PUBLICIDAD

El primado belga considera la lucha por el planeta lo más positivo de 2019

|

Entrevistado por un periodista del servicio de prensa de la Conferencia Episcopal, Josef De Kesel, cardenal arzobispo de Bruselas nombrado por Francisco, destaca como aspecto más positivo “los jóvenes que se han manifestado por la protección de nuestro planeta”.

Incluso obviando turbulencias y polémicas que deberían preocupar como amenazas a su unidad, la Iglesia tuvo en 2019 cualquier cosa menos un año fácil. En China, el gobierno comunista ha respondido al levantamiento de la excomunión a la Iglesia patriótica por el Vaticano aumentando la persecución de los católicos fieles, demoliendo templos, realizando detenciones de clérigos y, finalmente, exigiendo a los prelados que prediquen los principios del socialismo. En el Sahel africano, en países como Nigeria y Burkina Faso, las matanzas de cristianos por parte de islamistas se están convirtiendo en rutina, convirtiendo en verdadera heroicidad mantener la fe en esos países. En Estados Unidos surgen nuevas denuncias de abusos sexuales por parte de clérigos y las autoridades amenazan con usar contra la Iglesia una ley creada para luchar contra la mafia, RICO. En Australia refrendan la condena por abusos a dos menores contra el Cardenal Pell, antiguo responsable de las finanzas vaticanas, que sigue en prisión pese a las serias dudas que ofrece su caso. Los estudios demoscópicos hablan de apostasías masivas en Argentina y de absoluta ignorancia de los principios esenciales de la fe en Estados Unidos.

Pero el primado de la Iglesia belga, entrevistado en el órgano de la Conferencia Episcopal online, CathoBel, lo primero que destaca ‘en el plano positivo’ es que “los jóvenes se han manifestado por la protección de nuestro planeta”.

Y se explaya: “2019 ha sido un año importante para la ecología, sobre todo gracias a esos jóvenes que han conseguido movilizar la opinión pública. Hoy somos verdaderamente conscientes del problema, que se ha vuelto difícil de negar, aun cuando la COP 25 de Madrid no ha sido un gran éxito”.

Es llamativo que lo primero que destaca el arzobispo más importante de una de las naciones más castigadas por la desbandada de los católicos, Bélgica, sea un asunto en el que se le podría confundir con cualquier político o incluso con cualquier ‘celebrity’ y que nada tiene que ver con su misión de pastor, responsable de las almas de su rebaño.

80 comentarios en “El primado belga considera la lucha por el planeta lo más positivo de 2019
  1. ¿Y lo más negativo?, ¿qué es? ¿Acaso Cristo estuvo tres horas en la Cruz por la conservación del planeta?
    Para que no se derrita el hielo? ¿Qué no fue para liberar nuestras almas del poder del demonio?
    Y éstos celebrando el cumpleaños del planeta.
    Ellos van a dar mayor cuenta que nosotros.

  2. Del planeta que no se preocupen tanto, porque el planeta se acabará cuando Dios, quiera. El petróleo, el carbón, y todos los minerales los ha puesto Dios en el mundo. Y Dios también sabe de la capacidad de los humanos para aprovechar de esos recursos y llegado el caso para buscar otras alternativas. Por Dios monseñor si ustedes son los primeros que no saben dar un paso andando, ni estar cinco minutos sin calefacción ni aire acondicionado. El mundo se acabará cuando reine el mal y apenas queden justos. Así que monseñores sigan tomando te al lado de la estufa y no se resfrien.

      1. Dios no es un invento, como ya probó René Descartes:
        ” Por Dios entiendo una substancia infinita eterna, inmutable, independiente, omnisciente, omnipotente, que me ha creado a mí mismo y a todas las demás cosas que existen, si es que existe alguna. Pues bien, eso que entiendo por Dios es tan grande y eminente, que cuanto más atentamente lo considero menos convencido estoy de que una idea así pueda proceder sólo de mí. Y, por consiguiente, hay que concluir necesariamente, según lo antedicho que Dios existe. Pues aunque yo tenga la idea de substancia en virtud de ser yo una substancia, no podría tener la idea de una substancia infinita, siendo yo finito, si no la hubiera puesto en mí una substancia que verdaderamente fuera infinita.”
        Meditaciones metafísicas. 1978. Madrid. Alfaguara

  3. Se le ha pasado, don Carlos, el estado de las finanzas vaticanas, otra perla descubierta este año en aquellas profundidades, cuyo empeño ha financiado, precisamente, conferencias amazónicas y ha hecho avanzar caminos sinodales tudescos. Ecología y homosexualismo como los dos nortes que guían la acción pastoral de estos tiempos en la Iglesia, surgidos al calor de una misma debilidad económica que se acrecienta a pasos agigantados.

    1. Scintilla

      La quiebra moral de JB (marca de un whisky de mala calidad) está conduciendo al Gay Naeceun Vaticanum a la quiebra económica

      Que otra cosa podría hacer un argentino administrando dinero?

      Despilfarro y Nepotismo
      Y tiene la Jeta de hablar de los pobres!

      Hipócrita además de Malo

  4. Señor Miquel si Dios es un monstruo que hemos creado con nuestra mente, deja de preocuparte y vive tu vida, sentado respirando y expirando. Porque no somos tan poderosos para que con nuestra mente podamos crear a un ser.

          1. Morirá del corazón es puro odio no tarda mucho. enfermo tendrás un amigo reuniéndote con el diablo. Continúa Señor Miguel. desahoga tu odio.

  5. Otro que de seguir así, si le dejan, terminaría sacrificando inocentes niños al dios Sol.

    ¡Gentes de hoy no se me escandalicen por lo que digo! Que el aborto del ser humano, nasciturus, en definitiva, es un canto y culto al astro de la vida terrenal temporal, que es el astro Sol.

    1. Veo que eres el mismo torpe infeliz que firmaba antes como Miguel. Mientras la fe ilumina la razón la ideología la ofusca. Serénate y no sueltes más exabruptos.

    1. No crea usted, Chester Ton. De eso nos damos cuenta 4 contados.
      Le podría presentar gente de misa diaria que, sin haberse preocupado de qué iba el sínodo amazónico, cuando les muestro la imagen de la pachamama preguntan qué es eso y cuando les explico que es una imagen que Francisco ha adorado en el Vaticano, sin ningún tipo de discernimiento, dicen que entonces será una imagen de la Virgen.
      En fin… Este es el nivel.

  6. Stefan Molyneux entrevista a Christopher Monckton, quien fuera consejero principal del Instituto de Política Científica de Reino Unido y asesor especial de Margaret Thatcher, sobre la farsa del cambio climático antropogénico:
    youtu.be/DyaK6012RXI

    “La NASA declara que el CO2 está reverdeciendo el planeta”
    naturalnews.com/2019-04-26-nasa-declares-carbon-dioxide-is-greening-the-earth.html

    “El control poblacional es la meta última del culto del cambio climático”
    thenewamerican.com/tech/environment/item/33494-population-control-is-the-ultimate-goal-of-the-climate-change-cult

    “Es la demografía, estúpida”
    actuall.com/familia/es-la-demografia-estupida/

      1. Muchas gracias, es fundamental ser conscientes de la dimensión espiritual de la mentira para conocer cómo logra abrirse paso el gobierno mundial de la Sinagoga de Satanás. En la mentira, el fraude, la decepción hay ausencia de Dios, es el terreno en el que se mueve y actúa el padre de la mentira. Los hijos de Dios jugamos con ventaja respecto a los hijos del padre de la mentira: la verdad se abre camino de manera majestuosa porque es de Dios mientras que la mentira necesita ser bombardeada para intentar imponerse. Señalar y denuncial el fraude, el engaño y la decepción marca la diferencia entre la supervivencia o la desaparición de una nación.

        1. LA IDEOLOGÍA DEL CAMBO CLIMÁTICO LLEVADA A SU EXTREMO, CONSTITUYE LA COLUMNA VERTEBRAL DE LA ESTRUCTURA DEL TOTALITARISMO DEL SIGLO XXI; BAJO ÉL SE AMPARAN TODAS LAS IDEOLOGÍAS TOTALITARIAS QUE APOYAN SU OBJETIVO DE CONTROL SUPRANACIONAL DE LA POBLACIÓN HUMANA, COMO SON: LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO, EL ABORTO, EL ANIMALISO Y EL FEMINAZISMO. TODAS ELLAS CONFORMAN EL ARMA LETAL DEL FASCISMO-COMUNISMO DE NUESTRA ERA.

  7. Greta la marioneta y su jefe en la sombra Soros (la asesora más allegada de Greta recibe financiación de la fundación ONE, ligada al magnate judío) mienten para dar el empujón definitivo a la agenda globalista de disolución de las naciones, desmantelamiento de su independencia energética y entrega de su soberanía a estructuras supranacionales. Mienten porque sirven al padre de la mentira, como cuando los medios de ‘información’ relacionan los incendios que asuelan Australia con el cambio climático:
    “Cerca de 200 arrestados en Australia por provocar deliberadamente los incendios”
    breitbart.com/politics/2020/01/06/police-in-australia-begin-massive-criminal-investigation-into-bushfire-arson/

    “¿Los incendios como herramienta para la Yihad?”
    “El incendiario Fadi Zraika se burla de la corte con una sonrisa”
    valeursactuelles.com/monde/australie-lincendiaire-fadi-zraika-nargue-le-tribunal-tout-sourire-114769

        1. Los aportes de este individuo a la Iglesia en los últimos meses son dos, su recomendación de que se bendiga las uniones homosexuales y su sesuda reflexión sobre el aporte de el celebre Gay naeceum Vati canum al cuidado del planeta.

          Curiosa elección de temas.
          Habra dedicado su vida a esto?
          Lo habrán ordenado sacerdote catolico para esto?
          Lo habran hecho Obispo para esto?
          Lo habran creado Cardenal para esto?

          Llegar a los 72 añitos para dedicarse a estas huevadas debe ser muy triste.

          Es evidente que cuando la sal pierde su sabor no sirve para nada

          1. Señor Miguel, según las ideas que lanzas tengo que decirte que te también yo pensé así y que a lo mejor no es lo más conveniente porque nuestra razón es …lo que es, no da más de si y con ella no podemos comprender ni el mecanismo de una lenteja.
            Existe te digo el Camino de la Paz y la Vida que espero lo encuentres algún día, amigo.

  8. Saltándome las líneas del payaso suelto ,que por supuesto no leo, quería recordar al señor obispo de Bruselas ,con todo mi afecto, que está muy bien que haya algunos jóvenes que quieran limpiar el planeta, pero también hay que limpiar las almas.
    De toda la vida la Iglesia nos ha recordado que la Creación debemos cuidarla.
    Que el cambio climático es una constante desde que nació la Tierra.
    Que yo no sé si ahora vamos a un concreto cambio climático, eso es cosa de los científicos serios.
    Lo que sé es que yo tengo obligación, como siempre ha sido, de cuidar el planeta y procurar CONTAMINAR LO MENOS POSIBLE.
    Por eso yo desde los 11 años he usado la bicicleta, siempre que he podido , para ir a estudiar, primero y luego para trabajar. Y no había carriles bici. Y me jugaba la vida. Y los PROGRES de entonces se burlaban de mí, porque eso era señal de ser pobre.
    Intenta no contaminar, haga más frío o más calor. El Sol manda.

    1. Por cierto, S.S.Benedicto XVI iba a la Universidad en bicicleta cuando ya era profesor universitario a finales de los 50, mientras el amigo de Ber go glio, Hans Küng, iba en un Alfa Romeo.

  9. En general, creo que los que asustan con el cambio climático , lo usan como herramienta política. LO IMPORTANTE ES PROCURAR NO CONTAMINAR, COMO HE DICHO ANTES, PERO MUCHOS DE ESTOS DEMAGOGOS NOS TOMAN EL PELO, porque en privado contaminan mucho más . Sin ir más lejos el presidente doctor cumplir Fraude coge el FALCON cuando le viene en gana para él solito, como por ejemplo para oír un ruido que hacen unos mal llamados músicos. Ja, Ja, así nos toma por idiotas ese señor. ¡¡¡Y lo peor es que acierta porque aún HA SACADO 120 ESCAÑOS!!! ¡¡¡Es fabuloso el poder de tomar el pelo a los idiotas que tiene este señor!!!

  10. ¿ Solo por el planeta tierra ? ¡ Qué poco ambicioso ! ¿ Porqué no por el planeta Marte y todos los demás planetas y por todo el universo ? Pero, para dedicarse a los planetas, no hace falta ninguna ordenación episcopal ni tan siquiera sacerdotal. ¡ Que renuncie !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles