PUBLICIDAD

“Querida Amazonía”, la exhortación apostólica sobre el Sínodo, se publica el próximo miércoles

Vatican Media
|

El Vaticano ha anunciado hoy el día en que conoceremos la exhortación apostólica post-sinodal fruto del Sínodo de la Amazonía que tuvo lugar el pasado octubre.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anuncia hoy la fecha en la que verá la luz la esperada exhortación apostólica del Papa Francisco. Será el 12 de febrero y se presentará en la Sala Stampa del Vaticano a las 13.00 horas.

Ya conocemos el nombre de la misma, “Querida Amazonia”, y es el fruto de la Asamblea especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, cuyo título fue “Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”, que tuvo lugar en octubre.

Intervendrán en la presentación el Secretario General del Sínodo, el cardenal Baldisseri, el cardenal Michael Czerny, Subsecretario de la Seccción de Migrantes y Refugiados de la Santa Sede y Secretario Especial de este sínodo, el padre Adelson Araújo dos Santos, Teólogo y profesor en la Universidad Gregoriana, la hermana Augusta de Oliveira, Vicaria General de las Siervas de María Reparadora, el profesor Carlos Nobre, científico y el obispo de Puerto Maldonado David Martínez de Aguirre, Secretario Especial del Sínodo.

En InfoVaticana seguiremos este acontecimiento con interés, donde saldremos de dudas sobre lo que preocupa más a gran parte del clero, si se verá afectado el celibato sacerdotal. Las últimas informaciones apuntan a que no. Veremos.

35 comentarios en ““Querida Amazonía”, la exhortación apostólica sobre el Sínodo, se publica el próximo miércoles
      1. Qien se cree usted que es, qe se permite insultar y faltar al respeto de una manera repugnante, si no le gustan la opiniones qe se dan aqui, hay otros opiniometros de aplaudidores pelotas asentadores y reidores. es usted un deficiente resentido lleno de frustraciones LARGUESE DE UNA PTA. VEZ Y NO MOLESTE DEFICIENTE

    1. Marcos. Es usted médico? Deje en paz a Belzunegui. Se lo pido por favor. No insulte. A los demás nos ayuda mucho. Suba el nivel y si no le gusta no lo lea. Yo se lo ruego con caridad.

      1. La caridad cristiana es una virtud teologal, infundida sobrenaturalmente por Dios en el alma del hombre creyente en Jesucristo.
        ” Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada en él “

        1. Caridad que está rigurosamente excluida de infovati y sus comentaristas, profesionales del odio contra el Santo Padre y la Iglesia, seguidores de chismes y manipulaciones arteras..

      2. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
        jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
        jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  1. Ya podemos echarnos a temblar porque seguramente se filtrara en las visperas, el 11 de febrero, dia muy significativo para la masoneria-luciferina. Un saludo.

  2. Il “sacrificio” entra in scena al FESTIVAL DI SANREMO

    Sul teatro del politicamente corretto sale un rapper che colpisce Amadeus per la sua voglia di combattere pur inchiodato alla carrozzina con la Sla. Il giovane canta un inno alla vita, parlando della bellezza del sacrificio, l’amore dei suoi cari e del Rosario che allontana il diavolo della disperazione. Chi soffre non può non essere rimasto colpito, e questo è sufficiente.

    Benedetta Frigerio La Nuova Bússola Quotidiana

  3. ¿querida amazonia? un documento dirigido a una porción de territorio. ¿será que la amazonia la leerá?. Ahora, que se escoja el día de los enamorados para eso, me suena también extraño, tal vez ese día esté indicando por dónde irán los tiros

  4. “Querida Amazonía”, no queridos amazones; visto lo que se vio en los jardines vaticanos, ese nombre me parece una disimulada alusión a la madre tierra, la adorada Pachamama. Mal empezamos.

  5. La Amazonía como excusa para destrozar el sacerdocio, mera excusa. Los indios utilizados una vez más, instrumentalización al servicio del poliedro ecuménico.

    1. tío, qué falso y miserable eres, deja de manipular la realidad. Vives en el mundo de los chismes de infovati y no te enteras de la verdad, das por ciertas sólo las cosas de la calenturienta cabeza de los desquiciados de este medio

  6. Casali haga el favor de no insultar a Belzunegui. Tenga respeto. Suba el nivel y haga comentarios que no insulten. nadie le pide que lo lea si no le gusta pero no injurie asi , por caridad.

    1. Daniel no sé si serás tonto de nacimiento o de afición, pero tus lloriqueos pierden sentido cuando toda esta página infovati, sus maledicencias, rumores sin confirmar, opiniones sesgadas de sus blogueros y, sobre todo, las toneladas de estiércol que echan los comentaristas, especialmente Belzebunegui, que parece un poseso escribiendo a toda hora contra el Papa y la jerarquía católica todo tipo de infundios e insultos, y tú, sales con que “eleve el nivel”. Esta web sólo puede elevar su nivel desapareciendo. Y Belzunegui, muriéndose. A ver si antes se arrepiente. Dios puede hacer milagros hasta con gente como él.

        1. Qien se cree usted que es, qe se permite insultar y faltar al respeto de una manera repugnante, si no le gustan la opiniones qe se dan aqui, hay otros opiniometros de aplaudidores pelotas asentadores y reidores. es usted un deficiente resentido lleno de frustraciones LARGUESE DE UNA PTA. VEZ Y NO MOLESTE DEFICIENTE

  7. No le den más vueltas. La norma celibataria ya está rota: presbíteros de ritos orientales, ministros anglicanos o luteranos… Ya han llegado tarde los partidarios de una norma celibataria radical y sin excepciones.
    A parte de que la hipotética superioridad espiritual de las personas célibes es más que dudosa. Si hace falta se pueden dar ejemplos, pero mejor no meneallo.
    Y que se rompa la unidad de la iglesia por el tema secundario del celibato es de locos. Qué falta de seriedad y de sentido común.

  8. Casali. No lloro nada . Es usted muy falto de educación. No le desee la muerte a nadie porque eso es un pecado mortal y eso se vuelve contra usted. Yo le encomiendo aún mas y le recomiendo no leer esta página porque a usted le envenena y le amarga el carácter. Se lo digo de verdad y con la mejor intención

  9. No les molesta el celibato, les molesta el sacerdocio católico. Van a por él porque les molesta todo, absolutamente todo, lo católico. El celibato es una mera excusa. Quieren un pastoreo protestante con mucho sexo, cuanto más gay mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles