Benedicto XVI: «El diablo quiere destruir España»

|

El 22 de enero tuvo lugar, en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, la presentación de la segunda parte de «La pérdida de España», del conocido profesor e historiador Alberto Bárcena.

El libro narra el periodo de la Historia de España desde la II República a nuestros días. Alberto Bárcena, conocido para los lectores de InfoVaticana, es un hombre que, como dijo Jorge Ferández Díaz -ex ministro del interior y uno de los que intervinieron en la presentación-, considera la Historia como una lucha entre el bien y el mal, «y aplica este modelo para escrutar los hechos acaecidos, aportando datos que lo avalan». «Para el autor, España tiene una marcada identidad cristiana, y nuestros conflictos, una indudable dimensión religiosa, como atestigua haber sido protagonistas de la mayor persecución padecida por la Iglesia». escribe Jorge Fernández Díaz.

En el acto también intervinieron Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Luis Alfonso de Borbón, Jorge Fernández Díaz y el propio Bárcena.

Emotiva fue la intervención de Luis Alfonso, que recordó la exhumación de su bisabuelo, Francisco Franco, del pasado 24 de octubre, cuyo féretro portó junto a varios familiares ante los ojos de toda España. En relación a esto, hay que destacar que en la presentación, entre el público, estaba uno de los protagonistas indiscutibles de este episodio, el prior del Valle de los Caídos Santiago Cantera. Cuando Bárcena anunció que se encontraba entre los presentes la ovación fue sonada.

Una de las intervenciones que acaparó más titulares fue la de Jorge Férnandez Díaz. Eso se debió a que el ex ministro de Rajoy hizo públicas unas palabras que el Papa emérito, Benedicto XVI, le dirigió durante un encuentro privado que tuvieron en 2015.

InfoCatólica ha recogido las palabras del ex ministro:

Hablaron entre otras cosas de las visitas que hizo a España siendo Papa reinante. Entonces don Jorge le dijo al papa emérito cómo estaba la situación en España, con el problema de Cataluña, y le rogó que rezara por la nación española. Entonces «me interrumpió con toda dulzura y literalmente me dijo lo siguiente: «El diablo quiere destruir España»». Como Fernández Díaz quedó impactado, Benedicto XVI le explicó que«el diablo ataca más a los mejores y por eso ataca a España y quiere destruir España»

A continuación siguió glosando las palabras del papa emérito: «El diablo sabe lo que ha hecho España a lo largo de su Historia: la evangelización de América, el papel de España durante la Contrarreforma, la persecución religiosa durante los años treinta del pasado siglo»

Al ver que el ex-ministro seguía conmocionado, Benedicto XVI añadió:

«Tenga confianza, los enemigos de Dios y de la Iglesia hacen mucho ruido y están muy presentes en los medios, pero sin salir en los medios y sin hacer ruido hay mucha gente que reza. Y esa oración es muy poderosa».

El papa emérito siguió hablando:

«Le voy a decir las armas por las que van a derrotar al diablo y no va a conseguir destruir España: la primera, la humildad; la segunda, la oración; la tercera, el sufrimiento… (y tras una brevísima pausa)… la devoción a la Santísima Virgen».

Y entonces añadió:

«Y como en el evangelio del próximo domingo, tenga confianza. En el momento oportuno el Señor actuará».

Jorge Fernández explicó entonces que cuando acabó la audiencia, comprobó cuál era el evangelio del domingo siguiente y vio que era el relato de la tormenta que puso en peligro la barca en la que estaban Cristo y los apóstoles, y el Señor calmó la tempestad.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
44 comentarios en “Benedicto XVI: «El diablo quiere destruir España»
  1. Me parece una buenísima señal cuando el diablo quiere destruir algo. Y como ya sabemos, de antemano que no podrá, mejor todavía.
    Los cristianos somos los únicos soldados que saben cómo va a terminar la guerra, aunque aparentemente, seamos derrotados en las batallas.

    1. No es que Satanás quiera destruir España, sino que lo ha conseguido….¿ ¡¡¡¡ Cuando los santos vayan marchando me gustaria estar en el número de los que se salvan !!!. Sin embargo me pregunto, ¿ cuando se hará realidad la Gran Promesa ?

      1. No hace falta que lo diga Benedicto XVI o Benedicto XX, No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de ello, pues España es Tierra de María, aunque tall como está, parezca que es todo lo contrario.
        Por otro lado, no sé de qué va ahora el ex-presidente Ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, que si el Papa le dijo.. Y que la lectura de la Misa……
        Usted, sr. Fernández, debería estar callado, pues provoca el efecto contrario en los fieles.
        Usted ha formado parte de un Gobierno PP masón de España, que ha tenido el mayor poder político que se pueda uno imaginar en el Gobierno de ESPAÑA,en las taifas, Diputaciones, Ayuntamientos, y NO Derogaron ninguna de todas las leyes Perversas de Zapatero y colegas sociatas anteriores contra España y contra la moral, la Iglesia Católica, contra la libertad religiosa de los católicos de España ( Ley de Memoria Histérica , derribo de monumentos y símbolos religio,asesinato de los niños dentro del seno de sus madres Aborto,etc etc,etc),

    2. Ese es el Papa!!! Que grande, que coherente, fiel al evangelio!!! Dios bendiga a Benedicto XVI. El de Jesús. Sobre los otros ( modernistas) bendigamos a quienes maldice.

    3. Yo soy Peruana pero con ansestro Español y quiero muchisimo a mi madre Patria y creo mucho en lo que dice Benedicto XVI rezaremos mucho por España y la Virgen del Pilar o la de la Almudena cualquier advocacion cuidara mucho a mi madre Patria

  2. Pues Jorge Fernández no estuvo a la altura. Pudo actuar a tiempo e influir en las inicuas posturas del gobierno Rajoy que abocaron a España al caos actual. Pero prefirió no desentonar y preservar su estatus. Ahora ya no es nadie ni lo sera nunca más; y nadie le escucha, si es que alguno todavía le recuerda.

      1. El amancebamiento es moda.Es una forma de vida que se ve bien desde prácticamente todos los sectores.
        Algunos incluso se atreven a decir que hasta Dios se ha apuntado a ser condescendiente con esta forma muy guay de vivir.
        Que será lo siguiente que nos digan estos iluminati?

        1. Pero el amancebado está triste.Se entristece incomprensiblemente.No sabe porqué.Pero ya le dijeron que jamás se saciaria.Y anda por ahí de flor en flor en una búsqueda estéril.

      1. Por lo visto se dan tortas por saber qué ha sido lo último que ha dicho Jorge Martínez Díaz. Si hasta han salido otros famosos que se llaman igual…

  3. Cuidado con nuestros comentarios. Estas palabras de Benedicto XVI tienen pinta de ser verdaderamente dichas por él. Estas palabras son test de la categoría espiritual de los españoles que comenten algo sobre ellas. Yo me arriesgo opinar y afirmo que son un verdaderas mociones del Espíritu Santo, bien colocadas en esta «tierra de María»

  4. Yo lo siento por el que no le guste oirme, pero BXVI en su último libro con el cardenal Sarah, a partir de la página 30 ha vuelto a introducir una idea extraña. Ha dicho que » la crucifixión no es un acto de culto…porque los soldados romanos no eran sacerdotes». Parece ser que Benedicto no recuerda o desconoce que Jesucristo es el sacerdote y la víctima de sacrificio en la crucifixión. El sacrificio de la cruz es el acto de culto de la misa y no consistió en que a Cristo lo pillaron y lo mataron sino que es Cristo el que se quiere sacrificar para q sea posible la redención. Es un insulto a Dios q en la misa se le ofrezca al Padre «el fruto del trabajo de los hombres». En la misa se ofrece a Jesucristo al Padre que yo sepa.

    1. Si es que no hay remedio, si esto es lo que piensa Benedicto y lo ponen de conservador, ¿qué pensará entonces Francisco sobre la crucifixión? ¿ cuantas crucifixiones hay, la de la historia y la de la fe? Se les ha ido la olla, pero a todos por igual. No saben lo que dicen.

      1. N sólo No derogaron, sino que ustedes, PP, facilitaron , s siguiendo la ruta establecida por Soros y resto deN.O.M., que un tal Sánchez intente destrozar España.
        Sr.Fernández Díaz , si dice que es usted catolico, que hacía usted en un Gobierno PP masón de España, legislador contra la moral, la religión católica y multitud de leyes perversas, y consolidando leyes ídem de Zapatero y antecesores.
        Por cierto, ?qué le dijo Zapatero en la reunión que usted mantuvo nada más llegar al Ministerio de Interior ?
        Sr. Fernández, vaya usted a tomar vientos fresco.

        1. Absolutamente de acuerdo César.
          Con Aznar el PP ya se permitió la legislación a favor del aborto y se mantuvo la del divorcio.

          .

          Ya con Rajoy el PP asumió totalmente la ideología de izquierdas , apoyando la POLÍTICA LGTB, y en otro aspecto, descuidando por omision el problema de la unidad de España o separatismo.

          Un hipócrita F.Díaz.

        2. Cesar, dice usted verdades como templos. El sr. Fernandez Diaz forma parte de una pandilla que una vez que el pueblo estaba siendo trillado por la agenda de la barbarie masónica, resulta que se les votó masívamente como via de escape, como solución y remedio al terrible problema que se nos venía encima. Pues resultó que eran unos traidores y como tales cumplieron con su misión de amortiguar, canalizar y bloquear esa contestación esta hartura de los españoles ante semejante barbarie. Este señor Fernandez Díaz, no tiene vergüenza, ni tiene dignidad y solamente es un caradura. Lamento mucho el que se le esté dando cobertura al sinvergüenza por parte de gente buena, gente que son auténticos luchadores, y esto me hace sentir tristeza, no comprendo como no le ponen en su sitio y por el contrario le dan lugar en presentación de libros, entrevistas sobre apariciones marianas, etc. Tema repugnante.

    2. Uno.
      Desde luego que eso ha dicho en el libro acerca de la crucifixión, hasta un niño le podría decir a Benedicto que está equivocado.
      Las ideas extrañas no cuajan entre quienes están firmes en la fe. Diga las rarezas quien las diga.

    3. Explícate bien, no seas grosero, y explica el sentido que busca Benedicto, no saques de contexto. Te atreves a compararte teológicamente con un maestro?. Quien eres que osas de ese modo medirte con él?
      Si no quieres quedar como un necio, explica mejor

  5. Que esas palabras sean de Benedict 16 lo puedo creer ahora que Jorge Fernandez lo haya dicho me parece una indiscrecion por su parte ademas de no tener ya ninguna virtualidad.Sobre la persona de Jorge Fernandez no emitire ni gun juicio

  6. Con qué gusto leíamos las vidas de los santos, había en la casa libros del Año litúrgico, de la editorial B. A. C..! Qué hermosos eran, y cómo pasábamos a leer una y otra vida de tan fabulosos hombres. Muchos de ellos fueron españoles, franceses, italianos, alemanes, sobre todo, eran europeos, claro.
    Pero los españoles, aparte de ser muchos, eran extraordinarios.
    Y eso es lo que trae el 👹 atravezado en su garganta.
    Los SANTOS de España, los que por amor a Dios, vinieron a América a traernos la fe cristiana, la única que reinaba, y la única que reinará cuando Dios así lo disponga.
    Ése 👹,,,, se va a quedar con las ganas de engullirse a España, la que tanto lo ha hecho enojar,,, 😁

  7. Todas las religiones están igual, vivimos en una época de secularismo, materialismo, hedonismo y todo lo que no se demuestre por la ciencia, la medicina, los derechos humanos y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, no se admite, creo que va siendo hora de que bajemos de las entelequias y bajemos a la realidad, porque tres cuartas partes de la humanidad, entre ellos paises católicos, pasan hambre, lo.único que les interesa es sobrevivir y dejan de lado creencias, culpas y ritos religiosos.

    1. Sabe si en tu religión +Tintoré, porque en la Católica que es la verdadera, todo está bien, los que no lo estamos somos nosotros, que es distinto. Y si tanto te preocupa que pasen hambre invitalos a tu casa o pásales todo tu dinero

  8. Dedico de fijo un misterio del Santo Rosario diario a la salvación de España, la conversión de los españoles, la unidad y concordia de España, la defensa contra el diablo y sus esbirros enemigos de España y porque España vuelva a ser faro de Cristiandad. Lo pido bajo la intercesión de los Santos Patronos, Santa María de la Inmaculada Concepción, el Santo Ángel custodio de España, el Apóstol Santiago, Santa Teresa de Jesús y de todos los santos y mártires de España. Se lo pido al Padre Eterno en el Santo Nombre de Jesucristo quien prometió reinar en España.

  9. Dedico de fijo un misterio del Santo Rosario diario a la salvación de España, la conversión de los españoles, la unidad y concordia de España, la defensa contra el diablo y sus esbirros enemigos de España y porque España vuelva a ser faro de Cristiandad. Lo pido bajo la intercesión de los Santos Patronos, Santa María de la Inmaculada Concepción, el Santo Ángel custodio de España, el Apóstol Santiago, Santa Teresa de Jesús y de todos los santos y mártires de España. Se lo pido al Padre Eterno en el Santo Nombre de Jesucristo quien prometió reinar en España (que en aquel entonces incluía a toda la España del orbe).

  10. Jesucristo en la Cruz sella un nuevo Pacto entre Dios y los hombres. Le ofrecemos a Jesús y eliminamos las ofrendas sangrientas de las demás religiones, casi nada, incluido Israel que lleva 2000 años sin culto y siempre que quieren restablecerlo y edificar el Templo de Jerusalén no pueden. Ahora están a punto. El que peca rompe este Nuevo y eterno Pacto. La etimología de pec-catum lo dice, pec-catum, pacto-roto, cato, del latín se-care, sec-catum, cortar. Quien mata, peca, quien se masturba, peca, quien roba, peca, quien no va a misa, peca… va rompiendo el pacto, lo acordado con Dios a cambio de su Salvación, y esto es lo que significa pec-catum, este término ya sale en Cicerón y es ideal para definir la ruptura con Dios. Del gran libro Recuperar la fe en dos días.

  11. Ese es el Papa!!! Que grande, que coherente, fiel al evangelio!!! Dios bendiga a Benedicto XVI. El de Jesús. Sobre los otros ( modernistas) bendigamos a quienes maldice.

  12. Vivimos en el siglo XXI y no se puede volver al pasado, no todo era santo en el pasado, había también mucha pompa ceremonial externa pero poca coherencia y los casos de abusos sexuales a menores y los privilegios eclesíasticos del régimen franquista, lo demuestran.

  13. Jorge Fernández Diaz quedó tan impresionado que a su regreso a españa empezó a hacer cumplir la constitución en Cataluña , y que se cumplieran las sentencias judiciales, y detener a Arturo Mas y toda su pléyade por el 9N. (Espero se entienda la ironía, pero como suele ser habitual, a lo mejor no me publican el comentario)

  14. En su segundo viaje a España el 6 y 7 de Noviembre de 2010, el Papa Benedicto XVI dijo:
    En España ha nacido una laicidad, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo como se dio en la década de los años treinta. Y ese enfrentamiento, disputa entre fe y modernidad ocurre también hoy de manera muy vivaz».
    https://www.larazon.es/religion/benedicto-xvi-ha-realizado-tres-viajes-oficial-IX1044947/
    El que tiene oídos para oír, oiga. Porque de oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis.
    Non Nobis.

  15. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
    Mateo 5-9
    No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada.
    Mateo, 10-34

  16. ¡Vivan Jesucristo N.S. y María Santísima!!!
    ¡Viva la Península Ibérica!
    ¡Viva España!
    ¡Viva Andalucía!
    ¡¡¡Vivan y manifiéstense todos sus gloriosos SANTOS unidos a CRISTO N.S. en defensa de nuestra «ESCUPIDA, VITUPERADA y VILIPENDIADA» Judeocristiana Iglesia, y de Su Hacedor!!!
    ¡¡¡Viva su Santa y tenaz Casta esparcida por el mundo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles