PUBLICIDAD

Más ‘humanismo’ y más ONU: el Papa anuncia sus proyectos para 2020

Vatican Media
|

En su alocución al cuerpo diplomático, Su Santidad ha delineado el programa de su gestión para el año que empieza, en la que destaca la reforma de la Curia, más ‘humanismo’ interreligioso y más colaboración con la ONU. Es decir, más de lo mismo.

Y feminismo, mucho feminismo. Mezclando de un modo bastante desconcertante a Nuestra Señora con la ONU en los párrafos finales. “La Iglesia católica celebra este año el 70 aniversario de la proclamación de la Asunción de la Virgen María al cielo”, ha dicho. “Con la mirada en María, deseo dirigir un recuerdo particular a todas las mujeres, 25 años después de la IV Conferencia mundial de las Naciones Unidas sobre la mujer, que se celebró en Pekín en 1995, deseando que en todo el mundo se reconozca siempre más el precioso papel de las mujeres en la sociedad y cese cualquier forma de injusticia, desigualdad y violencia contra ellas”.

¿Es consciente Su Santidad de las cosas que salieron de esas conferencias de Naciones Unidas a las que se refiere? ¿Sabe que el organismo internacional defiende agresivamente el neomaltusianismo más estricto e incompatible con cualquier visión no ya católica, sino meramente religiosa de la existencia, con su cohorte de aborto libre y gratuito, esterilización de poblaciones enteras del Tercer Mundo, fomento de la confusión ‘de género’?

Es difícil pensar que no lo sabe y, a la vez, aún más difícil pensar que lo sabe y, aun así, considera a la ONU una aliada idónea, casi como una maestra y feliz dirigente del planeta.

Pero hay muchas cosas en el Santo Padre, muchas declaraciones, que nos llevan a pensar que idealiza hasta la simplificación muchos de los conceptos del utopismo progresista. Es como si en un montón de cosas se hubiera quedado con la idea perfecta, el concepto visualizado en los años sesenta. “Desde los primeros años, la Santa Sede viene observando con interés el proyecto europeo, cuando se celebra este año el 50 aniversario de la presencia de la Santa Sede como Observador ante el Consejo de Europa, así como el establecimiento de relaciones diplomáticas con las entonces denominadas Comunidades Europeas”, ha declarado. “Se trata de un interés que busca subrayar una idea de construcción inclusiva, que está animada por un espíritu participativo y solidario, capaz de hacer de Europa un ejemplo de acogida y de equidad social en el signo de aquellos valores comunes que la sostienen. El proyecto europeo continúa siendo una garantía fundamental de desarrollo para quien forma parte de él desde hace tiempo y una oportunidad de paz, después de turbulentos conflictos y lesiones, para aquellos países que aspiran a participar”.

Pero la Unión Europea no es ni parecida a aquel Mercado Común de los padres fundadores. Lo que tenemos ahora es un proyecto de 1992 que tiene poco o nada que ver con aquello, un club que presiona a países como Polonia o Hungría para que se abran a las leyes más permisivas sobre el aborto y a la enseñanza ‘de género’ desde los primeros años de escuela. El Papa debería saber eso, como debería saber que esa ‘Europa’ que le tiene tan esperanzado se negó, al pergeñar ese mamotreto que fue la fallida ‘constitución’, a reconocer lo obvio: que si Europa existe como una entidad diferencia es exclusivamente por haber sido la Cristiandad.

Lo mismo podríamos decir de su visión del Islam, que desespera a muchos de los que proceden de comunidades cristianas de Oriente Medio, a asirios y coptos, que conocen la realidad de esta fe en su vertiente social, muy alejada del modelo consagrado en Abu Dabi. O de la inmigración masiva sin restricciones, que parece creer totalmente positiva, sin querer ver ni el dramático vaciado de los países africanos de partida ni la disrupción cultural que trae a los países de acogida.

En definitiva, ese es el programa del Papa, un programa fundamentalmente globalista, político y solo tangencialmente relativo, si acaso, a las verdades de la fe o, en definitiva, a la misión de Pedro de confirmar en ella a sus hermanos.

48 comentarios en “Más ‘humanismo’ y más ONU: el Papa anuncia sus proyectos para 2020
  1. Que triste el mundo se hunde cada día más y muchas almas se perderán. Nuestro Señor Jesucristo tenga piedad de tanta maldad asia él.

  2. El Papa quiere imaginarse un mundo perfecto en el que a todos nos gustaría, vivir. Yo también cuando tenía 16 y 18 me creía lo mismo, pero luego ves que existe el conflicto de intereses diario, incluso a nivel de comunidades de vecinos. Si se presentan a trabajar 100 personas para 25 puestos, está claro que 75 se sienten fustrados, si la China fabrica a destajo y a precios bajos, está claro que hace pupa a muchos paises a parte de a USA. Pero sería lo mismo si nosotros fabricáramos a bajísimos precios. Así es la vida.

  3. Por eso es imposible su renuncia. Tiene que servir incondicionalmente como viene haciéndolo a los Amos de este mundo. Pobre Juan Pablo II que enfrentó su pontificado a las Conferencias del Caico y Pekín, para verse ahora contra decido por su sucesor.

          1. SeñorMiquel, creía que el seños Soros tenía completa la nómina de troles en Infovaticana, pero parece que le sobra el dinero y a algunos las ganas de soltar trolas. Pues por mí que no quede, le reconozco plenamente la función de trol, de lo cual doy fe para que conste donde corresponda.

  4. Con un verdadero Vicario de Cristo como es S.S.Benedicto XVI, es el mundo quien debe de regirse según los criterios de la Santa Iglesia Católica. Por contra, con un individuo como el sr. Ber go glio es la Iglesia la que es sometida a los criterios del mundo.

  5. Como católicos le damos a Dios nuestro amor y devoción siguiendo sus enseñanzas a través de la Santa Madre Iglesia, pero parte de eso significa servicio al prójimo, también ser humildes y menos mundanos y también significa respeto y cuidado por la creación de Dios el medio ambiente.
    Gracias Francisco por tu gran labor en un mundo corrompido por la indiferencia de los poderosos.

  6. Quien se crea que después de este Pa pa no va a venir otro en la misma linea, es porque no se entera de nada. Hasta Pio XII fueron pa pas tradicionales, ninguno se atrevió a meter la mano en la tradición, hasta benedicto fueron liberales buenistas y de filosofia no catolica sino personalista, ahora toca un nuevo concepto: el progresista. Pues sigamos a ver qué pasa. Cualquier cosa menos volver a la Tradición, eso nunca.

  7. 1. Estos acuerdos no son magisteriales, no obligan como magisterio, sólo son acuerdos.

    2. La IV Conferencia mundial de las Naciones Unidas sobre la mujer, que se celebró en Pekín en 1995, tiene un contenido contrario al catolicismo (verdades de fe y moral), por lo tanto, se suspende su aplicación, no se obedece y se deben de resistir activamente.

    3. Conclusión: no son magisterio, y su contenido va contra la fe y la moral. Por lo tanto, no se han de obedecer y deben ser resistidos de forma activa y eficaz.

    1. En esa conferencia se defendió la perspectiva de género para definir a la mujer (y por ende al varón). La pe rspectiva de género no es sólo anticristiana, sino anticientífica al reemplazar la biología (somos varón o mujer, macho o hembra como en cualquier otra especie de animales superiores y muchos de los inferiores) por la autopercepción y el derecho a elegir el género-sexo (o como quieran llamar a ese engendro) el “cambio de sexo” por castración, operación y hormonas. Por cierto que si alguien no se considera ni macho ni hembra (o sea no binario) tiene derecho (en los payasos _digo países_ más avanzados) a que se le reconozca así y a que nos dirijamos a esa persona con el pronombre de su gusto “ello” (“it” en inglés), so pena de la multa correspondiente a denuncia de la GAYstapo.

  8. Estamos en momentos muy complicados con una situación internacional endemoniada y que se va enredando por momentos. Pues ninguna sorpresa: inmigración, cambio climático, más orden mundial como solución, declaraciones, más, sobre las buenas intenciones con los abusos, en un 80% homosexuales, pero sin reconocer el factor homosexual, y sobre todo silencios, muchos silencios, sobre China, sobre Turquía y sobre tantas cosas que en este momento están en el candelero.

    1. ONU=LUCISTRUST
      Disvalores.masonicos como infiltrados desde la TEVOLUC I ON FRAKXESA finalmente gobiernan desde Roma misma
      Algun dia Dios trinfara
      Ahora y soempre
      IN HOC SIGNO VINCES

    1. Stork.
      Tiene razón.
      Paco es muy clarito pero sus fans, no lo ven. Nunca sabremos si será por ceguera, si será porque apoyan todas las ocurrencias de Paco, si será porque desean ver caer la Iglesia de Cristo (ya Él avisó de que nada ni nadie puede hacerla caer y aún así, siguen) o si será por todo a la vez.

  9. Es una pena que no se sepa leer el mensaje, o que la opinión polarice tan ingenuamente…

    ¿Cuándo, en el mensaje papal, se considera a la ONU una aliada idónea, casi como una maestra y feliz dirigente del planeta? ¿Sólo por mencionar un aporte, ya se es cómplice de todo? Es una pena el amarillismo y la lectura exagerada y sensacionalista que se hace de un discurso…

    Cada cual ve lo que quiere ver…

    1. Adán. Tristemente, en mayo, de 2020 y ojalá no salgan esos planes, Francisco apoyará el pacto mundial por la educación con todo lo que ello conlleva: indiferentismo religioso, más injerencia del gobierno en la educación de los niños, ideología de género, relativismo, mundialismo, persecución de la disidencia en el ámbito educativo. En fin, todo lo que apoya la ONU… O la masonería, que para el caso, es lo mismo.

  10. A qué católico le pueda importar lo que diga este hombre! Totalmente prescindible. Gozan los que quieren ver a la Iglesia destruida, alejada de su misión sobrenatural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles