Advierten del riesgo de un ‘antipapa Ratzinger’

|

Francisco ha usado su extraño sistema oficial de comunicación -una entrevista con Scalfari- para asegurar urbi et orbi que con Benedicto todo está bien. Pero otros, como Francesco Margiotta Broglio, presidente de la Comisión para la Libertad Religiosa en Italia, ve la coexistencia de dos Papas en el Vaticano como un grave problema que podría estallar.

«Ratzinger ha renunciado y no debería escribir ni hablar”, asegura Margiotta en declaraciones a La Stampa. “Si sigue oponiéndose al Papa reinante podría convertirse en un antipapa”. Y, leyendo las reacciones de muchos de los autodesignados defensores de este pontificado, ya estaríamos ahí, prácticamente.

Uno podría pensar que se trata de una tormenta en un vaso de agua y, de hecho, todo el asunto hay que explicarlo muy despacio para poder entenderlo. Debemos entender que el último libro del cardenal Robert Sarah, es “un ataque” contra el Papa Francisco porque defiende el valor indisputable del celibato eclesiástico, y que ha manipulado al Papa Emérito presentándolo como coautor.

Pero que Benedicto XVI sea o no coautor de ‘Desde lo profundo de nuestros corazones’ es indiferente a que se reconozca o no en la portada, sobre todo ahora, cuando ya se conoce con absoluta precisión el peso de su contribución directa gracias a la polémica. De hecho, en ese sentido, a los que querían restarle importancia a la colaboración les ha salido el tiro por la culata porque, como bien advierte de continuo nuestro Specola, tratar de trampear con esas cosas en la era de Internet es fútil.

Por lo demás, y como muchos de los propios críticos de Benedicto han señalado, el propio Francisco ha declarado públicamente su convencimiento de que el celibato es un don y una gloria del sacerdocio del que la Iglesia no puede prescindir, y que él estará siempre contra su abolición. ¿En qué, entonces, supone el libro de Sarah un “ataque frontal” al Papa que viene a decir lo mismo?

Que Sarah no se opone a Francisco lo ha demostrado el propio cardenal saliendo de su camino para reiterar su absoluta fidelidad filial al Papa en declaraciones que incluso han irritado por lo tajante a muchos de sus defensores.

Y aunque, sí, es incómodo y desconcertante tener a Benedicto XVI respondiendo a ese nombre en el Vaticano y a un título inexistente hasta la fecha, pero el enfrentamiento con Francisco es una interpretación torticera, interesada y sesgada de quienes no creen que el Papa sea sincero en su defensa del celibato sacerdotal, sino que esperan que acabe con él y que siga en una operación de derribo con la que sueñan desde hace décadas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
62 comentarios en “Advierten del riesgo de un ‘antipapa Ratzinger’
  1. Un ant ipap a no confirma al rebaño en la fé, no hace puentes hacia Cristo, no ama especialmente la Tra dic ió n…. Por las obras, el ant ip ap a NO ES Ben ed icto.

    Así que, por eliminación, tiene que ser…….

  2. Las intrigas las arman tipos maricones como tú maldito detractor del santo Padre. Ya basta de calumniar e insultar al Sucesor de Pedro.

      1. No creo que Benedicto (Ratzinger) sea antipapa ….

        Berluznegui ,Claudio , Tom , si , seguro son antipapas , como ellos mismo lo demuestran . y se vanaglorian de ser antipapas

    1. En «comentarios» como éste se revela la auténtica naturaleza del autor, como la de Bergi dando manotazos a la asiática.
      La verdad es que con defensores de esta ralea, Bergi no necesita (otros) enemigos. Por lo demás, «Dios los cría y ellos se juntan» Porque dicen, quienes tratan con Bergi en la intimidad, que es igual de vulgar, chabacano y grosero que el que nos ocupa.

    2. Pero no te das cuenta que con tu forma de argumentar te descalificas…. en fin… una cosa es el respeto al Santo Padre, y el otro el derecho a criticar sus posiciones o acciones humanas, todo Papa es hombre, se puede equivocar y se equivocan de hecho. En vez de insultar, que flaco favor haces, reza y haz penitencia que da más fruto.

  3. Y fue el Emérito quien pidió que se retirara su firma del libro. Si insisten en publicar ese panfleto así puede haber consecuencias legales.

    1. Igor, NO tienes argumentos y por eso insultas a quien no te ha insultado.
      BELZUNEGUI es SIEMPRE de lo más correcto.

      Estás nerrrvioso.
      Sobras aquí.

      1. Panfleto Igor-ante? No conocemos el libro como tal, pero no dudamos que dado los dos personajes (EXCELENTES), ha de ser de gran altura.
        Definitivamente cuando la soberbia y la ignorancia se mezclan hacen decir muchas majaderías. Igor-ante escriba usted un tragado, y ya veremos qué podemos decir de su talento de escritor.

        1. Igor-ante. Con ese comentario hacia Belzunegui queda confirmado que eres de la partida del innombrable gog-lio. A dónde irás? Cambia y vente con nosotros que seguimos a Jesús.

  4. Maldito diablo, deja de mentir, sé un poco hombre. Solo hay que recordar todas las intrigas que has armado en este medio y el tiempo te ha desmentido. Sé hombre deja ya de hacer tanto daño maldito.

      1. Estimada Blanca y Claudio. No perdáis el tiempo respondiendo a débiles mentales. «El mejor desprecio es no hacer aprecio».

  5. Bueno es simple: se comisaria al Cardenal Sarah y Benedicto XVI. Punto. Braz de Aviz lo sabe hacer bien. Todo queda tierra arrasada atrás de el. Dejenlo a cargo de todo y eliminara el celibato, el sacerdocio, el libro, el dinero que pueda haber en los bolsillos de esos dos. Tender puentes, le llama su jefe…

  6. Muy bueno el punto, si francisco defiende el celibato ¿dónde está el ataque? Además, el libro habla del celibato, no lo he leído, pero de lo que han dicho, el libro no habla mal de francisco, entonces. El ataque es inventado. Pero todos los ideologistas titularon de un ataque inexistente.

  7. Entonces, si por lo que se guste o mande si el p4p4 Francisco dijera que el sol es cuadrado, los que digamos que no es así,,, ¿seremos antipapas?
    ¿Ya no perteneceremos a la Iglesia? 🙄, Lu7ero había salido por sus 95 tesis, y ahora por decir «celib4to»
    se transforma uno en el en3migo
    Público No. 1. 🙄,
    !! Qué b4rb4ridad!!
    Así como ésta, de 3scribir mal, para poder 3scribir.

  8. Si acaso el p4p4 dijera que el sol es cuadrado, y nosotros lo vemos redondo y se lo decimos,,,, ¿ya somos antip4p4s, enemigos de la Iglesi4,? El Sr. Lu7ero presentó 95 tesis contra Ella y ya tiene hasta su busto dentro de ella,,,, y el que habla de celib4to ya es un crimin4l?
    Pues,,,, est4mos fri7os.
    Ya me borr4ron un coment4rio porque se me fue una A por 4,,,, todo est4 al revés

  9. El demonio amanerado Belzunegui está contentísimo repartiendo azufre por todas las noticias, le facinan los chismorreos, las intrigas, se deleita con ellas. Vade retro Satan

      1. Ahora salgo en defensa de Allan,
        El no es ofensivo, y si tiene tanta admiración por el p4p4, pues, está en su derecho, ¿o qué solo iba a haber cabida aquí solo para un solo pensamiento?
        Igor luego luego ofende: si él quisiera podría exponer su defensa sin necesidad de ponernos tantos adjetivos.

        1. 🤯, 😁😁, perdón, otro problema que tengo es no fijarme bien. Es que acabo de leer bien lo que dice Allan. Bueno, quizás como a mi no me ofende,,,, bueno ahí que lo disculpen,,,, 😉.

  10. A ver que os parece esto:
    El nuevo orden mundial es importante que sea con un lenguaje como el esperanto,con la ecología,y sin fronteras son 3 cosas numero sagrado.

    Estados unidos sera hispano y para evitar que no mande el imperialismo ingles ni tampoco el imperialismo hispano pongamos el esperanto

    por otra parte tampoco es el imperialismo chino por tanto hay que poner el esperanto.

    luchemos por el esperanto por una sociedad sin imperialismos tanto inglesa como hispana o china por tener mayor numero de avitantes.

    el mundo es nuestro nacionalista.

    una Europa unida bajo un mismo lenguaje.

  11. Como en otras ocasiones los autoproclamados defensores de Francisco han metido la pata en grande y le han hecho un pésimo favor. Si están tan convencidos de que Francisco no tocará el celibato, ¿por qué todo este acto de teatro absurdo? Parecen idiota o imbéciles. Excusatio non petita acusatio manifesta. Lo que demuestran es odio a Benedicto y al Cardinal Sarah, además de intentar acusar al cardenal de mentir. Dios nos libre de esta calaña.

  12. Vaya, en el titular de este artículo hay una palabra maldita prohibida por el censor automático. Empieza por a y termina por a, anti pa pa. Cachez ce sein que je ne saurais voir! Claro que no se trata de un anti pa pa argentino sino de un anti pa pa alemán.

  13. No hay antipapa. Benedicto XVI es el primero que, sin renunciar a donarnos su sabiduría, va a buscar, antes que nada, la comunión con Pedro.
    No podemos permitirnos el lujo de elegir entre Benedicto o Francisco.
    No podemos permitirnos el lujo de suponer que el Espíritu Santo come de nuestra mano y piensa como nosotros.
    No podemos permitirnos el lujo de exigir obediencia cuando el Papa piensa como yo, y reivindicar la disidencia cuando no coincide conmigo, porque entonces me pongo a mí mismo como medida de la verdad.

  14. Nunca jamás pueden censurar a ningún Papa Emérito, porque todo fiel tiene el derecho y el deber de defender la verdadera fe de la Iglesia: la mordaza sería ilegal, y sería legalmente y legítimamente desobedecible: non possumus ante la herejía.

    ¡Que se atrevan!

  15. Muy bueno X9
    Admiro a estos dos viejitos, umo más
    Inteligente que el otro y van en la mia dirección. No tengo ningún problema con ellos…

  16. O sea, que ahora resulta que escribir (sea quien fuere) defendiendo el celibato eso constituye un “ataque frontal” al papa Francisco. En cambio escribir, pedir y proclamar por su abolición, y abogar por el sacerdocio femenino y los matrimonios homosexuales eso es estar a favor del papa y, por lo tanto, ser un fiel hijo se la Iglesia. Qué curiosa lógica y qué singulares tiempos estos. Pero a mi nadie me quita el juicio ni la razón, que es lo que necesito para conservar la fe y transmitirla en mi ministerio.

  17. El Papa Emérito Benedicto y el Cardenal Sarah con su libro y sus intervenciones no van en contra de nadie. No son «anti» nada. Son sacerdotes enamorados de Cristo y de la Iglesia. Hablan de lo que rebosa su corazón. Son hombres de Iglesia. Son católicos fieles que hacen suya propia la enseñanza de Cristo y de la Iglesia. El Papa Benedicto comentó muchas veces las palabras de Jesús :»Mi doctrina no es mía, sino del Padre que me ha enviado «. Y él, como Papa y como sacerdote católico , se las aplicaba a sí mismo. No van contra nadie, hablan como debemos hablar los fieles de Cristo. A quien pueden ofender con esas palabras llenas de amor al Cristo y a la Iglesia? A quien puede ofender el maravilloso magisterio del Papa Benedicto? Y su sublime e incomparable libro de Jesús de Nazaret? Y su profundo respeto fraternal al Papa Francisco? Y los admirables tres libros que nos ha regalado el Cardenal Sarah donde nos ha confiado su corazón de cristiano y obispo? No van contra nadie, simplemente

  18. Que pasaría si algún grupo de hebreos homoxexuales y fumados propusiera modificar seis de los 10 mandamientos porque quedaron “desactualizados” ?

  19. Esto es lo que estamos viviendo y muchos aplauden hasta con las orejas .

    El Culto a la Persona es mas que un Pecado, es signo de gregarismo, de elegir ser sub-humano, de ser elegir ser borrego.

  20. en la iglesia no hay división ni conflicto y totalmente de acuerdo con los tres y como dice el papa Francisco el celibato es un don de dios y debe permanecer en la iglesia católica nada de laicizar o secularizar a los sacerdotes

  21. No se dan cuenta que es Satanás el que intenta dividirnos estos medios de comunicación relativistas siempre an inventado cosas sobre Benedicto XVI deberíamos tomar las «noticias» como de quién vienen está bola de mentiros al servicio del maligno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles