El Gobierno expulsará a los monjes del Valle de los Caídos

|

Tras la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos, que tuvo lugar el pasado 24 de octubre, el Gobierno quiere dar otro paso en el desmantelamiento del Valle. Esta vez atacando el corazón del mismo, la Abadía.

Según eldiario.es, la previsión del Gobierno PSOE-UP es que la reforma de la Ley de Memoria Histórica comience a tramitarse en el Congreso en el mes de marzo, habiéndola fijado como prioritaria en este arranque de legislatura.

El departamento que dirige la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, quiere poner en marcha las exhumaciones de víctimas de la Guerra Civil y crear un banco de ADN. Pero la reforma de la ley que pusiera Zapatero en 2007 también pretende expulsar a los monjes benedictinos del Valle de los Caídos. Y esto podría suceder antes de verano.

El Ejecutivo estaría determinado, según informa eldiario.es a expulsar a los monjes y conseguir al mismo tiempo una resignificación del lugar, y en ello está trabajando ya Carmen Calvo. Según este mismo medio el Gobierno no desacralizaría el lugar, si no que designaría, negociando con el arzobispado madrileño, alguna orden religiosa que pudiera hacerse cargo del lugar

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “El Gobierno expulsará a los monjes del Valle de los Caídos
  1. uno a Dios gracias cada mañana se levanta y reza, y no sabe que noticia leerá, HEMOS PERDIDO TODO PATRIMONIO HUMANO, EsPIRITUAL, AFECTIVO, JURIDICO, RELIGIOSO… Que educacion dan a los niños tantas malas personas, si son padRes , o padre-padre, o madre-madre?. si en publico hablan así que no haran «en petit comite», todo se tama en las «cloacas» y las hay de todas clases, ya que estas reciben lo que sus habitantes defecan. Y me acuerdo de aquel sainete madrileño del siglo XVIII «la noche que el politico no folgaba con la contrincante, la mañana siguiente, decia lo que le venia en cara y firmaba todo lo que querria aunque fuesela muerte del aire».
    DIOS se apiadara un dia de nuestra miseria humana, de nuestro pecado y enfermedades…

  2. NO puedo conmoverme ante la noticia sobre el VALLE DE LOS CAIDOS. que ganan? pero quien no es capaz de respetar a un muerto, se le puede esperar todo. Srs partidistas, no tienen nada de buen politico, son patidistas y NADA MAS, misrables que en la vida civil no serian mas que uno del tres al quatro. La historia de la Iglesia en España, ya desde finales del siglo XVIII, ha sido un rosario con misterios de dolor e quema de conventos, asesinatos, expulsiones de buenos llamados por el Señor a seguirle de cerca…Y se va repitiendo. Y creo, seguro, que solo estamos en el proemio de esta triste y luctuosa vida de la Iglesia en España, me gustara ver si expulsan a los buenos hijos de S Benito en el Valle de los Caidos, sali a pie, con lo puesto…camino de aquel tesoro que jesus nos ha preparado en el cielo. Madre Inmaculada, ayudanos

    1. ¿Y tú qué sabes de esos frailes? ¿Tienes información y sabes lo que piensan? ¿Acaso eres uno de ellos? No, no lo creo, no pareces más que un internauta muy cómodo en tu silloncito, justiciero social por internet 😉

      1. Tatu y Marcos: quítense el disfraz. Mienten con descaro al decir que los monjes son unos parásitos, y para endulzar su anticlericalismo y su ateísmo con el fin de embaucar incautos, piden a Dios que ilumine a las autoridades … El típico procedimiento aprendido del marxismo ateo: tirar la piedra (atacar) y esconder la mano (hacerse el inocente). Claro que, pensándolo bien, ¿qué entereza, qué criterio, qué franqueza, se puede esperar de los monigotes descriteriados y farsantes discípulos del Iscariote, que besa y traiciona?

    2. Esos frailes son de los pocos que que tienen lo que tienen que tener de S. Benito. Lo que la Iglesia no debe permitir es la expulsión de los monjes; si tal sucede, que este gobierno haga lo que quiera con la basílica, pero la Iglesia no debe buscar sustitutos a los monjes actuales.

      1. Tatu, el Valle tampoco es propiedad de ustedes, izquierdistas extremos, usurpadores. (Perdonen los demás comentaristas católicos por el pleonasmo izquierdistas extremos usurpadores)

        1. Estás enfermo de odio. Yo no soy izquierdista y tampoco franquista; y mucho menos clericalista. Estás demasiado ideologizado, por eso interpretas el mundo desde la ideología y te pasas el Evangelio por el arco del triunfo.

    1. Pueden cambiar el contrato que había cuando la Fundación de la Abadía, la disolución de la comunidad depende de la Santa Sede y eso va a ser más difícil. Aunque disolviesen la comunidad los monjes siguen siendo religiosos y entonces se irían (separados) a distintos monasterios.

  3. El neo Frente Popular no puede esconder su odio ciego hacia el cristianismo, usando el pretexto de los restos de Franco, llegó la hora de descargar su veneno contra todo lo que represente a Cristo, sacan a la orden benedictina y comienza el desmantelamiento, la Cruz, las imagenes de los evangelistas y todo lo que huela a religión, al final, los restos de las víctimas del bando nacional serán enterrados en una fosa común o tirados a la basura. Esto es el comienzo para una sistemática aniquilación del cristianismo de toda España.

  4. Excelente noticia; si hay un culpable de la expulsión de los monjes es Santiago Cantera, faltando a la prudencia, y pasando por encima de las autoridades eclesiásticas armó tremendo follon para defender los huesos de un dictador. Qué se vaya a soplar gaitas a otra parte y llegue una orden con verdadero espíritu Cristiano. Santiago Martin y sus “franciscanos de María “ no por favor, esos son un insulto del diablo al carisma de San Francisco de Asís.

  5. Espero que llegue un gobierno que revierta todas las barrabasadas de los que se empeñan en hacer pasar por víctimas inocentes del benemérito Francisco Franco a los enemigos mortales de la Iglesia de Jesucristo, a esos que llegaron incluso a aniquilar a buena parte del clero.

    En cuanto a esos benedictinos: «Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí. Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo; de la misma manera persiguieron a los profetas que los precedieron» (Mt 5, 10-12).

  6. El Marcos ese y el Toto o tato, o titi, hablan por boca d e dragón.
    Los benedictinos son hermanos piadosos.
    Si alguno es franquista, bien por él porque nada quiere decir con ello ni hacían veneración de la figura del general que no hizo más que hacer un monumento de reconciliación tras la guerra civil que provocó el partido del gobierno y asesinado a placer con las chelas y haber dado el golpe de estado a la República.
    Dicho todo esto, estos dos sujetos mencionados son unos hipócritas fariseos, sectarios de la izquierda asesina y golpista.
    Mejor están callados porque ellos son los odiadores resentidos. Fanáticos que verán muy pronto al León de Judá quedando petrificados por sus abominables pecados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles