PUBLICIDAD

Trump, primer presidente de Estados Unidos que participa en la Marcha por la Vida

Donald Trump en la Marcha por la Vida
|

Donald Trump se ha convertido en el primer presidente de Estados Unidos en participar en la multitudinaria Marcha por la Vida que tiene lugar en Washington todos los años desde la consagración del aborto como derecho constitucional.

Desde que, en la década de los setenta del siglo pasado, en el caso Wade contra Roe, el Tribunal Supremo norteamericano declaró el aborto provocado voluntario derecho constitucional -sin hacer referencia a artículo alguno de la Constitución-, los grupos provida norteamericanos han venido convocando una marcha multitudinaria que recorre la capital federal, Washington, en tal día como hoy, con números en continuo ascenso.

Pero este año la marcha cuenta con un participante de excepción: la máxima autoridad del país, el presidente Donald Trump en persona, la primera vez que un presidente se suma a la protesta. El año pasado ya envió en representación de su Administración al vicepresidente, Mike Pence, y dirigió unas palabras a los convocados.

Uno puede pensar de Trump lo que le dé la gana, faltaría más, pero es imposible negar que se trata del presidente que más ha apoyado la postura provida desde la infame sentencia del Supremo. Su pugna con la poderosísima multinacional del aborto Planned Parenthood es ya legendaria, y su decisión de rescindir toda ayuda exterior relacionada con el aborto en los países del Tercer Mundo enfureció a los intereses abortistas del país.

¿Qué se trata más de oportunismo que de convicción, que tiene mucho que ver con el proceso de ‘impeachment’ en el que está implicado, que es un acto electoralista en vistas a su reelección este año? Con toda probabilidad. Pero eso no hace más que subrayar la importancia creciente que tiene en la política norteamericana la opinión provida, y no quita mérito en absoluto a la postura del presidente ni a lo transcendental de su gesto.

37 comentarios en “Trump, primer presidente de Estados Unidos que participa en la Marcha por la Vida
  1. Por cierto, la mujer que aparece a su derecha de gafas negras, es Alveda King, sobrina de Martin Luther King, católica y referente de los movimientos provida en EEUU.

  2. Bueno, por fin hace algo positivo este señor, creo que la cruzada contra el aborto nos une a todos los católicos, y lo que sucede en USA con este tema es una verdadera catástrofe. Pero es imposible fiarse de Trump, él sabe que sus votantes están ahí, en fin, lo usa como maniobra política con miras a las elecciones Twenty Twenty

  3. Todos tenemos “luces y sombras”. Trump, quizás tenga más de las segundas, pero también tiene de las primeras, como es su implicación en la lucha por la vida y contra el negocio del aborto. Estas y otras “luces” son las que le han llevado a la Casa Blanca y no sabemos si repetirá, porque los demócratas están empujando tanto en el “impeachment” porque me parece que no tienen un candidato. Mucha pólvora perdida en salvas, me parece a mi.

  4. Es curioso ese hipócrita cristianismo del que está en contra del aborto pero le importa un pepino que se mueran inmigrantes, mujeres y niños cruzando la frontera. Parece que el valor de la vida sólo importa para algunos cristianos cuando está dentro del vientre materno y excluye sin duda, la vida de los extranjeros ya crecidos, sean niños o adultos.
    Yo personalmente estoy en contra del aborto, pero también me preocupa la vida de los inmigrantes y de los extranjeros, y como no, también de los nacionales.

    1. Bueno. Entonces recibe a un indigente musulmán en tu casa. No te comas el cuento de las NU y del NOM.

      Para los musulmanes somos infieles y nos quieren ver muertos. Mira España o Francia. Los países con más historia católica junto con Italia, gobernados por costumbres musulmanas

      1. ¿Gobernados por costumbres musulmanas? Ya… porque aquí el discurso del rey se da por el ramadán, ¿verdad? Lo que hay que oír… y las calles se iluminan durante el ramadán y es imposible escuchar una campana llamando al culto católico… y los que tiran caramelos en la cabalgata son los reyes musulmanes. Lo que hay que oír…

    2. uncatólico,
      Me gustaria que vieras y oyeras a los hondureños que quieren pasar a México, da mucho coraje su prepotencia y su altanería, muchos son viciosos, y claro (habrá buenos) su sueño es llegar a Estados Unidos, y si aquí que somos hospitalarios.!! Ya no los aguantan los que lo están sufriendo!! ¿Porqué quieres que allá reciban a esas blancas palomitas? No se salen de su pais sino por el deseo del dinero, ¿porqué otros pagan ésos sueños.?

      1. Por humanidad, Spes. Por pura humanidad. Por simple humanidad.

        ¿De verdad se atreve usted a decir que es cristiana? Usted tiene tanto de cristiana como yo de futbolista.

        1. Desidrácula,,,, 😂, pero cómo vas a ser futbolista si ellos generalmente juegan de día y tú estás en tu ⚰️, y cuando juegan de noche te los quieres echar al plato, 🧛‍♂️,,,, con razón, nunca vas a ser futbolista. 😁.
          Y no querer que pase a tu casa álguien que te va a d4ñar, es de cristianos, de ateos, de budist4s y futbolistas, 😁

    3. No conozco a ninguno de esos presuntos cristianos que están en contra del aborto pero no les importan las muertes en el mar de los inmigrantes.

      Lo que si veo es a muchos políticos y gobernantes, mayoritariamente autodenominados de izquierdas, a los que no les importan nada ni el aborto ni las muertes de los inmigrantes pues no paran de favorecer la inmigración ilegal con efectos llamada que invitan a los inmigrantes a lanzarse al mar poniéndoles barcos de ONG a los que no siempre llegan vivos, que no persiguen a las mafias ni presionan a los países que las permiten.
      ¿Porqué estos presuntos angelitos, que dicen estar tan dolidos por tantas muertes en el camino, no favorecen una inmigración controlada en la que los inmigrantes puedan viajar en condiciones dignas y seguras, con posibilidades de encontrar un trabajo y unas condiciones de vida dignas, en vez de favorecer una inmigración no solo dolorosa para los inmigrantes sino además dañina para la estabilidad de los países de acogida?

    4. Señor Uncatolico. Trump esta contra el aborto y usted no puede tacharlo de hipocrita. Trump tambien esta contra la inmigracion y los inmigrantes que quieren imponerse por la fuerza y atravesar fronteras de los paises reclamando derechos que no tienen, a nombre de la violencia o la pobreza. A ver si usted apoya a quienes quieren meterse “a la cañona” en España y lo exigen a nombre de la pobreza y el desorden politico y corrupto de sus paises. Los Estados Unidos historicamente han tenido una muy generosa politica a favor de la inmigracion de practicamente todos los paises del mundo. Pero eso de que en el exterior le hagan caravanas de hombres, mujeres y niños a la fuerza y movidos por la Izquieda internacional como lo es el apatrida billonario Soros, eso no va con Trump. Lamento que usted no este bien informado. Los que estan a favor de fronteras abiertas a todo costo no aman a sus propias naciones. Y ya lo dijo Jesus que a los pobres siempre los tendremos pidiendo ser recibidos.

    5. Un Católico,estoy de acuerdo con su reflexión,la vida tiene una dimensión integral,en todos los estadios,no se puede decir,que estás a favor de la vida en estado embrionario,pero después del nacimuento,te la bufa,y si es negro,mestizo o pobre,pues un bulto sospechoso.Anda ya !!!.Proteger la vida,es un proyecto integral desde su concepción,pasando por e desarrollo,alimentación,salud,y cuidados,educación,formación,integración,posibilidades de trabajo,vivienda digna,oportunidades,formación,libertad,y cuidados y respeto,en la ancianidad,condiciones de salud y atención hasta el final de la vida natural.

  5. Donald Trump, tiene sus defectos como todo el mundo, sin embargo es un tipo valiente y sin cobardías, un admirador de las formas aristocráticas de pensamiento cuando éstas son genuinas y bien fundamentadas. Ni siquiera Ronald Reagan asistió personalmente a “The March for Life”…

    I’m sorry but… hay que decirlo.

    1. No me parece un defecto invadir países y sostener guerras interminables en nombre de la “democracia” y la paz mundial. Son actos demoniacos

      1. En nombre del petróleo querrá decir usted. ¿O por qué motivo sino se invadió Irak?

        Y es muy grave cómo lo hacen. Hace tiempo, un neyorkino me decía que la guerra e invasión de Irak (la segunda, la de Bush hijo) fue antes que la de Afganistán. ¿Cómo es posible? Ese hombre había sufrido una comedura de coco por parte de los medios de comunicación que no es que no supiera qué había pasado “antes” y “después”… Le habían convencido de que la causa-efecto había cambiado de orden.

  6. Un señor que mandó asesinar a un gran guerrero contra el ISIS y protector de cristianos, Soleimani, “marchando por la vida”, cínico cuanto menos.

    1. Vaya cosmicon; Mira 👓, bueno mejor con ésta 🔎. El general Soleim4ni y su fuerza Quds causaron estr4gos en cristianos y otros en Irak, Iran, Líbano y Siria durante décadas.
      ¿Tu crees que iba Trump a matar a quién defiend3 cristianos?
      Lo que pasa es que te gusta el chisme barato. Eres cínico., cuando menos.

  7. Trump se opone a que mujeres embarazadas lleguen y entren a su pais , los EU,para tener ahi sus hijos .Inclusive prefiere que las mujeres que muestren su estado de embarazo , sean rechazadas en las fronteras por esta condicion . Esto que es muy provida el señor. Muchas mujeres van a tener sus hijos a los Estados Unidos, porque en sus respectivos paises , y por su condicion economica no les es posible pagar.por la atencion del embarazo y.del parto.

  8. Una condicion “sine qua non” de avanzar politicamente en el partido Democrata norteamericano es la de estar a favor del aborto, incluso cuando la criatura ya tiene su cuerpecito casi fuera del vientre de la madre. Apenas ha visto la luz y ya lo estan convirtiendo en tasajo. Son esos mismos democratas asesinos, incluso algunos que se dicen “catolicos.” Como Biden y la Pelosi, candidato a presidente y la Speaker, de la Camara de Representantes. Estos son tambien quienes no quieren proteger las fronteras de la nacion con la esperanza de lograr votos futuros. Todo el proceso de querer sacar a Trump de la presidencia es un plan bien formado desde que perdieron las elecciones del 2016. No les quepa dudas de que Obama ya sabia de toda esta patraña de que Trump uso de la ayuda rusa para salir electo. Han saltado de acusacion a acusacion segun no encontraban una verdadera falta grave para anularlo. Incluso a estas alturas ya estan diciendo que seguiran buscando algo grave si continua.

  9. Adolfo Costa, A la Pelos,i, se le llena la boca llamándose católica, pero es: “católica con derecho a decidir” o sea,, nada, de nada,, de Católica,,,, nada.

  10. Resucitó Desidereo, reapareció uncatolico y continua Allan con sus fuegos artificiales vencidos.

    Cuál es la utilidad de seguir dejando que estos patanes continúen bastardeando los comentarios ???

    Le guste a quien le guste, le disguste a quien le disguste, Donald Trump es el único Presidente o Primer Ministro del mundo Mundial ( me refiero al mundo no islamista, y no comunista) que habla y actúa constantemente contra el ASESINATO INTRAUTERINO, que eso es el Aborto.

    1. Chester Ton:

      Yo estoy en contra del aborto. Y yo, que estoy en contra del aborto, le pregunto a usted, qué narices ha hecho Trump para que haya menos abortos en los EEUU… ¿Los ha prohibido? No… ¿verdad? Pues ya está. Todo lo demás son fuegos artificiales.

      Trump es una persona que de católico tiene lo que yo de sacerdote. Divorciado y vuelto a casar con una mujer que podía ser su nieta, o casi. Millonario que aprovechándose de su posición de poder agarra a las mujeres entre las piernas y se chulea de ello. Cruel con los inmigrantes y los hijos de los inmigrantes. Desagradable con los discapacitados. Etc… No sé… no lo entiendo.

      1. 🧛‍♂️,! Pues tienes razón Desidrácula, Trump NO es católico! Es (creo) evangélico o algo así, Es cristiano, y lo que les duele, son a los de izquierd4, que odi4n. todo lo que huela a
        👃 a ✝️. , se trastorn4n, se les botan los 👀, se tapan con su capa, y quieren huir de ése sitio, 🌪️. Así queda cuando se van, 😁

    2. Y gracias por los insultos. Es una diferencia entre usted y yo, que usted me insulte a mí, y yo no le insulte a usted ni a nadie. Dice mucho también de su forma de ser, y de la mía.

        1. No, Spes. Yo no insulto. Tampoco huelo a azufre… aunque usted crea que sí.

          Que Trump sea cristiano ni me duele ni me deja de doler. Fue elegido democráticamente por los estadounidenses… y ellos se lo comen, para bien o para mal.

          Me sorprende que sea un modelo a seguir para ustedes. Y me sorprende que se den por contentos con cuatro tonterías. Porque en los EEUU se sigue abortando, ¿verdad?.

          Pero en fin… ustedes sabrán.

          1. Trump es cualquier cosa. De acuerdo! Pero admitamos que hoy por hoy está dando las señales que los miembros encumbrados de la Iglesia católica están ocultando. Entonces? Pues sigo creyendo que Trump es quien está impidiendo hoy!, el más exacerbado totalitarismo global de todos los tiempos. Recemos por él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles