El misterio Scalfari

|

El ateo y comunista fundador del diario italiano La Repubblica vuelve a la carga, esta vez para “aclarar” la posición de Su Santidad con respecto al Papa Emérito y todo este revuelo del libro del cardenal Sarah, además de confirmar que sigue hablando regular y amigablemente con Francisco.

Incluso quienes solo leen esta publicación para encontrar armas con las que atizarnos por rígidos semipelagianos, creo, compartirán conmigo cierta perplejidad por la situación de Eugenio Scalfari con respecto al Santo Padre. Convendrán conmigo en que es, cuanto menos, curioso que un pontífice romano tenga como portavoz oficioso y ocasional a un ‘comecuras’ que ha fundado una publicación hasta hace poco dedicada a cargar contra la Iglesia.

Las primeras veces podía achacarse a una excentricidad explicable, hasta entrañable: la amistad entre el Papa romano y el ateo laicista y la indulgencia del primero con el segundo al concederle entrevistas a corazón abierto. Llamémosle, la Teoría de la Oveja Perdida.

Pero Francisco no es un particular, ni siquiera una párroco de barriada, sino el Vicario de Cristo, el sucesor de aquel a quien el Maestro encomendó confirmar en la fe a sus hermanos. Y ya en las primeras entrevistas hizo decir al Santo Padre palabras que hubo que matizar, aunque no fuera el propio Francisco quien se ocupara de ello, sino la sufrida sala de prensa.

Sin embargo, hace tiempo que se cruzó un Rubicón definitivo, cuando Scalfari puso en boca de Francisco una gravísima herejía, la herejía kenótica, según la cual la Divinidad de Cristo le habría abandonado durante su paso por la tierra, donde sería un mero hombre, para reasumirse en la Resurrección.

Lógicamente el revuelo causado entre los católicos fue mayúsculo. Resultaba extraño que el Papa mantuviera tan estrecha amistad con un hombre capaz de mentir en algo tan grave y dejarle así como un hereje ante millones de fieles, y el desmentido de la sala de prensa, extrañamente tibio y vago, no contribuyó del todo a serenar el ambiente. Venía a decir que el Papa no había dicho exactamente eso, pero nos quedamos sin saber qué había dicho, entonces. Su Santidad no hizo la menor referencia, en un sentido u en otro.

La amistad es algo muy bonito, pero la primera responsabilidad de un Papa, y extraordinariamente grave, es hacia sus hijos, los fieles. Y la idea de seguir haciendo confidencias a alguien que las ha traicionado de un modo tan evidente resulta, sinceramente, un misterio que me sobrepasa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
32 comentarios en “El misterio Scalfari
  1. Es que no hay ningún misterio, es obvio que Francisco al no desmentir directamente y de manera contundente a Scalfari, lo está utilizando para no caer jurídicamente en herejía pero por otro lado poder expresar su pensamiento sin problema.
    No hay peor ciego que el que no quiere ver

    1. Puede ser. No digo que sea, necesariamente, como usted dice, pero tampoco es ninguna tontería. Por lo menos, aporta sentido a esta situación aparentemente absurda, que denuncia D. Carlos Esteban.

    2. Tal cual.
      Está muy claro.

      Por primera vez, pudo ser un error.
      Por segunda vez, fue una estupidez.
      Por séptima vez, ya es un método.

      1. Perfecto!, así es para este señor y para cada uno de nosotros en nuestra vida.
        El monarca del Estado Vaticano es además un cobarde, pues no dice lo que piensa de cara y entra en la puerta de atrás. Juega a una de cal y otra de arena y eso se llama cinismo e hipocresía. Es su método.

        Tal cual.
        Está muy claro.

        Por primera vez, pudo ser un error.
        Por segunda vez, fue una estupidez.
        Por séptima vez, ya es un método.

    3. ¿Destituido? ¿Quién puede destituir al Papa? Hasta donde yo sé, el Derecho Canónico no regula la destitución de un Papa, en modo alguno. Ésta es, precisamente, la cuestión. Por eso, la situación es tan tremenda.

    1. Scalfari es lo que se da en llamar «un portavoz oficioso».

      Nadie mejor que un ateo, comunista y masón para tal tarea macabra al servicio de Ber.gog.lio.

  2. ¿Tanto cuesta entender que tenemos un Santo Padre que se acerca a todos por igual? Francisco es la persona más admirada en el mundo y justamente por eso, por acercarse a los desposeídos, por priorizar a los pobres, por dialogar con ateos, protestantes, musulmanes.
    Demos gracias a Dios que nos bendijo con un Sucesor de Pedro humilde que nos ayuda en nuestra estadía terrenal a acercarnos mas y más a Cristo en el camino de la Verdad y la Fe.
    ¡Por Jesucristo nuestro Señor. Amén!

    1. Allá, cuánta chorrada, es el Papa de los Católicos , punto. Ni más ni menos,todo lo demás no le corresponde, aunque eso fuese bueno que lo dudo.

    2. Pero si un amigo tuyo anda diciendo que tu dices que tu padre es un pobre tipo…. Segyurás alabando tu humildad y amistad???? No seas pavo…

    3. Cuánta HERMENÉUTICA ocasionan palabras y escritos del Santo Padre!
      camina por la cotidianeidad de la vida como lo hizo siempre ! no le conocen . Es el Padre Jorge, no anda con vueltas, no pierde el tiempo ni le gusta que se lo hagan perder , no le importan los aduladores … Es JESUITA, se encargará de evangelizar a los que NO CREEN … los demás estamos en el “rebaño” pero no le gustan los “tibios” !

  3. El asunto de que sea ateo y comunista, (siempre que no pertenezca a ninguna sociedad secreta) es una garantía y una buena cosa , aunque sorprenda a alguien lo que digo. Es preferible un ateo, al personal que compone la Iglesia, al menos estas personas van de cara.

  4. Qué Sr. éste. Ya le falta poco para presentarse ante Dios, y anda procurando acomodar la Iglesia al mundo. Se creen eternos los 4teos. No les pasa por la cabeza, que también ellos se van a morir.

  5. Jajaja querido Chester Ton, vamos chaval que a ti también te gustaría formar parte de esa lista los celos te delatan.
    Rezaré por tu conversión amigo Chester Ton, deja esa vida cismática que llevas y vuelve a nuestra Iglesia verdadera y Santa

  6. O Scalfari ha mentido todo el tiempo, o ha venido diciendo la verdad de lo hablado con Ber.gog.lio.

    Si Scalfari, según Ber.gog.lio dice la verdad ahora y antes también ha dicho la verdad, necesariamente cabe concluir que Ber.gog.lio es un her.eje y un impo.stor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles