso, y para la izquierda los pobres son su opción, no más. Pura teología de la liberación.

  3. Lula es un mártir de los malditos de la derecha, le inventaron casos para encerrarlo no permitir al pueblo su reelección, las derechas siempre son autoritarias y ruines. Está claro que está página es de derecha, por eso apesta a mierda.

    1. Tatu,, si ha sido la izquierda la eterna enemiga de la Iglesia, porqué si te dices católico la defiendes con ahínco?
      No tiene sentido
      Porqué si la Iglesia tiene mentes privilegiadas : santos que le dan gloria a Dios con sus escritos,
      ¿Porqué el p4p4 prefiere escritores de izquierda, eso es HASTA de mal gusto.
      Es una cachetada a los de «derecha».,
      ! Cómo pues! Quiere uno no juzgar, pero acaso no tenemos vista, no tenemos oído, no tenemos entendimiento?? La Iglesia solo le corresponde a Dios,

    2. Lula es tan rechazado en Brasil, mi país, que ni siquiera puede salir a la calle, porque la gente lo insulta. Estaba más protegido en la carcel y su encuentro con el Papa Francisco en nada disminuyó ese rechazo, antes lo extendió a su anfitrión.

  4. Pero.. ¿porqué dar ese tipo de señales?.. Está bien que Jesucristo se haya reunido con toda clase de personas, pero nunca tuvo predilección por fariseos hipócritas ni por romanos asesinos y aplastadores de los Derechos Humanos de su pueblo. La lista de dictadores y sátrapas comunistas es larga con los que se ha reunido. «Quien con lobos se junta, aullar aprende» reza el refrán.

  5. La ignorancia de muchos en este sitio es criminal.
    Lula siempre fue inocente. Todo fue una patraña de la oligarquia derechista para castigarlo por todo el bien que hizo. Investiguen, lean, salgan de la ignorancia.

  6. ¿Ya está programado en la agenda del Papa algún encuentro con Asia Bibi, por poner un ejemplo? ¿Y con alguno de los obispos chinos de la Iglesia clandestina?

  7. Dijo en una ocasión el Papa Francisco que la corrupción no tenía perdón (todos los pecados tienen perdón si uno se arrepiente profundamente y tiene propósito de enmienda) que era el único pecado imperdonable. Debe ser la de otros porque a los que a mí me caen bien (que son lo peor de lo peor) parece que lo de robar no se les aplique. Este señor condenado por corrupción al igual que su sucesora exportó corrupción a parte del continente, parece ser que la clave era una constructora. Ya no digamos de los Maduros, Morales y los Kirchner que parece que estos últimos son sólo corruptos cuando estaban enfadados con él. Uno de los problemas de este pontificado es la poca coherencia entre lo que se dice y se hace y la propia contradicción de Bergoglio más en lo religioso y doctrinal que en lo político. En esto último su línea es muy clara, NOM y marxismo cultural.

  8. Emocionante! Un arrepentido de todos sus robos y que, como Zaqueo, da la mitad de sus bienes para crear unas estructuras más fraternas y dar a los pobres una dignidad en su vida ! Sorprendente! No de otra forma puedo entender este encuentro.

  9. La visita de Lula al Papa Francisco ha causado un gran malestar en Alberto Torrigiani, hijo de Pierluigi Torregiani, asesinado en 1979, quien, en la misma emboscada en la que murió su padre, resultó gravemente herido y desde entonces se ve obligado a sentarse en una silla de ruedas. Lula se opuso a la extradición a Italia del terrorista Cesare Battisti. «Que sea recibido con los brazos abiertos, que sea ‘bendecido’ por la guía espiritual del cristianismo, el que por definición política y humana es, en esencia, exactamente lo contrario de todo pensamiento cristiano, no, esto va más allá de todo pensamiento razonable. Santo Padre, es realmente difícil para mí entender tu comportamiento y entre las varias razones, la más apropiada, la cortesía. Sin embargo, perdóname, tu santidad, pero no veo nada cortés en tu gesto

    1. «. Lula es «un presidente que usó dos pesos y dos medidas en las decisiones de justicia y moral al acoger a un verdugo convicto de asesinatos en su casa, y también respondió a las solicitudes de amigos de hacer todo para» detenerlo a cambio de negocios turbios «. «Lo siento, como cristiano y como hombre, por seguir viendo el significado, el sentido cívico y moral de palabras como justicia, ética, integridad».

  10. Seria bom que o Papa Francisco seja informado que o Lula está fora da prisão, mas que pode voltar para a cadeia. Quando sai a rua é chamado de ladrão e corrupto por esse mesmo povo que diz defender e que cobram dele a devolução do $ que «zelosamente» se apoderou para «acabar com a pobreza e a fome».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles