PUBLICIDAD

Gänswein niega que Francisco interviniera con motivo del libro del celibato

|

El secretario personal del Papa emérito, Georg Gänswein, negó al Tagespost lo que se ha dicho los últimos días acerca de que el Papa Francisco intervino personalmente en lo relacionado con la publicación del libro sobre el celibato del cardenal Robert Sarah y Benedicto XVI.

El escritor italiano Antonio Socci había declarado el miércoles en su página de Facebook, citando “fuentes creíbles en el Vaticano”, que Francisco había llamado personalmente a Gänswein y le había ordenado con rabia que se retirara el nombre de Benedicto XVI de la portada del libro de Sarah “Desde lo profundo de nuestros corazones”.

Según Socci, el Papa ordenó una negativa completa de la autoría del Papa emérito. Gänswein comentó al Tagespost que esto era ‘ficticio’ y “todo era mentira”, que el Papa Francisco no había dicho “nada” sobre el libro. Socci también escribió que Benedicto XVI buscó una solución de compromiso -la de poner “Con una contribución de Benedicto XVI”- porque quería proteger a su secretario de la “venganza sudamericana”. Esto también ha sido negado por Gänswein.

El libro fue publicado el miércoles en francés sin los cambios de última hora debido a que ya estaban distribuidos. Los cambios, en teoría si aparecerán en las edición en lengua alemana e italiana. La estadounidense Ignatius Press, que publica el libro en inglés, al parecer se niega a cambiar la doble autoría.

Según el relato de Gänswein, el proceso entre el monasterio, que sirve como una pequeña residencia para el papa retirado, y Santa Marta, o editora en jefe de todos los medios del Vaticano, Andrea Tornielli, tuvo lugar de la siguiente manera: el lunes por la tarde, él y Benedict XVI. La edición francesa del libro recibido y visto por primera vez. El domingo, “Le Figaro” publicó un informe preliminar de tres páginas sobre el libro sobre celibato, que dio a los comentaristas en los Estados Unidos y más tarde también en Europa la impresión de que Benedicto y el cardenal Sarah tenían un libro “Las cuatro manos” o “Los dos”. Firmas “emitidas para disuadir al Papa Francisco de los planes, para introducir la ordenación de” viri probati “por recomendación del Sínodo del Amazonas y para aflojar la estricta regla del celibato. Algunos llegaron a escribir que Benedikt finalmente se había hecho un nombre. como “antipapa”.

34 comentarios en “Gänswein niega que Francisco interviniera con motivo del libro del celibato
      1. A mi las palabras de Viganó me importan nada, ese viejo recalcitrante y resentido, ese delincuente si que es un bellaco. No le doy crédito porque dice cosas con el afán de destruir, nunca prueba nada, solo es ponzoña. No vale lo que diga Viganó

  1. Si Francisco no lo presionó y Sarah no se lo inventó: Benedicto estaba feliz con la edición y publicación, entonces Ganswein debe explicar en qué basó su gravísima declaración. Cómo no lo hace, confirma la la sospecha y acusación de Viganó.

    1. Dicho así, suena muy lógico. Pero la realidad no es tan simple. Si lo fuera, jamás se daría el caso de un subordinado adquiriendo un ascendiente excesivo sobre su jefe

  2. “Al margen de dejar en claro la necesidad de reglamentar la institución del “papa emérito”, para muchos el “libro- gate” dejó muy mal parados a dos de sus protagonistas: el cardenal Sarah, visto ahora como el líder de la oposición a Francisco, que se aprovechó de un Benedicto XVI frágil y anciano y a su secretario privado, el arzobispo Ganswein, según testigos, cada vez más poderoso y a veces único intérprete de Ratzinger, que no lo protegió de manipulaciones y, como él dijo, “malentendidos”.
    Abc.es

  3. Nn lo veo a Sarah, que se ha preocupado tanto por señalar su comunión con el Papa Francisco armando un complot que incluya la utilización de Benedicto XVI contra su voluntad.

  4. Creo que Gänswein es una pieza clave en el equilibrio de poder entre las fuerzas globalistas al mando de este pontificado y el clero fiel, encabezado por aquel a quien esas fuerzas desplazaron para ocupar el timón.

    1. Gänswein es un personaje que NUNCA he visto claro. Siempre a dos aguas, y siempre en medio. Si además la denuncia de Viganò es cierta, explicaría muchas cosas.

    1. Sí, y pasará esto:

      «Se acerca el tiempo en el que los hombres se volverán todos locos y, al ver a alguien que no lo está en absoluto, le atacarán proclamando:

      — Estás loco, no eres como nosotros”»

      Dicho por San Antonio el Grande, del siglo IV.

  5. Antonio Socci había declarado el miércoles en su página de Facebook, citando “fuentes creíbles ”

    Antonio Socci……citando “fuentes creíbles ” …..es un oximoron ……

    1. ….no lleva tanto tiempo. Por lo que desvela Vig an ò desde un principio fue quitando de en medio a quienes pudieran estorbar su control. Y el carácter de Be ned i ct o no es de dar un puñetazo encima de la mesa…al menos hasta la fecha. Se irá ¿ahora? y porque ayude Sarah y estos incidentes. A veces la hermenéutica de la continuidad no sirve…

  6. La verdad es que no termino de comprender lo que ha pasado. Gängswein estaba al tanto del libro. De verdad no sabía que se iba a liar parda con semejante libro? Entonces, por qué ha reculado? Ha medido mal sus fuerzas? No termino de entenderlo

    1. Si no se reunió con el Papá Francisco,

      De dónde y de quién viene la orden de sacar a Benedicto del libro???

      Tengo entendido que las siguientes ediciones van sin Benedicto.

      Mentira sobre mentira!!

  7. Mariana la de siempre:

    Jamás me atrevería a hacer un comentario como el desafortunado que puso una otra Mariana que no soy yo.

    Para mí el secretario de Benedicto XVI es una buena persona que no ha profundizado en sus respuestas.

    Si cada respuesta que ha dado no aclara, es porque es todo lo que puede decir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles