PUBLICIDAD

Carmen Calvo dice que hay que “reflexionar” sobre la X de la Iglesia

|

“Mantenemos unas relaciones muy buenas con la Santa Sede”, dijo la vicepresidenta, que aseguró que Parolin “ha aceptado” la agenda fiscal del Gobierno.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha sido entrevistada esta mañana en la Cadena SER, y en dicha entrevista ha sido preguntada sobre la Iglesia católica.

Carmen Calvo ha anunciado que esta misma mañana se había citado con el nuevo nuncio para empezar a abordar todas aquellas cuestiones en la agenda del Gobierno que tienen relación con la Iglesia católica.

La vicepresidenta primera del Gobierno ha tenido buenas palabras para el nuncio filipino, Bernardito Auza, del que ha dicho que “viene de una trayectoria muy interesante en las Naciones Unidas”. Era “la persona de confianza del Papa Francisco en las Naciones Unidas”, ha dicho, y se ha destacado por una “defensa cerrada del multilateralismo”. Carmen Calvo aseguró tener unas expectativas “muy positivas” por conocerle.

“Mantenemos unas relaciones muy buenas con la Santa Sede”, dijo la dirigente socialista, “pero también es verdad que tenemos un calendario de trabajo por delante”, añadió. Calendario, que según la vicepresidenta, ha podido contar al cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano y que él “ha aceptado”, aseguró. Ese calendario, que van a poner ya en marcha “tiene que ver con la fiscalidad de la Iglesia católica”.

Preguntada sobre si la Iglesia tendrá que pagar el IBI, Calvo respondió que quieren que la Iglesia católica en España “responda de la fiscalidad exactamente igual que responde en Francia o en Italia”. “Obviamente, en aquel patrimonio que no esté afecto a sus funciones como religión tiene que responder a la fiscalidad”, sentenció Calvo.

La vicepresidenta primera socialista confesó que “el señor Parolin”, cuando hablaron sobre este asunto “lo primero que me dijo es que ‘naturalmente’ que nos poníamos ahora a hacerlo”.

Carmen Calvo también mencionó la educación, como asunto a tratar, y citó la cumbre convocada por el Papa Francisco para un pacto educativo global. “La Santa Sede va a tener pronto una cumbre para hablar de educación en el mundo”, dijo Calvo, “nosotros queremos participar” porque “habrá un proyecto de ley educativa importante”.

Sobre la X en la declaración de la renta, la vicepresidenta dijo que hay que “hacer una reflexión”. Destacó que la Santa Sede y la Conferencia Episcopal tienen una muy buena “disposición de colaboración y de puesta al día de algunas cuestiones que hacen falta”, que además, dijo Calvo, está en el ánimo de “la sociedad española en general” y “desde luego”, de una “inmensa mayoría” de los católicos españoles que “han evolucionado bastante”.

33 comentarios en “Carmen Calvo dice que hay que “reflexionar” sobre la X de la Iglesia
    1. Servidor se ha adelantado. Me borré primero de Cáritas y Manos Unidas –para no pagar el marxismo, el eco-feminismo pagano ni el filo-islamismo que practican ambas organizaciones–, tras haber contribuido con enorme ilusión desde mi primera nómina; y cada día doy más gracias a Dios. Ahora me planteo cortar con la X de estos altos funcionarios sin alma y con faldones, en mi próxima declaración.

      1. Hay otras asociaciones de la Iglesia q si somos fieles al Evangelio y q no pedimos subvenciones del Estado para ser libres para evangelizar y q tampoco recibimos ni un duro de la Cee a la q no nos vendrían mal las aportaciones de los desencantados

        1. El único asidero puro y limpio que me ha quedado para “cumplir” con el quinto mandamiento de la Santa Madre Iglesia que me mostraron en mi infancia, ha sido “Ayuda a la Iglesia Necesitada”. A esos héroes me aferro aún en mitad del supremo desastre moral de infidelidad, embuste y traición.

          1. Mi valoración es muy distinta. Considero que Manos Unidas está haciendo las cosas bien y una gran labor. En cambio tengo mis reservas respecto a Ayuda a la Iglesia Necesitada por depender directamente del Vaticano.

  1. Mi pregunta es: Si la X del IRPF no nos cuesta nada, entonces, ¿por qué motivo aportar sólo el 0.7% del IRPF… ¿Por qué no el 70%, o el 97%? Si “no nos cuesta nada”… Imagínese lo que podría hacer la Iglesia Católica con el 97% del IRPF… y oiga usted, como no nos cuesta nada, pues la Iglesia podría aportar un 95% al Estado, y quedarse con un 2%… y como no nos cuesta nada el Estado tendría el doble de presupuesto… ¿verdad?

    Esto de que “no nos cueste nada” a los españoles mola… De hecho, con ese 95% el Estado podría volver a aportar un 93% a la Iglesia Católica, sin que nos cueste nada a nadie, y con ese dinero la iglesia Católica podría volver a quedarse un 2%, subiendo la recaudación a un 4%, mucho más que ahora, y el Estado ya habría recaudado casi el triple, sin costarnos nada, ¿verdad?

    ¿A quién queremos engañar? Ese 0.7% sale DE LA CAJA COMÚN. Y es dinero que no hay para farolas, aceras, etc…

    1. No,mejor q lo inviertan en abortos para las irresponsables q quieren ser igual de promiscua q los hombres y no se gastan 15 céntimos en un preservativo,y luego con mi dinero hay q curarles las ETS y abonarle el asesinato de su hijo.
      Ahí seguro su dinero está mejor invertido,verdad Desidereo?

      1. Hombre… María. Si es por eso le aseguro que de su dinero se va todos los años muchísimo más a curar el cáncer de todos esos que fuman, o los problemas de obesidad de todos esos que están gordos.

        Pero vamos, que sí, que estoy de acuerdo en que a los adolescentes hay que enseñarles unos mínimos de educación sexual para que sepan a qué atenerse.

        1. El q tiene cáncer x fumar,y el q está gordo por comer ,no contagian su enfermedad a nadie ,tampoco matan a terceras personas.
          Y con el cáncer de pulmón no me venga con los fumadores pasivos,ya se encargó el gobierno de hacer una ley para q no se fume en lugares públicos,no así con la promiscuidad sexual y el aborto que se fomentan a diestro y siniestro.

          1. Yo no veo que se fomente la promiscuidad. Sí se fomenta el sexo seguro, que es otra cosa.

            Sobre el aborto, yo estoy en contra, por motivos seguramente muy distintos al suyo.

    2. Se olvida usted que la fiscalidad en España es altísima, pues le quita un 48% de lo que gana al español medio. ¿Y qué se hace con ese dinero? Entre otras cosas se regala a diversos chingueritos. Hace poco descubrieron que la friolera de 15 millones de euros de subvenciones había desaparecido, es decir, no saben a quienes se lo dieron. Claro les sirve para que los políticos se vayan de putas y demás. De hecho hay doble tributación en muchos casos. Mientras menos tenga el Estado para despilfarrar mejor.
      Usted obviamente no se da cuenta del despilfarro, robos y corrupción de todo tipo que hay en España. ¿Y una persona que no tiene de qué comer, a donde se dirige? A la parroquia, pues. Ya el Estado español ROBÓ los bienes de la Iglesia varias veces y no solo la desamortización de Mendizábal sino otras varias.No hablemos de los más de 2000 conventos e iglesias que destruyeron en tiempos de la República y cuánto debe el Estado español por concepto de indemnización por los más de 7000 sacerd

  2. No debería preocuparse tanto la ministra cabro… la de Cabra quiero decir; al fin y al cabo vamos a ser muchos los católicos patriotas españoles que vamos a retirarle la X, como castigo por su cobardía y vileza en el asunto de la profanación del Valle de los Caídos. Además, para malgastar el dinero en esas dos mierdas comunicativas llamadas “Telegaviota13” y “PravdaCOPE”, mejor que no lo tengan.

      1. Yo ya doy para mi parroquia, (pues ya he suprimido las aportaciones en las colectas de la misa diaria), pero lo que doy es para fines concretos y en sobre cerrado con el fin a que destinarlo, claramente escrito; pero siempre de forma que la CEE no pueda pillar ni un céntimo.

    1. Existe un deber de los católicos de contribuir a la Iglesia, es uno de los 6 preceptos de la Iglesia y no hacer constituye un pecado a confesar, aunque nadie lo hace. No basta buscar algún ONG católica del gusto de uno. Se trata de contribuir a la parroquia y a la diócesis. ¿Quién va a pagar la luz, el agua etc,? ¿Cómo se va a mantener los seminarios, pagar a los sacerdotes o tendrán que buscar un trabajo para sustentarse? Usted va a querer que alguien conteste el teléfono cuando llama a la parroquia, pero para eso tendría que haber alguna secretaria. Usted va a ofrecerse de voluntario o o voluntaria en la parroquia? Antes la Iglesia tenía fincas y propiedades alquiladas con las que se financiaba y hacía obras de caridad. Ahora no, debido a las desamortizaciones del Estado español, es decir robos.

  3. Los obispos están aplicando la estrategia del silencio porque tienen mucho que perder y muy poco que ganar. Nos referimos a este mundo caduco. Lo que está sosteniendo a los católicos que quedan es un buen número de sacerdotes que atienden con dedicación a sus fieles y viven conscientemente intentando alejarse de la confusión reinante. Los partidarios, pocos y flojos, de las ideas francisquistas se pasan la vida en encuentros, conferencias, convenios…, ampliamente divulgados por los medios oficiales, en donde brilla la ausencia de fieles a los que no interesa los más mínimo toda esta locura sin pies ni cabeza en la que nos encontramos. Los obispos se pasan la vida, regresando a los tiempos pre tridentinos, ausentes de sus sedes en las que tenemos la sensación de que se sienten muy incómodos. Por supuesto que no están dispuestos a renuncias a las rentas de las que viven con holgura y que les permite vestir sus ausencias de piadosas razones. Specola.

    1. Es cierto lo que dice Belzunegui Lo que nos sostiene a los catolicos es el numero de sacerdotes que atiende a los fieles Un cristiano de a pie le tiene sin cuidado paradigmas globalistas

  4. Dani Rodrik, un economista turco, entra en la academia pontifica de las ciencias. Defensor de la globalización y creador de la teoría de la destrucción creativa. Defiende la creación de un gobierno global tecnócrata que pueda imponer a todos las mismas reglas como condición para que su sistema funcione. La mayor parte de países no quiere renuncias a su soberanía nacional y todo esto no dejar de ser un brindis al sol. Francisco es un gran admirador y defensor de estas teorías que llegan con su sombra alargada a la iglesia del viejo paradigma.

  5. Nos costará el doble, pero algunos ya hemos decidido no marcar la X. Busquemos algún convento, monasterio, comedor social, … que recibirán como agua de mayo nuestro 0’7 %.

    1. ¿Y usted cuando vaya a necesitar algún servicio de la parroquia, acudirá a algún convento? ¿Piensa que conventos, monasterios, comedores sociales pueden suplir por las diócesis y parroquias? Analiza racionalmente lo que escribe y deje de escribir chorradas. ¿O es que piensa que habría cerrar las parroquias y diócesis?

  6. El comunismo detesta a Cristo, incluida su versión diluida en el neomarxismo eclesial, conocido también como teología de la liberación, no solo buscarán quitar el subsidio fiscal a la iglesia, sino que gravarán con impuestos los templos y cualquier propiedad que la iglesia tenga, pretexto rebuscado para luego cerrar templos y acosar a sacerdotes intransigentes. Estamos cercano al gran aviso.

  7. Y sobre el aborto y el cambio de sexo que lo pagamos entre todos los españoles. Y que reflexione la Vicepresidenta sobre el tema de quienes son los hijos, porque de ella no son, del Consejo de Ministros tampoco y mucho menos del Estado. Así que Carmencita a la pared a reflexionar.

    1. Exactamente, La Calvo, o mejor Calva, pues tanto ama el lenguaje así llamado inclusiva que debería de llamarse Calva, es una ignorante supina que da vergüenza ajena cuando abre la boca. Es la que dijo que el dinero público no es de nadie.

  8. EStoy conforme con ella, yo también quiero que se revisen las aportaciones que se hacen a partidos políticos, sindicatos, asociaciones de jubilados, asociaciones de vecinos, comisiones de fiestas, y otras muchas asociaciones culturales que se mantienen gracias a lo que reciben de Parlamentos y Diputaciones y cuyo único mérito, es ser afines al partido gobernante de turno. (Ojo, digo lo mismo si son de derechas, como de izquierdas, todos tienen infinidad de asociaciones mamando de la leche de los gobernantes). Y que hacen mucho menos que la Iglesia Católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles