PUBLICIDAD

La insoportable rigidez de los ‘renovadores’

|

El oscuro secreto de los ‘renovadores’ es que son insoportablemente rígidos. Toda la ‘apertura’, el ‘diálogo’ y la ‘escucha atenta’ solo valen si conducen exactamente a lo que ellos piden. Si es que no, entonces “la cuestión sigue abierta”.

La reacción de los ‘renovadores’ a Querida Amazonía en redes y medios es realmente luctuosa. Quizá parezca poco apropiada la palabra ‘pataleta’, pero no se nos ocurre ninguna que la defina mejor. El documento final del Sínodo de la Amazonía les había dado unas esperanzas sobre la ordenación de casados y el diaconado femenino -para abrir boca, naturalmente-, que el portazo a ambos temas en la exhortación postsinodal les ha dejado boquiabiertos.

Pero, rígidos al fin, no van a cejar ni un minuto ni ceder un milímetro. La escucha atenta que vale es escucharles atentamente a ellos, que a su vez escuchan atentamente a la opinión progresista del siglo.

Decía el cardenal Walter Kasper que ningún dogma cierra del todo tema alguno, se entiende que en un sentido que no les guste. Y, en esta ocasión, mucho menos. Tenemos el ejemplo perfecto en la propia presentación a la prensa del documento, de boca de uno de los asistentes, el neocardenal jesuita Michael Czerny, nombrado por Francisco Secretario Especial para el Sínodo de la Amazonía. A Czerny se le ha preguntado, naturalmente, si había entonces que olvidarse del asunto de los curas casados y las diaconisas, a lo que Su Eminencia no ha respondido, como se nos aconseja en el Evangelio, con un claro sí o un claro no.

Ha dicho Czerny que “el Santo Padre no ha resuelto” esas cuestiones, que “seguirán debatiéndose, discerniéndose, llevándose a la oración, y presentándose a la autoridad correspondiente cuando estén maduras”. ¿Alguien duda de que si el resultado fuera diferente, esas cuestiones dejarían absolutamente de debatirse y discernirse y rezar sobre ellas? ¿Para qué la exhortación, para qué se pronuncia el Papa, si nada está nunca decidido hasta que lo acepta el grupito de ‘minipapas’ autodesignados que no hacen más que seguir los dictados del mundo?

Como podrán seguramente imaginar, no menos rígidos se han mostrado en Alemania, donde llevan a cabo sus obispos un ‘camino sinodal’ con tales trazas de acabar en cisma que el mismo que ‘hizo lío’, su presidente el cardenal Marx, ya ha dicho que en marzo deja de presidir la Conferencia Episcopal. Así, el presidente del Comité Central de Católicos Alemanes, (Zentralkomitees der deutschen Katholiken, ZdK), con voz y voto en el sínodo nacional, Thomas Sternberg, ha reaccionado de un modo no muy distinto a Czerny. “Desafortunadamente, [la exhortación] no encuentra el coraje para aplicar reformas reales en las cuestiones de la ordenación de los hombres casados ​​y las capacidades litúrgicas de las mujeres, que se han discutido durante cincuenta años”, ha dicho Sternberg. A lo que podemos añadir: si se han discutido a lo largo de medio siglo y la respuesta sigue siendo “no”, ¿no sería oportuno darse por aludido? ¿Es la verdad que representa la Iglesia cuestión de insistencia? ¿No habría que abandonar tanta rigidez y estar abierto a la posibilidad de que el celibato sacerdotal sea, como dice el Papa, un regalo para la Iglesia que conviene conservar, y que quienes desean sacerdotisas harían mejor buscando otra iglesia, como también afirmó en una ocasión el Santo Padre?

27 comentarios en “La insoportable rigidez de los ‘renovadores’
  1. Siempre se va a Criticar, tan débil es el hombre. Ayuno y soy un loco, voy a comer y beber y soy un borracho.

    Nadie pero nadie se conforma, y lo peor que miramos la paja del hermano y no vemos la viga en el nuestro.
    Dios siga iluminando a su santidad el papa como muchas veces se dice en estos artículos informativos.

    “Porque vino Juan, que ni come ni bebe, y dicen que tiene un demonio. Luego ha venido el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen que es glotón y bebedor, amigo de gente de mala fama y de los que cobran impuestos para Roma. Pero la sabiduría de Dios se demuestra por sus resultados.”

    Que Dios también de luz a todos, a los que escriben estos ARTÍCULOS y a los que los comentan!!! Mis oraciones

    1. Cierto, Monje. Atendamos nuestra viga. En vez de estar tan pendientes de pajas ajenas. Aunque sea se agradece que nos hagan ver… siempre con caridad. Porque a veces no vemos la viga por muy grande que sea.

  2. No se hagan ilusiones absurdas. Esto sólo ha sido un breve retroceso necesario para tomar impulso. Si Francisco llega a abolir el celibato y a admitir mujeres al sacerdocio, aunque fuese sólo en la Amazonía, la camarilla vaticana entera tendría que salir de sus lujosos apartamentos a pedir por las calles, acosados por los números no rojos, negros, del hundimiento definitivo de las aportaciones económicas de los fieles. En especial de los irreductibles norteamericanos. Ya verán qué pronto vuelven a la carga en temas incluso más sagrados y más dolorosos aún para los creyentes.

    1. Los motivos me importan un comino. Dios escribe derecho con renglones torcidos. La realidad es que el Papa, legal e imprudentemente, podría haber dicho sí así celibato opcional en aquellas tierras, y no lo ha hecho. Pues Bendito sea Dios, gracias Papa. Seguimos rezando.

      1. Yo pienso igual, que dígan lo que quieran, la guerra contra la Iglesia será hasta el fin y le pasará como a Cristo, la podrán masacrar, pero no le romperán ningún hueso, es decir, no podrán derribar las columnas que sostienen s la Iglesia de Cristo. Mi alegría es inmensa, Cristo cuida de su Iglesia.

        1. Pues el hueso del matrimonio como lo quiso Dios y lo dispuso su hijo Jesucristo en la Biblia, está ya plenamente fracturado (comuniones públicas de adúlteros bendecidas por la jerarquía y aceptadas por Francisco desde “Amoris laetitia”). ¿Cuál de los dos huesos era más sagrado: el de la indisolubilidad del matrimonio o el del celibato?

          1. Esto ya viene delos tiempos de Moises;:por la dureza de vuestro corazón,tuvo que extender Moisés,el acta de divorcio.

    2. Disfruta al menos un poco. Acabamos de tener una buena noticia y ya estás con la escopeta cargada. Podría haber abierto la puerta del celibato sólo en Amazonia y no lo ha hecho. Si lo hubiera hecho, estaríais aquí soltando bilis. Recordemos que la Iglesia no es de Benedicto ni de Francisco, sino de Cristo. Sólo el tiempo dirá.

      1. Yo soy casado, no cura. Mis votos matrimoniales los di para siempre delante de Jesús; y mis hijos, ya en edad casadera, aceptan de buen grado esa enseñanza vital y bíblica. Pero el sacrilegio de Sorondo y Francisco en la tumba de San Pedro o las comuniones de adúlteros en la mismísima Fátima me parten el alma. Habría encajado mejor que alancearan el celibato sacerdotal a que hayan ensuciado para siempre el “en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte os separe”. Porque ésta era la voluntad expresamente manifestada por Cristo.

    3. Los marxistas y masones infiltrados en la Iglesia volverán porque Satan no se cansa pero el Papa les ha echado el freno.Les ha dicho hasta aquí hemos llegado.
      Sabemos los católicos que estos malvados que quieren destruir la Iglesia van a continuar pero el Papa con la ayuda de la oración de todos los catolicos les parar los pies y les dirá:Basta ya.

    4. Pues no estaría mal librarnos de esos y que tuvieran que hacer aquello para lo que se consagraron…o directamente marcharse. Pero habrá que soportar esta cruz. Y ofrecerla.

  3. El primer rígido insoportable es el propio Francisco, que se ha visto chafado por Benedicto y su libro en su primer intento, pero lo intentará de nuevo con el sínodo germánico, con la condición previa de que Benedicto se calle o lo callen.

  4. Ringraziamo papa Benedetto XVI per aver scongiurato, col suo intervento, il tentativo bergogliano… Oggi chi ama la Chiesa può festeggiare. Te Deum… Ma la battaglia continua.

    Antonio Socci. Facebook.

  5. Ringraziamo papa Benedetto XVI per aver scongiurato, col suo intervento, il tentativo bergo liano… Oggi chi ama la Chiesa può festeggiare. Te Deum… Ma la battaglia continua.

    Antonio Socci. Facebook.

  6. Los ataques contra la sana doctrina y la tradición de la iglesia no cesarán. Durarán hasta la segunda venida. Es claro que si no logran lo cambios a punta de reuniones sinodales lo intentarán por la fuerza…..

  7. Victoria?? No, la revolución avanza tres pasos y retrocede dos, luego da la sensación de que todo terminó para encontrar desprevenidos a sus oponentes. No subestimen a los progres

  8. Hay algo menos rígido que Nuestro Señor?
    El Cordero Inocente que se inmoló por nuestros pecados?
    Su muerte, la ofrenda que no merecemos, debería alertarnos que su Amor hacia nosotros es incomprensible. Apenas nos acercamos al misterio de su Amor. Que algún día podamos, a través de su misericordia, entender lo que nos ha sido velado aquí en la tierra y será develado en el Cielo para aquellos que lo aman. Que así sea para todos nosotros.

  9. Es verdad que “por el momento” parece que este asunto se resolvió. Pero el juego del demonio sigue.
    él dice; divide y vencerás.
    Y ha conseguido que los mismos católicos nos enfrentemos. Como quiso hacer en el pasado ; yo soy de Pablo, yo de Pedro, y así, hasta que se pusieron en paz. Ahora es igual , hay que verlo, Benedicto, Francisco.
    En Barcelona han separado a sus habitantes, acá en México los políticos lo quieren hacer, y con mucho empeño y buenos resultados.
    La Iglesia no debió entrar en ésta vorágine,,, pero es el fruto de la confusión. De la maldad bien disfrazada.
    Dios será el único que nos ponga en paz. Y claro, no nos va a gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles