Santiago Martín: “No van a parar hasta que tengan una ‘papisa’ lesbiana instalada en Roma”

|

“Lo que tenemos que hacer es aceptar nuestra pobreza. Somos pocos y seremos menos». Lo dijo el fundador de los Franciscanos de María en un vídeo donde comenta la actualidad eclesial, en el canal Magnificat TV.

Ante el descenso de número de creyentes y la marcha de la Iglesia de muchos católicos, Santiago Martín se pregunta cual es la causa y qué se puede hacer para evitar esta estampida.

El fundador de los Franciscanos de María aclara que este “no es un problema de ahora”, aunque ciertamente se ha acelerado. “Desde hace años hay un planteamiento”, dice Martín, “lo que se llama hoy como la nueva Iglesia”, que se llamaría así “en oposición a lo que ellos denominan la Iglesia tradicional o la Iglesia conservadora».

La nueva Iglesia sostiene que “para retener a los que están”, no para intentar que los que se han ido vuelvan, porque eso “lo dan por perdido”, lo que hay que hacer es “adaptarse al mundo”. “Aceptar aquellas cosas que la sociedad considera como normales”, dentro de la Iglesia, para que la gente no se sienta “tan extraña” al conjunto de la sociedad, dice Martín.

Según ellos, dice el sacerdote madrileño, la gente se va de la Iglesia porque ésta no es “suficientemente moderna” y no está suficientemente “adaptada” al mundo. Para evitar la huida de los que están dentro habría que ir reformando cuestiones. La primera medida, según Santiago Martín, sería “el fin del celibato obligatorio en los sacerdotes”. Junto a esto, llegaría la “aceptación de la práctica de la homosexualidad”.

“Si los curas se pueden casar y la práctica de la homosexualidad no es mala”, dice Martín, vendría entonces “el matrimonio de sacerdotes homosexuales”. También llegaría junto a esto, o poco después, “el sacerdocio femenino”, que “vendría primero con las diaconisas”.

“No van a parar hasta que no tengan una ‘papisa’ lesbiana instalada en Roma”, asegura el fundador español, que añade que, aunque pueda parecer “una exageración”, esto ya lo han tenido “los luteranos” en Alemania y en Suecia. Santiago Martín dice que los cambios que quiere esta Iglesia nueva también serían “dogmáticos”. La teología sobre “la Iglesia y sobre los sacramentos” tendría que ser modificada.

“Esta Iglesia nueva desprecia e insulta a lo que ellos llaman Iglesia tradicional o a veces incluso Iglesia fascista tradicional”, dice Martín, “que sería la Iglesia que quiere mantenerse fiel a Jesucristo tal y como está expresado en las enseñanzas del Señor en los evangelios y recogida en la Tradición”. Esta Iglesia tradicional “tendría que desaparecer o tendría que marcharse” porque, según ellos, “no tiene ningún futuro”.

“La realidad es que esto que están proponiendo como futuro y como progreso ya se ha hecho”, asegura Martín, “no es nuevo”, dice recordando el ejemplo de los luteranos “que sin embargo están peor” que nosotros. “La crisis es mucho más profunda en esas comunidades eclesiales que han aceptado todas esas condiciones de la modernidad”, añade.

“¿Qué es lo que tenemos que hacer?”, se pregunta Santiago Martín. “Lo que tenemos que hacer es aceptar nuestra pobreza. Somos pocos y seremos menos. Y no pasa nada. Lo que no podemos perder es la dignidad. Si nosotros para evitar perder influencia en el mundo, para evitar que nos marginen, para evitar que nos insulten, renunciamos a aquello que nos ha enseñado Jesucristo y cedemos para adaptarnos al mundo, no vamos a conseguir que la gente no se vaya. Lo que vamos a conseguir es perder la dignidad. Tenemos que aceptar que somos pocos y seremos menos. Y no pasa nada porque de lo que se trata es de la fidelidad a Jesucristo a costa incluso del martirio”, responde el sacerdote.

“No pasa nada si somos pocos, lo importante es que seamos fieles”, señala Martín. “Si somos fieles a Cristo, y por eso tenemos que ser perseguidos y marginados, no nos despreciarán. Incluso aunque nos persigan no nos despreciarán”, asegura. Y eso será así porque “mantendremos nuestra dignidad”. En cambio, advierte, “si renunciamos a nuestros principios nos convertiremos en aquello que dijo el Señor que iba a pasar con la sal”, dice en referencia al evangelio de la sal que se vuelve sosa: “Sólo servía para ser tirada fuera y que la pisara la gente”.

“El futuro es la fidelidad y aquellos que no quieren ser fieles” no tienen futuro. “El futuro es la fidelidad, aunque esa fidelidad suponga quedar reducidos en número y en prestigio. Lo importante no es el número, lo importante es que la Iglesia sea siempre fiel a Jesucristo», concluye.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
72 comentarios en “Santiago Martín: “No van a parar hasta que tengan una ‘papisa’ lesbiana instalada en Roma”
  1. Si somos receptores de l Gracia De Dios porque acudimos al sacramento de l confesión con el objeto de recibir la Gracia para apartar a nuestra alma cada vez más de la carne del mundo y del demonio no tenemos que tener miedo.
    También pienso que vendrán tiempos terribles pero que por ser así nos unirán más y más a Dios Padre.Q es lo único que importa

    1. Agustin.

      Es Dios Padre y Jesucristo.

      «nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo». Primera carta de Juan.

      Un cristiano no solamente dice Dios ni solamente dice Jesús.

      Un cristiano dice: Dios Padre, Jesucristo y el Espíritu Santo.

      1. Y claro como dicen las Sagradas Escrituras: «Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación»

  2. Si el problema no está en que seamos pocos. Es que no nos dejan ser ni pocos ni muchos.
    Francisco quiere, promociona y abandera esa «Nueva Iglesia». Y si la cabeza de la Iglesia está perdida entre la ONU, Soros y demás, a ver «ande» vamos.
    El padre Martín analiza muy bien la situación alrededor de la diana, pero le cuesta apuntar al blanco (nunca mejor dicho)

    1. Este sacerdote decente, dentro de los del Estado Vaticano, ha sido coherente siempre. Yo cuando era de su iglesia le tenía en gran aprecio y se lo conservó pues dice hasta donde puede decir… De su Jefe de Estado. Los comentarios de la iglesia luterana en Suecia o Alemana con pastoras lésbicas , no son acertados pues no hay una jerarquía como en la católica. Desde luego en lo que es España eso no se puede dar en nuestras iglesias, tan solo quizá en la Iglesia Evangelica Española, que no es sino una congregación más y bastante minoritaria con voz pro sin voto dentro de la Federación de Entidades Evangelicos de España, por este asunto de la homosexualidad. Desde luego en mi congregación no se puede dar y en los pentecostales que son mayoría entre evangelicos ni de broma. Repito que en España hay mucho desconocimiento sobre lo que es el protestantismo y se habla al tun tun. Yo también fui víctima de esa ignorancia.

      1. Jesús, dices: «los comentarios de la iglesia luterana en Suecia o Alemana con pastoras lésbicas , no son acertados pues no hay una jerarquía como en la católica»…Cuando dentro de la sede de la Iglesia Católica se le hace un monumento a Lutero, cualquier cosa procedente del homenajeado o de sus seguidores es posible.

      2. Jesús.
        No necesitamos ser expertos en “religiones” para darnos cuenta que Lutero provocó un cis ma, una ruptura con la Iglesia de Cristo. Una tristeza y una desgracia. Miles de sec tas pululando a sus anchas y engañando al rebaño de Cristo

  3. Al reverendo Santiago Martín, con toda su buena intención, le encanta escandalizarse. Comienza con la noticia de que la ministra Montenegro ha eliminado el Día de la Madre en Perú y lo ha sustituido por el las Lesbianas rebeldes o algo así.

    Terrible, de ser verdad. PERO NO ES CIERTA TAL NOTICIA. Lo aclaran, por ejemplo en la agencia AFP:
    factual.afp.com/ministerio-peruano-no-elimino-el-dia-de-la-madre-publico-un-calendario-para-destacar-fechas-sobre

    El papa Francisco tiene la difícil tarea de evitar un cisma. Pero, con la indignación indiscriminada del reverendo Santiago Martín como indicio, parece que muchos desean la ruptura. Ahora bien, dudo de si se produciría antes un cisma en que los ultraprogresistas se separasen de la Iglesia Católica u otro cisma en el que los ultraconservadores hicieran lo propio. Sea como fuere, todos protestarían estar en la verdadera Iglesia de Jesucristo.

    Que Dios Todopoderoso, por intercesión de la Inmaculada Virgen María, nos libre de todo mal.

  4. Debemos ser files al Señor Dios todo poderoso incluso hasta
    la muerte, y defender nuestra fe hasta el final, ni un paso atrás, tenemos a nuestro lado al Rey de Reyes al creador de todo el universo, no hay temor alguno. Si Dios esta con nosotros quien contra nosotros.

    1. Vaya, vaya, pero su gog lío ya las hizo pasar. Para los modernistas. Para nosotros, los rígidos, los anticuados, (según inombrable) las palabras de Jesús no pasarán.

  5. Y cómo les queda el ojo a ésos que se burlan como retrasad0s mentales de lo que consideran «c4rc4»?
    Terminarán yendo con Doña Papis4 a que los nombre con un b4culazo en la cabeza, «Ministr0s extraordinarios del Nuev0 Orden Mundi4l» 🎖️ o «Cab4lleros de la Modernid4d» 🏅
    Sígan Allanánd0le el camino a la p4p4 🥔.

        1. ¿Loca? 😮, 😪, pobres de mis hermanos, pues dicen que yo soy la «cuerd4» de la casa,😉
          Mira tú lo que dice aquí;
          «Por algo nuestra Iglesia es asistida por el Espíritu Santo, MADRE Y MAESTRA, título conquistado en buena ley, con el sudor y la d4ngre de sus hijos; pues a pesar de esto, cuántas personas en la actualidad dicen que TIENE QUE CAMBI4R porque el mundo del siglo XXI es otro, como si la humanid4d no hubiera tenido c4mbios terrible5 en 2000 (2020) años, como si los de ahora, fueran los primeros!!
          Qué bien nos haría estudiar la historia de la Iglesia, para conocerla y amarla y saber de qué est4mos hablando.
          NADIE AMA LO QUE NO CONOCE.

  6. El padre Santiago Martin, es un sacerdote excelente PERO incluso cuando habla del pe cado, y del Cielo siempre se olvida de los otros lugares donde puede ir la gente por comulgar mal, es decir en pe ca do mor tal. La palabra sa cri le gio (cen sur a obliga) jamas se menciona. Raros son los curas que se a tre ven. Y todo ello conlleva el riesgo de con de na ci on,,, eter na. (es que por escribir ciertas pala bras muchas veces no me han pu bli cado el comentario)…. San Pio de Pietrelcina llenaba su Iglesia a las 5 de la madrugada que era la hora en la que celebraba la misa. Juan Pablo II reunia cientos de miles de personas en los JMJ y tambien hablaba claro.
    Cambiando el tema, los protestantes (vivo en un pais protestante) estan vaciando sus templos para llenar las celebraciones Evangelicas que estas si creen en los NO VI SI MOS y hablan de ellos sin parar. Hacen ex or cis mos y toman en serio a las gentes que les llegan con esos problemas. El rigor c’est payant.

    1. Estimada Carla,,, los de otras religiones no pueden en sus exorcismos con el demo👿, y van a los s4cerdotes católicos a que los ayuden, pues el 👿nio sabe dónde está la verd4d.

  7. El mundo, el mundo, el mundo….que pesados con el mundo
    Juan 17 14 «Yo les comuniqué tu palabra, y el mundo los odió, porque no son del mundo, igual que yo no soy del mundo»
    Hagan una religión mundana, y dejen la Iglesia…el mundo es un carnaval, quien no lleva la mascara en la cara, la lleva en el corazón, .. ahora según algunos «iluminados» lo + de lo + .. es un mundo que oculta la muerte y pretende que todos nos entreguemos al goce, y exprimamos de la vida todos los placeres y goces posibles, y cuando nos sorprenda la muerte, la aceptemos con resignación, es decir, que como borreguitos aceptemos la muerte sin rechistar, olvidándonos de ella, entre vanidad y maquillajes consumamos la vida hasta que nos sorprenda la muerte, y mientras tanto..nos pongamos un velo ante el sufrimiento del inocente, la injusticia, la explotación, el mal etc…y de ahí nos lancemos a la nada y al vació…esta nueva religión parece diseñada por Satanás cuyo pecado es la ilusión de la existencia autónoma.

  8. Que se empiecen a vender iglesias, santuarios, parroquias y escuelas. Hagamos misas en los pisos y casas particulares. Los sacerdotes trabajando ocho horas en el mundo y administrando sacramentos una hora al dia y/o sin dias libres los findes porque hay que trinar si les dejan, que ya veremos.
    Hospitales sin uncion y sin socorro espiritual sobretodo ante eutanasia y eugenesia.
    Solo quedara el Rosario y las Sagradas escrituras para orar y vigilar por la llegada del novio.
    Preparados ya con suficiente aceite en las lamparas.

  9. Me has dejado muy indignada diciendo eso del padre Santiago. No creo ni una sola palabra de tu comentario. Yo sigo los videos de este padre desde hace años y no hay nada en ellos que pueda ser inducido a una opinion asi.

    1. Cuando dentro de la sede de la Iglesia Católica se le hace un monumento a Lutero, cualquier cosa procedente del homenajeado o de sus seguidores es posible.
      Por cierto, Nadin acierta pero se queda corto diciendo que en su corazón, Igor, no abunda sino estiércol del más hediondo.

  10. El problema se llama vaticano II. Pero no lo quieren ver. Pues sigamos con el cuento de que se malinterpretó y la herme neutica de la continuidad: el mayor cuento chino nunca contado. Otros sesenta años y se acabó, lo habeis conseguido.

  11. Santiago Martín no es mi amigo, pero me encantaría que lo fuera.
    Con mi comentario he dejado claro tu doble moral. Por un lado eres del arco iris y por otro, intentas manchar la imagen de un hombre de Dios acusándole de ser marica.
    Típico de los «progres»

  12. A ver, el alan poe.
    Yo no puedo ser papisa porque estoy en contra los tuyos, los que creen que las mujeres pueden ser curesas, arzobispesas y cardenalas.
    Postúlate tú como papisa.

  13. El infier no existe. Si no que se lo digan a los niños de Fátima, que la Virgen se lo enseño, como revul sivo y aci cate para la oración y el amor a Dios. Porque el mie do a la condenación eterna es muy saludable. Nos hace reflexionar sobre las consecuencias de nuestros peca dos y nos anima a acercarnos al Señor de señores, que es el Dios del Amor y la Miseri cordia.

  14. un padre bueno también castiga, cuando el hijo lo merece. Es para enderezarlo, pero eso los hedo nistas del siglo XXI no lo toleran. ¿Tolerarán el infier no?

  15. Pienso que Fernando Beltrán quiere hacer pasar al Padre Martín
    como la m i e r d a No veo otra explicación racional y católica .

    1. Teresita: si eso ve, está ciega. A su edad, le cogió la tarde para estrenar su cerebro. ¡Es que ni la más mínima neurona de comprensión de lectura le funciona!

  16. SM, como le dices, seguro prefiere vivir en tiempos en los que la Iglesia sufr3 en vez de florecer, cuando la Iglesia tiene que luch4r, cuando la Iglesia tiene que ir contr4 la cultura. Esas époc4s eran para que los verd4deros hombres y las verd4deras mujere3
    dieran un paso al frente y contar4n. «Hasta los cad4veres pueden flotar corriente abajo» solia decir, señal4ndo que muchas person4s salen adelante f4cilmente cuando la Iglesia es respet4da, «pero se necesit4 de verd4deros hombres, de verd4deras mujeres, para nadar contr4 corrien7e.
    Esto lo dice el Santo Obispo Fulton J. Sheen, ! Ah!, al que le metiér0n zancadill4, 😒

  17. Igor, a usted le consta que ese sacerdote es M.? Lo vió cometiendo esos actos? En dónde?
    Tomo el mensaje. Es una radiografía de lo que está, y va a pasar en esta iglesia. Han ocurrido cosas, inclusión patrocinadas por el que arriba está. Esto es como si temblara la tierra y la gente diga que no pasa nada y luego cuando el edificio se les venga encima…es tarde.

  18. Padre Martín, realmente no sigo sus homilías de la Sta Misa, ni sus «comentarios de actualidad» por internet; no alcanzan los sudorosos tiempos modernos.
    Lo que usted Padre comenta en éste caso, es absolutamente cierto; lo que estamos viviendo en estos momentos está planificado y deseado desde hace incontables años; y, muy cierto también es, la acelerada destrucción y el irreversible viraje de la Iglesia a la Tradición y a la verdadera vivencia de los Santos Evangelios.
    Por otro lado, usted duda de quién puede haber ocasionado todo esto; le aseguro y no tenga dudas que Satanás y sus secuaces seducidos por sus perversos planes, con el único fin de destruir nuestra Iglesia, burlándose de N.S. Jesucristo y María Santísima.
    Está muy claro y sabemos por las redes, que hay un plan mundial de total demolición antes del 2030…están apurados.

  19. Por tal motivo, como usted querido Padre nos lo dice: «PERMANEZCAMOS FIELES a JESUCRISTO», a la única VERDAD que Él nos reveló a través de los Apóstoles, y que ÉL mismo sembró en nosotros antes de nacer, hasta que nos eliminen; no dudemos, ÉL nos espera.

    Habacuc 3. 13a. 15-19
    Sales a salvar a tu pueblo, a salvar a tu ungido.
    Pisas el mar con tus caballos, y hierve la inmensidad de las aguas.
    Lo escuché y temblaron mis entrañas, al oírlo se estremecieron mis labios, me entró un escalofrío por los huesos, y vacilaban mis piernas al andar.
    Gimo por el día de angustia que se echa sobre el pueblo que nos oprime.

    Aunque la higuera no echa yemas y las cepas no dan fruto, aunque el olivo se niega a su tarea y los campos no dan cosechas, aunque se acaban las ovejas del redil y no quedan vacas en el establo;
    yo festejaré al Señor, gozando con Dios mi salvador:
    el Señor es mi fuerza, me da piernas de gacela, me encamina por las alturas.

  20. Me parece vergonzoso el «argumento» de Igor, pero que sea consagrado dentro de la iglesiaEstado no dice nada, ni exime ni libera de nada si hacen el mal. Los múltiples casos de religiosos y sacerdotes católicos pederastras tambien eran consagrados y hasta se denominan legionarios. Una vergüenza total.

    1. Me parece vergonzoso el «argumento» de Igor, pero que sea consagrado dentro de la iglesiaEstado no dice nada, ni exime ni libera de nada si hacen el mal. Los múltiples casos de religiosos y sacerdotes católicos pederastras tambien eran consagrados y hasta se denominan legionarios. Una vergüenza total.

      1. Jesús.
        Nos alegra saber que en las sectas protestantes jamás, jamás, jamás ha habido un caso de abuso. No me alegraría tanto saber que existen y se encubren, tanto por sus miembros como por los medios de comunicación que se ceban sólo en los casos que se dan en la Iglesia Católica.
        A ver si va a ser cierto que sólo se tiran piedras contra el árbol que da frutos…

  21. Vamos a ver, el discurso de santiago Martin es para estudiosos, y gente por el estilo. O para nosotros.
    La gente de «a pie», ni se plantea todo esto de la nueva Iglesia o que si carcas, que si progres; ni siquiera los que acuden a la misa dominical (personas mas bien mayores, de fe tradicional), se plantean estas cosas.

    Lo que impera y existe a mi modo de ver es un total indiferentismo en la ciudadanía por temas de fe y de Iglesia; ni bien ni mal, ni si, ni no: El centro de preocupación está en el curro, la hipoteca, la pasta, las vacaciones, la vivienda, el fútbol, las amistades………….eso si que preocupa mayormente. No se si lo veis así. Ya me direis.

    1. Marinieves.
      Censuran ciertas palabras como in fierno, blas femia. En mi caso, son unas cuántas palabras las que tengo que separar por alguna sílaba porque si no, no pasan el comentario. Pruebe usted a separar alguna palabra que «incite al odio»

  22. No es que uno no se atreva a criticar, ES QUE NO QUIERE CRITICAR, a su edad debería de conocer la diferencia. Algunos cristianos pensamos que se pueden criticar los hechos, pero sin juzgar a las personas, eso es lo que creemos que nos enseñó Jesucristo, de hecho está escrito en el evangelio :»no juzgueis y no sereis juzgados», a lo mejor Ud. prefiere ser juzgado, o a lo mejor es que como es lo más facil ….
    Preparese para ser un santo de la clase A, porque sino, no va a poder resistir su juicio….

  23. Es interesante que los mismos que denunciaban la Cristiandad constantiniana son los que quieren hacer una especie de cristiandad relativista del Nuevo Orden Mundial.

  24. Damas, caballeros. Veo completamente improcedente que pongan el grito en el cielo porque se moderen mensjes en un foro. Mas cuando estos mensajes mencionan al Sumo Pontifice y se le falta al respeto sistematicamente.

    Si no saben ser respetuosos cuando son críticos no deberían salir de las cloacas a vomitar exabruptos contra todo lo que no les guste. Ustedes que como ratas, se mueven entre la basura deberían dar gracias de poder tener aquí un punto de encuentro y no exigir cambios para que sus paranoias tengan bula.

  25. Creo que el censor hace bien su trabajo. Al fin y al cabo, el es católico, y debe evitar los insultos hacia el Santo Padre. Viva el censor!

  26. Al padre Santiago Martín le falta la mitad del grosor de un cabello para ser misericordiado. La Iglesia no está en crisis porque sea una institución anciana, sino por todo lo contrario, por querer amoldarse al mundo. La prueba es que todas las iglesias «coleguitas», de los miembros y las miembras, de lo guai que es ser gay, de la obispesa lesbiana y atea, así como otras innovaciones, son congregaciones agonizantes. Algunas incluso votan lo que van a creer esa semana, y de todo lo que he dicho tengo ejemplos reales. Dicho de otra manera, ya ha habido hermanos que iniciaron el camino en esa dirección y les ha ido fatal desde 1521. ¿Por qué se empeñan los modernistas en el poder en Roma en ir por ese camino?. ¿Es que, por ventura, no han visto el actual estado de esas (por llamarlo así) «iglesias»?. Y la respuesta es que sí, si lo han visto. Y las envidian.

  27. Belzunegui no creo que al padre Santiago Martin se le pueda colgar el calificativo de papolatra
    En mi opinion el trata de sacar lo que haya de positivo en esta situacion de iglesia tan atribulada que vivimos.El intenta que no perdamos la esperanza
    Yo creo que la responsabilidad esta en el romano pontifice que no ha respondido a los dubbia de los cuatro cardenales

  28. 1 Si el Señor no edifica la casa,
    en vano trabajan los albañiles;
    si el Señor no custodia la ciudad
    en vano vigila el centinela.
    2 Es inútil que ustedes madruguen;
    es inútil que velen hasta muy tarde
    y se desvivan por ganar el pan:
    ¡Dios lo da a sus amigos mientras duermen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles