Vida Nueva se apunta al ‘blanqueo’ de las relaciones homosexuales

|

A diferencia de esta su publicación de rígidos semipelagianos que nunca obtendrán el imprimatur de este pontificado, Vida Nueva es una revista bienquista y respetable, a buenas con Roma y leída en obispados, parroquias y monasterios de bien. No les digo más que en ella colabora Fernando Vidal, que con su superpoder para leer en los corazones y delatar el odio que mueve los nuestros hace un impagable servicio a la Iglesia de Francisco.

En su último número publica el testimonio de dos homosexuales católicos ‘casados’, como viene siendo la tendencia actual en las curias de todo Occidente conducente a ‘revisar’ la doctrina católica sobre este espinoso asunto.

Toda la confusión está en el lenguaje, y en esto la Iglesia no es distinta al mundo. Fíjense, por ejemplo, en el propio titular, declaraciones de uno de los protagonistas: “Soy homosexual y no soy un católico de segunda”. Evidentemente, no existe la categoría “de segunda” en la Iglesia católica; no puede haber “católicos de segunda” mientras estemos en este mundo, solo pecadores. Por lo demás, no se trata de “ser” homosexual, sino de lo que se elige, de la actitud que se adopta frente a nuestras tentaciones, del tipo que sean.

Fíjense, asimismo, en los epígrafes en que se subdivide el texto: ‘Dios lo ha querido así’, ‘Mi forma de creer es católica’, ‘En clave de libertad de conciencia’. ¿Ven lo que están haciendo? La elección personal que toman los protagonistas no es fruto de su libertad, sino una especie de fatalismo consagrado por Dios, que “lo ha querido así”. Por otra parte, para ser católico, al parecer, basta que lo sea tu ‘forma’ de creer, no el contenido de lo que crees. Por último, la socorrida apelación a la “libertad de conciencia”.

Los dos primeros párrafos vale la pena citarlos íntegros, porque son ejemplo perfecto de este juego del lenguaje del que les hablaba arriba: “El papa Francisco llama incansablemente a una “Iglesia en salida”, que salga “al encuentro” de las “periferias existenciales”. Una actitud, sin duda, preñada de Evangelio, pero que se puede plasmar muchas veces sin dar un solo paso. Se trata, simplemente, de abrir las puertas y las ventanas de nuestros templos y que sean auténticas Iglesias vivas. ¿Cómo? A veces basta con un simple gesto de cariño y respeto, con hacer sentir a lo otro como lo que es: un hermano. Sea cual sea su situación o condición: ya sea una persona homosexual, inmigrante, en exclusión social, un sacerdote secularizado, un divorciado vuelto a casar o alguien con algún tipo de discapacidad. Una comunidad cristiana encarnada verá en esa persona solo un hermano”.

¿Lo ven? Primero, ese maravilloso mezclar churras con merinas, “discapacitado” o “inmigrante”, dos situaciones moralmente neutras, con “un divorciado vuelto a casar”, una circunstancia en la que ha habido una libre elección moral.

Y, luego, la perogrullada: la comunidad cristiana ver en esa persona a un hermano. Bien, pero ¿qué hace un cristiano con un hermano del que piensa que está en grave riesgo de condenación? Si el párrafo suena genial es solo porque va a rebufo de lo que constituye el pensamiento secular machaconamente repetido desde todos los ángulos, no porque demuestre esa ‘apertura total’ que se pretende. Si no me creen, sustituyan los perpetradores de nuestros pecados favoritos por, no sé, “defraudador de Hacienda”, “explotador de los trabajadores” o “traficante de armas”. ¿A que ya no queda tan bonito? Y, sin embargo, esos pecadores son tan “hermanos” como los demás, ¿o no?

Ese es el problema, el mismo que denunciaba Chesterton en su día: que el mundo moderno -ahora, también un importante sector de la institución eclesial católica- perdona muy fácilmente porque no encuentra nada que perdonar. Los pecados de moda no se consideran realmente pecados, pero acoger a ese ‘pecador’ sigue quedando muy tolerante.

Uno de los protagonistas juega al mismo juego en una de sus declaraciones: “Mi otra motivación es que quiero ayudar a que nuestra Iglesia sea más acogedora para los LGBT. Pero no por compasión, sino en el convencimiento de que en Jesucristo ya no hay griego ni judío, ni hombre ni mujer, ni homosexual ni heterosexual, sino que somos todos uno en Él”.

Está bien citar a San Pablo, pero quizá había una razón de peso para que el Apóstol de los Gentiles no incluyera “ni homosexual ni heterosexual”. Esas palabras no existían entonces, habría que esperar al Siglo XIX, porque lo que importaba no era lo que se “sentía”, sino lo que se hacía o se dejaba de hacer. Pero San Pablo también dijo esto, ya ven: «Por esto Dios dejó que fueran presa de pasiones vergonzosas: ahora sus mujeres cambian las relaciones sexuales normales por relaciones contra la naturaleza. Los hombres, asimismo, dejan la relación natural con la mujer y se apasionan los unos por los otros; practican torpezas varones con varones, y así reciben en su propia persona el castigo merecido por su aberración». Es difícil eludirlo, ¿verdad?

La cuestión central en este blanqueo de las relaciones homosexuales no tiene mucho que ver con las propias relaciones homosexuales o con la moral sexual, realmente. La cuestión clave es que si la Iglesia, que durante dos mil años ha sido perfectamente clara y contundente en esta materia estaba equivocada, entonces no es fuente de verdad, sino de opinión. Y si lo que antes consideraba moralmente malo (abominación, para ser precisos) no lo es en absoluto, no hay razón alguna para pensar que ahora acierta. Ni en esto ni en ninguna otra cosa.

Si la misión de la Iglesia es cambiar con el mundo, dar una especie de sanción sagrada a las modas ideológicas del mundo, mejor seguir el mundo y dar de lado la Iglesia, porque el mundo va más rápido y, ¿quién quiere quedarse atrás?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
126 comentarios en “Vida Nueva se apunta al ‘blanqueo’ de las relaciones homosexuales
  1. El Santo Padre Francisco permite el análisis de estas cosas, él deja que obispos y pensadores colaboren en un estudio más esclarecedor sobre el tema de la homosexualidad pero de ninguna manera se justifica el pecado, dejen de ser paranoicos. La Iglesia busca salvar estas almas del pecado y esto implica recibimiento, escucha y caridad. No se puede condenar a nadie, ya no estamos en el Medioevo y esto requiere un enfoque distinto. Si un gay tiene buena voluntad y quiere librarse del pecado ¿quiénes somos para juzgarlo? Recordemos esas históricas palabras de Francisco cada vez que queramos levantar el dedo acusador contra estas personas. Pero no nos cerremos más! Creamos en la voluntad de los homosexuales de seguir a Jesucristo rechazando el pecado

    1. Ahí está la clave. Si un hombre se casa con otro hombre, no quiere librarse del pecado, quiere que ese pecado deje de serlo. No le condena nadie, se condena él.

    2. «él deja que obispos y pensadores colaboren en un estudio más esclarecedor sobre el tema de la homosexualidad «….vaya ahora hay que estudiar lo que hace 20 siglos es una abominación,.. es que los odiadores como nosotros no entendemos las cosas buenas que pueden ofrecer a la Iglesia este tipo de uniones

    3. Efectivamente,el pecado no es ser homosexual.
      El pecado es que no cumplen con el 6° Mandamiento,es decir no cometer actos impuros,que siempre es materia grave,tanto da q sea homosexual como heterosexual.
      Hay que vivir la CASTIDAD,el sexo es sólo para hombre y mujer,dentro del matrimonio SACRAMENTO.
      No hay mas vuelta de hoja.
      ES SIMPLE Y SENCILLO.
      El que no cumpla esto,NO ESTÁ EN GRACIA DE DIOS,sea gay o hetero,y en peligro de condenación si muere sin arrepentirse.

      1. Exactamente lo mismo que tu pienso yo y si el clero hubiera hablado claro durante años como tu acabas de hacer no estariamos ahora en este imbroglio tan espantoso en el que nos jugamos la Vida Eterna.

  2. Pero vamos a ver… Aparte del viejo testamento, donde se dice que hay que matar a los homosexuales, ¿en algún otro sitio se dice que la homosexualidad sea pecado?

      1. Lo virtuoso es dedicar todo el esfuerzo a atacar dia y noche a los gays, mientras la izquierda prepara su plan para aplastar las libertades, cuando a alguien le obsesiona un tema basta darle carnaza para distraerle

        1. No estoy atacando a nadie. Resulta que es un sector de la población el que nos ataca a los católicos llamándonos homófobos por decir que la Biblia condena la sodomía. Por cierto el vocablo homofobia no existe y de existir, se trataría de un desequilibrio mental y los homosexuales lanzan como insulto.

          1. Exacto, el término «homofobia», (y después ha creado escuela con xenofobia, islamofobia,…) es un término que no aparece en ningún tratado de psiquiatría con el resto de las fobias = enfermedades mentales. Este mero término revela la intolerancia de quienes lo fabricaron y utilizan contra los disidentes de su ideología.

          2. Mig.
            Parece que ellos sí nos pueden llamar enfermos a nosotros y nosotros a ellos, no. A ver quién está discriminando a quién.

          3. A ver… Mariela. Nosotros no creemos en cientos de criaturas míticas, que nadie ha visto jamás, de las que no hay prueba alguna…

            Si yo le dijese que creo que mi abuela me visita por las noches… viniendo de ultratumba… que realmente me visita y hablo con ella… ¿qué me diría usted? Efectivamente, en algún momento se cruza un límite que todos llamamos «enfermedad mental», ¿verdad? Dónde está ese límite coincidiremos en que es un tema que no vale la pena discutir, porque no vamos a estar de acuerdo usted y yo. Quizá en el futuro eso de «creer» lo que a uno le parezca se considere parte de una enfermedad mental que tiene cura… más o menos como ustedes consideran hoy que la homosexualidad es una enfermedad que se puede curar, ¿verdad? O quizá en el futuro esa «enfermedad» que ustedes llaman «fe» haya sido erradicada y no exista más.

          4. Mola lo de que se quejen de que le llamen «enfermos». Yo acabo de poner en duda que efectivamente lo sean… una especie de virus llamado «fe» o «creer» que se hereda de padres a hijos, en cualquiera de sus cepas (judaísmo, islam, cristianismo…).

            Mola porque son USTEDES quienes están CONSTANTEMENTE llamando enfermos a los homosexuales… ¿De qué se quejan? Y mola especialmente lo de «nosotros a ellos no»… ¿A quién quiere engañar, Mariela. Ustedes están CONSTANTEMENTE llamando enfermos, degenerados, etc… a los homosexuales. ¿Por qué no prueban a simplemente dejarlos en paz?

          5. Yo sólo digo que antes de pretender insultarme con un término que no existe, se lo curren un poco y por lo menos que aparezca en el diccionario o como término de enfermedad mental o algo. Para términos inventados, bastante tengo con los de mi pueblo.

          6. Tampoco existía el termino computadora hace unos años o el termino transubstanciación cuando ustedes se lo inventaron, el lenguaje evoluciona

          7. A ver… Mariela. El término homofobia no tiene que aparecer en tratados de psiquiatría, porque hay fobias debidas a enfermedades mentales (agorafobia, claustrofobia, etc…) y hay fobias debidas a ser simplemente mala gente (xenofobia, homofobia…).

            Donde tiene que aparecer el término es en la RAE, y ahí sí aparece.

            Fácil, ¿verdad?

            El término «enfermo» sí aparece en cualquier manual de lo que usted quiera. Repito: La frontera de lo patológico y lo no patológico en el tema de «creencias» es difusa. Recientemente una mujer llegó a urgencias con un cáncer que se le caía del pecho de tanto que había supurado, para morir poco después, porque su «homeópata» le había sugerido dejar esa tontería de la quimio… Las creencias, como el tabaco, pueden ser nocivas para la salud.

          8. Desidereo. Es cierto que las creencias pueden ser perjudiciales. Creer que dos personas del mismo sexo pueden formar una familia, es perjudicial para los dos individuos que se tragan la milonga y es perjudicial para la sociedad. Completamente de acuerdo

          9. Creer que dos personas del mismo sexo NO pueden formar una familia y criar niños exactamente iguales a los demás, efectivamente, es perjudicial para la sociedad.

            El HECHO es que ya están aquí, entre nosotros, esas familias, y crian a sus hijos EXACTAMENTE igual que los demás. Niños abiertos a la sociedad, tolerantes, etc…

            ¿Cuál es su problema con eso, Mariela? ¿Por qué quiere usted imponer que esa gente no pueda criar a sus hijos?

            Por otra parte, si una lesbiana simplemente se sacrifica una noche loca y tiene un hijo de alguien que se ligó en una discoteca, y luego crian a esos hijos en su hogar entre ambas, ¿qué propone usted para evitarlo, Mariela? ¿Quitarles a ese hijo?

          10. Para nada, Desidereo.
            A los padres que quieren a sus hijos y, por ejemplo, se oponen a someter a su criatura a un cambio de sexo, son los servicios sociales los que intervienen en la «resolución» del asunto.
            Yo no ninguna institución para quitar hijos a nadie.
            Cada uno que se apañe con su capa…

      1. Bueno, pero San Pablo también dice que las mujeres se callen, y el Apocalipsis es una visión. Desidereo creo que pregunta por fuentes fiables y creíbles.

        1. Sí… sí… «Ni se moleste». Casi no se notó, Mariela.

          La respuesta correcta es: «A Mariela y a Liuva les han pillado con el trasero al aire porque no son capaces de responder a quien pregunta dónde dice en el Nuevo Testamento que la homosexualidad sea pecado». Esa es la respuesta correcta. ¿Verdad Liuva, verdad Mariela?

          Pues eso.

          1. Pues va a ser que no. Me ha pillado fuera de casa y luego sin batería. Por lo demás, ya le he respondido. Y el Antiguo Testamento es verdad revelada.

          2. ¿No serás protestante, que estás siempre buscando las respuestas de todo en la Biblia? Uys… ¿Te he pillado?

        2. ¿Te hará cambiar de idea darte cuenta que tenemos un gobierno comunista y no habéis hablado de él mientras atacáis dia y noche y mil veces a los gays?, ¿todavía no estáis viendo como os están manipulando con el tema de los gays, el feminismo…, para que esteis distraídos y no ataquéis la raíz del problema?, ¿tanto puede el odio que ni siquiera ahora os dais cuenta de como están jugando con vosotros?

          1. Exactamente, lo están usando como cebo y los tontos cristianos están pocando. Con la nueva constitución de Cuba colaron montones de medidad antidemocraricas, bastó con poner el matrimonio gay, los cristianos se tiraron encima de eso, lo quitaron y dejaron todo lo demás, ahora pondrán igualmente el matrimonio gay como ley civil, solo lo pusieron para enervar a los cristianos y distraerles, saben como manipularos con vuestra obsesión

        3. El 6 mandamiento de la ley de Dios es: No cometerás actos impuros. Y éso va para todos
          El 9° dice que hasta pensar en una mujer ajena, se adultera en el alma. Solo los animales no se fijan en ésas «nimiedades», Y los actos impuros los comete el que sin estar casado usa de su sexo, sea como sea. Todos debemos ser castos.

      2. A ver… hombre. Liuva. ¿Le parece serio decir «En San Pablo»?

        Por favor… ¿Qué forma es esa de citar la Biblia? Lo lógico es aportar la cita aquí, con versículo y tal…

        Asumo que es FALSO que en San Pablo o en el Apocalipsis se cite la homosexualidad como pecado.

        1. En 2 Corintios 6:9-10 está escrito: «¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, NI LOS AFEMINADOS, NI LOS QUE SE ECHAN CON VARONES, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios….

          1. Antonio Sánchez Arriola.
            No merece la pena dar las citas bíblicas a quien no las quiere leer.
            Desidereo ahora dirá que en la Biblia no pone eso y asunto resuelto y como no había grabadoras…

          2. Es que da igual lo que ponga, ni siquiera se sabe quien lo escribió, todos los evangelios son atribuidos dos siglos despues y además fuera quien fuera, fue un hombre con escasísimos conocimientos en comparación al siglo XXI, su opinión sería del todo irrelevante: primero es la realidad despues viene la fantasía

    1. 1 Corintios, 6, 9-11
      9 ¿Ignoran que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se hagan ilusiones: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los pervertidos, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los bebedores, ni los difamadores, ni los usurpadores heredarán el Reino de Dios. 11 Algunos de ustedes fueron así, pero ahora han sido purificados, santificados y justificados en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.

    2. Señor Desidereo,SER HOMOSEXUAL NO ES PECADO.
      PECADO ES TENER SEXO FUERA DEL MATRIMONIO.
      Entendiendo matrimonio,la Unión entre un hombre y una mujer,como ESTABLECIÓ CRISTO.
      Y como ÉL es DIOS podía haberlo establecido entre 2 hombres y 2 mujeres y NO LO HIZO.Asiq mas claro agua.Lease también Romanos 1,20.
      Y fíjese que de camino al Calvario vaticinó nuestra época cuando le dijo a unas mujeres que lloraban:»Llorar más bien por vosotras y x vuestros hijos,xq vendrán tiempos en que dirán dichosas las estériles,los vientres q no criaron y los pechos que no amamantaron,huirán a los montes y dirán cubridnos..,xq si hacen esto con el Leño verde que no harán con el seco..»Esos.. son nuestros tiempos ,xq jamás en la historia de la humanidad la maternidad ha estado tan mal vista como ahora, que es vista como un deshecho,un lastre y una carga para la mujer,es una deshonra hoy tener hijos y querer dedicarse a ellos,la mujer quiere ser igual que el hombre.

  3. Ya no os vale la reducción al absurdo. No son tríos, ni cuadriláteros, ni zoofilia. Son hermanos tuyos a los que sencillamente estás odiando. Y te pedirán cuentas, no lo olvides.
    Aunque bueno, ¿qué podéis temer los 144.000 ya elegidos?

      1. Y mientras tu haces chistes malos, ya tienes un gobierno comunista que va a destruir la libertad de tu hijos, libertad que no te concentras en defender porque estás ocupado con la maniobra de distracción que la izquierda Te ha preparado y que mientra te entretengas haciendo chistes sobre gays puede avanzar sin que los católicos idiotas se le opongan

    1. Guillermo PF ¿Quién te ha dicho a ti que se está odiando a alguien, so presuntuoso? Se está detestando solamente el pecado, no tergiveses. Eso es propio de los que no tienen razón ninguna. Simplemente, y como muy bien dice el autor del artículo, trata de corregir al que está en grave peligro de condenación.

    2. Guillermo
      Eres un discriminador
      Apúntate al cambio

      No pretendas que tu homosexualidad sea la única opción sexual admisible

      Eres un nabo

  4. Conmovedora la entrevista. Especialmente el relato de cuando se pusieron a enemistarlo con su ¡propia madre!
    No estás solo, Arturo. Somos cada vez más, siempre hemos sido muchísimos, llegó la hora de NI IRSE NI CALLARSE.

    1. Desi-TROLL es un disco rayado que intenta rallar la paciencia de los comentaristas no troles, hasta que con sus repetitivas trolas la lectura y la comida les repita.

  5. Repito la pregunta:

    ¿Dónde narices dice en el Nuevo Testamento que la homosexualidad sea pecado? Si nos fiamos del viejo testamento, donde dice que hay que matar a los homosexuales, también habría que matar a quien trabaja en domingo o no comer cerdo, etc…

    1. No heredarán el Reino de los Cielos (creo que por estar en pecado) 1Corintos, 6,9 y 6,10. Faltar a la Ley, es pecado, 1Timoteo 1,9 y 1,10.

    2. 9 ¿Ignoran que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se hagan ilusiones: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los pervertidos, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los bebedores, ni los difamadores, ni los usurpadores heredarán el Reino de Dios. 11 Algunos de ustedes fueron así, pero ahora han sido purificados, santificados y justificados en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.

      1 Corintios, 6, 9-11

      ponte gafas

      1. Vale… los afeminados no heredarán el Reino de Dios. Quizá necesitaría precisión aquí: Se puede ser afeminado y heterosexual… yo tengo amigos que parecen pero no son… Y se puede ser homosexual y muy macho… no sé… no lo veo claro.

        Pero acepto el punto. En el Nuevo Testamento hay un sitio donde dice que los afeminados no heredarán el Reino de Dios. Supongo, digo yo… vamos… no dice otra cosa, que a los homosexuales (si por afeminado entendemos homosexual) no les queda más remedio que irse al infierno y punto, ¿no? Por homosexuales. Por afeminados. ¿O eso es interpretable?

        1. Dios no rechaza a los homosexuales o afeminados. Castiga los actos homosexuales, así como castiga la sexualidad fuera del matrimonio. El Catecismo es claro: “ 2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición” . También es bueno leer los números 2357 y 2359.

          1. Vale, Josue. De acuerdo.

            Ahora, usted SABE como lo sé yo y lo sabe todo el mundo que AHORA MISMO el 99% de los católicos está teniendo sexo fuera del matrimonio, o bien ANTES del matrimonio, o bien después de divorciarse, etc… Usted lo SABE igual que yo.

            ¿Por qué motivo dan ustedes la matraca raca raca raca con la homosexualidad y no, por ejemplo, con el divorcio o con los preservativos, o con las relaciones prematrimoniales, o con el matrimonio civil…? Parece que no hay otro pecado que la homosexualidad.

            Déjenles en paz de una vez. Recen mucho, gánense el cielo, y dejen en paz a los homosexuales.

    3. La religión católica se basa en la Biblia, pero también en la Tradición. Por aquí no cabe duda de que es pecado. Además, los que no son cristianos no pecan, porque nada han pactado con Dios. Van a sus anchas, pero si contradicen interiormente su conciencia irán al infierno.

    4. No puedo contestar a la pregunta, Desidereo porque me voy corriendo que hoy, como todos los miércoles, hay matanza de homosexuales en la plaza. Y no es que me vaya para disfrutar del «espectáculo», que le conozco.

      1. Igual se cree usted que es muy graciosa.

        Si apalearan católicos todos los días, como apalean a los homosexuales todos los días en este país (España), y yo hiciera la gracia de la «matanza de católicos» en la plaza pública… seguro que a usted no le haría ninguna gracia.

    1. José rojo,,, el homosexualismo es un arma de la izquierda,,, con éso manipulan masas, ¿a qué viene ése aviso? , si ya se adueñaron de todo.
      El que si los ataca es el Islam, y dicen que el «querido por muchos gays, Che Guevara» se complacía matándolos. En realidad, no se dan ni cuenta, pero la Iglesia Católica los ama,,, con la condición de no ser «practicantes».

  6. No diga homosexualidad cuando quiere decir actos homosexuales, que no es lo mismo. Los actos homosexuales están condenados por el Nuevo Testamento, por ejemplo aquí, (Rm 1,24 Por eso Dios los abandonó a sus pasiones secretas, se entregaron a la impureza y deshonraron sus propios cuerpos. 25 Cambiaron la verdad de Dios por la mentira… 26 Por esto Dios dejó que fueran presa de pasiones vergonzosas: ahora sus mujeres cambian las relaciones sexuales normales por relaciones contra la naturaleza. 27 Los hombres, asimismo, dejan la relación natural con la mujer y se apasionan los unos por los otros; practican torpezas varones con varones, y así reciben en su propia persona el castigo merecido por su aberración.
    28 Ya que juzgaron inútil conocer a Dios, Dios a su vez los abandonó a los errores de su propio juicio, de tal modo que hacen absolutamente todo lo que es malo). En cambio la condición homosexual no está condenada, sino admitida como una realidad humana que hay que acoger.

  7. Ya veo, cuan equivocado estaba Jesús con eso de: » EL QUE QUIERA SEGUIRME QUE CARGUE SU CRUz…
    «, según estos modernistas. Definitivamente, los pájaros le tiran a las escopetas ( decimos por acá ). Por lo demás el análisis de Celos Esteban me ha gustado.

  8. Lo digo de otra manera: la Iglesia ha recibido en depósito la fe y la doctrina moral que profesamos, por eso no puede por ella misma cambiarla. Es doctrina recibida que los actos homosexuales son intrínsecamente perversos. Esta enseñanza es inmutable. Ahora bien, el afecto sentimental hacia las personas del mismo sexo es una emoción que aunque en sí misma no es pecaminosa, debe ser, sin embargo, acompañada para no caer en la perversión de caer en el acto sexual reservado al matrimonio. La Iglesia no condena al homosexual, pero sí el acto homosexual; no condena a los homosexuales, pero sí que compartan cama.

    1. La iglesia dice que ha recibido el depósito de la fe. sujeto: la iglesia, Dios no ha dicho nada, todo lo ha dicho la iglesia, yo digo que Dios dice que tienes que regalarme tu casa, ¿me crees?, ¿a que no?

      1. Querido José, aquí le dejo a usted unos fragmaentos de la palabra de Dios, santa e infalible:
        «Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza; igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío»
        Romanos, 1:26,27
        «Y lo mismo Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, que como ellos fornicaron y se fueron tras una carne diferente, padeciendo la pena de un fuego eterno, sirven de ejemplo. Igualmente éstos, a pesar de todo, alucinados en sus delirios, manchan la carne, desprecian al Señorío e injurian a las Glorias.»
        Judas, 1:7,8

    2. Fulgencio lo ha dicho bien. Más claro no canta un gallo. Solo que estos LGTBI… saben victimisarsen y justificar lo que Dios abomina (actos homosexuales)

  9. La Iglesia es una institución que emparenta con el caído imperio romano, que fue instituida por el emperador Constantino en el Concilio de Nicea. El cristianismo no viene de ahi. Lo que viene de ahi es el catolicismo

    1. Señor Miguel, porqué no busca una revista Atalaya y ahí hace sus falsos comentarios, todos le van a aplaudir, empezando por su abuela.

        1. Ja, me alegra tener razón.
          Cuando leí lo del ojo famoso y la meditación 🧘‍♂️, me acordé de Miguel, me dije, » Ts, éste es Miguel». 😁😂😂, y ahora quieres ser Señor Miguel,
          Hombre, las ideas quedan escritas, y en ellas apareces.
          😂😂, ! Y a cada ratito!

  10. Je je je, los que dicen » Sea cual sea su situación o condición: ya sea una persona homosexual, inmigrante, en exclusión social, un sacerdote secularizado, un divorciado vuelto a casar o alguien con algún tipo de discapacidad. Una comunidad cristiana encarnada verá en esa persona solo un hermano» no parecen sentir como hermanos a los heterosexuales cumplidores de la doctrina cristiana…

  11. La homosexualidad femenina es correcta. La masculina no lo creo. La transexualidad es comprensible y algo terrible para quienes se sienten de ese modo.

  12. sí, resulta que nosotros para poder comulgar en gracia de Dios nos es necesario confesar nuestros pecados, al menos, una vez al mes. Pero, ah no, a los homosexuales no hay que exigirles nada con relación al sexto y al noveno. Es que son de una casta especial, y claro, no son como el resto de mortales…..

    1. Mentira hermana, el cuerpo de Cristo, el santísimo sacramento del altar, solo debe consumirse x quien esté limpio y en estado de gracia, de otra forma sería un sacrilegio, una abominación. Cuando te presentas en tu trabajo o en tu escuela sin haber hecho los deberes y llegas a pedir tu quincena o el 10 el profesor o el dueño de la compañía que espera de ti para retribuirte? Pues que hayas cumplido, de otra manera sería un robo o una estafa. Eso es con las cosas mundanas y aquí hablamos de algo realmente importante… El cuerpo de JesuCristo de Dios mismo, por qué no se están repartiendo galletas. «De manera que el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, examínese cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba de la copa. Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para sí. » (1 Cor.:27-29) paz hermana y salve su alma

  13. «Los pecados de moda no se consideran realmente pecados. pero acoger al «pecador» sigue quedando muy tolerante»… ¡Qué bien lo expresa! Aplaudo todo su artículo (bueno, «aplaudir» es palabra banal, pero espero que me entienda…)

  14. «La homosexualidad femenina es correcta»
    ¿De dónde sale éste 🐂 que cree que lo que dice es ley?
    Bonita cosa. Lo será con su «distinguida» familia, en la mía y la de muchos, no es correcta.

      1. 😂😂, Si, Miguel, ya una vez platicaste que haces reuniones donde en lugar de platicar hacen éso de lo que me acusas,
        Ya los imagino, 😂😂😂, y sin necedidad de revistas, tan solo porque no pueden ni saben hacer otra cosa, son, Incapaces de amar.

  15. A los troles LGTBI+istas
    les dedico este cuasi-poema
    sobre su monotemático tema:
    ¡Oh TROLES de la ley del embudo!
    ¿por qué no vais a tomar por el culo?
    Y no me digáis que os insulto,
    ya que con tanto ardor y porfía
    defendéis siempre la sodomía.

  16. Jose Luis: por su frutos los conocereis. dicen que aman y odian a quienes no son LGTB, los que fornicaban con monos en zonas africanas trajeron a todo el mundo el SIDA. Y como buscan el placer entre mierda, sea con animales o con hombres, destrozaron su sistema inmunologico y transformaron enfermedades con vacunas y antibioticos para combatirlos en enfermedades epidémicas. Como todos los hombres y mujeres tienen pecado original y tienden a la promiscuidad con quien se deje de modo muy intenso son muy infieles. En la ciudad de Mejico han aprobado que los niños elijan su sexo desde los 5 años si los acompaña un adulto sin el consentimiento de sus padres y les cambian el acta de nacimiento. Y los impuestos de todos paga la operación de cambio de sexo que desgracia la vida de esos niños para siempre. Viven en pecado mortal y exigen que la Iglesia les de la Comunion y los Case. Y estan despoblando todos los países. ya no sigo porque hay mas y mas desgracias. Hay que rezar

    1. José Luis Aceves,. La ley en México ,no ha sido aprobada. Y esperemos que nunca lo sea.
      ¿Porqué dices ēso?
      Sí ya todo está tan feo en mi país, no inventes cosas peores.

  17. Dios perdona siempre al pecador que se arrepiente de sus pecados.
    Algunas personas perdonan muchas veces, otras no.
    Pero la naturaleza no perdona jamás (SIDA y demás ETS)

  18. Veo mucho homosexual por aquí muy disgustado porque la doctrina católica condena el pecado nefando. Arrepentimiento y propósito de enmienda. Eso es para todos.

    1. Liuva, el catolisismo no les interesa,! En lo más mínimo!, lo que quieren es que la Iglesia se doblegue a sus deseos. Creen que es cruel pedirles castidad,,,, como si no existieran las personas con fortaleza moral. Que hagan su vida, no se les critica, pero que no embarren a la Iglesia, Católica por supuesto, porque las otras no les interesa

  19. Que cosa!!! Entonces el sacerdote cómo dice? Yo, en el nombre de díos ( supongo el del mundo, padre de la mentira) los declaro marido… y marido? Y si son lesbianas como dirá? Definitivamente Sodoma y Gomorra quedaron en pañales.

  20. Dejará el hombre a su padre y a su madre y se irá con su mujer. Para Jesús el matrimonio es de uno con una y hasta que la muerte los separe. Podría haber dicho «se irá con su hombre», pero no, no lo dijo. Y toda relación fuera del matrimonio es adulterio o fornicación.

  21. Los apologistas y aficionados al sexo invertido deben estar contentos si han oído a Sanchez y a Iglesias estos días en el parlamento porque ambos se han manifestado muy claramente a favor del LGBTismo………lo vamos a tener hasta en la sopa!

  22. Ahora… para rizar el rizo, para rematar la jugada, para demostrar que los católicos son lo que dicen ser, sólo falta un pequeñito detalle:

    Si quienes tienen sexo fuera del matrimonio están en pecado, y quienes tienen relaciones homosexuales están en pecado, y de los primeros hay a patadas, así a ojo como el 99% de los católicos, mientras que de los segundos hay muy poquitos, y la mayoría ni siquiera son católicos: ¿Por qué motivo los católicos de Infovaticana están obsesionados con el segundo pecado y JAMAS oiga, pero JAMAS dicen nada del primero?.

    Venga… tic… tac… tic… tac…

    1. Dios estableció los Diez Mandamientos para que todo ser humano los cumpla. A los católicos nos preocupa, y quizás nos obsesiona, faltar a ellos de forma grave o leve. En el primer caso ya estaríamos ante un pecado mortal, con riesgo de perder para siempre la compañía de Dios. Pero Él nos dio la forma de solucionar el problema.

      1. Mariela responde en tono irónico, pero en su ironía da en el clavo… ¿o no? Se trata, efectivamente, de molestar. Podían dejar a los homosexuales en paz, que vivan su vida como quieran, como consideren, con o sin pecado, que algún día ya darán cuentas… ¿no? Pero no… hay que meter las narices en la vida de los homosexuales. Efectivamente, no hay más respuesta.

        Josue, en cambio, no responde, porque no hay respuesta. ¿Por qué narices no se habla NUNCA (o casi) de pecados como los preservativos, el sexo antes del matrimonio, el divorcio, etc, etc… pecados que cometen el 99% de los católicos a propósito, y sí se habla continuamente sobre los homosexuales, cuando son una fracción minúscula de católicos?

        1. Pues no se habla de ello porque las noticias que saltan a la palestra son la mayoría de «curas» «progres» que quieren llevar a rango de virtud lo que es pecado mortal. Y por eso, no nos callaremos.
          Si el titular habla de blanqueo de las relaciones homosexuales, no vamos a hablar del del pecado de gula o del pecado de no ir a misa las fiestas de guardar. Digo yo, que habrá que ceñirse al titular.

          1. ¿Es una virtud ser homosexual? ¿Es una virtud usar preservativos? ¿Es una virtud divorciarse?

            Ridículo. Nadie quiere elevar NADA al rango de «virtud». Eso se lo inventa usted.

            Y yo no estoy hablando de ceñirnos al titular, algo lógico y normal. Pero es que ES EL ÚNICO TITULAR. Jamás habla Infovaticana del pecado del divorcio, o de las relaciones prematrimoniales, o de los preservativos, o de cualquiera de esos pecados cometidos por el 99% de los católicos. No, hay que meterle el dedo en el ojo a ese 1% de homosexuales a los que, además, les importa un comino lo que digan los católicos…

            ¿Por qué motivo no les dejan en paz?

          2. Exponer mi opinión es «no dejar en paz»?
            Pues vaya piel más fina la que algunos gastan. Eso que dicen que vivo en un país con libertad de expresión…

  23. Hay alguno que, como los chuchos, no saca las narices del c…. del vecino. Tiene que ser duro ser sodomita y andar por estos andurriales que le recuerdan constantemente que su conducta es objetivamente desordenada y, por supuesto, pecaminosa en el plano Católico. Dejarlo amigos, dejarlo, que os hará mucho bien y os ganareis el Cielo.

    1. Usted dice que es «objetivamente desordenada». Yo, en cambio, no lo veo. Dos personas adultas eligen libremente darse placer mutuo, tener una vida en común, lo que sea. ¿Por qué eso es «objetivamente» desordenado?

      Objetivamente desordenados son todos esos sacerdotes que le meten mano a los niños. A esos, en cambio, qué casualidad, siempre les defienden por aquí. Desde los católicos de base a los gerarcas del Vaticano. A las pruebas me remito: Cardenal Law, arzobispo Wesolowsky, Daneels, Mcetc, etc…

  24. Obviamente es también desordenado que un sacerdote la meta mano a una niñA, aunque lo frecuente (¿por qué será?) es que le meta mano a un niñO (doblemente desordenado). En cuando a los «Gerarcas» del Vaticano ¿no se estará Usted refiriendo al socerdote Martin, al hermano Marx, al fantasmilla Kasper y demás del club de la Amor de Leticia, suscrita por el montonero previo gran cabreo con los «intejristas»?.

  25. No tengo más remedio que saltarme un montón de comentarios no de rojos, sino de tontos.
    Perfecta la exposición de Carlos Esteban.
    En toda mi vida me he preocupado de los homosexuales, salvo en mi adolescencia , para huir de alguno. Ojo , alguna excepción. Estoy convencido de que la mayoría son respetuosos.
    El asunto es que los grupos de SUPERPRESION Lgtbhijklmnñopq.. no nos dejan tranquilos. Se han empeñado (a causa de su complejo de inferioridad, porque saben que son anormales, en ese aspecto) a ser la salsa de todos los guisos, y ya lo más intolerable de todo es que se empeñan en entrometerse en la educación de nuestros hijos para pervertirlos. Dictatorialmente , en los colegios. Y en otros ámbitos. Y lo más terrorífico, nos quieren meter multas y cárcel a los que estamos en desacuerdo. ¡¡¡Es de aurora boreal!!! No les odiamos, pero hacen méritos para que se les odie. Y una cosa: Hay muchísimos homosexuales que no están NADA de acuerdo con esos totalitarios dictadores.

    1. Un lector:

      Dice usted que «no nos dejan tranquilos». Yo veo lo contrario. Son USTEDES quienes no paran con la matraca contra los homosexuales. Dale que te pego. Yo no veo a los homosexuales diciendo constantemente que los católicos sean unos pervertidos, etc… ¿verdad? O que sean unos enfermos, etc… ¿verdad? Son USTEDES, los católicos, quienes están obsesionados con los homosexuales. Todo el tiempo metiéndose con ellos: Que si eso no es una familia, que si no deberían dejarles casarse, etc… ¿A usted qué narices le importa lo que hagan o dejen de hacer? Pues no. A meter el dedito.

      Y luego aún se quejan ustedes: – No, es que antes yo podía decir tranquilamente que los homosexuales son unos pervertidos, y quiero seguir diciéndolo, y ahora no me dejan.

      Pues NO, señor. NO. Se llama delito de odio. Y NO, no puede usted decir lo que le de la gana de una minoría. Déjenles en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles