PUBLICIDAD

Gabriele Kuby: “El proceso sinodal ha sido diseñado para manipular la conciencia de los creyentes”

|

La escritora católica asegura que “debemos ser sabios como las serpientes e inocentes como las palomas”

(NCR)- Unos 130 fieles laicos invitados participaron en una manifestación de oración silenciosa en Múnich el fin de semana pasado, a fin de pedir al papa Francisco y a los obispos de Alemania “claridad y coherencia” y acabar con la “disimulación y el engaño”.

Una de las personas que participaron en el evento, que se programó para que coincidiera con el comienzo de un controvertido camino sinodal de dos años en la Iglesia alemana, fue la escritora católica alemana, socióloga y experta en problemas de ideología de género, Gabriele Kuby.

En esta entrevista del 18 de enero con el Register, Kuby explica cuán importante fue la manifestación para Alemania, por qué cree que es importante resistir los cambios actuales, y que hay que hacer sacrificios para defender a la Iglesia de aquellos que, desde dentro -y en su opinión-, se preocupan principalmente solo por el poder.

¿Cuál es su evaluación de la Acies Ordinata (la manifestación del 18 de enero) en Munich?

Estoy muy contenta con este evento. Es como una infusión de sangre en Alemania de personas que no temen decir la verdad. No están paralizados por la corrección política y el miedo -“Deutsche Angst“-, por lo que no hay nada que les disuada de estar en primera línea y decir la verdad.

¿Qué forma debe tomar ese compromiso?

Lo que [el activista católico austríaco] Alexander Tschugguel dijo que es correcto: debemos ser conscientes de que debemos hacer sacrificios. No cambiaremos las cosas mientras intentemos protegernos. Y si siempre nos mantenemos detrás de la línea del frente para evitar cualquier reacción violenta -incluso si se está un poco detrás de la línea del frente-, significa que el adversario podrá avanzar.

En otras palabras, ¿los fieles deben estar preparados para levantar la cabeza sobre el parapeto?

Correcto. Por supuesto, pero no ciegamente. Todos tenemos un papel y una posición desde donde podemos hablar y actuar. Como dice Jesús, debemos ser sabios como las serpientes e inocentes como las palomas. Además, aunque apoyé completamente este evento, uno o dos participantes se volvieron demasiado agresivos en su retórica y este es otro peligro que debemos evitar.

¿Qué tipo de impacto cree que tendrá?

No lo sé. Estamos más allá del lugar donde los buenos argumentos pueden tener una influencia decisiva. Por desgracia, se trata únicamente de poder y dinero, no solo en política, sino también a menudo en la Iglesia. El proceso sinodal ha sido cuidadosamente diseñado para manipular la conciencia de los creyentes con el objetivo de que acepten una nueva Iglesia que se adapte a las exigencias de la revolución sexual.

Los obispos han otorgado el 50% de su autoridad en la toma de decisiones al Zentralkomitee der Deutschen Katholiken [el grupo laico más grande de la Iglesia alemana] que ha presionado en favor de los liberalismos desde que tengo memoria. Dado que la mayoría de los obispos también son “marxistas” [partidarios del cardenal alemán Reinhard Marx], el resultado será el previsto: cambio en la enseñanza perenne de la Iglesia en temas relacionados con el sacerdocio -el celibato y la ordenación de las mujeres- y la moral sexual. Estamos más allá del estado en el que tenemos un ágora donde realmente podemos buscar la verdad juntos.

¿Cuál puede ser el siguiente paso adelante, si los argumentos y las protestas no son suficientes?

No soy una estratega. Soy sólo una persona que trata de decir la verdad. Creo que cada persona tiene su lugar y su papel; todos tenemos talentos, ciertas posiciones en la sociedad y tenemos que escuchar obedientemente al Espíritu Santo.

¿Qué les dice a quienes argumentan que son los que protestan en Múnich los que necesitan escuchar más al Espíritu Santo, que está guiando a la Iglesia hacia una Iglesia más “sinodal” que escucha más al mundo?

Francamente, prefiero escuchar la inalterable palabra de Cristo y los santos. Este tipo de consejo, aparentemente espiritual, es una manipulación para sembrar la confusión.

Publicado por Edward Pentin en The National Catholic Register.

Publicado por Verbum Caro para InfoVaticana.

Puede comprar aquí el libro de Gabriele Kuby

25 comentarios en “Gabriele Kuby: “El proceso sinodal ha sido diseñado para manipular la conciencia de los creyentes”
  1. Si prescribieran canónicamente al de la foto varias tandas penitenciales de ejercicios de abstinencia de salchichas, cerveza y schnitzel, contemplaríamos el poder de conversión de la venerable frugal colación…

  2. La beata Ana Catal ina Emm erich tiene en las visiones y revelaciones que tuvo unas cuantas palabritas cariñosas para estos elementos ‘des synodalen Wegs’:

    《Vi también en Ale ma nia a eclesiásticos mundanos y prote stan tes iluminados manifestar deseos y formar un plan para la fusión de las confesiones religiosas y para la supresión de la autoridad pa pal. (AA.III.179)

    ¡… y este plan tenía, en Roma misma, a sus promotores entre los prel ad os! (AA.III.179)

    Entonces, tomada por la cólera, ella elevaba el puño cerrado diciendo: ¡Al ema nes Bribones! ¡Escuchad! ¡no lo conseguiréis! ¡El pastor está en una rocalla! ¡Ustedes, sac erd otes, no se mueven! ¡Dormís y la granja arde por todos los lados! ¡no hacéis nada! ¡como lloraréis por eso un día! (AA.III.184) 》

    1. Nuestra iglesia es la ÚNICA, con una inmensa cantera de santos.
      Me parece atrevido que estos modernistas ( infieles al evangelio) nos digan que estos ( Santos) se han equivocado; por tantos años?
      El enemigo es astuto, ha enturbiado las mentes de muchos hombres, llevándolos por el camino que los aparta de Dios. Triste, muy triste . Orar y orar.

          1. Ilústrese primero antes de insultar. Mal que os pese, Xto vence. Y el actual desmadre, que es la verdadera farsa, se acabará.

  3. Con éso que me equivoco tanto, tuve que leer dos veces, y sí, vi que dice “sabios como la serpiente”..
    ¿Porqué dice así?
    La palabra de Dios dice claramente; astutos
    Y en Francia el Padre Nuestro dice: No nos pongas en tentación…!!!
    Total, que me quedado pensando en qué de confusiones estámos estancados.

  4. En Munich, Diocesis del cardenal Marx, de cerca de 3.000.000 de católicos solo unos 900.000 pagan el impuesto religioso. De estos, 260.000 son comunidades inmigrantes (polacos, croatas, hispanos, italianos…) normalmente ortodoxos y reacios a los cambios. ¿Representatividad de estos católicos en el “Camino Sinodal? ¡Nula! Y son más de un 25% de los católicos de Munich… Esa es la sinodalidad que nos venden, la de eliminar a los que no piensan como yo…

  5. Perdón, vengo corriendo a dar mi chisme, 🏃‍♀️🏃‍♀️,
    En info,,, la de enfrente hay un clon, que se pone Spes.
    !! No soy yo!!
    !! Eso no es yo,, 😂!!
    Hace mucho que ni me paro a “opinar” y resulta que hay una otra Spes, pues que se ponga un poco diferente su nombre,
    Que no clone,,, 😕😕😲😲
    😒😒😂😂

  6. El vocablo sínodo ha quedado asociado, en este pontificado, a manipulación, pastoralismo barato, relativismo, pachamama, comunión en pecado grave, migracionismo salvaje, homosexualismo, globalismo, sumisión al pensamiento único.

  7. Non è solo il modo di esprimersi che è rivelatore, è anche il contenuto. Significativo che il presidente dei vescovi abbia posto come criterio di appartenenza alla Chiesa il farsi piacere il Papa, come se nella Chiesa il Papa fosse legge a se stesso, e non fosse anch’egli tenuto ad annunciare ciò che Cristo ha rivelato e la Tradizione ha conservato. In una prospettiva cattolica sarebbe corretto dire: «Se non credi alla presenza reale di Cristo nell’Eucarestia; se non credi alla Trinità; se non credi che Gesù Cristo sia figlio di Dio, vero Dio e vero uomo; se non credi che la Madonna sia stata concepita senza peccato, se non credi che la Chiesa sia il Corpo mistico di Cristo, allora puoi anche seguire una confessione protestante con cui ti trovi d’accordo».

    https://lanuovabq.it/it/lo-sfogo-di-bassetti-e-il-nostro

  8. Ciò che invece intende il cardinale Bassetti è: «Se non concepisci che l’adulterio possa essere un bene; se non credi che l’Eucarestia sia un diritto; se hai problemi a vedere la Pachamama al centro di riti pagani in Vaticano; se pensi che il celibato non vada messo in discussione, neanche per delle eccezioni; se mantieni che ci siano azioni che sono intrinsecamente un male; se insisti nel dire che l’unica conversione è quella a Cristo e non all’ecologia, allora esci dalla Chiesa cattolica».

  9. Sorprende che il cardinale Bassetti non se ne renda conto. E sorprendono anche le parole con cui ha concluso: «Scusatemi per lo sfogo – ha detto – ma l’obiettivo di tutti deve essere quello di cercare risposte per il bene della Chiesa e dell’umanità». Si rafforza la sensazione che a parlare sia un politico, che giustamente deve risolvere i problemi della sua comunità e anche del mondo intero. Ma Cristo non ha dato mandato agli apostoli di cercare risposte, Lui si è posto come risposta ai bisogni più veri dell’uomo. E il compito della Chiesa è annunciarlo, «ammaestrare le genti».

    Il dramma che viviamo è proprio questo: abbiamo pastori che hanno smarrito il senso della loro missione. Il cardinale Bassetti mi scusi questo sfogo.

  10. Kuby, muy interesante. Pero a mí me ha servido para conocer a unos cuantos enemigos de la Iglesia que estaban agazapados y que personalmente desconocía. Ahora están con prisas. Ideando una especie de solución final. Y las prisas no son buenas para ellos, aunque sí para nosotros.
    Dios nos ampara. Cristo está al timón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles