La Santa Sede ha retrasado el anuncio de su elección como próximo obispo de Hong Kong, preocupada por la posibilidad de que se juzgue al elegido, padre Pedro Choy Wai-man, como demasiado próximo al gobierno comunista chino, informa la agencia CNA.
Hong Kong lleva sin obispo permanente desde enero del año pasado, cuando Michael Yeung Ming-cheung murió inesperadamente y la diócesis pasó a ser administrada de forma interina por su predecesor, el cardenal ya retirado John Tong Hon.
La agencia católica americana CNA ha recibido confirmación de diversas fuentes de la ratificación por la Santa Sede del padre Choy -uno de los cuatro vicarios generales de la diócesis- para el puesto, aunque el interesado no ha respondido a las peticiones de confirmación de la agencia.
¿Por qué, sin embargo, no ha anunciado Roma la decisión, la elección de obispo para una diócesis tan emblemática? Según han confesado a la agencia varios cargos eclesiales de Hong Kong y la Santa Sede, la elevación de Choy podría verse como una censura a las protestas que llevan meses produciéndose en la ex colonia británica y en las que los escasos católicos del territorio desempeñan un papel desproporcionado a su número. Hasta el cardenal Tong, al parecer, había desaconsejado en anuncio del nombramiento de Choy.
Cita la agencia a una fuente de la Curia romana asegurando que “la situación es muy delicada y nadie quiero poner las cosas aún más difíciles y eso es todo lo que hay”. Los responsables, mientras, callan.
La situación en que los pactos secretos entre Pekín y el Vaticano ha dejado a la Santa Sede se hace más difícil por momentos, y las críticas según las cuales el acuerdo da todas las ventajas a la administración comunista atea y ata las manos -y cierra la boca- a Roma parecen cada día más justificados. En cuanto a Hong Kong y sus protestas, el Papa ya tuvo que echar balones fuera cuando se le preguntó por ellas en una de sus últimas ruedas de prensa en vuelo.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Oh Jesucristo, Rey y Señor de la Iglesia, renuevo en tu presencia mi adhesión incondicional a tu Vicario en la Tierra el Santo Padre Francisco.
Santo?, de donde te SACAS tal argumento.
Pues mi adhesion no es incondicional, y menos en temas políticos, no tiene por qué serlo. Jesucristo, Rey y Señor de tu Iglesia, te pido que no abandones a tus pequeños hijos perseguidos por el poderoso NOM
Estupefacta: 100% de acuerdo con tu comentario y me adhiero a tus oraciones. Bendiciones.
No juegues con lo sagrado, respet al Santo Padre
Chester Tonto
Pero por qué dais vidilla a los trolls? no veis que sólo quieren provocar?… no veis el juego? ellos insultan y si consiguen que nosotros les devolvamos el insulto, entonces ganan, nos dominan, nos manipulan?…llega un momento en que hay que guardar silencio digan lo que digan.Jesús lo hizo así. o no? Hay que hacer de dique de contención ante el mal para que rebote sobre sí mismo y no siga alimentándose a través de nosotros.
Ignorenles!!!!…por favor…
el interrogante de después de nos manipulan, sobra.Disculpen
Buena respuesta Allan, nos llaman trolls solo porque queremos permanecer fieles a Cristo en la persona del Sucesor de Pedro. Trolls porque no compartimos sus ideas cismáticas.
100 % de acuerdo con ACS.
Así es ACS, con los Trolls, yo identifico su nombre en el titular del comentario y salto automáticamente al siguiente. El mejor desprecio es NO hacer aprecio!!
Que pena que nadie haya respondido mi comentario.
Disculpe ,estaba en misa.Tiene usted toda la razón .Eso es lo mejor.
Que Dios bendiga a la Iglesia Martirial de China porque ellos son testigos de Cristo. No hay nadie mayor que un testigo, no hay nadie mayor que el que por Cristo resiste la presión del mundo. Oremos por los cristianos chinos, oremos por ellos sin cesar.
Después vendrá la ruptura de relaciones con Taiwán y el entreguismo