El Papa da un nuevo espaldarazo al globalismo al nombrar a Dani Rodrik miembro de una Academia Pontificia

|

El Papa ha nombrado miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, que tiene por canciller al arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, al turco Dani Rodrik, que considera inevitable un gobierno mundial.

Dani Rodrik, la nueva incorporación querida por Su Santidad para la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, de la que es canciller su compatriota Marcelo Sánchez Sorondo -el mismo que ponía a China como ejemplo de aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia-, es famoso por el trilema que lleva su nombre.

Razona Rodrik que entre la existencia de la globalización económica, la democracia y los estados nacionales hay que elegir dos de ellas, porque las tres a la vez es imposible. Imaginen cuál de las tres se descarta. Rodrik postula la creación de una autoridad mundial compuesta por técnicos con competencias para imponer a todos los habitantes del planeta unas mismas normas como condición necesaria para que el sistema funcione.

En cualquier organización, los nombramientos -como las promociones y los ceses- son un excelente reflejo de la dirección que se quiere imponer, y mucho más en el caso de Francisco, un pontífice más dado a comunicar mediante ‘gestos’ que con mensajes verbales definidos y claros.

La querencia del Santo Padre por el globalismo, por la desaparición de los Estados y la constitución de un gobierno mundial no es cosa de ayer ni algo que lleve precisamente en secreto. Ha convertido en obsesivas dos preocupaciones -los flujos migratorios masivos y la lucha contra el Cambio Climático- que exigen por fuerza la difuminación de la soberanía de los países y causó considerable sorpresa cuando conminó a ‘obedecer’ a la ONU, una organización supranacional formada por todos los países del mundo, una abrumadora mayoría de los cuales no son democracias plenas y cuyas recomendaciones políticas son en buena medida frontalmente opuestas no solo a los valores y visiones de la Iglesia, sino a su propia existencia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “El Papa da un nuevo espaldarazo al globalismo al nombrar a Dani Rodrik miembro de una Academia Pontificia
    1. El negociante Mendoza –quien, cual catedrático Ciruela, no tenía carrera y puso universidad– ha presidido hoy la enésima inauguración del nuevo Instituto Teológico Juan Pablo II en Madrid, junto con Paglia, Osoro, Bernardito, Lorca Planes, Ureña… Media entrada (la mitad del patio y el anfiteatro del salón vacíos) compuesta de señores mayores calvos, básicamente los séquitos de las dignidades presentes, más la exministra Báñez (como un pulpo en un garaje) y Bastante el de Vidal, claro. Quién les iba a decir a todos ésos hace escasos años que el mismo que en las graduaciones de la UCAM aullaba homofobias y le caían querellas LGTBI, ahora salmodia bajo la sonrisa gay-friendly de Paglia: «¡Somos Universidad en salida…!».

  1. ¿Qué te sucede Carlitos? ¿estas nervioso? ¿habéis encontrado un nuevo anticristo?
    Tened fe en Dios y confiad en el magisterio de nuestro Sumo Pontífice Francisco y nada malo le pasará a nuestra Santa Iglesia

    1. Es muy frecuente que personas que no saben de religión (y menos de la religión católica) se pongan a hablar y más aún, a querer enseñar sobre ella. Resulta muy penoso leer que hable de fe alguien que la desconoce, que está tan alejado de ella. Tú no lo sabes, pero te informo que de toda palabra ociosa que hablaren los hombres, han de dar cuenta de ella (puedes encontrar la cita en las Escrituras). De modo que no te sale gratis lo que escribes (Gálatas 6:7). En tu caso, aquel que conoce de religión y lee tu comentario, facilmente concluye en que no has leído lo que dice San Pablo en 2 Tes 2:3-4 y mucho menos el Catecismo en sus art. 675 y siguiente (en lo personal, dudo que alguna vez hayas leído los Evangelios y que creas en Cristo). Así que con un alto grado de probabilidad tú estarás entre los primeros en alfombrar el camino del anticristo.

  2. ¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia. Señor, date prisa en socorrerla! ¡Ven, Señor Jesús, que las cosas se están complicando bastante!

  3. Igual que Judas, ha entregado la Iglesia al mundo, es decir a Satanás. Esto es el remate final del ataque que se inició con el CVII. Vaya papelón para el supuesto vicario de Cristo, que se dedica a destrozar una viña que no es suya. Y los sucesores de los apóstoles (los medio-buenos), callados como perros mudos salvo honrosas excepciones. De los Obispos españoles, mejor no hablar.

  4. Pues es otra prueba de que Francisco está esclavo de la Agenda Global. Ante ello:

    1. Como laico, desobedeceré a toda resolución que salga de Dani Rodrik, la Academia de las Ciencias Sociales (ya no es ni academia ni científica) y su canciller Marcelo Sánchez Sorondo, para defender la fe.

    2. Prosigue la estrategia peroniana de Francisco en dar una de cal y otra de arena. Un pontífice nunca actúa así.

  5. El orden mundial es una idea vieja que se ha ido cociendo desde hace muchos años,y no es mala idea,es el futuro, es como si lo viera, coordinara a los países, todos estaremos mejor, pensar que algún día colonizaremos marte y marte sera dirigido por un orden también, y la tierra tiene que tener su orden también una misma legua,la ecología y sin fronteras aun que sea sin fronteras de lenguaje.

    1. Has visto mal.
      Y mira de nuevo.

      Los fieles a Nuestro Señor Jesucristo por un lado.

      Y los infieles a Nuestro Señor Jesucristo y a la vez necesariamente partidarios del Anti.cristo, por otro. Rodrik está en este grupo.

  6. La dictadura de los mandiles seguirá guiando la iglesia entregándola a los dictados del pensamiento único y al NOM que bendicen y acatan.

  7. Uno de los grandes expertos en las relaciones económicas internacionales hoy en día.

    Desde luego, un gran «fichaje». La iglesia necesita escuchar a los que entienden el mundo, y Dani Rodrik es uno de ellos.

    Y los que dicen que han leído por ahí que es «masón», que recuerden que mentir no está bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles