PUBLICIDAD

La nueva directora del Instituto de la Mujer daba clases de Género en una universidad católica

|

El episcopado español se ha echado colectivamente las manos a la cabeza en previsión de lo que le espera con el nuevo ‘Gobierno Frankenstein’; Cañizares ha pedido oraciones por España como ante un tsunami y el arzobispo de Oviedo acude a la ‘Santina’ para que salve a nuestra patria. Se olvidan, sin embargo, de que mucho de lo que nos viene lo han preparado o consentido, al menos, ellos mismos.

Por ejemplo, lean: “Me gustaría contribuir a problematizar la siguiente cuestión: dado el profundo simbolismo asociado al poder y a la masculinidad que tiene en la cultura patriarcal la penetración (a las mujeres), ¿qué podría cambiar, que importancia cultural tendría una redistribución igualitaria de todas las prácticas, de todos los placeres, de todos los roles sexuales, incluida la penetración anal de mujeres a hombres?”. Quien dice esto es la flamante nueva directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, cuyas palabras meterán el miedo en el cuerpo a cualquier católico sobre la voluntad de este gobierno de pervertir aún más si cabe nuestras costumbres y alejarlas en todo del más elemental y básico derecho natural de raíz cristiana.

Pero quien desde el poder propone esta barbaridad -del estilo, imaginamos, de las que deplora la Conferencia Episcopal Española- no sale de la nada, ni de sectores violentamente laicistas, al contrario. Lo cuenta en Twitter el profesor de Ética Miguel Ángel Quintana Paz: “Alboroto porque alguien como Beatriz Gimeno va a dirigir el Instituto de la Mujer. Entonces recuerdo que era profesora habitual en un máster sobre Género de la Universidad Pontificia de Salamanca (sí, la universidad que depende de la Conferencia Episcopal). Poco nos pasa para la de idioteces que hacemos”.

Efectivamente, y aunque el nombre de “pontificia” ya debería darnos una pista, en la propia página en Internet de la Conferencia Episcopal cualquiera puede comprobar que el Fondo Común Interdiocesano contribuye a financiar la universidad que, aunque no fuera así, depende de la Iglesia al menos en el mantenimiento de su nombre. Hace relativamente poco, hacia finales del año pasado, una universidad jesuita norteamericana perdió la denominación de católica y, por tanto, todo lazo con la Iglesia al permitir que un profesor ‘casado’ con otro varón impartiese clases allí.

La primera pregunta ni siquiera tiene que ver con las opiniones radicales de Gimeno, sino que hace una universidad católica impartiendo un máster sobre ‘género’, que es en sí mismo una petición de principio ideológica incompatible con la antropología cristiana. Viene a ser como que una universidad marxista diera cursos de Escatología.

O la Conferencia Episcopal es de una negligencia insondable -en cuyo caso, por hacer más mal que bien, debería disolverse- o cuando se angustia ante el laicismo agresivo de los recién llegados se refiere, en realidad, a lo que puedan hacer para recortar a los obispos dineros y palancas de poder. Elijan.

50 comentarios en “La nueva directora del Instituto de la Mujer daba clases de Género en una universidad católica
  1. La Iglesia “del Concilio” o “del Nuevo Pentecostés” hace mucho que provee de agentes, agitadores ideológicos y propagandistas a los regímenes marxistas más letales de América y a los gobiernos laicistas y anticristianos de medio mundo.

    1. Me pregunto, Qué tiene que pasar ya para que los obispos y sacerdotes admitan de una vez NOS HEMOS EQUIVOCADO CON EL CONCILIO VATICANO 2.
      Literalmente están obcecados con el concilio.Es preternatural a todas luces.

      1. El concilio Vaticano 2º no es malo. Lo malo es su torticera aplicación. Cuando la Iglesia se mete en política (léase Catalunya también), empieza a perder las directrices espirituales, y mucho me temo que esto es simplemente un aperitivo.

        1. “El concilio Vaticano 2º no es malo. Lo malo es su torticera aplicación”

          El hecho de que esto solo se predique del Concilio Vaticano Ii y nunca se haya planteado respecto de ningún otro concilio, ya lo hace muy sospechoso.

          ¿Se imagina alguien algo así:
          – El concilio de Nicea no es malo; lo malo es su torticera aplicación
          – El concilio de Éfeso no es malo; lo malo es su torticera aplicación
          – El concilio de Trento no es malo; lo malo es su torticera aplicación…

          Cuando hay tanta “torticera aplicación ” respecto del Vaticano II, algo mal se habrá hecho.

          1. Claro Juanjo, ¿acaso los cuchillos son malos, ¿las pistolas son malas? Claro que no,
            Lo malo es el dueño de la mano que los usa para el mal. Así el famoso concilio Vaticano II,

          2. El Concilio Vaticano II, el cáncer, fue promovido por el mismo Satanás para intentar destruir a nuestra Madre la Iglesia Católica, la Única verdadera, cosa que afortunadamente No conseguirá (aunque se están tambaleando los cimientos de la misma ,junto a la gran Confusión reinante en el rebaño debido a la gran Apostasía de la gran mayoría de Obispos y curas) pues el Señor venció, vence y vencerá. Así de claro.

          3. Es que no es “torticera aplicación”. Los desmadres, abusos y pérdida de valores que se han vivido en la Iglesia tras el Concilio NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con lo que dice el Concilio. En ninguna parte dice el Concilio que los sacerdotes vayan a ligar a las discotecas, o que las monjas dejen los conventos, o que se quite importancia a la eucaristía o a los sacramentos, ni tantas cosas que se dicen que son consecuencia del Concilio, pero que no son aplicación, ni torticera ni remotamente relacionada, con las afirmaciones y conclusiones del Concilio.

    2. Esa misma Universidad Pontificia de Salamanca tiene como profesor desde hace años a un exdiputado autonómico y coordinador general de Izquierda Unida que se apellida Sarrión Andaluz. Búsquenlo si no me creen.

        1. Basta con que lo compruebe en su artículo de Wikipedia. Ponga en Google: jose sarrion andaluz wiki
          Y si luego va a su twitter, verá que todo son referencias e imágenes marxistas, comunistas y de izquierda radical en general.

  2. El alboroto que han organizado los obispos de que llega el apocalipsis, solo se debe a que tienen miedo a que les metan la tijera en los dineros, porque del resto como esa señora tienen ellos en universidades y colegios católicos incluso en las parroquias abundan montones de esas especies, pero no de ahora sino desde hace lustros.

    1. Las izquierdas al luchar contra Dios contra lo que le representa, dan poder al diablo sobre ellos para destruir todo el orden legal establecido. Que son las leyes divinas y humanas.
      MENSAJE DE DIOS SOBRE ESPAÑA
      EL SEÑOR: Pero tengo que deciros que en España no logrará triunfar la Serpiente como ya lo ha hecho en otros países, porque todavía quedan entre los españoles almas dignas de su nombre. Porque es en la sangre de vuestros innumerables mártires en la que os bañáis y purificáis. En la sangre de los que supieron vencer y morir por la fe y por la salvaguarda de la Nación española, que es bastión de fe para tantos países y lugar donde se miran. Digamos que, si lo consiguen con España, lo consiguen con el mundo. ¡Pero no lo conseguirán!

      1. Usted puede hacer lo que su libertad le permite. Si quiere hacerlo dentro del cristianismo, debe ceñirse a los 10 Mandamientos. En su vida matrimonial son dueños de sus gustos siempre que sean en libertad y dignidad para los dos. ¿Es una pregunta teórica o una demostración de su modernidad?

    1. ¡Qué bien! Tenemos un partido comunista en el gobierno que quiere acabar con los valores de la cristiandad hispana.¡Gracias a todos los católicos liberal-modernistas por apostatar la fe que os fue transmitida por los apóstoles! 😞😞😞

  3. Propongo a la redacción de Infovaticana que elimine la cuenta del tal SeñorMiquel de una vez y para siempre: una cosa es respetar la libertad de opinión y otra muy distinta es dar pábulo a alguien que, con mala fe, lo único que busca es provocar.

  4. Los bonobos luchando con todas sus armas contra los chimpancés. ¡Qué cruz nos espera! Recemos por nuestros hijos. Por el futuro. Porque van a por ellos.

  5. Usted puede hacer lo que su libertad le permite. Si quiere hacerlo dentro del cristianismo, debe ceñirse a los 10 Mandamientos. En su vida matrimonial son dueños de sus gustos siempre que sean en libertad y dignidad para los dos. ¿Es una pregunta teórica o una demostración de su modernidad?

    1. Xavier, el problema es que no va de libertad. Quieren imponer el ‘hedonismo inestable bonobo’ a la ‘plenitud estable chimpancé’ (plenitud cristiana, para entendernos). De hecho, van a intentar impedirnos educar a nuestros hijos en esa plenitud. Lo bueno es que va despertando gente. Y eso es fundamental.

  6. Tia fea y desagradable. Es normal que tengamos que ser dominados por psicópatas y psicópatos, gentuza, ladrones, etc. Es normal puesto que una sociedad que acepta y convive con el aborto , no puede ser dirigida por otras personas.

  7. Me gustaría en este momento recordar la Muy Católica -irónico- Universidad -irónico al cuadrado- “jesuítica” -nunca mejor dicho- de Madrid que prohibió dar una charla política a exalumno de la misma dado que es dirigente de un conocido partido absolutamente anticatólico entre los que tienen representación parlamentaria -irónico al cubo-. Yo estoy seguro que si llega a ser un partido para el mucho progreso católico tales como Podemos, el Psoe o separatistas se lo hubieran prohibido igual -irónico a la n-.

    1. Que odia la heterosexualidad, por supuesto. Y que anima a los varones, a los que no tiene en buena estima tampoco, a sodomizarse. Vamos listos.

  8. Si hay actualmente una ideología de odio esa es la perspectiva de género: odio al varón heterosexual por parte del feminismo y de los LGTBI+istas .

    1. Mig, odian la heterosexualidad. No solo a los varones. A las mujeres heterosexuales nos odian también. Pero en esta ocasión han utilizado a las mujeres para esta degradación social.

      1. Cierto, no sólo al varón; a la mujer heterosexual también, pero no lo exteriorizan tanto (lo suelen dejar en un desprecio), salvo cuando se topan con mujeres muy críticas con la perspectiva de género (por ejemplo el boicot a Alicia Rubio, que aseguró que “el feminismo es cáncer” y que coser “empodera”, o a cualquier diputada de Vox, que, a este paso, van a necesitar escolta).

  9. Por favor señores,¿estamos locos? ¿ Esta señora daba clases en una universidad católica? ¿ He leído bien o estoy soñando? Y un señor de Izquierda Unida, por definición marxista y ateo, ¿también da clase en una universidad. católica? Repito, ¿estamos locos? Y , ¿ para eso pongo la X en la casilla de Hacienda? ¿Soy idiota, o masoquista?
    Ahora recuerdo que hace años en el CEU de Valencia, en unas clases para mayores de 50 años daba clases de filosofía un señor ucraniano que hablaba maravillas de todos, del islam, etc, de todos menos de la Iglesia Católica, eso era lo peor. Y las señoras, como era guapo les caía la baba.
    Y en Valencia Compromís tengo entendido que controla el movimiento Junior en las parroquias. Si, ese partido que quiere expulsar a los curas de los hospitales porque dice que la religión no es ninguna rama de la Medicina. Que graciosos.
    Yo soy de los que opinan que los católicos debemos respetar a todo el mundo, pero de ahí a hacernos el harakiri….

  10. Una universidad tiene el rango de pontificia acorde al Derecho canónico. Ahora se rigen por la Constitución Apostólica «Veritatis gaudium» del Papa Francisco sobre las Universidades y las Facultades eclesiásticas. Y como si de la Constitución del 78 se tratase, hay poros hermenéuticos: “Artículo 3. Las finalidades de las Facultades eclesiásticas son:

    § 1. cultivar y promover, mediante la investigación científica, las propias disciplinas, es decir, aquellas que directa o indirectamente están relacionadas con la Revelación cristiana o que sirven de un modo directo a la misión de la Iglesia y, por ende, y, ante todo, ahondar cada vez más en el conocimiento de la Revelación cristiana y de lo relacionado con ella, estudiar a fondo sistemáticamente las verdades que en ella se contienen, reflexionar a la luz de la Revelación sobre las cuestiones que plantea cada época, y presentarlas a los hombres contemporáneos de manera adecuada a las diversas culturas…”

    1. La culpa es de Freud
      De Tavistock y de la escuela de Frankfurt
      Segun la mayoria de la diktadura psikobikche que vivimos tras bambalinas, subconcientemente muchos hombres sin mujeres y nuchas mujerres hombres
      Los malos son buenos y loa buenos malos,
      La indignaciob normal por el.maltrato cotidiano, las criticas, el.miedo, la afinidad, la ternura, el rechazo la camaderia, TODO SEGUN ELLOS OBEDECE A CALENTURA SEXUAL
      Con estos y otros DISPARATES DE COCAINOMANOS dierin VUETA EL.MUNDO OCCIDENTAL Y CRISTIANO COMO UNA MEDIA
      Y asi estamos

  11. Pero esto ya es de escándalo,a mi no me representa esta señora,que hagan un instituto de la mujer lesbiana,y la pongan ahí de directora,no entiendo q pongan a dirigir eso a una mujer q no entiende mi heterosexualidad.Ponen una mujer q representa solo al 3%de las mujeres.
    De vergüenza.

    1. María, para esa señora no existe la heterosexualidad. Su distinción es entre reprimidos y liberados. Por supuesto, ellos son los liberados. De hecho, la odia, como a los varones heterosexuales (típica lesbi). Y anima a todas, sí, a todas, a lesbianizarse. Evidentemente a las mujeres que pasamos, nos odia también. Están yendo a por las jóvenes, próximamente a por los niños, para que se apunten a la nueva moda, la bisexualidad. Si no consiguen homosexualizar, al menos intentan que “se animen” a darle a todo y a todos. Lo que no perdonan, es la heterosexualidad. Ni se imagina la cantidad de juventud que arrastran. Una pena. Puro hedonismo bonobo.

  12. “Alboroto porque alguien como Beatriz Gimeno va a dirigir el Instituto de la Mujer. Entonces recuerdo que era profesora habitual en un máster sobre Género de la Universidad Pontificia de Salamanca (sí, la universidad que depende de la Conferencia Episcopal). Poco nos pasa para la de idioteces que hacemos”.

    Que hacemos, no. Que hacen, sobre todo los actuales bergo liantes.

  13. Beatriz Gimeno en “Una aproximación política al lesbianismo” defiende que:
    “la heterosexualidad no es la manera natural de vivir la sexualidad, sino que es una herramienta política y social con una función muy concreta que las feministas denunciaron hace décadas: subordinar las mujeres a los hombres”
    Cabe pues deducir de su activismo político de extrema izquierda que:
    la no-heterosexualidad (el LGTBI+ismo) es la manera “progre” de vivir la sexualidad, ya que es una herramienta política y social con una función muy concreta que el freudomarxismo, el marxismo social, la teoría crítica, la nueva izquierda, la sección femenina del LGTBI+ismo (las feministas de género), etc. se propusieron hace décadas: “desconstruir” (=subvertir) la familia, fomentando la guerra de sexos, haciendo creer que los hombres son unos violadores (UN VIOLADOR EN TU CAMINO ♪♫ ♪♫)

  14. No soy su autor, pero el feminismo de género o de la 4ª ola (el de Beatriz Gimeno) sí que podría ser definido en estos términos…
    Feminismo (definición 32 ed. RAE publicada el año 2103) Del fr. féminisme, y este del lat. femina ‘mujer’ y el fr. -isme ‘-ismo’
    1. m. Movimiento que proclama la supremacía de la mujer sobre el hombre particularmente en los órdenes ético, moral e intelectual.
    2. m. Sistema político aparecido en la primera mitad del siglo XXI, conocido como la Sharía de Occidente, que imponía el prevalimiento de la mujer en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
    3. adj. coloq. Que impone su criterio por encima de la razón.
    4. adj. despect. coloq. Que aborrece las relaciones afectivas o sexuales con el hombre.

  15. Según el texto del artículo, Beatriz Gimeno, una vez presidenta de la “Federación Española de Asociaciones de Lesbianas ,Gays etc….” y ahora presidenta del “Instituto de la Mujer”, propone (si no lo he entendido mal), y en aras del igualitarismo hombre-mujer , la práctica de que la mujer, con un pene artificial de plástico amarrado a las caderas, sodomice al hombre………….pero……….¿¿puede haber algo más progre??……….

    1. Pues que empiece por Pedro Sánchez y continúe con Pablo Iglesias,seguro estarán encantados de la vida y muy agradecidos por esta aportación.

      1. ¿Qué opinarán de esto nuestros troles Desidereo, José, Lonydriver, Guillermo P.F., etc.? Estoy en vilo por conocer su opinión al respecto.
        No sé por qué no aparecen por aquí, ¿les habrá pasado algo grave, les habrá cortado la subvención la Open Society de Georges Soros, será una rosa, será un clavel?

  16. Recordar siempre a Benedicto XVI: “detrás de muchas actitudes hay una gran tragedia personal”. Son doblemente tristes: 1.- porque se la causan a sí mismas y 2.- porque se la causan a los que las siguen, tristeza que se les vuelve cual bumerang. Asimismo decir que parece que la amiga se casó con un hombre, con lo que debió probar “la cosa más dulce” por lo que se podría decir que fue mal …….. Con Dios amigos, contra el mensaje tarado que se vierte y recordar que Calígula nombró a su caballo senador (perdón que les estoy dando ideas para cuando se asocien con el PACMA en el diseño de la España para los próximos 30 años, aunque Santa Greta ha dicho que no pasamos de este año, juaaaaaaaaaaa).

  17. D. Carlos. Como la acusación es fuerte imagino que la información no está basada solo en el citado tweet y ha verificado la información. Yo no he encontrado información al respecto haciendo búsquedas en la web, lo que no significa mas que eso, que yo no he encontrado datos que confirmen la información, pero puede que yo no sea habilidoso para buscar. En respuestas al tweet alguno insinuaba que podía ser en la unsal y no en la upsa. Estaría bien presentar otras fuentes que el tweet. No espeeo nada de la upsa, pero esto ya sería más que un suicidio. Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles